Yo también soy parte del muro

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Especuladora »

Rango Starr escribió:.....igual me he perdido algo....

Entremos en antecedentes....

Hace algún tiempo, Especuladora entro en el foro, abrió un post acerca de la consistencia. Me acuerdo porque postee alegrándome por su situación.... Bueno, el post no llego muy lejos. La cosa fue parca de información....

Poco después, abrió post solicitando una mano amiga que le programara un sistema en automatico... Nada complicado dijo (yo no lo se, lo sabra el que programó).

En el post de consistencia, se intuye que hacia análisis técnico, sobre cualquier activo... Si haces análisis técnico clásico, es soporte resistencia, y figuras chartistas.... asi que el sistema, supongo no iria por ahi.

El caso es que el programador era Alberto.... con lo que rapidez no podia otorgar mucha (bastante hace interviniendo de vez en cuando, y llevando lo que lleva)....

pero como la cosa no iba lo rápida que especuladora quería, comenzó a darle prisas... en publico.... (por dios dale prisas en privado, que después que te programan no quieras además rápido, rápido, que no puedo esperarme)...

creo recordar que una vez con el EA, en la mano, nunca mas se supo de Especuladora.

Ahora, unos meses después, lleva un DD de dos pares, y por supuesto, estará mal.... pero, y hay un pero, tenemos nueva solicitud....

Ahora queremos un personal mentor, que además sea muy bueno, ( por los requisitos no existe), y además de gratis..... o que pida cosas terrenales....

Perdon yo también quiero que cada uno de ustedes, me envie por privado un sistema que funcione... por pedir que no quede. Y además lo hago educadamente... ¿Les sirve?.....

(supongo que en el fondo, como a los dos o tres que les he respuesto sus dudas o peticiones últimamente nunca mas se les ha visto aparecer por el foro para decir un Ok, o un Gracias!, pues me sale la vena cinica, y la tomo con Especuladora...supongo)

Saludos!!

Saludos!

Hola, no tenía proyectado entrar en "especulación" dialéctica y menos de tal calibre, pero no podía dejar pasar ésto.

Me parece absurdo que pienses que esperaba llegar lejos con un post cuya intención fue compartir cuando veia que podia ofrecer.

Hablando sobre la programación, para los interesados se queda el resultado, como bien dices, en privado se dan las gracias no se utiliza el noticiero para alabanzas o detracciones. Nada que decir en público acerca de los programadores, de si recibí ea o no, si me fui o llegué, hay compañeros que ejercen de verdad como tales haciendo uso del foro para compartir de la misma manera procuro practicar la reciprocidad, por el mero hecho de compartir, tengo entendido que esto es un foro para compartir y si me equivoco que me lo expliquen porque no entiendo a qué viene tanta palabrería sin responder ni aportar al tema por el que abrí el hilo.

Te lo voy a explicar lento y cortito: Compartir = dar y recibir (cosa que unos practicamos más que otros)

¿A quién pretendes picar diciendo que no hay mentores buenos? Que tú no te identifiques con la palabra no significa que no haya. Quiero pensarlo así.

Para mi el respeto es básico en educación. No entiendo educar sin respetar. Luego no considero ni buen educador ni buen mentor a alguien que falta el respeto a otros. De la misma manera que quien recibe ayuda bien avenida ha de practicar el agradecimiento.

No sé qué hago yo aquí practicando la coherencia. En persona no me ocurren estas cosas... :?
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Especuladora »

Vidmar escribió:Y que ha pasado desde este post?? Que has cambiado?? Has cambiado algo o ha sido el mercado el que ha cambiado y desacoplado tu sistema?
viewtopic.php?f=9&t=18814&p=218185#p218185

Hola Vidmar

Ocurrió un poco de todo. Graciar por interesarte. Así es ésto.

E.
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Especuladora »

jda escribió:bartroberts te has salido.Grandisimo post.

Ahora no puedo pero en unos dias si no se me olvida escribire mi opinion constructiva...espero.

saludos

Hola jda

Permanezco expectante...A ver qué dices.
E.
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Especuladora »

Feroz escribió:
Satoca escribió:buenas!! Debo decir que la metáfora de los leones , en el mundo de los mercados, nunca la he llegado a "pillar" muy bien, teniendo en cuenta que los leones no van de caza sino mas bien se dedican "a sus labores". Quienes traen el sustento a la familia son las leonas, son hábiles cazadoras (50% de aciertos) y muy "comprensivas " con el rey león de la manada. :-D

saludos

Es obvio que es como dices, pero yo hablaba de territorialidad.

Respecto a lo demás ............

Si una persona jovencita, o mayor, o sin la madurez adecuada, o que no sepa expresar lo que quiere decir realmente, suelta una parrafada ( equivocada ) como es el caso del creador/a del hilo, aunque es obvio que no tiene experiencia en estas cosas, no creo oportuno por personas que nos denominamos inteligentes.... es destripar.

A mi me pareció leyendo bien lo que puso, que expresaba angustia por el mal momento que está pasando. solo que al no saber canalizarlo, busca una solución rápida...

Quiero entender que ... está agobiada y no que trate a la gente de mindundis ( eso denota entre líneas )

Así que yo opto por dos premisas , pasar o ser amable y decirle las cosas de otra manera.


Saludos

Hola Feroz

Son pocos los post que podré responder, este es uno de ellos, que aunque, pocas son las letras que dedico hoy, pues al menos saludar a alguien que ha leido "entre líneas".

Sí quiero puntualizar que de madurez nunca nadie dudó. Y como cuando estamos equivocados, no lo vemos. No sé por qu está equivocado el párrafo...si es que no se puede decir ésto en el muro. O simplemente molesté por escribirlo ante algunas mentes. Si nunca debí pedir ayuda porque dificilmente haya para ofrecerla a bien...Por la experiencia dije lo de los años...una forma de decirlo porque todo es relativo en la vida. Así que quien se sienta aludido en negativo, lo siento pero creo que pedir ayuda es de humanos.

Comprendiste bien el resto del post. Gracias por pararte a razonar. Quizá, escribir no se me da bien... ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por X-Trader »

Hola Especuladora, siento llegar tarde, ayer tuve un día complicado, también con algunas pérdidas, pero debo decirte que cuando se comete un error hay que tratar de averiguar cuál es el origen y tratar de poner remedio inmediatamente. Desde luego, no sirve de nada pedir ayuda, o incluso pedir que te recuperen lo perdido, si cuando retomes su gestión vuelves a cometer los mismos fallos.

Recuerda siempre los versos de Machado: Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Ahora la pregunta es: ¿por qué has andado durante 14 meses para volver a la casilla de partida? Piensa que en el mercado nadie regala nada, todo el mundo busca quitar el dinero al resto así que no esperes piedad. No obstante, al margen de esto, te puedo asegurar que el 99% de las pérdidas importantes de los traders retail se producen por errores como el que seguramente has cometido.

Por cierto, cuando te ha pasado esto ¿estabas usando una martingala? Por lo que me pediste que te programara (solo te mandé una base para que la retocaras) me imagino que sí. Olvídate de ellas, son muy peligrosas, salvo que tengas un sistema con un nivel de acierto altísimo, no merece la pena, simplemente te acaban destrozando la cuenta; es como una droga, al final mueres por sobredosis.

En todo caso mucho ánimo! Tómate tu tiempo, reflexiona, para de operar unos días y trata de ver cómo mejorar las cosas.

Suerte!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Ayuso Trading »

Leía ayer estupefacto cómo algunos queríais buscar el lado negativo al mensaje del op Especuladora, cómo destripabais sin ningún pudor cada frase que escribió e incluso cómo le dabais la vuelta a sus palabras.

No daba crédito.

Creía que estábamos en un foro donde todos nos podíamos ayudar en un momento así. No puedo imaginar lo que es perder todo lo ganado en 13? meses (creo recordar esta cifra). Si alguien se ofende o indigna porque Especuladora haya fijado un tiempo mínimo de permanencia en este negocio para considerar que se es consistente de forma sostenida y no temporal, creo que debería mirar hacia dentro y hallar el motivo por el cual esto le puede sentar mal (quizás pérdidas recientes? un ataque a su ego? una ofensa porque se infiere por su nick que es una mujer y tenemos cierto recelo al sexo femenino? (quiero pensar que esto último no puede ser así... estamos entre adultos)).

El espíritu de este foro es el de una comunidad que ayuda a los traders de una manera u otra, a crecer.

A crecer en conocimientos estadísticos, matemáticos, de mercado, económicos, financieros, tributarios... y por supuesto psicológicos.

Si no ayudamos a alguien cuando lo está pasando mal, para qué estamos aquí? Os sentís bien atacando con esta fiereza a el que ha perdido más de un año de trabajo?

Seamos serios señores, X-Trader es mucho más que eso, reconducid vuestros egos, bajad el nivel de agresividad en el teclado y buscad en qué podéis ayudar. Las palabras duras no ayudan en los primeros momentos, los prejuicios y la falta de consideración, nunca.

Por mi parte Especuladora, en lo que pueda ayudarte lo haré, ánimo en estos momentos que deben ser bastante duros. Podría decirte desde fuera que esto se supera y se sale de ello. Identifica qué es lo que te hizo perder todo (probablemente exceso de volumen en las posiciones y no respetar las variables de riesgo) y respétalo siempre a partir de ahora.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por arruinao »

Pues qué quieres que te diga Ayuso, a mí me parecen bien todas las opiniones que se viertan en el Foro (que para eso está), siempre que se hagan con respeto. Precisamente lo que da vida al Foro son TODAS las opiniones, tanto las que nos parecen chachis como las que no.

Si a la autora del hilo se le dieran solo palmaditas en la espalda, dudo que llegara a ser consciente de hasta qué punto está equivocada en el enfoque que le da a su trading. Personalmente creo que iba buscando consejo directo de JDA, pero no deja de ser una opinión personal probablemente equivocada.

S2
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Ayuso Trading »

arruinao escribió:Pues qué quieres que te diga Ayuso, a mí me parecen bien todas las opiniones que se viertan en el Foro (que para eso está), siempre que se hagan con respeto. Precisamente lo que da vida al Foro son TODAS las opiniones, tanto las que nos parecen chachis como las que no.

Si a la autora del hilo se le dieran solo palmaditas en la espalda, dudo que llegara a ser consciente de hasta qué punto está equivocada en el enfoque que le da a su trading. Personalmente creo que iba buscando consejo directo de JDA, pero no deja de ser una opinión personal probablemente equivocada.

S2
Sin duda en la vida real no me imagino a ninguno de los que están aquí, tratando con esa agresividad a un familiar que lo está pasando mal por motivos cualesquiera y acude a ellos en busca de ayuda.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:45, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por kremental »

BUenas.

Destripar por destripar es tonteria.... es mas para que yo escriba un post negativo o semi-agresivo a alguien es porque canta de lejos.
Yo soy el primero que ayuda si puede, pero un poquito de por favor.... no pensaras que alguien que se pone el nick de especuladora sea pro.... ese es un nick de autentico novato....Y por si fuere verdad.... no hay mas que leer sus mensajes, llenos de contradicciones y su forma de hablar denota mas ignorancia que sabiduria en esto del traiding....
Ademas no soy el unico que lo piensa por lo que parece....

Responde a las criticas pero con palabras generales....y se las toma como negativas.... pues a mi en la vida lo que me ha dado energia son las criticas negativas.... se ven cosas desde fuera que tu no puedes ver desde dentro, te da otra perspectiva, asi tienes en cuenta los aspectos que tienes que pulir.... Si solo recibes palmaditas y muy bien.... no se avanza....

SI quieres explicar algo o como has perdido, bienvenido sea, en ese caso claro que te ayudaremos....
Pero no ha alguien que se chulea que es consistente, que se contradice en mensajes, y que no ha hablado nada en 53 mensajes de ningun sistema o pantallazo.... solo mensajes tribiales....
Ademas que yo no me creo la historia.... nos la estan dando con queso .... y asi es lo que recibiras.... Con que pongas un pantallazo de tu ultima operacion se te puede decir porque has perdido... aunque creo que lo sabes ya....

Por cierto a mi no me has contestado y me quedo con la intriga....
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Especuladora »

X-Trader escribió:Hola Especuladora, siento llegar tarde, ayer tuve un día complicado, también con algunas pérdidas, pero debo decirte que cuando se comete un error hay que tratar de averiguar cuál es el origen y tratar de poner remedio inmediatamente. Desde luego, no sirve de nada pedir ayuda, o incluso pedir que te recuperen lo perdido, si cuando retomes su gestión vuelves a cometer los mismos fallos.

Recuerda siempre los versos de Machado: Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Ahora la pregunta es: ¿por qué has andado durante 14 meses para volver a la casilla de partida? Piensa que en el mercado nadie regala nada, todo el mundo busca quitar el dinero al resto así que no esperes piedad. No obstante, al margen de esto, te puedo asegurar que el 99% de las pérdidas importantes de los traders retail se producen por errores como el que seguramente has cometido.

Por cierto, cuando te ha pasado esto ¿estabas usando una martingala? Por lo que me pediste que te programara (solo te mandé una base para que la retocaras) me imagino que sí. Olvídate de ellas, son muy peligrosas, salvo que tengas un sistema con un nivel de acierto altísimo, no merece la pena, simplemente te acaban destrozando la cuenta; es como una droga, al final mueres por sobredosis.

En todo caso mucho ánimo! Tómate tu tiempo, reflexiona, para de operar unos días y trata de ver cómo mejorar las cosas.

Suerte!

Saludos,
X-Trader

Hola, siento la demora. Bienvenido al hilo :D . Discrepo en que no sirve de nada pedir ayuda, hay diferentes tipos de personas, decirte que no tiene nada que ver un programa, este tema lo sacó alguien pero nada que ver con el motivo con el que inicié el hilo, no entiendo la divagación. No obstante tomo nota de algunos detalles que comentas que considero correctos y los suelo aplicar. Gracias. Saludos y espero que el tiempo nos de la razón.
Última edición por Especuladora el 19 Abr 2016 12:51, editado 1 vez en total.
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Especuladora »

Ayuso Trading escribió:Leía ayer estupefacto cómo algunos queríais buscar el lado negativo al mensaje del op Especuladora, cómo destripabais sin ningún pudor cada frase que escribió e incluso cómo le dabais la vuelta a sus palabras.

No daba crédito.

Creía que estábamos en un foro donde todos nos podíamos ayudar en un momento así. No puedo imaginar lo que es perder todo lo ganado en 13? meses (creo recordar esta cifra). Si alguien se ofende o indigna porque Especuladora haya fijado un tiempo mínimo de permanencia en este negocio para considerar que se es consistente de forma sostenida y no temporal, creo que debería mirar hacia dentro y hallar el motivo por el cual esto le puede sentar mal (quizás pérdidas recientes? un ataque a su ego? una ofensa porque se infiere por su nick que es una mujer y tenemos cierto recelo al sexo femenino? (quiero pensar que esto último no puede ser así... estamos entre adultos)).

El espíritu de este foro es el de una comunidad que ayuda a los traders de una manera u otra, a crecer.

A crecer en conocimientos estadísticos, matemáticos, de mercado, económicos, financieros, tributarios... y por supuesto psicológicos.

Si no ayudamos a alguien cuando lo está pasando mal, para qué estamos aquí? Os sentís bien atacando con esta fiereza a el que ha perdido más de un año de trabajo?

Seamos serios señores, X-Trader es mucho más que eso, reconducid vuestros egos, bajad el nivel de agresividad en el teclado y buscad en qué podéis ayudar. Las palabras duras no ayudan en los primeros momentos, los prejuicios y la falta de consideración, nunca.

Por mi parte Especuladora, en lo que pueda ayudarte lo haré, ánimo en estos momentos que deben ser bastante duros. Podría decirte desde fuera que esto se supera y se sale de ello. Identifica qué es lo que te hizo perder todo (probablemente exceso de volumen en las posiciones y no respetar las variables de riesgo) y respétalo siempre a partir de ahora.

Hola Ayuso

Respecto a la "acogida" no te digo lo que siento porque ni merece mención (no se libra ni el nick :shock: ).

Sobre la bajada última: sí gracias, se sale y se sigue, estuve comentándolo y me hablaron con cordura y realidad mostrando claramente la empatía que solo los que pasamos por el aprendizaje desarrollamos durante el camino, es normal afrontar un DD más bajo de lo habitual, es entonces donde hay que parar como bien dice Xtrader e hice en su día. A veces todo se desestabiliza y ya ves se trastocan los resultados. Ahora valoro qué hacer.

Saludos y si puedo ayudarte con mi experiencia dimelo
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Especuladora »

arruinao escribió:Pues qué quieres que te diga Ayuso, a mí me parecen bien todas las opiniones que se viertan en el Foro (que para eso está), siempre que se hagan con respeto. Precisamente lo que da vida al Foro son TODAS las opiniones, tanto las que nos parecen chachis como las que no.

Si a la autora del hilo se le dieran solo palmaditas en la espalda, dudo que llegara a ser consciente de hasta qué punto está equivocada en el enfoque que le da a su trading. Personalmente creo que iba buscando consejo directo de JDA, pero no deja de ser una opinión personal probablemente equivocada.

S2

Ni palmaditas ni determinado tipo de comentarios ayudan a nadie ¿no crees? y mira que llevo tralla a esta alturas, que de bagaje cualquiera no puede dar lecciones. De la misma manera que puse el hilo comentando lo hubiera hecho si hubiera querido consejo directo a alguien. Afortunadamente, quien quiere ayudar se pone en contacto directo como han hecho tanto por aquí como por otros. Así que lo siento, estás equivocado. Un saludo
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Especuladora »

Rango Starr escribió:...por alusiones....

Continuo reafirmándome en lo que dije. NO ES CORRECTO. Si pides ayuda, aceptaras de buen grado la ayuda que cualquiera quiera suministrarte. El resto es menospreciar al personal. Continuo pensando lo mismo.

Arruinao, también pensé en lo mismo.... pero eso solo lo pensé. No iba a soltarlo directamente.

Ayuso, perdón te encuentro desconocido. Decirte que te equivocas de lleno.

A mi me parece que Especuladora lleva 53 post en el foro desde el 2010. 11 de ellos en el post de Necesito programación, y 6 en este..... 4 en el de ser consistente, vamos el nivel de aportes es fantástico. El que yo lleve casi 1000 en poco mas de un año, no es señal de nada. Lo reconozco. Hay mucha basura, en algunas cosas que escribo. Lo reconozco. Pero también hay algunas cosas que habran ayudado a mucha gente desinteresadamente.

Y nunca he pedido nada a cambio, y aunque mas de uno se ha brindado en ayudarme, siempre he rehusado la ayuda. No lo hago para que me ayuden.

Y ahora, cada uno que sea libre de pensar lo que quiera. El pensamiento y la palabra es libre. Para mi es una falta de consideración lo que dice de la experiencia. Y me baso en el hilo del EA, en el que al hacer publico el retraso que llevaba Alberto en la programación detecto una técnica de presión bastante vieja.... pero no continuo mas. Aquí paz y alla gloria.

Suerte a todo el mundo!!

Hola. En lugar de, sin elementos lógicos y empáticos, lanzar juicios de valor sobre alguien a quien no conoces ¿por qué no te planteas canalizar esa energía en ayudar al resto o al menos intentarlo?. Creo que podría resultar ser más constructivo.

Ayuso tiene su propia opinión, que ésta sea diferente a la que tu intentas fomentar, no significa que esté equivocado. Lo considero de respeto y ojalá lo tomaras de modelo a seguir, te podría aportar.

Por todo lo que dices aquí y en otros hilos parece que llevas muchas cosas dentro y explosionas con detalles para proliferar no sé qué. Lamentablemente, y en contra de tu postura, veo que cualquiera practicando la humildad podria pedir ayuda. Y de humildes es recibirla. Otra cosa es el resultado. Lo que es a mí, me alegra haber escrito porque me está ayudando, el foro es maravilloso!!!

Un saludo
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: Yo también soy parte del muro

Mensaje por Especuladora »

Hola todos los seguidores y lectores del hilo

Reanudo el camino del que sali hace dias. Tardé momentos para decidir seguir. Parto desde origen. Pero sumando experiencia. Sigo oyendo, leyendo y prestando especial atención hacia los que me han aportado constructivamente tales como Vidmar, que me ha hecho pensar sobre sus preguntas. Kremental, que me ha reforzado no prestar atención a señales banas pero mirando lo suficiente para discriminarlas. Rango, por mostrarme una postura analítica difusa. jda por mostrar la intención de escribir. Feroz, por transmitir y descifrarnos la realidad del mundo animal en estado puro. No podría haber puesto mejor similitud :D . X trader, por mostrarnos esa siempre presencia, cualquier dia se nos desdobla y toca margen. arruinado, de nick falto de margen pero siempre de posibilidad presente. Y por ultimo y no menos importante Ayuso, que desprende empatia a raudales, el simple proceso de la comprension que, a veces, a tantos nos cuesta practicar.

Un saludo a todos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”