La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por octoin »

para empezar a operar en real, no tienes por que meterte de lleno con los futuros o los CFDS.
puedes entrar comprando ETF 3x triple apalancado, por ejemplo siguiendo el nasdaq el TQQQ
por ejemplo con 2900 dolares, comprando ayer 25 etf, a un precio de unos 115 dolares, hoy venta a 117 dolares
50 dolares al bolsillo, con 3.000$, hoy tengo pagada la factura a timofonica del mes que viene.
si hoy no subiese a 117, y bajase a 100 y no tuviese un stop... pues nada a esperar y ver que hice mal... el etf se comporta como una accion, pero estas operando como si comprases un futuro... por sigue el mismo movimiento... pero sin los agobios de los vencimientos, o cierres .. que te sale mal la jugada... pues espera a que suba... o ponle stops.... puedes hacerlo en real sin casi riesgo, replicando indices como los futuros.... y quizas ganando lo mismo... o por lo menos ganando mas que en demo, aunque sea 1$, ya ganas mas que en demo.

Si te acojona el real, no me extraña, pero es que no tienes por que meterte ahi, el 90% de los foros, blogs, webs y demas, practicamente solo hablan de "futuros o CFDS", y en la gran mayoria de las veces, con unos niveles técnicos, que yo jamas en mi vida voy a conseguir tener o aprender, pero es que hay otras vias, sin ser estos ni las acciones..
El que esta en demo mas de 1 semana, 1 mes, 6 meses, lo que realmente le pasa, es que NO ESTAS EN EL CAMINO ADECUADO, es como si yo me empeño todos los dias en querer pintar como velazquez, y a lo maximo que llego es a emborronar el lienzo... yo no sirvo para pintar cuadros, como tampoco me veo dominando un nivel tan tecnico como para operar a diario en futuros.... ¿eso quiere decir que no puedo pintar las paredes de mi casa??, no, ¿quiere decir que no puedo operar en los mercados? , no.

siguiendo con los etf....
del dax pues DEL2 2x o del cac40 el FR3L 3x

que te gusta el sp500 pues tienes spxl, que te va mas el rock and roll, pues tienes sobre el crudo UWTI y DWTI, hoy el UWTI subio un 11% y puedes empezar a comprar desde 3,5 dolares...
que el mercado se pone rojo... pues tienes los mismos pero para ponerse en corto....
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por Gamelu »

octoin que broker utilizas?, no sera plus500 por que madre mia... el que uses, ¿ tiene overnigth ? Cuando hablamos de aguantar una posicion, este detalle pone la balanza de un lado o del otro. Y para usar un stop estricto me quedo con lo conocido.
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por octoin »

no, no uso -500, como ya dije en otro comentario... tuve un problemilla con ellos para recuperar mi pasta.... aunque al final la recupere... fueron mis primeras andanzas probando aqui y alla...
yo no soy quien para aconsejar, solamente uno mas para opinar, y el mundo de los ETF es otro interesante donde algo puedes rascar, sin demasiados agobios, puedes operar con y sin apalancamientos, en largos o cortos, en todos los indices mundiales, en todos los mercados, pudiendo dormir mucho mas tranquilo in the night. (yo no busco hacerme millonario, ni vivir del trading, me conformo con pagar todas las facturas a final de mes con lo que rasque, y si saco algo mas pal viaje del verano, pues ya soy feliz), y si pa cuando me jubile puedo llegar a los tobillos de los grandes maestros que hay por aqui ya seré triplemente feliz.
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por Ayuso Trading »

Gamelu escribió:Depende de como te tomes una cuenta demo, de cual sea tu compromiso y cuales tus fines.

Por ejemplo para mi opinion una cuenta de 1000€ en forex o una demo de 100.0000 es exactamente lo mismo, no se que opinais vosotros.

Quiero decir que para estas alturas, no me motiva nada abrirme una cuenta de 1000€, se lo que puedo hacer con ella y es deseperarme por que no me sirve para nada, minimo 10.000€, y con 5000€ quizas podrias hacer un algo.
Es exactamente lo mismo trabajar con dinero de verdad que con números inventados? Gamelu, deberías reflexionar un poco.

No has aprendido nada en estos 10 años? No puedes plasmar estos conocimientos en la cuenta de 1000€? De qué te sirve llevar tanto tiempo en simulado si el fin de este negocio es ganar dinero? Llevas diez años no ganando dinero, piensa un poco en tu situación.

Hazte un favor a ti mismo y abre la cuenta.
Avatar de Usuario
raul7566
Mensajes: 34
Registrado: 11 Mar 2015 16:24

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por raul7566 »

Si con 1000€ No consigues hacer nada con 100.000€ te aseguro que tampoco podrás. Quizás no estés trabajando en porcentajes que a fin y a cuentas es lo único que te mostrará si estás haciendo buen trabajo o no. Si yo saco un 2% mensual en una cuenta de 1000€ con consistencia podré deducir que mi método es bueno y válido y solo queda trasladarlo a la cuenta de 100.000€ de modo gradual para que el salto psicológico no altere mis resultados. Está claro que el que usa la Demo más allá de lo razonable, por voluntad propia, es que no es apto para este negocio. Si tu hobbie es operar en los mercados como el que juega al tetris pes de lujo, pero si tu objetivo es rendir y sacar beneficios tocaría dar otro enfoque, eso es de cajón.
Última edición por raul7566 el 22 May 2015 13:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por X-Trader »

A ver, sobre lo que comentáis respecto a Gamelu, yo pregunto: si no ha encontrado/desarrollado una estrategia que le funcione y que le permita operar cómodo en el mercado, ¿tiene sentido que se abra una cuenta con dinero real? Vale 10 años es una pasada y quizás no tenga mucho sentido pero cada uno lleva su ritmo de aprendizaje y en esos 10 años han pasado muchas cosas en los mercados.

Personalmente creo que Gamelu debe centrarse en desarrollar una estrategia con la que esté cómodo y no dispersarse para lograr tener algo en un plazo razonable de tiempo, quizás sea ese el problema. Y es que muy fácil dispersarse en los mercados, hay miles de productos y miles de formas de operarlos.

En todo caso, no te desanimes Gamelu: el mercado siempre estará ahí ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por octoin »

yo empecé con 3.000 euros, a los pocos meses saque mas del doble, y solo con el ibexa, etf doble apalancado del ibex.
si en vez de 3.000 fuesen 1.000, hubiese sacado mas de 2.000
los 3.000 primeros los saque por unos trabajos que hice de ventas comerciales (yo trabajo con nomina fija, pal estado)... me vino un momento de una oportunidad y saque ese dinero, en vez de gastarlo lo invertir.
Mi lema era antes de los 3.000 no tenia na, y vivia de mi nomina... si lo pierdo, seguiré con mi nomina,
si no lo pierdo y lo aumento, mantendré mis 3.000.... pero sino lo intento, esos 3.000 los voy a perder igualmente y de forma rapida.... o en cenas, o ir al dentista, o un arreglo del coche, etc.. por tanto, ni lo pense e inverti...
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por xiru »

El trading es un maratón, no se trata de llegar a la meta, sino de no dejar la carrera....si esto se consigue, a lo mejor se llega a la meta...pero solo a lo mejor y después de muchos años de estudio y esfuerzo.

Por ello es muy importante olvidarse ni de vivir de esto ni de ganar dinero, solo hay que concentrarse en aprender, aprender y aprender. Una parte del trading es el sistema, que realmente no es la mas importante, aunque se puede estar mucho tiempo dedicado a ella,estaremos buscando un sistema infalible, algo que no existe y habrá que conformarse con un sistema robusto que sea capaz de generar mas ganancias que perdidas.

Luego esta la gestión monetaria que también es importante, pero para mi bastante simple, es buscar una formula que te haga optimizar las rachas ganadoras y sobreponderar posiciones cuando haya rachas malas.

Finalmente, la mas importante, la parte psicológica, esta es la parte que diferencia a un trader de todos los demás humanos. El ser capaz de tener una racha negativa sin pestañear, de tener una confianza plena en su sistema, de no dejarse llevar por los grandes beneficios, tener una disciplina y una paciencia a prueba de bombas para entrar y salir en el mercado....todo esto solo se consigue con experiencia, osea operando, pero operando con dinero de verdad, no virtual. Solo con dinero real es cuando nuestras emociones se disparan arriba y abajo, por lo que las cuentas demo, para mi , solo tienen utilidad para conocer la plataforma y practicar un poco si se es nuevo en esto, pero al cabo de unas semanas o meses, ya con un sistema primitivo hay que operar, hay que sentir el mercado de verdad!
Para ello, lo mejor es coger un 5-10% del dinero total disponible y ponerse a jugar "literalmente" con este sistema primitivo, ahí se verán las verdaderas emociones y siempre con la meta de durar, no de ganar. El problema esta que cuando ganemos nos fliparemos, pensaremos que somos los amos del universo y el mercado nos volverá a poner en nuestro sitio, es un circulo que dura hasta que ya nos mantenemos humildes y ya el mercado no nos pone en nuestro sitio, mas que nada por que ya no nos fuimos de el.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por Gamelu »

Lo primero decir que os respondere luego desde casa que estoy ahora desde el movil en el curro.
Lo segundo , nadie me felicita por proteger mi capital? Es la regla 1 del trading :shock: :roll:
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por octoin »

¿proteger capital?.
¿vas de tapeos y dejas que siempre paguen tus amigos?, ¿utilizas transporte publico o vas en el coche del compañero, sin pagar nada?, ¿comes en casa de mama?, ¿enganchas la electricidad al vecino?. ¿utilizas bombias de bajo consumo o halogenas??
esto tambien es proteger el capital.
por que ir de tapeos, cenas, utilizar tu coche, comer en tu casa, hacer la compra, pagar recibos... para mi todo esto y mas... es "desproteger el capital". Por eso mi primer objetivo es ganar algo al mes, que me permita proteger mi capital, el de mi bolsilo, el de mi nomina....
el capital que tengo para invertir, lo prefiero considerar, como algo que realmente no tengo, ni nunca he tenido, si lo pierdo todo, me sigue quedando mi nomina y mi trabajo, pagando facturas de la nomina..

El capital que tienes que proteger, es tu trabajo, tu sueldo, tu nomina,
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por xiru »

octoin escribió:
el capital que tengo para invertir, lo prefiero considerar, como algo que realmente no tengo, ni nunca he tenido, si lo pierdo todo, me sigue quedando mi nomina y mi trabajo, pagando facturas de la nomina..

El capital que tienes que proteger, es tu trabajo, tu sueldo, tu nomina,
Ese para mi es un gran error que se comete, el capital del trading ha de ser considerado como tuyo, e incluso una vez ganado al mercado, solo de esa manera se puede tener la máxima alerta para, al menos intentar, no perderlo de una manera tonta.
Ese dinero una vez en nuestro bolsillo es el mismo que el que viene de tu trabajo o tu sueldo....no os quiero ya contar cuando realmente es tu sueldo :-D

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por agmageton »

El mayor problema del fracaso de un trader, no es la mala gestión del riesgo (este es el problema más numeroso pero no el mayor) o la preparación mental (este tiene en la experiencia un fuerte fundamento, y junto con el de la gestión del riesgo son los más numerosos en las primeras fases de un trader), el problema principal para el fracaso de un trader en su evolución es la falta de una ventaja objetiva con el mercado. y esto hace que se fracase con el tiempo...más tarde o más temprano pero a fin de cuentas, como decimos esto es una carrera de fondo y sólo importa llegar a la meta, la búsqueda de esa ventaja objetiva de ineficiencias dinámica es lo que mata al trader y el problema principal.

Una vez dicho esto, si gemelu entiende este problema, es lógico que hasta que no dé con un método que gestione esas ventajas de tal modo que haga el método exitoso, a que estaremos jugando? a evolucionar nuestro sistema de gestión de riesgo y nuestra mente=? eso no nos va a dar el éxito, si nos va a ayudar enormemente, pero no el éxito.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por octoin »

xiru, si correcto en lo que dices, pero para mi, (es mi opinion), para mi mente, mi mente es "mas libre", cuando para "comer y vivir" se que tengo mi sueldo y mi nomina y que "comer y vivir" no depende de como durmiera Draghi. Si mi mente tiene que pensar y hacerme actuar al ver un grafico, para comprar o vender, para yo poder comer... mi mente me podrá estar engañando, instinto de supervivencia,
mi cabeza esta formateado en 2, una parte la comodidad y seguridad de mi nomina = a vivir y comer minimamente digno.
la otra parte y la especulación de un dinero = multiplicar ese dinero,
Esto no quiere decir, que no me preocupa cuando mi broker me cobra 1$ de comisión, claro que si, me duele.
y siempre me mantengo en alerta para no perder mi dinero "de mi segunda parte mental".
posiblemente este pensamiento mio, cambiaría si tuviese 3 millones, para poder vivir de esto...pero no los tengo.
Lo que si realmente tengo, de verdad, de forma fija, comodo, etc.. es mi nomina, lo otro es un "sueño".
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por xiru »

octoin escribió:xiru, si correcto en lo que dices, pero para mi, (es mi opinion), para mi mente, mi mente es "mas libre", cuando para "comer y vivir" se que tengo mi sueldo y mi nomina y que "comer y vivir" no depende de como durmiera Draghi. Si mi mente tiene que pensar y hacerme actuar al ver un grafico, para comprar o vender, para yo poder comer... mi mente me podrá estar engañando, instinto de supervivencia,
mi cabeza esta formateado en 2, una parte la comodidad y seguridad de mi nomina = a vivir y comer minimamente digno.
la otra parte y la especulación de un dinero = multiplicar ese dinero,
Esto no quiere decir, que no me preocupa cuando mi broker me cobra 1$ de comisión, claro que si, me duele.
y siempre me mantengo en alerta para no perder mi dinero "de mi segunda parte mental".
posiblemente este pensamiento mio, cambiaría si tuviese 3 millones, para poder vivir de esto...pero no los tengo.
Lo que si realmente tengo, de verdad, de forma fija, comodo, etc.. es mi nomina, lo otro es un "sueño".
A lo que te refieres aquí es a vivir de esto...eso son palabras mayores.

Lo que yo digo es que si te tomas el trading como un juego el dinero no lo sentiras como tuyo, pero si realmente quieres hacer algo con el trading rentable, ganar algo de dinero o tener un sueldo extra...hay que sentirlo como tuyo por que sino se pierde el estress positivo necesario para mantener la alerta y no conformarse con la típica frase " juego con lo ganado".

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por octoin »

claro que lo siento como mio, en mi propia carne, tanto es asi, que por 50 euros, me pelee y reclamé a -menos pus 500, eran mis 50 euros...que no me querian devolver..
el dinero perdido al invertir, me duele claro que si, pero no tanto como para tirarme de un puente si lo pierdo todo.

Cuando inverti en el etf ibexa, aun sonaba aquella frase de la champion ligue del ZP... hubo el golpe de estado oculto, (el tema de los controladores) nos llamaban los pig, la intervención del pais era inmediata... etc etc etc.
llego rajoy, se dijo aquello de que no eramos un pais africano... se prohibieron los cortos... se subió los impuestos por ganancias en bolsa... mi mujer (alemana) no paraba de comentarme lo que decian de nosotros en alemania...
yo meti mis 3.000 en el ibexa en aquella epoca, mi mujer cada semana me daba la matraca con que ibamos a perder toda la pasta... que era mejor sacar todo el dinero, "todo" y meterlo bajo el colchon.. por que venia el corralito.. etc...
me dije ¿que tengo realmente?.. mi sueldo y mi trabajo... antes no tenia los 3.000 ahora si.. ¿que hago?
al colchon o al ibex? ¿como protejo mejor ese capital en el colchon o en el ibex?.
¿si pierdo todo que es lo peor que me puede pasar?... "nada" (solo habré perdido un dinero, que antes ya no tenia), por que seguiré levantandome a las 7.30 para ir a trabajar.... por tanto ante todo eso.. decidi invertirlo... aun teniendo "todo" en contra y en un ambiente terriblemente desfavorable
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”