La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por xiru »

octoin escribió: ¿si pierdo todo que es lo peor que me puede pasar?... "nada" (solo habré perdido un dinero, que antes ya no tenia), por que seguiré levantandome a las 7.30 para ir a trabajar.... por tanto ante todo eso.. decidi invertirlo... aun teniendo "todo" en contra y en un ambiente terriblemente desfavorable
Bueno lo que habra pasado es game over, el juego se acabo, a eso me refiero a que no hay que tomarse esto como un juego sino como un negocio o mininegocio que te puede dar un dinero extra. En este caso lo que tendrías que haber puesto es un margen de perdida (que no se si lo harias o no) para que si sale mal no pierdas todo y tengas mas oportunidades de seguir en el mercado y seguir aprendiendo, que vamos tal y como están los tiempos es la mejor opción para ganar dinero( si se sabe :D ).

Creeme que si encuentras la consistencia hasta puede llegar el dia que no tengas que levantarte para ir a trabajar, pero claro hay que tomarse esto muy seriamente.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por Gamelu »

Lo que esta claro, es que la cantidad de opiniones que estais plasmando en contra de aprender a tradear en demo
ganan por goleada, podemos concluir que la masa cree que se debe aprender en real y que demo es solo para conocer la plataforma. El otro enfoque menos aceptado creo que lo han defendido a parte de mi X-trader y Agmageton.

Sin entrar en terreno de lo sistematico, comparto 100% lo que dice Agmageton, hace falta una ventaja objetiva, y
despues hace falta aprender a usar esa ventaja objetiva.

Tambien lo que dice x-trader, que hay que centrarse en un objetivo, pero por mi caracter de curioso o lo que sea, he tocado mas temas y formas de operar de lo habitual, quizas por eso mi formacion esta tardando mas que la vuestra.

Para octoin, no enfoco el trading para sacarme un sobre sueldo, puede ser una opcion, pero no mi objetivo, aunque no lo descarto, y lo de proteger el capital lo decia en tono ironico, igual no se ha entendido.

Igual para que entendais mas el por que de este largo proceso:
2005- Par de incursiones en bolsa (ibex35)
2005-2007 Trading discreccional y indicadores que no sirven para nada (forex varios)
2008-2012 Trading sistematico, automatico y semi-automatico, martingalas, grids, aprender lenguajes de programacion mql y pruebas y pruebas (eur/usd)
2013-2014 Excel... mucho excel (eur/usd)
2015 Excel y poco a poco order flow y fpc (forex y futuros)
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por octoin »

xiru escribió:
octoin escribió: Bueno lo que habra pasado es game over, el juego se acabo, a eso me refiero a que no hay que tomarse esto como un juego sino como un negocio o mininegocio que te puede dar un dinero extra. En este caso lo que tendrías que haber puesto es un margen de perdida (que no se si lo harias o no) para que si sale mal no pierdas todo y tengas mas oportunidades de seguir en el mercado y seguir aprendiendo, que vamos tal y como están los tiempos es la mejor opción para ganar dinero( si se sabe :D ).
Creeme que si encuentras la consistencia hasta puede llegar el dia que no tengas que levantarte para ir a trabajar, pero claro hay que tomarse esto muy seriamente.
Saludos.
cuando me refiero a perder todo el dinero, me referia a que casque mi broker, o casque el broker que tiene mis etf, en el periodo que tuve el ibexa, subio y bajo bastante.. nunca vendi por debajo de lo comprado, por mucho que bajase el ibex.
yo no sueño en que llegue un dia en que no tenga que levantarme para trabajar, no lo veo realista, para ello tendria que tener 1 millon de euros ahora, no dentro de 30 años, para dentro de 30 años estaré jubilado ya no me levantare para trabajar....
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”