El tiempo y la constancia es garantia de exito?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
CRItrader
Mensajes: 81
Registrado: 09 Dic 2010 17:00

El tiempo y la constancia es garantia de exito?

Mensaje por CRItrader »

Hola gente, miraba un famoso foro gringo donde se encuentran personas de 11 anos de experiencia y mas sin consistencia :cry: , muy frustradas por cierto en el forex, sera que es una falacia eso de las 10000 horas de practica en forex, sera que hay personas que simplemente no encuentran la luz aunque les brille encima, sera que es un eclipse mas bien, una nube permanente.... bueno ya me explique... :-D
En mi experiencia personal nunca he visto alguien talentoso innato en esto, todo es a puro esfuerzo y paciencia.

Que opinan... :?:


Saludos,
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: El tiempo y la constancia es garantia de exito?

Mensaje por INSHALA »

En mi opinión la varianza en el trading está infravalorada.

Justo ayer grabé un video simulando la varianza a la q se enfrenta un jugador de Poker, q es muy similar a la de un trader. Estimamos que tiene un ROI (retorno de inversión positivo) q equivale a decir a q su sistema/estrategia tiene un profit factor superior a 1.

Aquí te dejo el video de simulación de varianza.

http://www.pokercursos.com/simulacion-d ... -el-poker/
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: El tiempo y la constancia es garantia de exito?

Mensaje por Blemish »

Sigan mezclando Poker y mercados... :lol: :roll:
La vida es dura, y el trading más.
Edys
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2010 16:38

Re: El tiempo y la constancia es garantia de exito?

Mensaje por Edys »

Lo mas importante en el trading para mi mas que las horas o la constancia es la psicologia.

Es el unico activo que no podemos controlar.
valde1
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 15:32

Re: El tiempo y la constancia es garantia de exito?

Mensaje por valde1 »

Joder Ufano, vaya vídeo que te has marcado !!!!

joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: El tiempo y la constancia es garantia de exito?

Mensaje por joselopezde »

Muy buen video, Jorge, me encanta el enfoque de aplicar en el trading conceptos del poker

A Dasziel le he leído alguna vez hablar sobre aspectos comunes entre trading y poker
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: El tiempo y la constancia es garantia de exito?

Mensaje por Luisfer »

Edys escribió:Lo mas importante en el trading para mi mas que las horas o la constancia es la psicologia.

Es el unico activo que no podemos controlar.
Entonces, ¿Un licenciado en psicología seria un magnifico Trader? E imagino que habrás querido decir que es el único activo que SI podemos controlad.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: El tiempo y la constancia es garantia de exito?un

Mensaje por Luisfer »

joselopezde escribió:Muy buen video, Jorge, me encanta el enfoque de aplicar en el trading conceptos del poker

A Dasziel le he leído alguna vez hablar sobre aspectos comunes entre trading y poker

En ambos lo único que cuenta a la hora de manejar una operación, o una mano, son las probabilidades y la gestión del capital o de la apuesta.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: El tiempo y la constancia es garantia de exito?

Mensaje por INSHALA »

Yo personalmente encuentro el Poker mucho más rentable que el Trading si partimos de un capital inicial inferior a 300.000 - 500.000 euros.

Y me parece intelectualmente mucho más atractivo y divertido que operar en Bolsa.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El tiempo y la constancia es garantia de exito?

Mensaje por Wikmar »

INSHALA escribió:Yo personalmente encuentro el Poker mucho más rentable que el Trading
Hola, ¿cómo fue la cosa del Club de Inversión de trading que montaste?.

Yo veo muy poca relación entre el poker y el trading, pero si la hubiera, los buenos jugadores de poker se trasladarían al trading y sacarían partido con sus mismas técnicas.

¿Se sabe si los Pelayos han intentado algo en el mundo del Trading?.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: El tiempo y la constancia es garantia de exito?

Mensaje por INSHALA »

Pues estuvimos operando durante 7 meses, de octubre de 2007 a mayo del 2008. Lo justo para darnos cuenta de la cantidad de trabas burocráticas que tenía llevar un club de inversiones, además que desde una perspectiva legal ni los propios funcionarios de la Comunidad de Madrid se ponían de acuerdo sobre algunas cuestiones, por lo que decidimos disolverlo e intentar montar una SICAV, pero no pudimos llegar al mínimo de los 3 millones que nos pedían para que nos la montasen.

Obviamente la teoría de Poker y Bolsa son diferentes y el aprendizaje de ambos juegos difiere mucho. Pero ambos se basan en localizar patrones que se repiten en el tiempo y que tengan esperanza matemática positiva e intentar explotarlos asumiendo la varianza que tienen ambas disciplinas.

Lo de los Pelayo no sé si lo dices de modo irónico. Pero es como si te digo que si sabes si Aitor Zárate ha intentado algo en el mundo del Poker. Habrás oído en algún medio que los Pelayos juegan al Poker y ya crees que son top en ese mundo.

Yo personalmente, y hablo con mi experiencia en ambas disciplinas, si tuviese delante mía al mejor trader de sistemas del mundo y al mejor jugador de Poker y tuviese que elegir a quién darle 1.000.000 e euros para que los pusiese a circular,hoy en día, se los daría al jugador de Poker.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: El tiempo y la constancia es garantia de exito?

Mensaje por Dasziel »

EL trading y el poker tienen TODO que ver.
Yo mismo el 2007 me dedique a jugar de manera "semi profesional" , hasta quede el 16 en el EPT de Omaha y gane varios torneos que en aquella época no estaban mal, como alguna ronda del campeonato de España, el premio recuerdo que no estaba mal

Todos los que ahora son los referentes, empezamos juntos en Valencia alla por 2005. A mi me atrajo por su similitud con lo que hacia en el trading. y mi experiencia fue muy positiva.

Lo que ocurre es que es bastante mas duro que el trading, aunque no lo parezca....milllones de horas sentada en una mesa....fines de semana....y luego la imagen ludida que entonces tenia...era o esa o mi mujer...lo tuve que dejar porque entre semana trading y finde poker....como que no....

Los pelayo nunca fueron muy muy buenos, muchos mejores, mestre, jl, vedast, etc...todos valencianos...que recuerdos

Si alguien quiere hacer buen trading, sin duda aprender a jugar bien al poker ayuda mucho. Analisis de situaciones de beneficio riesgo bajo presión,.....¿Que es el trading sino eso?
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El tiempo y la constancia es garantia de exito?

Mensaje por Wikmar »

INSHALA escribió:...Lo de los Pelayo no sé si lo dices de modo irónico. Pero es como si te digo que si sabes si Aitor Zárate ha intentado algo en el mundo del Poker. Habrás oído en algún medio que los Pelayos juegan al Poker y ya crees que son top en ese mundo...
No, no. No iba con ironía alguna. Lo decía porque no conociendo por mi parte otras "figuras" del poker, concretamente los Pelayos, sobre todo el padre, dejó bien claro que la madre de sus triunfos era encontrar sesgos en el teórico azar (vicios de la ruleta para preferir cierto/s números, etc), y aprovecharlos.

Me parece una referencia, saber si las figuras del poker encuentran forma de aprovechar algo entre el caos y ruido que hay en una serie de cotizaciones, y de momento parece que no hay datos positivos.

Interesante tu experiencia (burocrática-españolada) con el Club de Inversión.

Ha estado por aquí estos días el que debe ser algo así como el rector de la Universidad de la Singularidad, creada por Google y la NASA, basicamente a llevarse, libremente, el talento que aquí desaprovechamos (más o menos palabras suyas), perdidos en altas burocracias, en "luchas" para liberarnos politicamente no se sabe de qué pero quedarnos subyugados a una altísima ineficiencia de la Administración, etc. Entonces dice que detectan talento desaprovechado, y "me-lo-llevo".

Creo que la culpa, ya, no la tienen los políticos, es del pueblo, por no saber elegir.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: El tiempo y la constancia es garantia de exito?

Mensaje por INSHALA »

Yo no he conocido hasta el momento a ningún jugador de Poker que se dedique al Trading, pero sí al contrario. Esto se puede explicar debido a que el Poker profesional en Europa es una actividad muy nueva en comparación con el trading profesional, o debido a que existe más edge del profesional de Poker que el de Trading.

También es cierto que el profesional del Poker dedica muchas horas al estudio y al juego (a diferencia del Trading lo malo del Poker es que tienes que además de dedicarle horas al estudio y a la investigación de patrones dedicarles horas a jugar manos o torneos) no puedes programar un sistema y dedicarte únicamente a supervisar que la máquina funciona correctamente, debes implicarte al 100% en cada sesión de cash o torneo que juegas.

Hoy mismo acabo de leer esta noticia de Forbes, http://www.forbes.com/sites/investor/20 ... r-players/

Por otro lado aquí os dejo una gráfica de un jugador que juega principalemente Heads up, torneos de poker cara a cara, uno cotra otro, como si fuesen mini torneos de ajedrez.

Aquí tenéis su gráfica: En el eje de la X el número de torneos jugados en miles (70.000) y en el de la Y las ganancias también en miles (112.000 euros) (equivaldría en Bolsa a haber ejecutado 70.000 operaciones intradiarias).

http://es.sharkscope.com/#Player-Statis ... /Distaples
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: El tiempo y la constancia es garantia de exito?

Mensaje por Traderday »

hay una diferencia muy importante entre el poker y el trading:

en el poker si eres el segundo de la mesa, me refiero a que otro sabe mas que tú, pierdes porque el se lleva la mano.

en el trading siempre que seas bueno, puedes ser el segundo o el tercero, aunque halla otros mejores que tú, excelentes, no importa, pues esos que son tan buenos no van contra tí, pues unas pocas personas no afectan al mercado (si no son el cuidador claro), y en el poker sí van contra tí.
Por eso, puedes ser muy bueno en el poker, excelente, pero si hay otro mejor que tú, perderás de media contra él, aunque influye el factor suerte bastante tambien.

En el trading el factor suerte NO EXISTE, otra cosa es que tu aciertes por potra, pero de media, la suerte no te servira de nada, ya que precio no se mueve por suerte, si no porque alguien lo mueve con alguna razon, cuando reparten cartas en el poker el que las reparte no va contra tí y las cartas te las dan al azar, si eres bueno mejoras ese azar mejor que los demas y por eso de media ganas mas manos, en cambio cuando se origina el movimiento en el mercado no es al azar, hay una razon, aunque no la conozcas.

respecto a lo de si el tiempo y la constacia son garantia de exito..., algun día espero poder contestar esa pregunta, pero sin tiempo ni constancia seguro que no hay exito.

pero pienso que si que es muy importante estar en el mercado adecuado para que las cosas salgan, si uno intenta operar en un mercado que es muy dificil...lo tendras todo en contra, asi que creo que no solo hay que esforzarse, tambien hay que mirar donde se mete uno.

y 11 años si los han aprovechado puedes ser un maestro, pero si no se han metido a fondo a diario o casi, como si pasan 20 años, no tienen nada que ver.

pero es que el forex es dificil en sí porque los graficos son un poco menos estables que en otros mercados, son mas sucios vamos y es mas dificil si te basas en grafico saber que hacer.


saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”