Recordari..............volver a pasar por el corazon.......

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Recordari..............volver a pasar por el corazon.......

Mensaje por Gordon Geko »

Nunca olvidare la mueca de desaprobación de aquel chico en los bajos de la bolsa de Barcelona........................

Nos daban unos papelitos de confirmación de ejecución de las ordenes y en el box de BBVinteracctivos habia 6 chavales jóvenes.................surferos de ordenes con un pie en la tumba...........................

Me quede mirándole..................porque el siguiente podria ser yo.............le mire bien como quien en una guerra mira el cadáver ya descompuesto de un enemigo al paso de las tropas vencedoras.......................

La mayoria de la gente olvida su pasado..........................sigue adelante sin prestar mayor importancia a lo acontecido en un dia determinado...............

El trader..................no puede.......................no deberia jamas olvidar ningun trade porque el efecto de su recuerdo en su corazon es el que activa aquellas sipnasis que conectan con el orden y la calma en la operativa en tiempo real....................

Es el corazon........................y no el cerebro la clave de un trader ganador...........y sus ritmos son distintos a los del cuerpo o la mente......................

El trader ganador tiene un corazon bueno.....................que sufre y palpita ante el devenir de los hechos....................un corazon que vuelve a pasar por el pasado para reencontrar similutdes y medidas de reaccion........................

Por eso en Latin recordar es “recordari” que significa volver a pasar por el corazon...................es ese regreso continuo el que puede marcar la diferencia entre otros ya que te habilita del paraguas de la experiencia pasada............................

Es hora de volver a pasar por el corazon....................de volver hacia atrás y repasar tu pasado gtlorioso o mentiroso.....................no importa..................

Ante los mercados no hay hombres valientes o mejores.................solo hombres que pueden o no sucumbir ante la siguiente gran ola.........................

Uno puede enfrentarse al mercado con su inteligencia o su corazon...................pero volviendo la mirada atrás no puedo mas que pensar en aquel chico abatido con sus papeles de las ordenes ejecutadas en la mano........................

Era muy bueno con los numeros......................pero su pobre corazon no valia nada......................

Buy or sell.........???..............coge la mano de tu hijo y ves al parque con el...............pierde el tiempo con el sentado en un viejo banco de madera mientras ves como juega.............................el viento del invierno os tocara suavemente y tu corazon estara entonces listo para tomar la decisión acertada...........................
Adjuntos
30733461-padre-e-hijo-sentados-en-el-banco-cerca-del-lago-Foto-de-archivo.jpg
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Recordari..............volver a pasar por el corazon.......

Mensaje por Rango Starr »

....pienso que Gordon es de los pocos que me pueden sacar de mi cueva-madriguera-ratonera.......y de paso, hacerme cavilar...

Gordon, si quieres me contestas si no, "no problemo".....:

¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?..... o dicho de otra forma.... ¿sera capaz el señor Tyrell, de suministrarles "su alma", a sus "juguetitos"?......

es algo preocupante....

Saludos!

edito.-"" ovejas eléctricas""......

aunque entiendo que el contexto se entiende, y por donde voy..
Última edición por Rango Starr el 07 Nov 2016 12:39, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Recordari..............volver a pasar por el corazon.......

Mensaje por X-Trader »

Me ha gustado el post Gordon, me recuerda mucho a la película Pi. Fe en el Caos, que por cierto podéis ver aquí:



Los últimos 7 minutos lo dicen todo ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Recordari..............volver a pasar por el corazon.......

Mensaje por Satoca »

Rango Starr escribió:....pienso que Gordon es de los pocos que me pueden sacar de mi cueva-madriguera-ratonera.......y de paso, hacerme cavilar...

Gordon, si quieres me contestas si no, "no problemo".....:

¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?..... o dicho de otra forma.... ¿sera capaz el señor Tyrell, de suministrarles "su alma", a sus "juguetitos"?......

es algo preocupante....

Saludos!

edito.-"" ovejas eléctricas""......

aunque entiendo que el contexto se entiende, y por donde voy..

Buenas Rango, espero que Gordon no se enfade por mi osadïa por responder antes que el.

Sigo pensando que un trader discrecional es mucho mejor que una máquina (con las mismas herramientas y condiciones de juego, claro).
Creo que Gordon no le está hablando a las mçaquinas sino a aquello0s que pueden entender su poesía.
saludos.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Recordari..............volver a pasar por el corazon.......

Mensaje por Rango Starr »

Hola Satoca,

No te preocupes, no creo que a Gordon le importe..... ni si quiera pienso que nos lea.... mucho menos que nos conteste...

pero como la película "2001, una odisea del espacio", sus post están sujetos a multiples interpretaciones.... (aun hoy en dia se debate filosóficamente a Hal 9000 y a la madre que lo pario.....)....

pero en contra de la concepción que se le pueda dar a Gordon , casi como nuestro Bob Dylan del trading, pienso que en las líneas que escribe existe un cierto concepto "abstracto", del alma del trading, o el alma de los traders.....

y en ello estoy.... ¿ es posible que el alma del trader, pueda transferirse a sus criaturas?.....

...puede que hoy en dia, no...... pero nunca digas nunca jamas... el ser humano se supera siempre para lo bueno y lo malo..... y esa era mi pregunta.... hay mas implicaciones, pero que quede como 2001.....

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”