El rey de la paciencia

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
broker_
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2007 15:24

El rey de la paciencia

Mensaje por broker_ »

Cuando entre en el mundo de la bolsa , en los primeros años me puse a buscar a personas que se dedicaran a la bolsa profesionalmente..

Resulta que el padre de uno que conocí se dedicaba a la bolsa , le pregunte si podia ir a hablar con su padre..

Me acerque a sus oficinas , y hablamos un rato de bolsa , el me explico que invertian principalmente por analisis fundamental , lo que hoy llaman value investing.

El tipo estaba forrado , no era un trader estafador como todos los que he visto en todos estos años, investigue un poco tirando de informes del registro mercantil , tenia una sicav de 10mill y una empresa con activos inmobiliarios para parar un tren.

Yo aún sabiendo todo eso, los siguientes años seguí cegado por el analisis técnico y sus posibilidades, que iluso fuí....como el 99% de los que entran en la bolsa que se ven cegados por los supertraders de los foros...menuda panda de perdedores, acaban todos dando cursos de 3.000 pavos ....

Estos supertraders que venden cursos , me recuerdan mucho a un estafador que conocí , fuera lunes o sabado noche iba siempre super arreglao con su americana y la gomina, para estafar a las tías haciendolas creer que es rico....( todos sabemos que las tias huelen la pasta )para luego follarselas y en algún caso según me contaron hasta robarles el dinero de la cartera...

Volviendo al tema, el caso es que un dia de casualidad me encontre al hijo y entablando un poco de conversación , me contó una anecdota de una de las inversiones de su padre...

Habia comprado a finales de los 80 un buen paquete de acciones de Zardoya Otis....y después de 2 decadas aún mantenía la mayoría de sus acciones !!!!!!!

Para mi fue un antes y un después , ¿ Como cojones había tenido tantas pelotas de aguantar tantos años ? ¿ Por que seguia manteniendo esa posicion ???

A partir de ese momento entendí que este es un negocio de paciencia...
Los que no creen que es posible no deben molestar a los que lo estan intentando
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Re: El rey de la paciencia

Mensaje por sasori »

Pues dudo que haciendo trading a tan largo plazo y sin palanca llegue a amasar tanta fortuna, seguramente cobre un % de lo que maneja a otros en la sicav , un 1% de 10m ya son 100.000 al año. O tal vez es que el tipo ya era rico de antes.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El rey de la paciencia

Mensaje por tartarugap »

sasori escribió: 23 Ene 2019 20:36 Pues dudo que haciendo trading a tan largo plazo y sin palanca llegue a amasar tanta fortuna, seguramente cobre un % de lo que maneja a otros en la sicav , un 1% de 10m ya son 100.000 al año. O tal vez es que el tipo ya era rico de antes.
Depende de la forma que balancees tu cartera

Enquanto Dalio e los otros fondos value estan 100% invertidos y balancean vendiendo aciones "caras" e comprando "baratas" o sea gestionam el riesgo por "margem de seguridad"...Warren Buffet puede no estar 100% invertido o nada invertido y tiene paciencia que las aciones estean estupidamente baratas para comprar....

Su metodo se llama balanceamiento de caja o sea quando las cosas estan caras o em su precio no invierte...quando ay crisis invierte el cash que acumulo y la rentabilidad es estrastoferica en questiones de coumpunding

YA deciaa los grandes especulador de inmuebles Astor (sex XIX,) o Rotshield (SEX XVII/XIX) : La sangre es maravilhosa
WARREN CASH.jpg
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Re: El rey de la paciencia

Mensaje por sasori »

Yo la única vez que vi una acción barata era iberia, valiendo 2000 millones en bolsa pero teniendo 2400 de caja. Fue opada al poco tiempo.

Y Día después de la paliza recibida, que cuando se me ocurrió querer meterme, me quise meter a unos 0.40 hace pocas semanas al día siguiente subió un 20%, y no compré.

Vamos, que si tan fácil fuera eso de comprar acciones baratas y vender las caras... No se que hacemos todos peleando.

Además, si te basas en el per para saber si es barato o caro, es una gran equivocación también, mas bien mejor nos cuentas con!o saber si es barata o cara y ya si eso seguimos debatiendo. Te lo dice uno que hace varios meses vio popular barato, y entre que abrí mi cuenta en popular broker y mandaba fondos para comprar, desapareció. Por suerte tampoco compré, pero me hubiera pillado x 1-2 días mas.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El rey de la paciencia

Mensaje por tartarugap »

sasori escribió: 23 Ene 2019 22:32 Yo la única vez que vi una acción barata era iberia, valiendo 2000 millones en bolsa pero teniendo 2400 de caja. Fue opada al poco tiempo.
Tienes mujas cosas assi interessantes (sobretodo microcaps en francia)
sasori escribió: 23 Ene 2019 22:32 Vamos, que si tan fácil fuera eso de comprar acciones baratas y vender las caras... No se que hacemos todos peleando.
No es necessario pelear hahahaha :) Solo tener sangre muy fria y no entrar en stress o tener miedo
sasori escribió: 23 Ene 2019 22:32 Además, si te basas en el per para saber si es barato o caro, es una gran equivocación también, mas bien mejor nos cuentas con!o saber si es barata o cara y ya si eso seguimos debatiendo.
Si tienes toda la razon porque cada sector es valorada de forma diferente tipo:

Los semiconductores se miden por el book y no por el PER o EV/ebitda
Los bancos por los NPL y book (pero sobretodo la tendencia de los tipos de referencia - o sea la macro manda)
Las industrias por el EV/EBITDA y deuda: Debt/ebitda
Las empresas ligadas a las materias primas(acereras) a las expanciones en los emergentes(la macro manda y no micro)

Donde quiero llegar: el PER es muy simplista y puede causar armadillas de valor
sasori escribió: 23 Ene 2019 22:32 Te lo dice uno que hace varios meses vio popular barato, y entre que abrí mi cuenta en popular broker y mandaba fondos para comprar, desapareció
Popular es un caso de politica ...perdon digo policia...perdon...pienso que es un caso de politicia hahahaha

Este tipo de ativos son envenenados y nadie esta protegido...como se passo con Enron en los inicios de 2001

Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El rey de la paciencia

Mensaje por Speculator Man »

sasori escribió: 23 Ene 2019 20:36 Pues dudo que haciendo trading a tan largo plazo y sin palanca llegue a amasar tanta fortuna, seguramente cobre un % de lo que maneja a otros en la sicav , un 1% de 10m ya son 100.000 al año. O tal vez es que el tipo ya era rico de antes.
sasori escribió: 23 Ene 2019 20:36 Vamos, que si tan fácil fuera eso de comprar acciones baratas y vender las caras... No se que hacemos todos peleando.
Pues se ve que tu estrategia de hacer trading a largo plazo con o sin apalancamiento no te ha funcionado.
En cualquier caso el riesgo y la ganancia no están en la estrategia en sí sino en su ejecución y el mayor riesgo sin lugar a duda viene de no tener ni idea porque se compra y porque se vende.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”