Loco ¿o algo peor? por el intradía..

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Loco ¿o algo peor? por el intradía..

Mensaje por erredosdedos »

¿Qué opinan, sres. piraos? :-D

http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... e_10_euros
Hacía meses que no hablaba con P.T. uno de los grandes observadores de la Bolsa española, ahora en la nómina de un importante grupo privado, y antes director de varias sociedades de Bolsa: "No hay Bolsa, porque no hay expectativas, que es lo que nos anima o desanima, como ahora, a todos los bolsistas. Pero el mercado está obligado a abrir y cerrar sus puertas todos los días, como bien sabes. Por eso, los intermediarios financieros están obligados (¡que me lo digan a mí que he estado más de 15 años en la nómina, primero, de agentes de Cambio y de Bolsa, y de sociedades de valores y Bolsa, después!) a inventarse nuevos juegos con que distraer al personales y, de paso, distraerles el dinero. Lo que me llama la atención es la locura por el intradía, que, en muchos casos, es una patología grave, como el que se juega el dinero al póquer, en los casinos o en las máquinas tragaperras. Una enfermedad que hace que muchos seguidores de este sistema empleen toda la jornada bursátil para ganar una miseria. Pero eso cuando lo ganan, porque lo normal es que terminen todos con el rabo entre las piernas y con la cuenta a Cero..."

“...Ya sabes, me dice, “que el Intradia es el nombre que se da a las operaciones que se abren y cierran en una sola sesión en los mercados financieros. No hay horario definido, aunque conozco a determinados jugadores que siempre se posicionan en la apertura, para mí la franja más peligrosa. Otros, utilizan las horas muertas (teóricamente) que precede y suceden a la hora del desayuno y la comida. Pero las hordas del intradía cuando más se emplean a fondo es en el periodo de coincidencia operativa con Wall Street, porque está demostrado que es cuando mayor es la volatilidad y mayores los volúmenes de negocio, es decir, cuando más fácil resultar entrar y salir sin quedarte atrapado hasta el día siguiente…”

“...Te voy a contar una historia”, añade”, “que no soy capaz de calificarla. En mi grupo inversor tenemos una cartera amplia de valores, cuyo desarrollo operativo seguimos metódica y sistemáticamente todos los días. Ya sabes, quiénes compran, quiénes venden, cuáles son los volúmenes, cuáles las horquillas. Pues bien en un valor concreto, que a mi jefe le gusta mucho por su proyección de futuro, hemos detectado desde hace ocho meses a un experto del intradía. Este individuo sigue este valor concreto desde la apertura al cierre ¿Sabes cuál ha sido la cantidad máxima que ha llegado a ganar en un día: 10 euros, o sea, el equivalente a un menú del día. Sí, 10 euros…”



“...Pero hay más”, finaliza. “Durante los ocho meses que llevamos siguiendo esta pantalla, siempre la misma pantalla, siempre el mismo broker, siempre la misma manera de proceder, este experto en intradía ha perdido dinero en el 50% de las ocasiones ¿Cuánto? 10 euros. O sea, que el individuo tiene disciplina…”



Le confesé a P.T. que yo tampoco soy capaz de definir este fenómeno, esta manera de proceder y, ni mucho menos, a este individuo. No obstante, es una tendencia que se ha implantado con el paso del tiempo en los mercados financieros, bolsas y commodities, entre otras cosas, porque la Bolsa se ha convertido en un mercado global que funciona las 24 horas del día. Les dejo con estas citas:



Teóricamente, Las inversiones en Bolsa en el “muy corto plazo” han encontrado en Internet una herramienta inmejorable para estar en todo momento al tanto de los movimientos del mercado y operar desde cualquier lugar, en cualquier mercado del mundo, en tiempo real y con comisiones más bajas…


...Si se decide invertir a “muy corto plazo” en bolsa, el usuario debe tener los conceptos muy claros y sobre todo saber en todo momento dónde se mete. Porque no hay que olvidar que, cuanto menor es el plazo de inversión, mayor es el riesgo. Según los expertos, se debe saber que no es un juego, y tener mucha disciplina y un buen control mental para llegar a buen puerto. Invertir a muy corto plazo tiene ventajas e inconvenientes. Entre las principales ventajas se encuentra que es una operativa muy flexible, se cuenta con la posibilidad de aprovecharse de la elevada volatilidad del mercado, y se tiene la posibilidad de operar “apalancado”, es decir, invertir por encima del patrimonio que uno tiene. Entre los inconvenientes de esta forma de invertir, destacan la necesidad de “estar muy encima” del mercado, y que se incurre en unos costes de transacción (comisiones, corretajes) más elevados….


Y remate final. Graham (uno de los mejores inversores que han existido ) dijo una vez lo siguiente: Las operaciones intradia son unas de las mejores armas que se han inventado para cometer el suicidio financiero. Tal vez algunas de sus operaciones ganen dinero, la mayoría de ellas perderán dinero, pero su intermediario ganará con todas ellas.

Su propia ansia por comprar y vender acabará reduciendo los resultados que obtenga. Los costes de realizar operaciones intradia desgastan los rendimientos como las pasadas de papel de lija.

Miles de personas lo han intentado, y la evidencia es clara: cuantas más operaciones se hacen, menos valor se conserva.
Voy a obviar el corregirle las faltas ortográficas a este tío porque tengo pa to el día y estoy de finde, pero tiene tela. Joer, una cosa es escribir chorradas en un foro o en el feisbu y otra tener un blog donde escriben catedráticos y demás.
Viva el interés compuesto!
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Loco ¿o algo peor? por el intradía..

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Loco ¿o algo peor? por el intradía..

Mensaje por erredosdedos »

Yo creo que se lo ha inventado.
Pero es que contradice su tesis: lo califica como "disciplinado"...pues entonces ¿cómo va a ser un "enfermo" o un "loco"? Un ludópata disciplinado??? :shock:
Obvia la explicación más sencilla: ¿No puede ser que quien obra así es porque se está FORMANDO? Porque amos a ver: ¿cuánto cobra un estudiante universitario? Joer, si PAGA :lol: ¿Es un loco un universitario por trabajar pagando? :shock:
Viva el interés compuesto!
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Loco ¿o algo peor? por el intradía..

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:55, editado 1 vez en total.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Loco ¿o algo peor? por el intradía..

Mensaje por geoffbond007 »

En intradia las oportunidades o burbujas son efimeras, a lo mucho dura 2 o 3 años, tipicamente duran menos. Pero el autor de ese post tiene razon y lo he explicado antes. El exito de un trader intradiario esta unicamente en el costo!. Por ejemplo: Rotter movia unos 100K al dia en Bund, Bolb, Schaltz Y en su mejor año gano 25 millones de dolares segun Institutional Investor Magazine. Si multiplican 100,000 x 244 dias de trading y tenemos que movio ese año 24,4 millones de contratos. Eso significa que el profit real de Rotter era rayando 1 tick por contrato! De no haber sido miembro del Eurex el hubiese sido un net loser!. Lo mismo podemos decir de Baldwin, Brumfield y demas locals que vivian del intradia. Una vez en NY conoci a un daytrader en un prop que movia 175 millones de acciones en ese año y tuvo un profit pre-tax de 1,5 millones de USD. Eso es menos de 0,008 centavos de profit!!! .. El ser miembro de una bolsa es la mejor inversion que puede hacer un daytrader de futuros, ya que reduce obsenamente costo.


Los Hedge Funds usualmente operan con trading estructurados y no como daytrader.

Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Loco ¿o algo peor? por el intradía..

Mensaje por ParetoPao »

geoffbond007 escribió:En intradia las oportunidades o burbujas son efimeras, a lo mucho dura 2 o 3 años, tipicamente duran menos. Pero el autor de ese post tiene razon y lo he explicado antes. El exito de un trader intradiario esta unicamente en el costo!. Por ejemplo: Rotter movia unos 100K al dia en Bund, Bolb, Schaltz Y en su mejor año gano 25 millones de dolares segun Institutional Investor Magazine. Si multiplican 100,000 x 244 dias de trading y tenemos que movio ese año 24,4 millones de contratos. Eso significa que el profit real de Rotter era rayando 1 tick por contrato! De no haber sido miembro del Eurex el hubiese sido un net loser!. Lo mismo podemos decir de Baldwin, Brumfield y demas locals que vivian del intradia. Una vez en NY conoci a un daytrader en un prop que movia 175 millones de acciones en ese año y tuvo un profit pre-tax de 1,5 millones de USD. Eso es menos de 0,008 centavos de profit!!! .. El ser miembro de una bolsa es la mejor inversion que puede hacer un daytrader de futuros, ya que reduce obsenamente costo.


Los Hedge Funds usualmente operan con trading estructurados y no como daytrader.
;)

:smt219
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Loco ¿o algo peor? por el intradía..

Mensaje por ParetoPao »

erredosdedos escribió:¿Qué opinan, sres. piraos? :-D

http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... e_10_euros
muchos seguidores de este sistema
el intradia es un sistema ¿??? :shock: :roll: :lol:

:smt017


:smt201
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”