El honor y la dignidad de los ganadores.......

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

El honor y la dignidad de los ganadores.......

Mensaje por Gordon Geko »

Ayer estuve como miembro de mesa en el proceso de referendum del 9N celebrado en cataluña y aprendi mas de trading que leyendo 100 libros o yendo a 1000 cursos....................

Hubo muchos casos que podria relatar para entender este concepto aplicable la trading pero de entre todos el mas ilustrativo fue este.................

Se nos acerco un hombre que para votar y nos comento que su padre estaba afuera en el coche y que queria depositar el el voto..............tenia 93 años.....................

Iba en silla de ruedas y apenas podia moverse........le dijo a su hijo que lo llevara al colegio electoral para votar y que aunque fuera lo ultimo que hiziera lo haria .....................pero queria ser el quien depositara la papeleta...............

Devido a la ubicacion de la sala era imposible que accediera hasta el local.............hablamos con el gestor del local y el presidente del proceso y decidimos llevar la urna hasta el coche donde estaba el...................

Yo lleve la urna.........................esa urna de carton blanco de la que todo el mundo se rie y de que no sirve para nada.....................

ante un gentio que se nos acerco llevamos la urna hasta el coche y al acercarnos el hombre ayudado por sus otras dos hijas se puso en pie........................con su papeleta en la mano arrugada y esa cara seria y una mirada que jamas olvidare................................................

GANAREMOS......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!................GANAREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!........grito mientras yo le acercaba la urna y el depositaba su voto........................

Porque esta tan seguro de que ganaremos...........???????????......le pregunte...................

Ganaremos porque nos va nuestra dignidad................me dijo serio señalando su corazon..................

Y ahi estava ese hombre con un pie en la tumba con mas fuerza que 100 jovenes juntos dando una leccion de honor y dignidad hacia si mismo.......................

Ayer vi a cientos de ganadores....................aprendi un monton de ellos/as..........un ganador se diferencia del perdedor porque lleva sus convicciones hasta las ultimas consecuencias.............................

Tanto los ganadores de ayer como los ganadores en el tradng trazan un plan y lo llevan a la practica hasta sus ultimas consecuencias sin cesar en el empeño.................

Pero e aqui la grandeza........................sin corazon ..........sin dignidad.................sin un proposito honorable no existe en el trading lugar para ti.........................
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: El honor y la dignidad de los ganadores.......

Mensaje por Tiotino »

Opino q si está por encima una bandera, sea cual sea, de la dignidad de una persona, nada tiene sentido, la libertad es de las personas, una bandera o un país no es libre. Otra cosa es que las personas pertenezcan a grupos mas o menos identificables.

Que una bandera esté por encima de las personas, es como reconocer que el rey tiene derechos sobre la vida de las personas. Osea fascismo puro y duro.
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: El honor y la dignidad de los ganadores.......

Mensaje por bucaneromix »

Esa votación era ilegal, y nunca debió hacerse. Ahora el mal ya esta hecho. Los independentistas ganaran y declararan la independencia unilateralmente. Entonces entrarán los tanques.
Los disturbios que se han evitado por no aplicar la ley, es la sangre del mañana.

Se ha utilizado el estado contra el estado. Lo que viene siendo un golpe de estado.

Sin tiros, pero golpe de estado. Quien tenga ojos que vea.

Vivir cerca de Cataluña ya empieza a dar miedo.
Johnysurf
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:56
Ubicación: BCN

Re: El honor y la dignidad de los ganadores.......

Mensaje por Johnysurf »

Perdona pero, con todos mis respetos eh, pero creo que estás alucinando, a no ser que sea eso la expresión de lo que a ti te gustaría que pasara... :shock:
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: El honor y la dignidad de los ganadores.......

Mensaje por 0103 »

buenos días,

¿ pero al final el señor mayor voto al sí o al no? es que no me ha quedado muy claro...porque digo yo que tendrá el mismo honor y dignidad el que vota que si como el que vota que no...

venga les dejo un video muy muy interesante para que no se lleve el hilo( o la vida...) hasta las últimas "consecuencias"...lo cual sería el triunfo del EGO.

Saludos


supermario
Mensajes: 18
Registrado: 05 Mar 2013 13:42

Re: El honor y la dignidad de los ganadores.......

Mensaje por supermario »

Me parece estupendo que ese señor mayor pudiera votar, al igual que me parece estupendo que toda persona se pueda expresar libremente.

".......... un ganador se diferencia del perdedor porque lleva sus convicciones hasta las ultimas consecuencias .............................

Tanto los ganadores de ayer como los ganadores en el tradng trazan un plan y lo llevan a la practica hasta sus ultimas consecuencias sin cesar en el empeño ................. "

Pero llevar un plan hasta sus ultimas consecuencias no es de ganadores, es de perdedores, los verdaderos ganadores saben reconocer cuando han de retirarse, un 32% de votos no es representativo de nada, bueno si, que la gente prefiere aprovechar el domingo con sus familias y sus amigos
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: El honor y la dignidad de los ganadores.......

Mensaje por bucaneromix »

Johnysurf escribió:Perdona pero, con todos mis respetos eh, pero creo que estás alucinando, a no ser que sea eso la expresión de lo que a ti te gustaría que pasara... :shock:
Es asi. Lo que pasa es que cuando eso ocurra, ya gobernara PODEMOS, y Rajoy que le gusta mucho quitarse del medio, vera el conflicto desde su casa con esos puros que le gustan.

Lo que ha hecho es pasar la mierda al siguiente. Tiempo al tiempo.

A mi personalmente si los catalanes se quieren independizar me daria igual. El problema es que hay un 65-70% de personas que viven en Cataluña que no quieren la independencia. Los que no han ido a votar, para mas datos.

Que hacemos con ellos?
Les obligamos a vivir an Pujolandia a golpe de pistola?
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: El honor y la dignidad de los ganadores.......

Mensaje por RamonGG »

0103 escribió:buenos días,

¿ pero al final el señor mayor voto al sí o al no? es que no me ha quedado muy claro...porque digo yo que tendrá el mismo honor y dignidad el que vota que si como el que vota que no...

venga les dejo un video muy muy interesante para que no se lleve el hilo( o la vida...) hasta las últimas "consecuencias"...lo cual sería el triunfo del EGO.

Saludos

+10000... :smt023
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El honor y la dignidad de los ganadores.......

Mensaje por Wikmar »

supermario escribió:Me parece estupendo que ese señor mayor pudiera votar, al igual que me parece estupendo que toda persona se pueda expresar libremente.

".......... un ganador se diferencia del perdedor porque lleva sus convicciones hasta las ultimas consecuencias .............................

Tanto los ganadores de ayer como los ganadores en el tradng trazan un plan y lo llevan a la practica hasta sus ultimas consecuencias sin cesar en el empeño ................. "

Pero llevar un plan hasta sus ultimas consecuencias no es de ganadores, es de perdedores, los verdaderos ganadores saben reconocer cuando han de retirarse, un 32% de votos no es representativo de nada, bueno si, que la gente prefiere aprovechar el domingo con sus familias y sus amigos

Sublime.

Trazar un plan con nuestra inevitable parte de subjetividad e incapacidad, y........ ¡a saco!, pasando del propio Mercado o del resto de iguales que nosotros.
Josephine escribió: Imagen
Hubieran sido grandes traders dada ¡su convicción!.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”