Tengo un sueño. Me ayudáis?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por Rafa7 »

Hola, Hugo Izaguirre.



Yo creo que que el que no sabe vivir sin el trading, tampoco sabe vivir con el trading.

Primero aprende vivir sin el trading, eso implica estar agradecido por tener un trabajo que, aunque no sea el ideal para tí, te da la oportunidad de disponer de dinero para tradear (y otras muchas más cosas más importantes).
Segundo, no te marques como 1a meta vivir del trading sino a aprender a ser un trader ganador consistente, operando en timeframe diario o de 4H, o bien tradear un par de horas siempre a la misma hora, fuera de tu horario laboral, en timeframes más pequeños. Es decir, haz el trading que sea compatible con tu horario laboral. Y siempre como hobby. Cuando consigas esa meta entonces sabrás cuanto capital necesitarías tener para vivir del trading.

Si conseguir ser un trader ganador consistente solo te satisface si te lleva a vivir del Trading, olvídate del Trading porque no tendrías pasión suficiente para conseguirlo. Conseguir ser un trader ganador consistente debería ser una meta sastifactoria en si misma, independientemente de que te lleve, o no, a vivir del trading.

De momento, tómate mejor el trading como un hobby.

Otra cosa es si quieres tradear para entidades financieras, y sobre ello, no sé aconsejarte.

Mírate esto:
Programa Universitario de Trading Financiero.
Y supongo que a nivel universitario, deben haber más cursos. (No sé si X-Trader sabe algo al respecto).



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 24 Mar 2017 14:59, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 22:43, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por jda »

Hola hugo:

No voy contando la pasta que tengo pero te aseguro que ahora voy mal para vivir de esto y hace un año directamente iba horrible.Empece con 20000 pelas...llegue a 6000 euros y ahi empezo mi carrera de verdad...pero yo no hago trading.Soy un kamikaze de la venta de opciones que en cuanto a control de riesgo soy patetico.Mañana me puedo arruinar,y si no me he arruinado aun es porque estoy hecho de otra pasta,me guio por mi experiencia,aprendo de alli y alla y por las noches duermo menos que el resto de mortales.

para sacarte 6000 al año menos de 60000 en la cuenta no te aconsejo.Hablamos de un 10% recurrente año a año y eso ya son palabras mayores.El bueno de xiru te dira que se pueden sacar 30% anuales,pero yo te digo que tradeando cualquier cosa o te apalancas mucho o no llegas a ese 30% de media ni de coña.

Añade a la ecuacion que el mercado de hoy no es igual que el de mañana,tenlo en cuenta.

Cursos...yo hice tres.A mi no me valieron para nada.

Lecturas...en eso no te puedo ayudar porque no he leido casi nada por falta de tiempo.

Yo vendo opciones....algo muy arriesgado pero que te da mas posibilidades de salir victorioso.Si te lees mi hilo veras como opero.Pero si te gusta este mundillo no vayas con muchas pretensiones y ves poco a poco.Mas consejos no te puedo dar.

Yo tengo amigos en los dos bandos,los sistematicos y los discreccionales y te puedo asegurar que los dos tienen pros y contras pero los dos son igual de jod... porque cuando un dia estes en dd y no veas salir el solo se pasa mal en los dos bandos.

Si volviera atras yo creo que ya lo dije y ...volveria a hacer lo mismo pero habiendo estudiado historia y siendo profesor de historia,y por las tardes y entre clase y clase vigilando mis conos vendidos.Tener el apoyo detras del trading de un trabajo remunerado da un apoyo impresionante.Otra cosa es que no seas rentable y te vayas autoengañando a ti mismo.

Saludos traders

Pd me resulta embarazoso cuando me poneis en general de ejemplo.Yo ya lo he dicho muchas veces...no soy ejemplo de nada porque mi gestion del riesgo es patetica y porque no hice las cosas bien en el pasado por mucho que haya vivido de mi pasion y sea feliz haciendo lo que hago...pero como decian por ahi estos dias,el esfuerzo/recompensa no esta bien equilibrado en esta profesion.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por predator75 »

Te animo a que vayas por tu sueño.

Buscar una opinion que darte es dificil.

Opino que si de verdad sabes donde te estas metiendo y tienes una base economica minima para poder pagar una conexion a internet, comida y etcetera, hazlo y no mires atras.

Yo he tardado 4-5 años de dedicacion plena en tiempo y energia mental, para empezar a ver resultados, puedes tomar eso como referencia.

Tu ya no tienes 20 años, eso es una ventaja, hace falta mucha madurez mental para llevar a cabo esta actividad.

Buena suerte.

Contestando a tu pregunta, el capital inicial, yo creo que es aquel cuyas perdidas te afecten. Es la unica forma de progresar. Con cada perdida notable te tomaras un tiempo de analisis porque obviamente, te afecta. En vez de gastarte dinero en un curso, gastatelo en perder y aprenderas mas rapido.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por sk_c7 »

jda eres el trader que vive de esto publicamente numero 1 jeje es normal que te usen de referencia porque te lo has ganado con datos objetivos y demostrables, independientemente de lo que digas del riesgo si el hecho dice que despues de miles de operaciones sigues ahí y con ganancias demostradas es porque algo haces bien. Que más da si la gestión es pésima, quizás a costa de esa gestión potencias otras variables que te proveen de una remuneración consistente a largo plazo. Lo bonito de esta profesión es que hay infinitas combinaciones, estará el riesgoso loco, el conservador absoluto, el meticuloso controlador de todo, el especulador nato,... cada uno con una metodología distinta, pero igualmente ganadora.

Es importante tener claro que esperar cuando quieres ganar, supongo que si eres inversor querrás copiar el indice de referencia o superarlo como mucho, cuando eres especulador más activo lo mínimo que quieres es superar el indice de referencia y lo máximo sin límite alguno. Si Hugo quiere dar un paso tendrá primero que ver porque expectativa se siente atraído, porque eso de hablar de números absolutos no me gusta nada, un trader de largo plazo entiende de porcentajes los términos absolutos te limitan y te sesgan cognitivamente.

Dicho esto, si quiere obtener 6000 euros anuales tiene dos opciones o ser ganador inversor o especulador activo, si fuera como ganador pasivo teniendo en cuenta que el rendimiento anual compuesto del SP500 es de un 9,8% nominal y un 6,58% real(esto es contando el IPC), entonces debería tener un capital entre 61224 euros y 91185 euros, el cual debería de estar indexado al menos y esperar muchos años para que salga la media(suponiendo que rentabilidades pasadas sean rentabilidades futuras).

Por el contrario, si quisiera ser un trader activo con una ventaja aprovechable y tuviera como mínimo una ganancia del 6,58% y como máxima del 30% ,siendo algo conservadores en base a los supuestos, tendría que disponer entre 20000 y 91185 para dicho objetivo.

Conclusión, tal como se ve para ser un inversor más relajado mínimo necesitaria unos 80000 para arriba y para ser un trader activo , al que no le va nada mal con hasta su 30% de rentabilidad, necesitarías unos 30000 euros aprox. Todo esto para alguien que quiera tener un complemento de ingresos a su trabajo el cual supongo un 50% de los salarios percibidos como tú.

Si tuvieramos en cuenta el vivir de esto, a menos que estés loco como unos cuantos de aquí lo estamos, mínimo te diría que unos 250000 para mantener tu nivel de vida actual siendo un inversor pasivo o poco activo, y unos 100000 siendo un especulador activo con una ventaja aprovechable contando con que tuvieras un colchon detrás, ya que tiene más riesgo ser especulador a mi modo de ver.

Esperemos que en unos bastantes años vengan aquí foreros actuales con historiales de sus vidas de trading y hayan sido exitosos al menos en un porcentaje aceptable.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

Hugo Izaguirre
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2017 19:58

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por Hugo Izaguirre »

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Creia que era realista en cuanto a mi opinión sobre las posibilidades de ser trader profesional pero por lo que veo me faltaba mucho campo de visión y una dosis de realidad.

En cuanto a lo que comentas Rafa7, creo que a mis 40 años ya me he demostrado que se vivir sin el trading, no te parece? De hecho tener una infancia tan jodida económicamente como la mia te hace saber vivir sin NADA. Lo digo de buen rollo ;)

Soy una persona con una calidad de vida bastante buena pero que simplemente no realiza un trabajo que le llene ni profesional ni personalmente. Por eso quería saber si había personas que habían conseguido convertir su interés o pasión por el trading en actividad profesional y que me diesen algún consejo para que yo en un futuro también lo pudiese conseguir.

Ahora estoy entendiendo que la vision que yo tenia sobre el tema no era realista. Afortunadamente con vuestros comentarios evito caer en las garras de francisa serrano, aitor zarate, Ajram....pq casi seguro hubiese acabado cayendo...Saben decir muy bien lo que queremos oir.

Gracias por haberme evitado la primera perdida en los mercados
Avatar de Usuario
juengasa
Mensajes: 8
Registrado: 11 Feb 2017 12:23

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por juengasa »

Hola, yo he estado metido en todos los fregaos, que si forex, acciones, etc. en el forex ni el 5% de gente gana dinero y el resto de cosas igual. Con lo único que rasco algo es con acciones y teniendo mucho ojo.

Nadie tiene la bola mágica de si algo va a subir o bajar por mucho análisis técnico que se haga.

Yo ahora estoy con el mini sp 500 pero no voy a operar yo, estoy con una estrategia, un robot que compra y vende automaticamente por mi. Eso es lo mejor, y es lo único que creo me puede dar alguna alegría.

Saludos,

Enrique.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por xiru »

Hugo Izaguirre escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios.

Creia que era realista en cuanto a mi opinión sobre las posibilidades de ser trader profesional pero por lo que veo me faltaba mucho campo de visión y una dosis de realidad.

En cuanto a lo que comentas Rafa7, creo que a mis 40 años ya me he demostrado que se vivir sin el trading, no te parece? De hecho tener una infancia tan jodida económicamente como la mia te hace saber vivir sin NADA. Lo digo de buen rollo ;)

Soy una persona con una calidad de vida bastante buena pero que simplemente no realiza un trabajo que le llene ni profesional ni personalmente. Por eso quería saber si había personas que habían conseguido convertir su interés o pasión por el trading en actividad profesional y que me diesen algún consejo para que yo en un futuro también lo pudiese conseguir.

Ahora estoy entendiendo que la vision que yo tenia sobre el tema no era realista. Afortunadamente con vuestros comentarios evito caer en las garras de francisa serrano, aitor zarate, Ajram....pq casi seguro hubiese acabado cayendo...Saben decir muy bien lo que queremos oir.

Gracias por haberme evitado la primera perdida en los mercados
Hola Hugo, la verdad que me recuerdas exactamente a mi hace 10 años...cuando tenia 30 y empece con el mismo sueño que tienes tu.
A mi también todo mi entorno me lo puso crudo y a dia de hoy, cuando me va mal también....cuando me va bien simplemente no dicen nada claro :) Yo actualmente no es que pueda decir que vivo de esto, pero sobrevivo, lo cual es bastante. Si quieres conocer mi vida de trading en esta sección veras todo lo que me fue pasando en casi la ultima década.
Yo hasta antes de los 30 no sabia nada de que iba esto, mi padre se arruino en el crack del 87 con 50millones de las antiguas pesetas de esa época..asi que en mi familia la bolsa era algo malo malissimo, pero a pesar de ello yo alucinaba pq se vendio un piso de un pueblo y se volvió a meter...y ahí es cuando empece a mirar las cotizaciones a diario y ya empezó mi afán de entender como narices se podría ganar a esto, entonces comprendi que esto era mi pasión, de siempre me gustaron los números y el dinero :)
Desde entonces cualquier paso que he dado ha sido siempre pensando en ello, aunque he tenido momentos en los que he acabado mal y lo he dejado algunos meses o volvi a trabajar, siempre buscaba la manera de seguir operando, mas que nada pq realmente es lo que me llena dia a dia (laboralmente hablando) luego viendo que al cabo de los años los resultados eran mejores ( a pesar de los terribles fracasos entre medias) me daba cierta fe para seguir adelante.
A dia de hoy, creo que lo conseguiré...mas que nada por todo lo que llevo andado encima, pero si te digo la verdad todo lo que he vivido solo puede ser pasado por alguien que crea que realmente su pasión sea esto, es la única manera de seguir hacia adelante...cuando veo a gente que viene a los mercados por necesidad de ganar dinero, son los primeros que caen. Ademas toda la mierda esa de vendecursos empeñados en enseñar el day trading con minutos pequeños es otra lacra.
Yo creo que si realmente hubiera sido tu sueño, ya lo habrias empezado, aunque bueno siempre puedes tenerlo como un hobby....yo no recomiendo a nadie vivr de esto, pero si tienes un empleo que te permite compaginar poder hacer algunas operaciones al mes o a la semana...sacarse un dinero extra si que es posible, lo malo es que tb te piques y acabes perdiendo en los mercados lo que ganas trabajando, lo digo por experiencia :)

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por yofxtrader »

Buenas,

Llevo tiempo sin entrar en el foro pero he leído este mensaje que ha llamado la atención cuando he ido a contestar un mensaje privado. Espero que al moderador no le importe que ponga un enlace a un artículo de mi web, pero lo podría poner otro porque es la respuesta que el autor necesita.

Vivir del trading en tu situación es imposible. La manera de hacerlo, aunque sea muy complicada, es gestionar capital ajeno.

Creo que esta lectura te ayudará.

http://yofxtrader.com/se-puede-vivir-del-trading/

Saludos a todos, y a ver si actualizo el hilo de mi diario de trading con las nuevas entradas!
Me lo pongo como deberes.
Mr Torrezno
Mensajes: 11
Registrado: 06 Feb 2018 13:26

Re: Tengo un sueño. Me ayudáis?

Mensaje por Mr Torrezno »

Yo creo que en este tipo de casos hay que seguir el propio instinto y perseguir lo que buscas. Creo que es el mejor consejo que se te puede dar, desde la postura de que no te conocemos personalmente :)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”