Kobayashi.......todo esta en los libros.....

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Kobayashi.......todo esta en los libros.....

Mensaje por Gordon Geko »

En el 89 cuando las acciones de ercros estaban a 5.000 cucas cogi un avion con 2 maletas vacias....................................destino....................la librería willie& sons de Nueva york........................


Llevaba la lista de libros para traer a España de un grupo de traders entre los que se encontraban a parte de un servidor toda clase de maleza y refinados catedráticos.......................

Entre todos pagaban el viaje y la “mula” o sea yo se encargaba de comprarlos y traerlos sanos y salvos a aquí......................

Luego la “tecnología punta” de las fotocopiadoras de la facultad harian el resto..............

Recuerdo cuando me pararon una vez y el del tricornio mas joven le pregunto al viejo:

“jefe....................no le parece raro que el tipo lleve 2 maletas vacias”...............

El hombre ya a un paso de la jubilación se me acerco y me miro fijamente...............yo lo mire a el sin ningun sentimiento........................

“2 maletas vacias”.....................dijo clavándome los ojos.....................

“claro......................tonto.............este es otro listo que va a comprarse la ropa a los estados unidos de america...................que no te enteras.................que los levis valen a mitad de precio alli...............................”

Lo curioso de aquellos viajes era que todos los que esperaban esos libros comprendian que de cada uno de ellos habria tan solo un par de paginas de jugo.............el resto seria solo paja...................................

Pero que esas dos paginas tenian la llave que abria la caja de pandora de las soluciones a nuestros interrogantes operativos.......................


A la vuelta pagaba un sobrecargo de narices por el peso.......................pero esas dos paginas de cada libro juntándolas daban un paso de gigante..................y valian su peso en oro..........................

En la librería ya me conocían como un “sospechoso habitual”..................y los frikis de la uab que esperaban los libros eran los de siempre....................tipos corrientes por los que no darias ni un duro...........................

De aquellos libros y viajes aprendi 2 cosas..............una que el tipo mas insignificante que se te cruce puede ser 10 veces mas bueno que tu..................y la otra .....................que lo mas curioso que hizo el diablo es hacer creer a todo el mundo que no existe....................

Hay que encontrar esa frase.......................esa palabra que hay en el interior de esos libros para completar el puzzle operativo..........................

Hay que leer el libro entero..........no vale la opcion de la generación baby google...............................y a veces la clave se encuentra debajo de la taza de te........................

Kobayashi........................................sospechosos habituales.....................
Adjuntos
kobayashi.jpg
usualsuspectsquadmedium.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Kobayashi.......todo esta en los libros.....

Mensaje por X-Trader »

:smt038 :smt038 :smt038

Excelente y amena lectura para un viernes por la tarde ;)

Saludos,
X-Trader

PD: Algún día tendrás que dejarte entrevistar... digo yo! :D
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Kobayashi.......todo esta en los libros.....

Mensaje por agmageton »

Sí si, entrevista a ver que es de la vida de Gordon que ya casi nunca aparece por aquí, para mí que esta ya tan forrado, que no se junta con los pobres, y le da por escribir relatos de juventud... :-D
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Kobayashi.......todo esta en los libros.....

Mensaje por Ayuso Trading »

Muy interesantes tus hilos Gordon, como siempre.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”