llegue a las 100 operaciones en mt4

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
mendii
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2016 16:41

llegue a las 100 operaciones en mt4

Mensaje por mendii »

Hermess escribió:Hola mendi


Bienvenido al foro :D



Se me ocurre un ejercicio que te ayudara a no perder y tu mismo veras donde esta el problema psicológico

Toma un grafico limpio, solo el precio en un marco temporal de 15 minutos

traza una línea al nivel que quieras y cuando el precio la toque decide entrar largo o corto sin apoyo de indicadores, tu y el precio
ponte un stop de perdidas y un objetivo de beneficio

repite el ejercicio 500 veces en demo con la condición que si te saltas las reglas de stop o target, la cuenta de 500 ejercicios vuelve a 0 y hay que comenzar de nuevo

el stop de 10 puntos y el target de 20
cuando vayas por la operación nº 100, cuentas como te va de resultados y lo disciplinado que eres.

Tu mismo veras donde esta el problema y eso con dinero real multiplica la dificultad por 100

saludos :D


hola que tal! llevo una semana registrado en este foro queria responder a este ejercicio que dijo hermes
tuve que aplicar backtesting con fx-blue ( lo recomiendo y es gratis!) porque en demo solo tenia 4 o 5 oportunidades para operar y bueno hize mucho de esto y llevo 140 operaciones siempre fiel poniendo un stop y el doble lo ponia en profit me sali un poco de reglas poniendo mas cantidad de pips por ej 20pips de stop-40 de profit y asi iba moviendo el stop en mi favor si la operacion me beneficiaba nada mas, y bueno el resultado de la semana fueron 98 operaciones perdedoras y 44 ganadoras. lo bueno que estoy aprendiendo mucho sin que me lleve tanto tiempo. las operaciones por ahi se revertian y tenia que poner mas stop (no forzarlo) y volvia a caer aplicando esto habia resultados (no queria hacer trampa :lol: ) y despues el stop lo iba moviendo a mi favor como dije y bueno. ahora me voy a tomar unos dias de descanso porque estoy medio cansando mentalmente te pega en el ego perder tanto... :lol: es probable que empieze el domingo por la noche de nuevo, espero que me den consejos acerca del ejercicio que practico, que opinan es un camino complicado creo pero bueno estoy probando! saludos traders! :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: llegue a las 100 operaciones en mt4

Mensaje por Hermess »

Holas mendii

Estupendo que compartas en el foro tu evolución.

El ejercicio esta pensado para reforzar el factor psicológico siendo disciplinado desde el principio y sintiendo la frustración de la perdida en el ego además de soltarte con la plataforma y comprender la dificultad de ganar porque hasta que no te pones a operar no ves el problema y cuando te metas a operar en real lo que aprendas por ti mismo ahora te servirá de ayuda para soportar mas presión progresivamente, aceptar que perderás muchas operaciones es el 1º paso

Mientras cumplas las reglas de mantener la relación Perdida/ Ganancia en 1/2 esta bien

Esa operativa en demo sale algo beneficiada respecto a operar en real por las ejecuciones de las ordenes y deslizamientos
Calculando apx así por encima estas en un 30-% de fiabilidad, no esta mal para ser tus 142 primeras operaciones con ese ratio de Perdida / Ganancia 1/2, pierdes pero no mucho, unos 200 puntos en una semana jejeje :D ,en real hubieras perdido mucho mas créeme

Estaría bien que te acostumbres desde el inicio de meter los datos de todas las operaciones en Excel porque ahí sale toda la información sobre las variables involucradas y esos datos son de ayuda para ir avanzando reforzando los puntos débiles y potenciando los fuertes

142 operaciones en una semana es una frecuencia operativa alta, imagino que operas varios activos al mismo tiempo porque con ese target de 40 puntos en un solo activo no da para hacer 142 opes en una semana
Para no perder debes subir la fiabilidad al 35% al final de las 500 operaciones, de ganar por ahora olvídate jejeje
No solo consiste en hacer muchas operaciones, tienes que aprender a desarrollar la percepción en la dinámica del precio o no subirás la fiabilidad.
Debes poner la atención en algún detalle que veas que el precio repite, investigar porque lo repite y como sacarle partido en la siguiente fase, esta es la 1ª fase que te sitúa en el problema, una vez que lo comprendes bien y estas suelto con la plataforma, la siguiente fase es detectar la ventaja que debe poner las probabilidades de tu parte, ahora las tienes en contra como lo demuestran los resultados.

Sigue ejercitándote siguiendo unas reglas y pon la atención en los detalles del precio al desplazarse, al mismo tiempo que operas desarrollas la percepción y eso agudiza los reflejos, pon atención en las velas que marca el precio cuando se para y rebota con fuerza, hay unas pocas que son muy importantes, verlas a tiempo te da una ventaja

No fuerces los tiempos, no utilices indicadores y no te hagas trampas que mas tarde te saldrán muy caras.

Al final del camino, cuando veas y sientas el problema en operativa real, ganar o perder no consistirá en tener buenos sistemas, ganar o perder solo dependerá de ti, a los sistemas hay que hacerles funcionar, por si solos pierden todos.

Saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
mendii
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2016 16:41

Re: llegue a las 100 operaciones en mt4

Mensaje por mendii »

Hermess escribió:Holas mendii

Estupendo que compartas en el foro tu evolución.

El ejercicio esta pensado para reforzar el factor psicológico siendo disciplinado desde el principio y sintiendo la frustración de la perdida en el ego además de soltarte con la plataforma y comprender la dificultad de ganar porque hasta que no te pones a operar no ves el problema y cuando te metas a operar en real lo que aprendas por ti mismo ahora te servirá de ayuda para soportar mas presión progresivamente, aceptar que perderás muchas operaciones es el 1º paso

Mientras cumplas las reglas de mantener la relación Perdida/ Ganancia en 1/2 esta bien

Esa operativa en demo sale algo beneficiada respecto a operar en real por las ejecuciones de las ordenes y deslizamientos
Calculando apx así por encima estas en un 30-% de fiabilidad, no esta mal para ser tus 142 primeras operaciones con ese ratio de Perdida / Ganancia 1/2, pierdes pero no mucho, unos 200 puntos en una semana jejeje :D ,en real hubieras perdido mucho mas créeme

Estaría bien que te acostumbres desde el inicio de meter los datos de todas las operaciones en Excel porque ahí sale toda la información sobre las variables involucradas y esos datos son de ayuda para ir avanzando reforzando los puntos débiles y potenciando los fuertes

142 operaciones en una semana es una frecuencia operativa alta, imagino que operas varios activos al mismo tiempo porque con ese target de 40 puntos en un solo activo no da para hacer 142 opes en una semana
Para no perder debes subir la fiabilidad al 35% al final de las 500 operaciones, de ganar por ahora olvídate jejeje
No solo consiste en hacer muchas operaciones, tienes que aprender a desarrollar la percepción en la dinámica del precio o no subirás la fiabilidad.
Debes poner la atención en algún detalle que veas que el precio repite, investigar porque lo repite y como sacarle partido en la siguiente fase, esta es la 1ª fase que te sitúa en el problema, una vez que lo comprendes bien y estas suelto con la plataforma, la siguiente fase es detectar la ventaja que debe poner las probabilidades de tu parte, ahora las tienes en contra como lo demuestran los resultados.

Sigue ejercitándote siguiendo unas reglas y pon la atención en los detalles del precio al desplazarse, al mismo tiempo que operas desarrollas la percepción y eso agudiza los reflejos, pon atención en las velas que marca el precio cuando se para y rebota con fuerza, hay unas pocas que son muy importantes, verlas a tiempo te da una ventaja

No fuerces los tiempos, no utilices indicadores y no te hagas trampas que mas tarde te saldrán muy caras.

Al final del camino, cuando veas y sientas el problema en operativa real, ganar o perder no consistirá en tener buenos sistemas, ganar o perder solo dependerá de ti, a los sistemas hay que hacerles funcionar, por si solos pierden todos.

Saludos :D
hola como estas mañana arranco otra semana, la semana anterior perdi 77 y gane 88 operaciones sigo aprendiendo mucho a gran velocidad el backtester es una gran herramienta porque yo no espero minuto por minuto que rumbo va a tomar el precio sino que lo adelanto de a poco aver si me equivoco o tengo razon con esto adquiero experiencia yo cuando pierdo analizo bien el grafico que es lo que hize mal como que opero cuando esta lateral el mercado y no soy atento o que no tengo cuidado con las velas explosivas que suben de golpe y te rompen el stop o cuando predijiste que bajaria y el precio dio una reversion y despues cayo o subio si pero antes toco el stop, o cuando ganas y anotas ''yo veo que las velas me indicaban que bajaria el precio'' y asi fue y todo esos detalles, ya veo con mas claridad el precio lo que hago es trazar el punto mas alto y el mas bajo que ha llegado el precio asi me sirve de advertencia que cuidado con operar ahi por que el precio a cambiado de tendencia y todas esas cosas que hace... como que se ponga lateral en el momento de abrir un operacion y vos cerres en un buen punto para frenar las perdidas o ganar un poco y bueno voy mejorando, creo que no veo muchas oportunidades en graficos de 15m hay semanas del backtes. que viste podes ir a la fecha que quieras y ponia tal semana y no habia ninguna oportunidad y no operaba. o operaba pero sin seguridad y como que tenes esa sensacion de que vas a perder y pasa, todos esos detalles jaja creo que seria un buen scalper, que opinas sobre mi camino consejos, saludos :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: llegue a las 100 operaciones en mt4

Mensaje por Hermess »

Holas mendii

Jope amigo, que poco te gusta perder jejeje :D

Cuentéanos como lo montas jejeje :D que ese subidón de fiabilidad si no das detalles es poco creíble, algo estas haciendo mal o muy bien, no es normal esa subida tan fuerte de fiabilidad.

Imagino que tienes un sistema con reglas claras que estas aplicando cumpliendo la relación Perdida/Ganancia en 1/2 y que lo aplicas sobre histórico

Si no das detalles de cuales son las reglas y como las aplicas no te puedo decir mucho

las reglas a cumplir eran: nada de indicadores y cumplir con la relacion Perdida/Ganancia 1/2.

Si estas testeando un sistema en histórico habiéndolo automatizado eso no sirve de mucho en el aprendizaje discrecional

Si estas aplicando el sistema discrecionalmente sobre histórico, si haces trampas es perder el tiempo, tu solo te engañas.

Si estas cumpliendo las reglas aplicando el sistema discrecionalmente sobre histórico, falta saber si en la parte derecha del grafico el sistema se comporta de forma similar con pequeñas desviaciones en la fiabilidad

En el computo global del total de operaciones 307, llevas ganadoras 43% = 132 y perdedoras 57% =175
Y esta ultima semana llevas una fiabilidad del 53% frente al 30% de la semana anterior
Cuenta que has hecho para subir así la fiabilidad y explica cuales son las reglas del sistema y como entras en las operaciones y su posterior gestión, si mueves el stop a punto de break o no, porque todo eso hay que tenerlo en cuenta o los ratios son engañosos

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
mendii
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2016 16:41

Re: llegue a las 100 operaciones en mt4

Mensaje por mendii »

Hermess escribió:Holas mendii

Jope amigo, que poco te gusta perder jejeje :D

Cuentéanos como lo montas jejeje :D que ese subidón de fiabilidad si no das detalles es poco creíble, algo estas haciendo mal o muy bien, no es normal esa subida tan fuerte de fiabilidad.

Imagino que tienes un sistema con reglas claras que estas aplicando cumpliendo la relación Perdida/Ganancia en 1/2 y que lo aplicas sobre histórico

Si no das detalles de cuales son las reglas y como las aplicas no te puedo decir mucho

las reglas a cumplir eran: nada de indicadores y cumplir con la relacion Perdida/Ganancia 1/2.

Si estas testeando un sistema en histórico habiéndolo automatizado eso no sirve de mucho en el aprendizaje discrecional

Si estas aplicando el sistema discrecionalmente sobre histórico, si haces trampas es perder el tiempo, tu solo te engañas.

Si estas cumpliendo las reglas aplicando el sistema discrecionalmente sobre histórico, falta saber si en la parte derecha del grafico el sistema se comporta de forma similar con pequeñas desviaciones en la fiabilidad

En el computo global del total de operaciones 307, llevas ganadoras 43% = 132 y perdedoras 57% =175
Y esta ultima semana llevas una fiabilidad del 53% frente al 30% de la semana anterior
Cuenta que has hecho para subir así la fiabilidad y explica cuales son las reglas del sistema y como entras en las operaciones y su posterior gestión, si mueves el stop a punto de break o no, porque todo eso hay que tenerlo en cuenta o los ratios son engañosos

saludos


hola grabe un video respecto al tema https://youtu.be/QONSyhagwP8 solo use la regla de 10sl 20tp despues y marco puntos max y min y trazo lineas donde tubo actividad el mercado en el pasado, despues tambien por ahi uso lineas de tendencia o canales pero indicadores no , igual comenze medio mal esta semana solo hacia lo que me hacia ganar ahora esta semana cambie de divisa de practica ahora estoy en gbp/usd la semana pasada practicaba en usd/jpy y aud/usd bueno espero que lo puedas ver al video, al stop lo muevo solamente si veo que puedo confiar en la tendencia y su reversion es solo un pullback osea sube y vuelve a bajar si veo que esta subiendo directamente no saco mas stop y listo perdi, hoy encima a la mañana me enoje capaz que esto te genera el fracaso pero bue sigo adelante ya se va a dar ahi pude agarrar la mano al sistema de nuevo :-D

Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: llegue a las 100 operaciones en mt4

Mensaje por Hermess »

Holas mendii jejejeje
sigue asi que vas de cine :D

Si no te saltas las reglas y no haces trampas vas estupendamente
A las 500 operaciones si sigues asi estaras cerca del 50% de fiabilidad y aunque no llegaras manteniendote en la fiabilidad actual, es suficiente para tener beneficios si se cumplen esos ratios
Cuando llegues a las 500 opes vemos como van los ratios y nos comentas que has aprendido y saltamos a la siguiente fase un poco mas dificil.
Como eres muy activo operando, aprenderas rapido si eres honesto y no te haces trampas.
Piensa que lo que haces ahora mas adelante lo tendras que hacer con dinero real y ahi se vera que aprendiste.

No muevas el stop para nada, se trata de ser disciplinado. deja que salte el stop o el target

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
mendii
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2016 16:41

Re: llegue a las 100 operaciones en mt4

Mensaje por mendii »

Hermess escribió:Holas mendii jejejeje
sigue asi que vas de cine :D

Si no te saltas las reglas y no haces trampas vas estupendamente
A las 500 operaciones si sigues asi estaras cerca del 50% de fiabilidad y aunque no llegaras manteniendote en la fiabilidad actual, es suficiente para tener beneficios si se cumplen esos ratios
Cuando llegues a las 500 opes vemos como van los ratios y nos comentas que has aprendido y saltamos a la siguiente fase un poco mas dificil.
Como eres muy activo operando, aprenderas rapido si eres honesto y no te haces trampas.
Piensa que lo que haces ahora mas adelante lo tendras que hacer con dinero real y ahi se vera que aprendiste.

No muevas el stop para nada, se trata de ser disciplinado. deja que salte el stop o el target

saludos
hola he llegado ya a las 500 (hize 501) con 106 perdidas, 18 empates (es cuando el mercado el precio se pone lateral oscila el precio y cierro por donde opere sin perdidas solo +0.04 , +0.20 beneficios etc) y 70 ganadas, sigo aprendiendo ahora tengo mayor habilidad con esto como evitar perder mucho y frenar, me doy cuenta con esto que opere con datos historicos (de meses atras de junio para adelante es donde me deja el tester, operando las divisas majors). aprendi rapido y en demo va ser mas fluido operar porque ya me equivoque (no lo suficiente aun creo) porque los tiempos son mas lentos y ya desarrollo confianza y no perdemos tiempo esta bueno el testing hubiera tardado meses en terminar :? nose me gustaria que me probaras que me dieras tu analisis ponerme a prueba la experiencia si voy por buen camino :D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: llegue a las 100 operaciones en mt4

Mensaje por Hermess »

Hola mendii
Ok, te pondremos a prueba para ver tus avances :D

Esto es un ejercicio para poder observar que avance tienes sobre la percepción del mercado

Cada día en los próximos 20 días operativos, debes hacer un mínimo de 3 operaciones en demo cantadas en tiempo real en el foro
La dinámica es la siguiente:
Primero entras al mercado con stop y target en su sitio y seguidamente lo pones en el foro cantando la entrada y mas tarde el resultado cuando el precio toque el stop o el target
Los activos a operar son :
el cable GBPUSD,
el JPY/USD
EL EUR/USD
el dolar contra la libra, euro y yen

La relación Perdida/Ganancia debe ser similar a la que has estado trabajando 1:2
El stop de 20 puntos y el target de 40 puntos

Stop inamovible. no se toca bajo ninguna circunstancia, hay que dejar que el precio toque o el stop o el target sin moverlos , así ves lo acertado o errado que estabas al abrir la operación y no valen excusas de ningún tipo, sirve cualquier horario noche- mañana- tarde
Cuando cantes la operación en el foro explica en pocas palabras porque entraste corto o largo
Al plasmarlas en la grafica podemos observar el timing que llevas y el recorrido de los movimientos que operas
Si tienes alguna duda pregunta :D

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: llegue a las 100 operaciones en mt4

Mensaje por X-Trader »

Bravo por Hermess, creo que los ejercicios que estás poniendo son realmente didácticos, mis felicitaciones por compartir conocimiento, gracias. :smt023 :smt038 :smt038 :smt038 :smt023

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mendii
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2016 16:41

Re: llegue a las 100 operaciones en mt4

Mensaje por mendii »

Hermess escribió:Hola mendii
Ok, te pondremos a prueba para ver tus avances :D

Esto es un ejercicio para poder observar que avance tienes sobre la percepción del mercado

Cada día en los próximos 20 días operativos, debes hacer un mínimo de 3 operaciones en demo cantadas en tiempo real en el foro
La dinámica es la siguiente:
Primero entras al mercado con stop y target en su sitio y seguidamente lo pones en el foro cantando la entrada y mas tarde el resultado cuando el precio toque el stop o el target
Los activos a operar son :
el cable GBPUSD,
el JPY/USD
EL EUR/USD
el dolar contra la libra, euro y yen

La relación Perdida/Ganancia debe ser similar a la que has estado trabajando 1:2
El stop de 20 puntos y el target de 40 puntos

Stop inamovible. no se toca bajo ninguna circunstancia, hay que dejar que el precio toque o el stop o el target sin moverlos , así ves lo acertado o errado que estabas al abrir la operación y no valen excusas de ningún tipo, sirve cualquier horario noche- mañana- tarde
Cuando cantes la operación en el foro explica en pocas palabras porque entraste corto o largo
Al plasmarlas en la grafica podemos observar el timing que llevas y el recorrido de los movimientos que operas
Si tienes alguna duda pregunta :D

Saludos
ok en este mismo post respondo? tu por ahi no estas asi que voy a publicar la fecha actual cuando lo publique y hora (en la hora que marca metatrader) la operaciones y la razon por la que entre por ahi tambien envie una captura de imagen en algunos casos, ni bien entre al metatrader tengo que operar? tengo que estar pendiente de los graficos o puedo poner alertas algo de eso ?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: llegue a las 100 operaciones en mt4

Mensaje por Hermess »

Hola mendii
En este mismo hilo esta bien
Con tal que las cantes en el foro al entrar al mercado, da igual que te pongas alertas o como lo hagas

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”