Es la fiabilidad estupido..................

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Es la fiabilidad estupido..................

Mensaje por Gordon Geko »

Eres fiable????????????...................como de seguro estas de ti mismo y de tus demomios internos.....??????????................

Todo empezo una mañana en la que mi tostadora empezo a oler a quemado..........salia humo de su corazon........................

La cogi con ambas manos para llevarla al container.............pero mi mujer me detuvo en la puerta de entrada.....................”no iras a tirarla sin reclamar”...........me espeto con mirada felina....................

Para que voy a reclamar si puedo comprarme 100 como esta pense..............pero de pronto vi en su mirada el eterno “spleen”................del que hablaba Baudelere.........en donde es mas importante el viaje en si que el destino final....................

Y es que a una mujer no se la jode gratis pense...............quiere venganza...........y yo tengo tiempo y ganas de aprender....................

La garantia era de 6 meses y estabamos en el 7 mes de vida de la tostadora...........increíble pero el mantenimiento habia hecho un trabajo de precision a la hora de cubrirse las espaldas......................

Gire la tostadora...................habia una dirección de mantenimiento en Augsburgo............donde se fabricaban los cazas Messerschmitt..........lo que me llevo a la idea que venia estudiando sobre operativa en tiempo real y fiabilidad del operador bajo distintos escenarios de presion..................

La probabilidad que podemos establecer como aproximada de ocurrencia en nuestros sistemas debera estar avalada por la densidad de “fallos” en ambos lados del cuadrilatero operativo.......................

-La fiabilidad del mercado
-la fiabilidad del operador

Ambos estaran sujetos a un tiempo medio antes de producir un fallo en su estructura de funcionamiento.................................

De aquí tambien saque la conclusión que el tiempo es mas importante que el precio a la hora de buscar desequilibrios tanto en el mercado como en la estructuras psicológicas de los participantes de un mercado.................

La eficiencia del mercado decrece hasta llegar a un punto de rotura en su equilibrio por puro agotamiento..............

Lo mismo ocurre del lado de los participantes.............estos combaten entre la oferta y la demanda sin saber que en su conjunto acabaran desgastándose hasta producir un fallo multi sistema que creara las condiciones de mercado optimas para............operar..........

Es importante pues establecer unos parámetros cuantificables que nos permitan conocer el punto de no retorno en el cual tanto el mercado como los participantes estan en la fase de fiabilidad de “desgaste”..........................

Es importante considerar al “mercado” como un ente vivo que adapata su estructura a los cambios en la oferta y la demanda.................

Su evolucion Darwiniana para cazar todas las ordenes antes de comenzar un nuevo giro lo convierten en el rey de la selva....................pero como todos los seres vevios su adaptación al medio pasa por procesos de canvio de estructura que lo convierten en batible.....................

Es solo en esos procesos donde se le puede atacar.....................pues ningun sistema podra sobrevivir al mercado sino muta y adapta su estructura a la del mercado.....................

La innovación como arma principal es la que podra anticipar al operador sobre su agotamiento en su fiabilidad ante el mercado......................

Los cambios en la volatilidad del activo son los que deberan activar aquellos procesos de innovación operativa que nos transite de un estado a otro sin otorgar al mercado tregua para ahondar en nuestra equity..................

No es la probabilidad...............es la fiablidad......................estupido...............
Adjuntos
rumblefish-1.jpg
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Es la fiabilidad estupido..................

Mensaje por Oliver Atom »

Gekko, pásame en privado el mbl de tu camello... jajajaja!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Es la fiabilidad estupido..................

Mensaje por guevon »

Gordon, me has dejado sobre ascuas... :shock:

Al final... reclamaste por la tostadora al tecnico de Augsburgo o no???... :cry:

De todo lo que has puesto... hasta he pensdo que se te ha cortado la conexion y por eso no has terminado el relato... ;-)

Anda, di si reclamaste o no... que eso es lo interesante... :lol:

...

s2
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Es la fiabilidad estupido..................

Mensaje por Goodvalley »

Ya llevo días modificando mi operativa para crear una descorrelación temporal. Tenías razón... nuevamente.

Mi duda es sobre cuándo activar la siguiente cuenta: opción a) cuando pasa x tiempo, por ejemplo cuatro cuentas, una por trimestre o una cuenta cada mes y cierra cuando se producen unos resultados determinados, positivos o negativos. Al mes siguiente, se activa la siguiente cuenta, aunque la anterior no haya sido cerrada porque no le ha pasado nada todavía. b) la siguiente cuenta se activa cuando el precio llega a x lugar, independientemente de que la cuenta anterior se activó hace media hora o hace seis meses.

Distribuir una cuenta en varias y descorrelacionar puede hacerse por tiempo o por situación "geográfica" del precio. Dudas, dudas...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”