Mi punto de vista de la administración del dinero

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Andresprotrader
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2012 13:50

Mi punto de vista de la administración del dinero

Mensaje por Andresprotrader »

Tengo un protocolo claro para la administración del dinero, que yo sigo sin hacer preguntas. Cualquier trader necesita un tipo de sistema de gestión de dinero que puede seguir a ciegas, porque no podemos tomar decisiones cuando estamos en una posición en vivo. No podemos ser emotivos. Así que lo que hago es muy simple: Yo trabajo con tamaños parciales: tomo ganancias cuando la moneda ganar la misma distancia hacia el nivel de stop loss (1:1), el resto voy a seguir hasta llegar a la meta que me propuse antes de abrir la posición. Lo mismo para el corte de las pérdidas-que tienen un nivel de stop loss claro, pero nunca llegar a la posición completa-o cortó la mitad de la mitad del camino hasta el nivel de stop loss. Esta es mi forma de trabajar, fácil y simple de implementar. Tiene sus pros y sus contras, pero funciona muy bien para mí ...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Mi punto de vista de la administración del dinero

Mensaje por Rafa7 »

Hola Andresprotrader,

Cuando hablamos de "Administración de dinero" (Money Management) nos referimos a un algoritmo con el que decidimos cuanto arriesgar en cada posición (con cuantos contratos, o lotes, abrir la posición).

De lo que estas hablando lo llamamos "Gestión de la posición", no "Administración del dinero".

Tu forma de gestionar la posición es buena si se trata de un sistema antitendencial (comprar barato para vender caro). Si se trata de un sistema tendencial (comprar caro para vender mas caro), no creo que sea la mejor manera.
Tu forma de gestionar la posición es en realidad como si abrieras dos posiciones una de 1:1 y otra de 1:n.
Sería mas interesante que después de deshacer la mitad de la posición cuando va a tu favor, que hagas stop trailing y cuando llegues al objetivo sigas haciendo trailing stop pero mas ceñidos.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 16 Jul 2012 23:45, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Mi punto de vista de la administración del dinero

Mensaje por polxx »

Hola Rafa7, veo que entiendes.

Trabajas sistemas automáticos, en futuros? (yo si) o vas por otro lado?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”