Tengo un sueño. Me ayudáis?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Hugo Izaguirre
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2017 19:58

Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por Hugo Izaguirre »

Buenas,

Soy un chico que esta a punto de cumplir los 40 años y que desde bien pequeño se sintió atraído y fascinado por el mundo financiero y sobre todo por los mercados. Crecí en una familia muy humilde económicamente y muy alejada de ese mundo. Mis padres, aunque con buena fe, se esforzaron por quitarme de la cabeza la idea de que ser trader profesional ( broker se llamaba de forma erronea en aquella epoca) fuese una buena opción profesional y mucho menos para alguien de una familia sin recursos economicos. Lo hicieron muy bien y consiguieron que viese esa posibilidad como algo inalcanzable para alguien como yo.

Buscando algo parecido a lo que habia sido mi sueño, me licencie en administración y dirección de empresas. Por su puesto la carrera fue una gran decepcion en cuanto a la formación en mercados financieros. Tras finalizar la carrera lo mas parecido a mi sueño y que creyese que estaba a mi alcance era ser asesor financiero...pero esto no me apasionaba y desistí de esa idea y simplemente comencé a buscar trabajo. Con mi primer sueldo realice de forma online un curso de mercados financieros con la bolsa de madrid, donde se estudiaba el analisis fundamental, analisis tecnico, tipos de mercados financieros, etc...El curso me encanto y disfrute muchisimo realizandolo pero por aquel entonces la idea de que ser trader profesional era imposible para mi estaba grabada a fuego...y lo cierto es que no disponía de capital para iniciar. Asi que tras un par de años jugando a ser trader con dinero ficticio me frustre por no poder llevar esas operativas a la realidad y abandone. Aunq siempre ha quedado latente esa pasión. He seguido interesado en el mundo financiero pero con ese poso de frustracion.

Tras dos empleos encontré en el que finalmente estoy. Trabajo en el dpto de atencion al cliente de una agencia de seguros. Tras 8 años no puedo estar mas harto de mi trabajo y de todos los trabajos por el estilo que te puedes encontrar en el mundo de la empresa por cuenta ajena.

Asi que aqui estoy, planteándome si la semilla de mi sueño todavía puede florecer. Voy al grano y perdon por todo el tocho anterior, pero me gusta explicarme... :?

- ¿ Se puede vivir del trading? Gano 18.000 € al año con lo que para mi vivir del trading significa eso, solo que haciendo algo que te gusta y no maldiciendo cada mañana el sonido del despertador y yendo a trabajar como un cordero que va al matadero. Serie genial que alguien que viva de ello contase aunq fuese brevemente su esperiencia.

- Que capital inicial consdiderais necesario? Supongo que la cantidad variara entre el mercado de acciones o en productos apalancados. Me decantaria por el que menor capital requiera por motivos obvios.

- ¿Que formacion seguir? Ya he visto que los cursos del tipo a los que imparte Francisca Serrano, Aitor Zarate, etc no tienen muchos seguidores por aqui...y supongo que estais en lo cierto...pero que otra alternativas hay? La tipica respuesta de hay mucha informacion en internet, en el foro y en los libros es demasiado general como para que sea util. Necesitas una vida para separa el grano de la paja.

Asi que si alguien es tan amable de contarme auq sea brevemente su ciclo formativo se lo agradeceria enormemente. Asi mismo acepto cualquier consejo o sugerencia.

Si habeis llegado hasta el final muchas gracias por el interes y por vuestro tiempo.

Saludos!
thebarbarian
Mensajes: 34
Registrado: 09 Sep 2011 08:06

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por thebarbarian »

Hola me parecio genial tu mensaje por su honestidad yo llevo años en esto y creo que como tu le dedico el 101 % del dia al trading y vivo de el pasate un rato y hablamos. Feliz dia
Skype thebarbarian21
Cuando el maestro señala la luna el necio mira el dedo
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por jda »

Si fuera ajram el que te respondiera te diria que persiguieras tu sueño y fueras libre!!!!! jejeje,pero soy jda y te dire lo siguiente...
Ni se te ocurra dejar tu curro de mierda para dedicarte a esto sin una experiencia previa de años.
Pero es que yo ni me lo plantearia porque tienes 40 años!!!! si te sale mal la jugada,ponte a buscar trabajo con 43 años.
Dificil.
Y las probabilidades estan en tu contra.

¿cuanta pasta?Alguno por aqui te dira que con 50k se puede vivir...yo no opino igual.Se necesita 10 veces mas para que el fantasma de la descapitalizacion no te haga sombra.

Si quieres algun consejo estoy a tu disposicion,pero basicamente sigue con tu curro y si te mola esto invierte desde la comodidad de tu casa con el respaldo de un sueldo detras.

La primera persona que conoci de este muindillo dejo su trabajo y estuvo luchando contra los mercados y al final lo dejo,abandono y se puso a trabajar de lo que pudo.

Saludos traders
Hugo Izaguirre
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2017 19:58

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por Hugo Izaguirre »

Gracias, por vuestras respuestas!

Me he explicado tanto al principio que tal vez lo mas importante no lo he dejado claro jajaja

Por supuesto no tengo intención de dejar mi trabajo para vivir del trading pero si me gustaría sacar de todo esto la idea de si seria posible hacerlo dentro de 5 o 10 años. Y llegado ese momento solo lo haría si tuviese el dinero suficiente para tener cubiertos los gastos de un año + el capital inicial necesario.

Se que tal vez no es la mejor edad para reavivar una vieja pasion pero a parte de estar en un trabajo que no me gusta, trabajo como autónomo, auq a efectos soy un empleado mas, vamos un falso autonomo. Por lo tanto mi porvenir de cara a una futura jubilación es bastante negro.

Y en estos años lo que me gustaria es formarme sin prisa, de una forma adecuada y operar en simulado uno o dos años para ver si tengo posibilidades de cumplir mi sueño.

Lo que busco aqui, es si se puede conocer testimonios de personas que logran vivir del trading y consejos sobre la formacion que puedo llevar a cabo, ya que los recursos disponibles (cursos, libros, webs...) es tan grande que abruma.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por Satoca »

Hola Hugo, mi consejo es que no dejes el curro que tienes.

saludos

Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por h4x0r »

ni loco
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por tartarugap »

Hugo Izaguirre voy a dividir my opinion en dos partes

Parte 1

Com 18.000€ ano deves gastar fixos unos 12.000€/ano o sea necessitarias casi 1.000.000€ para poderes sovrevivir durante 2 anos teniendo 2 anos malos (pienso que limitas el Draw down maximo)

Muja gente quiere vivir del trading por motivos errados:

Quiere se livrar de la prision de un patron por la prision de la pantalla.

My opinion personal es que ganes dinero divertiendo-te e uses el trading no para querer vivir de esso pero para optimizar la pasta que tienes a mas e que puedes perder.

-------------------------------

Parte 2

Lei que tienes el sueno de vivir de los mercados, o sea pienso que este tema te divierte e te apasiona te voy a dar algunos consejos:

No hagas daytrading - no hagas parte de las estatisticas
No uses mercados OTC - no hagas parte de las estatisticas
No te apalanques - no hagas parte de las estatisticas (o sea di adioz a los futuros, opciones, CDF, warrants e forex)
Usa analisis fundamental e macro - obligatorio
Aprende analisis tecnica (lo minimo de los minimos: soportes e resistencias e, el resto no necessitas en my opinion)
Usa la teroria de los juegos - teoria de nash (esta tecnica es brutal te obliga a pensar)
Usa el pensamiento contrario
Haz esta pergunta siempre: como me van a "joder"

Lo mas importante

Aprende a gerir el capital, tecnicas de poscionamento, calculo de capital y riesgo, aprende a diminiur el riesgo,

Este es un negocio lento como una maratona no los 100m

Persigue tus suenhos pero tiene un plan B, C e D
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por sk_c7 »

Teniendo en cuenta tu posición actual, lo mejor que podrías hacer es dedicarte por entero a tu trabajo como siempre y a muy largo plazo ir aprendiendo más y más en materia de inversión a más mediano largo plazo para poder compaginarlo con tu trabajo, así, de esa manera, estarás realizando parte de tu sueño y lo harás sobre la seguridad de la certidumbre, no te haces una idea de lo que puede aportar tener dos fuentes de ingresos totalmente distintas. En el momento que pases a depender del mercado, tu vida va a ir más al límite con más incertidumbre y con el riesgo que conlleva.

Antes de preguntarte de verdad, en el supuesto de que después de 5 años te fuese bien inviertiendo, si dejas o no el trabajo para dedicarte al trading, haría una valoración de las exigencias y cargos que tienes actualmente para completar tu nivel de vida. Si tienes familias, préstamos, y mucha dependencia de ingresos fijos entonces ni loco podrías entrar porque, en caso de irte bien en bolsa, necesitarías un capital inicial muy alto que te facilite tranquilidad financiera por un periodo largo más el necesario para obtener ingresos contundentes con un riesgo bajo. Si, por el contrario, no tienes préstamos a las espaldas de tu renta solo depende de ti y poco más evidentemente tendrías un margen de maniobra mucho mayor y te podrías permitir sacrificios por un tiempo para dar el gran salto. Aunque este último solo lo daría si: 1. tengo clarísimo que no hay nada más que me apasione que esto y 2. si cumplido el requisito primero tienes la confianza y la experiencia de haber encontrado un edge que te de la ventaja que necesitarias para vivir. Esto es crucial, porque si por una razon x dieras el paso y entraras en un periodo de recesión y no tuvieras confianza en ese edge entonces todo se podría truncar y haber dado el salto no tendría sentido a menos que tengas medidas de contingencia.

Me he sentido muy identificado contigo y quería escribirte por privado pero no se puede, la diferencia es que yo sí hice oidos sordos a los que me rodeaban puesto que lo que más deseo por encima de todo(incluso tener una familia) es ser trader, antes muerto que sencillo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Hugo Izaguirre
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2017 19:58

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por Hugo Izaguirre »

Gracias por vuestras respuestas y por vuestros consejos. Los aprecio mucho.

Me dejan un poco plof, vuestras respuestas, en realidad, parece que mis padres tenían razón en eso de que ser trader profesional solo esta al alcance de unos pocos y siempre con el requisito de que sean personas con mucho dinero...pq quien con 20 años tiene el capital necesario para comenzar una carrera profesional en los mercados?

Y si no lo tienes a los 20 desde luego con salarios medios de 1.200 €/mes nunca lo acumularas tampoco con 30, 40 o 50 años...

Respecto a la estabilidad en mi trabajo actual, aunque se perfectamente a lo que os referís, no es precisamente estabilidad como y lo llamaria. Trabajo para un empresa que me obliga a ser autonomo y que me paga por objetivos, tanto consigo, tanto gano. Los 18.000 € anuales son una media y en brutos, a eso hay que descontarle 300 €/mes de autonomos y gasolina, etc,,,,etc...

Si en cualquier reestructuracion (como esta pasando en los bancos) la empresa decide precindir de parte de nosotros, nos veríamos en la calle y sin paro. Y si hoy me jubilase mi jubilación no llegaría a los 800 €. Ya digo, entiendo lo que me decis, pero desde no siento que me mueva en un terreno estable precisamente....por no hablar de lo odioso que es dedicar 8 horas diarias a un trabajo que no te gusta...media vida a la basura.

Se que vuestros comentarios son realistas y por eso me deja este sabor de boca a frustración que me es muy familiar cada vez q toco este tema.

Me queda una pregunta, quienes entonces se puede permitir el lujo (quien trabaja en lo que le gusta es un lujo aunq el trabajo sea duro) de ser profesionales del trading y vivir de esto?

Gracias por vuestro tiempo y ayuda
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por arruinao »

Que yo sepa, vivir de esto, de todos los que hemos escrito, JDA. No es un profesional de los que ves en las pelis, pero es REAL, y él mejor que nadie te puede aconsejar (ya te ha dado un breve boceto). Hazle caso.

S2
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por Feroz »

Cierto, es el único que veo que gane pasta..

Por lo demás solo teóricos, de la matemática, y revienta micro cuentas de forex... que ganan solo en sueños húmedos...

JDa, queremos un hijo tuyo !!
Hugo Izaguirre
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2017 19:58

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por Hugo Izaguirre »

arruinao escribió:Que yo sepa, vivir de esto, de todos los que hemos escrito, JDA. No es un profesional de los que ves en las pelis, pero es REAL, y él mejor que nadie te puede aconsejar (ya te ha dado un breve boceto). Hazle caso.

S2
La verdad es que siempre he tenido una idea bastante realista de la profesión de trader. Siempre he creído que se requeriría mucha formación, mucho trabajo, mucha operación en simulado previamente y un autocontrol muy bueno a nivel emocional.

Lo que no sabia desde luego era que fuesen necesarios 500.000 € para poder operar sin riesgo de descapitalización. Es lo que comento, ¿al alcance de quien esta tener 500.000 € para empezar a operar?

De todas formas si la realidad es esa no queda otra que asumirla y punto.

JDA de todas formas si no es indiscreción me podrías decir con cuanto capital comenzaste tu? Y si en vez de dedicarse profesionalmente a ello, el objetivo fuese sacarse un sobresueldo de digamos 6.000 € anuales como complemento al trabajo? Soy consciente de que sacarse 6.000 € no será para nada sencillo, pero supongamos que hablamos de una persona que tiene la formación y experiencia adecuada. ¿y en acciones o en futuros?

¿Qué recorrido formativo le aconsejarías?

Saludos!
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por arruinao »

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por jda »

Hugo dice:


Me queda una pregunta, quienes entonces se puede permitir el lujo (quien trabaja en lo que le gusta es un lujo aunq el trabajo sea duro) de ser profesionales del trading y vivir de esto?

Yo te diria para fraseando a socito,que solo viven los que tienen un broker,montan cursos y se aprovechan del circo que es el trading.
NADIE vive de la bolsa o el trading...y quien vive de ello o tiene algo que lo diferencie de los demas,o una ventaja,o esta loco como yo.
Complementar tus caprichos diarios con el trading es posible...vivir del trading lo veo imposible sin tener minimo 300k.
Yo vivo del trading porque estoy loco,me apalanco una barbaridad y tengo una forma de operar que no se puede casi ni explicar.
Tartarugap te ha dado sus pistas,que no tienen porque ser las mias,pero que son muyu validas.
En los libros no encontraras nada ni en los cursos.Haz todo lo que puedas gratis y trata de hacer lo contrario.
Otra manera de vivir de esto:haz lo contrario de lo que haga cualquiera...las estadisticas estaran a tu favor.
Si te apasiona este mundo no busques vivir de el,busca entrenar tu mente,aprender,buscar el trading que te mole y sacarte un extra razonable.
Se objetivo...si pierdes siempre mira porque.Anota los fallos.
¿tienes un trabajo que no te gusta? prueba a estudiar algo mas ,complementar tu formacion en algo que te guste.Mi mujer esta con una oposicion en algo que le gusta y tardara en conseguir un trabajo que le gusta a ella igual que tu en ser un supertrader.Tu veras.Si te vale la pena adelante,pero date cuenta que para vivir solo de esto hay que estar capitalizado.Si quieres vivir de esto con 60 k...es posible pero valora el riesgo de la edad,y olvidate si tienes familia detras.Ahora,si tu mujer te quiere de por vida,gana mas que tu y te va a mantener dado el caso y a ti no te molesta pues adelante4....pero recuerda que 9 de cada 10 se quedan por el camino.
A mi me hubiera gustado ser futbolista pero no daba la talla...me faltaba mala leche y velocidad.

Skc7 persigue tu sueño...si lo tienes claro y no tienes familia o tu contraria no dice nada adelante.Pero recuerda ser objetivo y no seas un panoli como lo fui yo,que siempre tuve problemas de capital porque te lo gastas en vivir.

Feroz...con los hijos que tengo voy sobrado. jejejej

En serio¿cuantos complementan sus ingresos con el trading en el foro?Pienso que unos cuantos.No tantos como creemos.
¿cuantos viven de esto?contados con los dedos de una mano y dos o tres trabajan en un fondo de inversion tipo roboco o inshala...Vivir de esto en exclusiva es casi imposible si no trabajas para la industria.

Saludos traders

pd veo que has escrito ,hugo ,mas...te respondo en otro momento.
Hugo Izaguirre
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2017 19:58

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por Hugo Izaguirre »

Gracias JDA por ser tan claro y mostrarme la realidad de este mundo. Es un jarro de agua fria leerte pero si la realidad es esa poco mas se puede hacer.

Yo pensaba que con un capital de 20.000 € y una buena formación se podía comenzar y que con trabajo, disciplina y money management conseguir con el tiempo vivir exclusivamente de esto.

Voy a leer el hilo que me ha puesto arruinao para conocer un poco mejor tus circustancias y operativa.

Gracias chicos!

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”