QUE OPINARIAN DE UN PATRON OPERATIVO

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

sip, a mi tmb el YM me gusta bastante, aunke es algo nerviosillo y saltastops de narices muchas veces, tiene rango, es bastante técnico, y cuando está dócil se le puede echar un buen capote.

saludos.

p.d. : cuídate esa gripe !! :-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Dkvas escribió:....
patrones, de haberlos los hay, como las meigas, ke os parece este de 1.000 pavos, kien da más :-D
Patrones como ese quiero ver muchos.
Y si son de mis amigos mejor.
Si alguien se tiene por enemigo que no se prive, también me alegraré de verlos.
De los otros ya los tengo vistos :-D
Los tengo vistos casi todos hace ya tiempo y no necesito ver más.

Con tanto pavo puedes necesitar un pavero :D
Me recuerda aquella vez que me dijo un director de sucursal bancaría que mientras no se vendan las acciones no se ha perdido. :smt044 :smt082 :smt043
Yo me lo llevé al cuarto de estudio y lo traduje a mi manera.
My way dice que el dinero metido en renta variable no se convierte en ganancias hasta que no se saca.
Mientras se aclara lo de la burbuja inmobiliaria te puedo presentar a mi amigo Juan Manuel Maza que es un experto gestor de renta fija.
Aunque no creo que lo de la burbuja esa se llegue a aclarar nunca.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Un tema muy interesante Zubi

Mensaje por scalp »

Un patron con una fiabilidad demostrada en dos años, con resultados de un 20% mensual de media sobre garantias como el que dices, en mi opinion es interesante trabajar con el.

Y como el tema para mi es muy interesante tratare de profundizar un poco mas.

1º Que nº de operaciones mensuales te da ese patron?( frecuencia)
2ª Que fiabilidad tiene? ( de 10 operaciones cuantas falla de media historica)
3º Que riesgo maximo tiene? ( Cual es el stp sobre garantias)
4º Beneficio por operacion de media
5ª Tiempo en el mercado

Con todos estos datos se puede aplicar un porcentaje del capital acorde con la rentabilidad- riesgo -frecuencia y tiempo en el mercado.

Estoy haciendo una estadistica sobre los patrones en los cuales yo trabajo,
creo que es un tema muy interesante analizar estas cuestiones y aplicar a cada patron en sus señales el nº de contratos en base a la fiabilidad - riesgo - tiempo en el mercado y frecuencia.
Es una forma de optimizar al maximo la rentabilidad en operativa sea manual o automatica y al mismo tiempo optimizar los riesgos.

Por ejemplo un patron con una frecuencia de 1 operacion diaria, una fiabilidad probada apx del 90% un riesgo maximo del 20% sobre garantias
y un beneficio por operacion del 20% sobre garantias es una mina.

Tendria un ratio riesgo recompensa de 1 x 9
Una rentabilidad apx mensual sobre capital de garantias del 400% contando 22 operaciones al mes y 1000 euros de garantias x contrato
Creo que lo mas interesante es saber con certeza la fiabilidad que tiene, incluso estudiado profundamente el stp que necesita para sacarle el maximo rendimiento.

Trabajar con diferentes patrones de alta probabilidad , estudiandolos en profundidad, sabes el nº de contratos que debes poner a cada señal , esta claro que se da por hecho que debe hacerse con ferrea disciplina , que puedas soportar la presion de la posicion y por supuesto que el montante de la cuenta lo permita.

Podemos seguir con el tema si te parece Zubi y por supuesto seria interesante que el resto de foreros dieran su opinion en base a su experiencia sobre el tema. saludos colegui :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

A las buenas, coleguis,

Yo creo que la fiabilidad no es lo más importante para trabajar cómodo con un sistema automático. Veo más importante tener unos DD que sean asumibles y una curva de beneficios sin sobresaltos.

El hacer muchas operaciones perdedoras no tiene importancia si las pocas ganadoras compensan suficientemente. Es sólo una opinión más :P.

Respecto a lo de saber con certeza la fiabilidad que tiene no hay problema :-D; lo difícil (imposible más bien) es saber la fiabilidad que tendrá en el futuro. Para ello una optimización sin autoengaños y buscándole las cosquillas al sistema ayuda un montón.

Saludos ;-)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola bunder

Mensaje por scalp »

Quiza no me explique bien , me referia a patrones o pautas repetitivas las cuales como esta que posteo son dificiles de automatizar.
Este patron tiene una fiabilidad superior al 90% siempre que se de en esas condiciones que se aprecian: Doble techo en banda superior bollinger, divergencia en rsi en sobrecompra y a favor de tendencia mayor.
cuando el corte de la linea en rsi es pulbakeada como ocurre en otras ocasiones y al pulbakear esa linea el precio forma el doble techo, la fiabilidad todavia es mas alta, te dire que esta ultima pauta que yo recuerde todavia no me fallo.

download.php?id=3420

Trabajar con unos cuantos patrones con fiabilidad probada es el hilo del post en mi anterior respuesta.

saludos colega :wink:
Adjuntos
patron de alta probabilidad dax 9-3.gif
patron de alta probabilidad dax 9-3.gif (19.09 KiB) Visto 540 veces
operaciones de alta probabilidad 2.gif
operaciones de alta probabilidad 2.gif (21.67 KiB) Visto 575 veces
patron $$$$.gif
patron $$$$.gif (20.43 KiB) Visto 577 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola scalp,

Claro que te has explicado bien, hombre :P.

Lo que pasa es que cuando has dicho lo de "Por ejemplo un patron con una frecuencia de 1 operacion diaria, una fiabilidad probada apx del 90% un riesgo maximo del 20% sobre garantias y un beneficio por operacion del 20% sobre garantias es una mina.", me ha parecido divertido, porque con un sistema así ya no hace falta más que un saco para meter la pasta :-D.

La idea de hacer una estadística sobre los patrones con los que trabajas es muy interesante. De esa forma se puede identificar más facilmente cuáles de ellos son más susceptibles de ser automatizados. Porque un patrón como el que comentas puede que tenga una fiabilidad altísima, pero probablemente se dé muy pocas veces a lo largo del año, ¿no?

Por cierto, no creas que no he dedicado horas al asunto de las Bollinguer; lo que pasa es que no he conseguido mejorar significativamente los resultados.

Posiblemente esta labor de análisis para identificar y separar unos patrones de otros sea la manera de poder atacar el proyecto de una forma más sistemática y exitosa.

Ya te contarás como lo llevas y si necesitas que se te eche una mano.

Saludos colega ;-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”