Cuantos amigos haces cuando eres ganador en trading

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Cuantos amigos haces cuando eres ganador en trading

Mensaje por adri20 »

Algunos de los presentes, un minoría, sabe lo que cuesta llegar a ser consistente, el camino largo largo que tienes que pasar, buscarte la vida buscando información, formación que en muchos casos te dejas miles de euros, operar, perder, operar, perder, operar, perder menos, operar, comido por servido, operar y ganar poco, pero esto es un camino de años, en mi caso encima es que fueron 11 los años que tardé hasta tener prácticamente 12 meses en positivo, aunque los 8 primeros fueron dando palos de ciego pero aún así.

Claro yo en ese tiempo si he aprendido 100 cosa actualmente descarté 95 y uso 5 pero todo ese filtrado me ha llevado mucho trabajo.

Una vez hecho este camino, al menos en mi caso resumido en un plan de trading, coger todo lo aprendido, ordenarlo todo, quitar lo que no vale, quedarte con lo que vale, todo un proceso largo hasta que eres ganador.

Y de repente te empiezan a salir amigos de debajo de las piedras.

Eh tío ¿cuánto ganas con esto? ¿no jodas? enseñame!
Eh tío ¿me podías enseñar tu método? hazme un resúmen con lo que haces.
Eh tío ¿tienes tal curso? me podías pasar los cursos para que me los aprenda.
Eh tío, podíamos quedar para que me enseñes a operar como tu que me quiero sacar un sueldo?
Eh tío ¿cuáles son los tipos de entradas que haces tu?

:lol: Uno ya no sabe ni como decir que no, encima puedes hasta quedar mal. Por suerte no tengo ningún amigo tan gorrón como para echarle tanta jeta de comentarlo y querer hacerlo, pero comentarios si que me han hecho a patadas.

O la típica y última que me dijo uno: oye tío ¿y si te dejo 5000€ y me sacas 1000 para la calefacción de casa? Te quedas con cara de ¿wtf? te crees que esto es magia? Lo que me faltaba, que me dejes dinero y tenga que dar cuentas a un jefe ahora :lol:

La gente es la ostia. Menos mal que les digo la realidad: ¿tu trabajas? 8h al día? entonces ni te molestes, a ver si te crees que vas a llegar de trabajar cansado, te vas a poner y te sacas un sueldo no te jode. La gente aparte de en los mundos de yupi se creen que esto es magia. El día que se pongan a operar y en una semana hayan perdido la cuenta se darán cuenta de lo difícil que es.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Cuantos amigos haces cuando eres ganador en trading

Mensaje por Nightmare »

Te salen "amigos" que realmente no son amigos y "superenemigos" que si se convierten en superenemigos por pura maldad... pero el hecho de enseñar un metodo que para alguno pueda ser ganador, a otro se le convierte en perdedor por lo que no tiene sentido ser tan celoso con su metodo.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cuantos amigos haces cuando eres ganador en trading

Mensaje por adri20 »

Nightmare escribió: 13 Nov 2019 18:07 Te salen "amigos" que realmente no son amigos y "superenemigos" que si se convierten en superenemigos por pura maldad... pero el hecho de enseñar un metodo que para alguno pueda ser ganador, a otro se le convierte en perdedor por lo que no tiene sentido ser tan celoso con su metodo.
Ya, además que para operar de forma profesional requiere una constancia y disciplina que no podría hacer casi nadie, no te digo ya alguien que trabaje por cuenta ajena.

Desde luego que para la mayoría no sería ganador pues aunque hagan buenas entradas como no tengas un control emocional excelente en 4 días te cargas lo ganado en 40.

Pero lo veo echarle mucho morro. Yo he estudiado ingeniería y no se a que le he dedicado más horas si a la carrera o a esto. Dárselo a alguien así de forma fácil no me parece bien, aunque luego ellos no ganen.
Broricos
Mensajes: 61
Registrado: 20 Abr 2013 17:35

Re: Cuantos amigos haces cuando eres ganador en trading

Mensaje por Broricos »

¡Contigo tío hehe! La verdad es un desgaste sentarse con la plastilina y tratar de explicar y sobre todo hacer entender que el trading es simple pero no fácil.

El 90 y tanto por ciento de la gente que se mete en esto no lo toma con la seriedad que requiere, o no esta dispuesta a colocar el trabajo que se necesita, así , qué sentido tiene distraerse uno como Trader de la responsabilidad de ser “accountable” mes tras mes. Nadie responde por uno si se deja de hacer eso introduciendo tanta interferencia.

Como bien decís, llegar a la consistencia es un proceso de alto rendimiento que requiere tu máxima disposición. Seguramente encontraras la teoría de que para aprender hay que enseñar, que el teamwork bla, bla,bla , y eso es así, porque hay gente (aka, Sellers) que necesita crear dependencia en la otra gente.

Saludos,
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cuantos amigos haces cuando eres ganador en trading

Mensaje por adri20 »

Broricos escribió: 13 Nov 2019 20:02 ¡Contigo tío hehe! La verdad es un desgaste sentarse con la plastilina y tratar de explicar y sobre todo hacer entender que el trading es simple pero no fácil.

El 90 y tanto por ciento de la gente que se mete en esto no lo toma con la seriedad que requiere, o no esta dispuesta a colocar el trabajo que se necesita, así , qué sentido tiene distraerse uno como Trader de la responsabilidad de ser “accountable” mes tras mes. Nadie responde por uno si se deja de hacer eso introduciendo tanta interferencia.

Como bien decís, llegar a la consistencia es un proceso de alto rendimiento que requiere tu máxima disposición. Seguramente encontraras la teoría de que para aprender hay que enseñar, que el teamwork bla, bla,bla , y eso es así, porque hay gente (aka, Sellers) que necesita crear dependencia en la otra gente.

Saludos,
Yo tal como lo enfoco y veo creo que no el 90 si no el 99% de los retail no serían capaces de ganar de forma consistente porque la gente no vive para operar en bolsa, la gente trabaja por cuenta ajena y yo a un trabajador por cuenta ajena o uno que trabaje 8h al día no le veo siendo consistente.

Se lo escuché hace tiempo a este tío y tiene toda la razón:

10:55


Es como alguien que se dedique al fitness por ejemplo, o al culturismo. Si quiere ser bueno no puede entrenar después de venir de trabajar, tiene que tener ingresos pasivos, vida hecha y luego ya puede ponerse a hacer esa actividad tomándosela como un trabajo pero un trabajador por cuenta ajena no podría.

Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Cuantos amigos haces cuando eres ganador en trading

Mensaje por Speculator Man »

Para un trabajador por cuenta ajena es muy complicado ganar dinero en bolsa haciendo trading, pero perfectamente puede ganar dinero en bolsa utilizando otros tipos de estrategias de inversión.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
ThePathsOfSaga
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ago 2019 13:56

Re: Cuantos amigos haces cuando eres ganador en trading

Mensaje por ThePathsOfSaga »

El truco es ser asocial, eso no falla nunca :lol: :lol:
"The simple truth is in order to be good, you have to be obsessed. You have to put in an awful lot of time and hard work." - Yngwie J. Malmsteen
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cuantos amigos haces cuando eres ganador en trading

Mensaje por adri20 »

Speculator Man escribió: 13 Nov 2019 23:13 Para un trabajador por cuenta ajena es muy complicado ganar dinero en bolsa haciendo trading, pero perfectamente puede ganar dinero en bolsa utilizando otros tipos de estrategias de inversión.
A largo plazo por ejemplo.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cuantos amigos haces cuando eres ganador en trading

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:17, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Cuantos amigos haces cuando eres ganador en trading

Mensaje por Foréxitos »

Esta pregunta, si lo es, es un poco extraña ya que los verdaderos amigos son contados con los dedos de una sola mano. En todo caso sería ¿Cuántos colegas haces cuando eres rentable en el trafing? Muchos y todavía siento no ser rentable del todo aunque los demas digan que parece ser que de esto sé bastante. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cuantos amigos haces cuando eres ganador en trading

Mensaje por adri20 »

Foréxitos escribió: 13 Dic 2019 08:19 Esta pregunta, si lo es, es un poco extraña ya que los verdaderos amigos son contados con los dedos de una sola mano. En todo caso sería ¿Cuántos colegas haces cuando eres rentable en el trafing? Muchos y todavía siento no ser rentable del todo aunque los demas digan que parece ser que de esto sé bastante. Saludos.
Esa sensación siempre va a estar porque aunque los números digan que cada mes sales en positivo aquí cada 1 de nuevo mes es día 1 y es duro poner el mes en positivo, va muy poco a poco y ya sabéis la regla 80/20, el 80% de los días hacemos el 20% de los resultados así que es muy duro porque vas avanzando muy lento.
Siempre vas a tener la sensación de que no eres rentable porque casi que vas comido por servido durante el mes y es muy duro, eso sin cometer errores, pero luego tras sufrir todo el mes dices: coño si voy en positivo, si parece que estoy sudando sangre y voy en positivo.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Cuantos amigos haces cuando eres ganador en trading

Mensaje por Nightmare »

jejeje curiosa forma de anunciar Pareto al reves, aunque sea lo mismo
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Re: Cuantos amigos haces cuando eres ganador en trading

Mensaje por eryo »

.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”