El trader Ligero.................

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

El trader Ligero.................

Mensaje por Gordon Geko »

En West St en la planta 47 ya no tienen la luz encendida...................cuando se abren las puertas del ascensor un silencio estremecedor se apodera del ambiente.............y solo escuchas el hundimiento de tus suelas en la moqueta al caminar...............

-Porque no hay luz en toda la planta......................?-pregunto

-Los Robots no necesitan luz................-me contesta el vigilante..............

Me doy un paseo por las torres de cerca de 2 metros que estan colocadas en filas de a dos y las observo y escucho sus graznidos........................

Se apagan y encienden lucecitas y ese zumbido zzzzzzzzzz constante me hace preguntarme si tendran algun tipo de consciencia entre ellas o en lo que hacen........................salgo de alli apesumbrado................

Yo siempre pense que acabarian conmigo todos esos chicos de universidad privada que solian hacer una visita a la bolsa con la clase....................

Entraban en todos los reconditos y escuchaban desatentamente al profesor explicarles el funcionamiento de los precios y su orquilla.................

Recuerdo la mirada complice de aquellos profesores..................era una mirada de “que cojones tienes”........................aun sigues vivo...................

Resulta que no.................que todos aquellos chicos son los que ahora programan a esas torres de 2 metros para cazar todas mis ordenes......................y la del resto claro.................

Me pregunto cuanto deben pesar...............lo unico que me preocupo fue su peso cuando estuve alli delante de ellas en la oscuridad.....................

Y no solo su peso fisico sino su peso programatico ya que los centenares de baby googles que la han programado le han impreso un peso que le convierte en un elefante en sus movimientos...................

El rey de la selva no es el elefante........ni el leon..............................es el mas ligero de todos..........................el aguila........................

Capaz de subir y bajar varios cientos de metros en segundos.....................volar rasante o a altura de crucero.............................

El trader ligero debe ser como el aguila................símbolo Romano de la magnificencia y victoria................”quien teme al enemigo si su corazon es como el del aquila”..........

Es posible que esos chicos se equivoquen................que sus robots ganen algunas batallas no los convertira en seres transformadores y veloces como lo es un trader ligero.............................que puede escapar de sus cazaordenes al igual que el aguila esquicva a sus depredadores emprendiendo su vuelo........................
Pero para ser un trader ligero uno debe llegar al otoño..................la estacion del otoño del trader es aquella que te permite verte a ti mismo en la distancia y comprobar tus debilidades................tus pasiones..................

La ligereza contrariamente a lo que propone en su ensayo “sobre la ligereza” Lipovetsqui no es un estado de desprendimiento mental de todo lo que pesa o apena nuestro ser......................

En el trader la ligereza se combina con todo el peso de la certeza.................la certeza que llega de lo mas intenso de nuestro ser........................

La certeza de nuestea insignificancia...............o la certeza de no poder ser mas que lo que somos...............uno mas entre mil.......................

Ese peso verdadero el cual es negado por la mayoria es la base que conforma a un trader en su estacion otoñal...................

Un peso aerodinámico que no es barrido por el viento................o citando a Lipovetsqui “uno no puede desprenderse de todo su peso y quedar como meras plumas a expensas de los vientos......................mas bien es la ligereza del aguila la correcta para planear entre ellos............................”
Adjuntos
o_c837eba3220618b8-0.jpg
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: El trader Ligero.................

Mensaje por jda »

Espero ansioso leerte de nuevo gordon.

Saludos y te deseo lo mejor estes donde estes.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El trader Ligero.................

Mensaje por X-Trader »

Como siempre, interesante e inquietante Gordon, buen post. Aunque en este caso no estoy de acuerdo: planteas el enfrentamiento entre intuición humana y la lógica de las máquinas, y te decantas por la intuición pero mucho me temo que en los mercados las máquinas acabarán ganando la partida. Al menos es la tendencia generalizada que observo.. que no quita para que de vez en cuando haya algún ratoncillo (más que un águila) que se escape del sistema y logre arrebatar el queso, pero pasa pocas veces :D.

Saludos,
X-Trader

PD: Gordon, llevo llamándote 5 años y nunca me lo coges... Y tenemos pendiente una entrevista ya en serio, ¿no crees? Dejo la pelota en tu tejado... :smt069 Las condiciones las pones tú :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Ludwiger
Mensajes: 41
Registrado: 23 Ene 2013 20:03

Re: El trader Ligero.................

Mensaje por Ludwiger »

Josephine escribió:
Se acabó el tiempo en que la soledad designaba las almas poéticas y de excepción. Aquí todos la conocen con la misma inercia. Ninguna rebelión, ningún vértigo mortífero la acompaña. La soledad se ha convertido en un hecho, una banalidad, al igual que los gestos cotidianos. Las conciencias ya no se definen por el desgarramiento recíproco; el reconocimiento, el sentimiento de incomunicabilidad. El conflicto han dejado paso a la apatía, y la propia intersubjetividad se encuentra abandonada. Después de la deserción social de los valores e instituciones, la relación con el Otro es la que sucumbe, según la misma lógica, al proceso de desencanto. El Yo ya no vive en un infierno poblado de otros egos rivales o despreciados. Lo relacional se borra sin gritos, sin razón, en un desierto de autonomía y de neutralidad asfixiantes. La libertad, como la guerra, ha propagado el desierto, la extrañeza absoluta ante el otro.
«Déjame sola», deseo y dolor de estar solo. Así llegamos al final del desierto. Previamente atomizado y separado, cada uno se hace agente activo del desierto, lo extiende y lo surca, incapaz de «vivir» el Otro. No contento con producir el aislamiento, el sistema engendra su deseo, deseo imposible que, una vez conseguido, resulta intolerable: cada uno exige estar solo, cada vez más solo, y simultáneamente no se soporta a sí mismo, cara a cara. Aquí el desierto ya no tiene ni principio ni fin.
En este último párrafo no estoy de acuerdo con Lipovetsky.
Hay una soledad que, no sólo se soporta a sí misma, sino que te hace descubrir tu verdadero ser, trae la calma a tu alma, abre tus ojos a realidades nunca contempladas por Otro, a la belleza, a la bondad,...es la soledad otoñal del trader ligero.
La angustia es la manifestación de la consciencia.
Si estás vivo, no eres libre.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”