La tumba del trader desconocido...............

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

La tumba del trader desconocido...............

Mensaje por Gordon Geko »

En Lafallette St me tome una hambuerguesa con los últimos 12$ que me quedaban………………………

delante mio estaba el edifico de cristales oscuros del NIMEX que como un monstruo infantil habia devorado no solo mi capital sino mi alma también………………….

Tenia solo unas horas para pirarme antes de que la camara de compensacion viera el pufo que había dejado en mi margin call y me metieran en un penal estatal 7 años……………

Lo curioso de perderlo todo es que renaces…………….un nuevo trader nace y otro muere……………….lo que aprendes te lo llevas contigo como un nirvana constante y lo que dejas atrás es solo un mar de cadáveres……………….pero tu estas vivo……………………caminando entre los restos de tu pelotón de amigos traders destrozados…………………….

Cogi una servilleta y apunte lo mas importante que había aprendido de aquello:

En un mercado eficiente todos los traders perderan dinero con la horquilla y el coste de negociación…………….

No existe forma ni técnica fundamental o parametrica de ganar dinero en un mercado en eficiencia fuerte………………
El 70-80% del tiempo operativo el mercado es totalmente eficiente………………

El 20% restante del tiempo operativo (24 horas) el mercado ofrece una eficiencia débil de difícil anticipación………….…………

La frecuencia de trading debe ser muy alta para poder capitalizar ese pequeño espacio de tiempo en el que el mercado no es efuiciente…………..100 operaciones x mes minimo………………

Existe pues solo la posibilidad de capitalizar las perdidas para obtener una ventaja sobre ese 100% de traders que suponen que son mas listos que el resto cuando son ellos quienes están siendo batidos en sus propias narices…………

Perder dinero es un arte…………y ese es el secreto de este negocio…………

Lo mas importante en el trading no es capitalizar los beneficios…………..cualquier tonto es capaz de ello………………lo realmente difícil es sacar un beneficio de las perdidas……………

Si pierdes dinero el 80% del tiempo habrá que hacerlo bien………………demasiado bien………….y no podras cometer errores o las ganacias del otro 20% no podrán absorber el volumen de perdidas……………

Esto significa que operaras en esperanza matematica negativa en 8 de cada 10 operaciones y solo pueden ser absorbidas por 2 vias:

-Diversificacion de sistemas
-diversificacion de tiempo operativo

El tamaño de cada posición y por ende la equity necesaria deberá reducirse para absorver solapaciones de esperanzas negativas consecutivas en el tiempo o lo que es lo mismo poder absorber de 40 a 60 operaciones negativas consecutivas……………


Aquella noche cogi un tren Antrack con parada en Stanley Dakota del Norte……………….el billete no llegaba mas alla por 7$...........
Adjuntos
GORDON.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La tumba del trader desconocido...............

Mensaje por X-Trader »

Como siempre brillante... Bravo Gordon!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: La tumba del trader desconocido...............

Mensaje por dahon »

Si muy bueno, lo he disfrutado

Esquivar los golpes ese es el secreto.

Un poco arriesgado lo de colarte en el tren ;)
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: La tumba del trader desconocido...............

Mensaje por xiru »

Grande Gordon!! :smt038 :smt038 :smt038
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”