Dejo el trading

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
avr001
Mensajes: 64
Registrado: 28 Dic 2015 18:20

Re: Dejo el trading

Mensaje por avr001 »

Hay vida más allá del trading. Si esto te supone pena y frustración y sobre todo perder dinero, lo mejor es dejarlo.
Suerte
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Dejo el trading

Mensaje por sk_c7 »

Hay una delgada linea entre pasión y ludopatía, tan apasionado al trading que eres ludópata y no lo sabes(suelen ser los perdedores obsesionados y los ganadores con poco trackrecords que serán perdedores consistentes). Si eres apasionado por ludopatía buscaras una excusa para operar y sentir la pasión del trading, si eres un apasionado del saber hacer esconderás la excusa que te hizo ganar y gestionarás la que te hace perder.

Ganar dinero debe ser consecuencia de tu pasión por el trading(saber hacer) no el fin de la pasión por el trading(ludópata)
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Dejo el trading

Mensaje por X-Trader »

sk_c7 escribió:Hay una delgada linea entre pasión y ludopatía, tan apasionado al trading que eres ludópata y no lo sabes(suelen ser los perdedores obsesionados y los ganadores con poco trackrecords que serán perdedores consistentes). Si eres apasionado por ludopatía buscaras una excusa para operar y sentir la pasión del trading, si eres un apasionado del saber hacer esconderás la excusa que te hizo ganar y gestionarás la que te hace perder.

Ganar dinero debe ser consecuencia de tu pasión por el trading(saber hacer) no el fin de la pasión por el trading(ludópata)
Para enmarcar, grandes frases en esos dos párrafos!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Dejo el trading

Mensaje por h4x0r »

X-Trader escribió:
sk_c7 escribió:Hay una delgada linea entre pasión y ludopatía, tan apasionado al trading que eres ludópata y no lo sabes(suelen ser los perdedores obsesionados y los ganadores con poco trackrecords que serán perdedores consistentes). Si eres apasionado por ludopatía buscaras una excusa para operar y sentir la pasión del trading, si eres un apasionado del saber hacer esconderás la excusa que te hizo ganar y gestionarás la que te hace perder.

Ganar dinero debe ser consecuencia de tu pasión por el trading(saber hacer) no el fin de la pasión por el trading(ludópata)
Para enmarcar, grandes frases en esos dos párrafos!

Saludos,
X-Trader
+10
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Dejo el trading

Mensaje por xiru »

sk_c7 escribió:Hay una delgada linea entre pasión y ludopatía, tan apasionado al trading que eres ludópata y no lo sabes(suelen ser los perdedores obsesionados y los ganadores con poco trackrecords que serán perdedores consistentes). Si eres apasionado por ludopatía buscaras una excusa para operar y sentir la pasión del trading, si eres un apasionado del saber hacer esconderás la excusa que te hizo ganar y gestionarás la que te hace perder.

Ganar dinero debe ser consecuencia de tu pasión por el trading(saber hacer) no el fin de la pasión por el trading(ludópata)
Enorme sk_c7 .........esa es mi filosofía, mejorar mejorar y mejorar, para pueda seguir vivo en mi gran pasión!!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Eugeniotrading
Mensajes: 52
Registrado: 01 Jul 2019 15:48

Re: Dejo el trading

Mensaje por Eugeniotrading »

Hola a todos , es triste su decisión , pero me gustaría saber ( para corregirme a mí mismo ojo, que he dado varias formaciones de paja y agua y ha sido dinero casi tirado a la basura ), si de esas " altas " cantidades de perdida que veo que son importantes ... Cuantos cursos diste ? y entre toda esa formación , cual sería el % si no quieres poner el dinero en números, que te gastaste en formación en comparación a esas tremendas perdidas tan aleatorias ?
un saludo.
Albatros
Mensajes: 10
Registrado: 25 Sep 2015 22:39

Re: Dejo el trading

Mensaje por Albatros »

A mi también me parece mucho perder, yo creo que pararía bastante antes.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Dejo el trading

Mensaje por adri20 »

Eso le pasaba a mi padre y yo siempre le dije: ¿pero te has formado?
Mi padre tenía un sistema buenísimo pero no usaba control de riesgo, le veía ganando y al día siguiente perdiendo todo lo ganado desesperado y siempre buscaba mejorar su sistema de trading buscando tener un 100% de aciertos, eso si, luego no ponía stop.
Por ello te pregunto: ¿te has formado? mi padre se negaba a formarse, realmente pienso nunca le gustó el trading porque salvo a su sistema tampoco le veía como yo formándose y bebiéndose los libros.

Y otra cosa que siempre la digo con tono un poco borde pero es que algunos no aprenden y es: ¿Qué coño hace alguien perdiendo en real? es decir, hasta que no seas ganador ¿qué coño hace la gente en real? jamás lo he entendido. Llevo 11 años en esto y hasta que no fui ganador no pasé a real, por ejemplo hasta que no lleves 6 meses ganando y tengas una estrategia buena, te hayas formado, un plan de trading bien hecho, profesional no chapuzas. Yo perder dinero real he perdido muy poco en todo mi proceso de aprendizaje y es porque hasta que no fui ganador no pasé a real. Cuando en real vi que perdía un solo mes pasaba un par de meses a demo.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Dejo el trading

Mensaje por Speculator Man »

adri20 escribió: 26 Sep 2019 16:06 Eso le pasaba a mi padre y yo siempre le dije: ¿pero te has formado?
Mi padre tenía un sistema buenísimo pero no usaba control de riesgo, le veía ganando y al día siguiente perdiendo todo lo ganado desesperado y siempre buscaba mejorar su sistema de trading buscando tener un 100% de aciertos, eso si, luego no ponía stop.
Por ello te pregunto: ¿te has formado? mi padre se negaba a formarse, realmente pienso nunca le gustó el trading porque salvo a su sistema tampoco le veía como yo formándose y bebiéndose los libros.

Y otra cosa que siempre la digo con tono un poco borde pero es que algunos no aprenden y es: ¿Qué coño hace alguien perdiendo en real? es decir, hasta que no seas ganador ¿qué coño hace la gente en real? jamás lo he entendido. Llevo 11 años en esto y hasta que no fui ganador no pasé a real, por ejemplo hasta que no lleves 6 meses ganando y tengas una estrategia buena, te hayas formado, un plan de trading bien hecho, profesional no chapuzas. Yo perder dinero real he perdido muy poco en todo mi proceso de aprendizaje y es porque hasta que no fui ganador no pasé a real. Cuando en real vi que perdía un solo mes pasaba un par de meses a demo.
Estos mensajes sobre el trading del tipo: "fórmate y ganarás", son los habitualmente utilizados por los vendedores de cursos en su marketing.
En mi opinión son mensajes que rozan la demagogia ya que pueden hacer creer a la gente y sobre todo a los novatos en el trading que si te formas casi tienes asegurado el ganar.

La realidad es que el trading es un juego de suma cero, por tanto para que alguien gane es necesario que alguien pierda y la única forma que nadie pierda dinero en el trading no es que todos se formen sino que nadie gane dinero.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Dejo el trading

Mensaje por adri20 »

Speculator Man escribió: 26 Sep 2019 20:47 Estos mensajes sobre el trading del tipo: "fórmate y ganarás", son los habitualmente utilizados por los vendedores de cursos en su marketing.
En mi opinión son mensajes que rozan la demagogia ya que pueden hacer creer a la gente y sobre todo a los novatos en el trading que si te formas casi tienes asegurado el ganar.

La realidad es que el trading es un juego de suma cero, por tanto para que alguien gane es necesario que alguien pierda y la única forma que nadie pierda dinero en el trading no es que todos se formen sino que nadie gane dinero.
Tu como retail no eres nadie en bolsa, da igual que ganes o pierdas dinero. Lógicamente entras a una guerra donde te ponen tantas trampas que es mucho más fácil que pierdas.
Pero a los gordos les da igual que tu ganes o pierdas, tu no vas a mover nada el mercado y para ellos ni existes.
En bolsa es una lucha de los grandes por llevarse el pastel, tu no existes, ni aunque vayas con 20 contratos grandes.
A los grandes les da totalmente igual que tu ganes, tu liquidez es una broma, eres invisible para ellos.
Es un error pensar que la bolsa es una lucha entre la mano fuerte y todos los retails, un golman sachs, Bank of América, etc, pelean contra fondos gordísimos, incluso tu no tienes acceso a todos los mercados que hay, preaperturas, etc, tu ves si acaso un 25% del mercado, tienen ellos mercados donde se pelean entre ellos, tu no existes para ellos. Tu entras a la guerra con un palo y ya está, sacas lo que puedes.
Última edición por adri20 el 26 Sep 2019 21:04, editado 1 vez en total.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Dejo el trading

Mensaje por Speculator Man »

adri20 escribió: 26 Sep 2019 20:56
Speculator Man escribió: 26 Sep 2019 20:47 Estos mensajes sobre el trading del tipo: "fórmate y ganarás", son los habitualmente utilizados por los vendedores de cursos en su marketing.
En mi opinión son mensajes que rozan la demagogia ya que pueden hacer creer a la gente y sobre todo a los novatos en el trading que si te formas casi tienes asegurado el ganar.

La realidad es que el trading es un juego de suma cero, por tanto para que alguien gane es necesario que alguien pierda y la única forma que nadie pierda dinero en el trading no es que todos se formen sino que nadie gane dinero.
Tu como retail no eres nadie en bolsa, da igual que ganes o pierdas dinero. Lógicamente entras a una guerra donde te ponen tantas trampas que es mucho más fácil que pierdas.
Pero a los gordos les da igual que tu ganes o pierdas, tu no vas a mover nada el mercado y para ellos ni existes.
En bolsa es una lucha de los grandes por llevarse el pastel, tu no existes, ni aunque vayas con 20 contratos grandes.
Lo que tu dices es si fuera una guerra entre retails y los gordos no interviniesen.
Claro, y a mi también me importa un pimiento que los gordos ganen o pierdan.
Y? a cuento de que viene todo ésto si no tiene nada que ver con lo que yo he escrito.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Dejo el trading

Mensaje por adri20 »

Speculator Man escribió: 26 Sep 2019 21:03 Claro, y a mi también me importa un pimiento que los gordos ganen o pierdan.
Y? a cuento de que viene todo ésto si no tiene nada que ver con lo que yo he escrito.
Que tu no pintas nada en esa suma cero, tu no existes.
Que tu saques 10000€ al mes ahí a ver si te crees que afectas en algo al juego o los peces gordos están preocupados porque estás ganando. Tu no existes, 10000 mensuales es mierda, ni tu ni los retails, esos son don nadies ahí.
Última edición por adri20 el 26 Sep 2019 21:12, editado 1 vez en total.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Dejo el trading

Mensaje por Speculator Man »

adri20 escribió: 26 Sep 2019 20:56 Lo que tu dices es si fuera una guerra entre retails y los gordos no interviniesen.
Andas pero que muy perdido. Si solo fuera una guerra entre retails seguiría siendo un juego de suma cero y con gordos incluidos sigue siendo un juego de suma cero pero con peores condiciones aún para los pequeños.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Dejo el trading

Mensaje por adri20 »

Speculator Man escribió: 26 Sep 2019 21:10 Andas pero que muy perdido. Si solo fuera una guerra entre retails seguiría siendo un juego de suma cero y con gordos incluidos sigue siendo un juego de suma cero pero con peores condiciones aún para los pequeños.
Lo que tampoco puede ser es que en foros no leas mas que a gente que no es capaz de ganar decir que esto es imposible porque para ellos lo sea.
Me recuerda a cuando lees a los chavales decir que es imposible ligar porque como ellos no son capaces ya generalizan.
No ayudan para nada ese tipo de aportes negativos.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Dejo el trading

Mensaje por Speculator Man »

adri20 escribió: 26 Sep 2019 21:18
Speculator Man escribió: 26 Sep 2019 21:10 Andas pero que muy perdido. Si solo fuera una guerra entre retails seguiría siendo un juego de suma cero y con gordos incluidos sigue siendo un juego de suma cero pero con peores condiciones aún para los pequeños.
Lo que tampoco puede ser es que en foros no leas mas que a gente que no es capaz de ganar decir que esto es imposible porque para ellos lo sea.
Me recuerda a cuando lees a los chavales decir que es imposible ligar porque como ellos no son capaces ya generalizan.
No ayudan para nada ese tipo de aportes negativos.
Vaya, ya salió la tontería de siempre.
Veo que no te da para entender que en un juego de suma cero si uno gana otro tiene que perder.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”