Me too………a mi también me la pegaron…………

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Me too………a mi también me la pegaron…………

Mensaje por Gordon Geko »

Solo hay una cosa peor que un gestor de riesgos……………una gestora de riesgos………….y no por ello caeremos en la trampa del neomachismo para relatar una mala praxis de algunas gestoras a la hora de elegir al equipo de control de riesgos en operaciones………………

Esto va mucho mas allá……….y es importante distinguir la raza femenina de la masculina para saber escoger en cuál de ellas uno debe enfundarse para gestionar un movimiento u otro de cauce distinto………………..

Esa capacidad andrógena es de vital importancia para según que curvas de precio y es de vital importancia saber ser mujer u hombre en cada caso…………mantenerse en uno utro sexo puede ser la causa de un drawdown o un profit……………..

Las mujeres extrapolan el riesgo desde una perspectiva de plano complejo buscando datos a infinito donde no existe evidencia de convergencia en un tiempo mayor……………traducido es que quieren dominar o tener el control de todo lo que acontecerá al precio en un espacio temporal demasiado amplio………………………..
Los hombres por el contrario utilizan una aproximación de interpolación del riesgo………..un gran error que los lleva a la derrota absoluta ante riesgos no esperados………….esa interpolación es la incesante necesidad genética de buscar lo simple en lo complejo basándonos en la reducción del muestreo a futuro………………….

Los hombres que he conocido en los mercados eran en muchos casos rapidos……………… y precisos …………..en algunos casos extremadamente precisos………………………..esa búsqueda de la precisión omitía pues la extrapolación a espacios mas alejados del precio y ello los centraba solo en el momento actual ……………

Las mujeres que conoci eran en su mayoría grandes estudiantes teoricas que seguían rígidamente hasta las ultimas consecuencias las leyes de la gestión de riesgos hasta que una extensión analítica requería de diversas variables independientes unas de otras……………cuando ya no puedes utilizar el pasado como guía y pasas a modo manual el avión se estrellaba………………….

Es pues la combinación de ambos sexos en uno lo que convierte a un trader débil y batible en uno elástico………………….un corazón elástico para adaptarse a los giros de cada onda y saber mantenerse sobre la tabla………………………….

Hay días que uno debe ser mujer……………..otras hombre………………pero siempre mantener el corazón elástico………………………….
Adjuntos
Paterson+Jim+Jarmusch+2016+%287%29.jpg
Responder

Volver a “Psicología y Trading”