PSICOTRADING

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
anasus
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2015 13:23

PSICOTRADING

Mensaje por anasus »

Si el Trading se basa en un método de análisis de mercados y de gestión monetaria, ¿que aporta el entrenamiento en psicotrading para los traders?
Bett N. Steenbarger, psicólogo y trader, nos da la clave: “Los traders que tienen éxito en el mercado intentan detectar sus puntos débiles y aprenden cuando fracasan. Los que fracasan evitan sus imperfecciones y, en consecuencia, no aprenden de ellas”.
Es decir, detrás de cada comportamiento hay un patrón de conducta que lleva a perder oportunidades de negocio. De ahí la importancia de un adecuado entrenamiento en la gestión emocional.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: PSICOTRADING

Mensaje por Rafa7 »

anasus escribió: Es decir, detrás de cada comportamiento hay un patrón de conducta que lleva a perder oportunidades de negocio. De ahí la importancia de un adecuado entrenamiento en la gestión emocional.
Hola anasus,



Esto que dices es cierto, pero también puede suceder lo contrario, que un trader hiperactivo caiga en la sobreoperativa, lo cual le lleva a ser poco selectivo, con la consecuente penalización a la fiabilidad.

La psicología es importante incluso en traders sistemáticos, pero es aún es mucho más importante en traders discrecionales.
Una gran ventaja de los traders sistemáticos, respecto a los traders discrecionales, es que saben, con mayor precisión, a que posibles Draw Downs se van a enfrentar (mediante la simulación de Montecarlo, por ejemplo), y por lo tanto están mejor preparados psicológicamente porque van a tener menos sorpresas que los discrecionales.

Dicho esto, no estoy afirmando que el trading sistemático sea superior al discrecional, sino que solo digo que el trader sistemático tiene menos conflictos psicológicos al operar.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
FXinvest
Mensajes: 11
Registrado: 13 Feb 2015 08:35

Re: PSICOTRADING

Mensaje por FXinvest »

La realidad es que por muy bien preparado que esté un trader puede haber ocasiones en las que los resultados no sean los que se han planificado, y en este punto la psicología juega un papel importante. La mente del trader tiene que estar preparada para gestionar las emociones en estas situaciones en que los números van en nuestra contra, se genera presión y estrés y es necesario tomar decisiones bajo estas circunstancias.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: PSICOTRADING

Mensaje por Rafa7 »

FXinvest escribió:La realidad es que por muy bien preparado que esté un trader puede haber ocasiones en las que los resultados no sean los que se han planificado, y en este punto la psicología juega un papel importante. La mente del trader tiene que estar preparada para gestionar las emociones en estas situaciones en que los números van en nuestra contra, se genera presión y estrés y es necesario tomar decisiones bajo estas circunstancias.
Hola FXinvest.



Si, es muy acertado lo que dices.

Hemos de procurar dos cosas:
1.- Preveer todas las situaciones desfavorables que se nos ocurran para trazar una respuesta psicológica, aunque sea imposible preveerlo todo. Ya que si sucede una situación la afrontaremos mejor psicológicamente si la hemos previsto. Esto se consigue con la experiencia (tuya y de otros) y el estudio.
2.- Aprender a afrontar psicológicamente las situaciones imprevistas, ya que es imposible preveerlo todo. Esto se consigue principalmente con tu experiencia.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”