13800 DAX

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: 13800 DAX

Mensaje por marvelas »

Hermess escribió: 05 Jul 2022 14:16 Vuelve a testear el pivote de 12500 tres meses mas tarde...... un nivel interesante :D

saludos
Hola hermess, de momento esta luchando con el soporte, pero no me gusta la cuña que ha roto a la baja, rompiendo directriz rsi y macd cortado a la baja. Difícil situación.
Un saludo y ya dirás si has tomado alguna posición.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

...............
Hola marvelas, postee hoy para ver si decia algo dahon que lleva mucho tiempo sin postear y se que opera el dax :D

Me considero un trader de swing por los años que voy cumpliendo perdiendo reflejos pero desde que comenzo la guerra por la gestion de riesgos y dormir tranquilo
por las noches, estoy practicamente en liquidez y para no aburrirme he tenido que volver al puro intradia y al scalping para que no se olvide
Mi trading es muy aburrido, soy muy selectivo a que los escenarios cumplan a una lista de elementos predictores
Pienso que para trading de muy corto plazo lo que puntua en series largas es la calidad de los elementos predictores( timing), la gestion del capital y de las operacicones
con los ratios de trabajo, forzosamente la ventaja si existe tiene que salir de esos elementos

Entiendo un elemento predictor como una herramienta que pasa un filtro estadistico que muestra con sus parametros una desviacion de los datos, marcando un sesgo
con una pequeña ventaja estadistica.
Para que te hagas una idea utilizo cosas sencillas como los soportes-rersistencias y pivotacion como zonas reactivas
En esas zonas aplico los elementos predictores de direccion, rango y volumen

Fuera de sesiones atipicas en rango ATR y algunos patrones de fuerza-debilidad en dax, en los indices prefiero el nasdaq y en los momentos actuales
el dax se muestra muy debil en los rebotes
En nasdaq hoy, desde la sesion nocturna me daba largos hasta la zona de 12200 apx como rango semanal, aunque la rotura anoche fue sin volumen a marcar rango,
siempre que respete los minimos de la semana pasada que habia indicios de acumulacion y en esas estoy, en SP500 esta en pauta similar
pero como dije anteriormente solo intradias en las actuales circuntancias y repartiendo el riesgo a dos entradas( en mi caso mejora el timing), no soy un trader de un solo disparo excepto
en scalping y en nasdaq en intradias solo opero desde la preapertura de sesion regular y antes de las 22 horas estoy fuera

En los niveles que tocaron hoy los indices estan con mucho descuento y serian precios atractivos para ir tomando posiciones para el medio plazo, el problema
es que mientras dure la guerra los recorridos a largos son como mucho de 1-2 semanas y vuelmen a marcar estructura bajista marcando nuevos minimos progresivamente
A ver como se comportan los indices en los soportes que tocaron hoy y marcan un suelo o pienso que las pasaremos canutas al margen del trading, el dax esta muy debil y aun estamos en verano
El crudo huele a chamusquina y hoy lleva buen palo, el problema es que el euro esta cerca de la paridad y pagamos el crudo en dolares
Se estan dando los elementos creando la tormenta perfecta y no solo para los mercados....
saludos
Adjuntos
NASDAQ-1-hora.png 5-7.png
Última edición por Hermess el 07 Jul 2022 16:03, editado 2 veces en total.
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: 13800 DAX

Mensaje por marvelas »

Buenos días Hermess, lo importante es ir con reglas fijas y claras al mercado, es la única manera de seguir vivo, si a un cocinero le quitan sus cacerolas se queda sin trabajo, si te quedas sin dinero no puedes invertir, hay que cuidar las cacerolas.
Tendría cuidado con la idea de que el mercado puede ser una oportunidad a medio- largo plazo, la estructura de máximos y mínimos no ha cambiado, y ya sabes, que siempre hay excesos tanto por arriba como por abajo, sigo siendo un poco pesimista , veo al nasdaq cerca de los 8000 mil.
El petróleo-crypto, me sale una proyección de 80, aquí tengo buen análisis y mal timing, seguramente lo veré desde la barrera.
Un saludo y mucha suerte, para todos, la vamos a necesitar.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

Hermess escribió: 06 Jul 2022 00:43 ...............
Hola marvelas, postee hoy para ver si decia algo dahon que lleva mucho tiempo sin postear y se que opera el dax :D

Hola Hermess,

las operaciones de swing de este año mal, solo un 25% de ganadoras, con intradia algo mejor, un 50%. Resumiendo, mal año.

Saludos
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

-----------------
Holas
Lamento leer esos datos dahon :(


Es muy facil para todos buscar explicaciones al historico, fundamentales- tecnicas-manipulaciones etc..., una vez que vemos como evoluciono
el mercado hay pocos analisis que fallen
Desde el inicio de año ya son 6 meses de operativa, ya se ve si existe ventaja y las fallas del plan para hacer los ajustes necesarios si no hay ventaja porque confiar en que los resultados cambien solo por suerte, en mi opinion es un error.
Desde que comenzo la guerra los cambios en el mercado son mas bruscos y en el actual escenario bajista en los indices con tipos de interes al alza, inflaccion muy alta
precios de energia por las nubes, la geopolitica y proyecciones de consumo a la baja y a las puertas de un invierno con crisis energetica en la mesa, los indices
estan bajando de momento muy ordenadamente
cumpliendo con las expectativas en base a los fundamentales y geopolitica

En un mercado bajista en timeframes altos la eficiencia del mercado es mucho mas fuerte que en ciclos expansivos
Para una operativa de swing a varios dias semanas vista, desde primeros de año el mercado esta cayendo bien, las estrategias validades solo en ciclos
expansivos tienen muchas papeletas para petar si no se hacen los ajustes necesarios para intentar adaptarse a la nueva realidad, mas que reglas fijas
pienso que tienen que ser adaptativas al entorno
La sobreoptimizacion por sobreajuste a la curva en ciclos expansivos ahora se dejan ver
Para operativas de swing a varios dias-semanas vista ir con la tendencia de fondo, en mi opinion es fundamental, el sesgo tendencial aporta ventaja en recorridos y
fiabilidad con riesgos ajustados a la volatilidad
Ya tienes que saber que esta fallando, el timing de entrada juega un papel importante en las actuales circuntancias con alta volatilidad en tendencia corta, mas que
en ciclos expansivosm, barren mas antes de iniciar buenos movimientos y entrar tarde persiguiendo al precio en mi opinion no es una opcion
Falla la direccion a tomar, o fallan los recorridos por la gestion de las operaciones o ambos.....
Ya sabes lo que pienso sobre sistemas optimizados a piñon fijo en historico que no se mueve sin diferenciar regimenes de mercado, cuando el mercado cambia de regimen
seguir con las mismas reglas fijas, mas que una ventaja es un problema
No quiero darte mas la vara que bastante tienes con lo tuyo, el mercado esta muy eficiente en las actuales circnstancias, pienso que hacen falta
ventajas genuinas para ganar en todas las condiciones de mercado o adaptarse a las condiciones cambiantes con la informacion actual porque adaptarse a las condiciones actuales del mercado
con informacion de hace un año esta complicado.
Pienso que hay que ser muy selectivo buscando calidad en las operaciones mas que cantidad
Si quieres comentar sobre lo que quieras para hacer ajustes, ya sabes donde estoy

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D

dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

Gracias Hermess.
Acabo de cerrar un trade en positivo desde 12650 que mejora un poquito la estadística, pero son trades que no son fáciles de aprovechar. Al ser automático entro en la madrugada del 7 y las pocas oportunidades de entrada aunque mas o menos claras, al ser siempre por encima de ese precio condiciona a entrar con mucha prudencia o o incluso dejar pasar.
Por otro lado rompe la racha de perdedoras, igualando el máximo de perdidas consecutivas del backtest, pero claro, lógicamente vuelve a poner el contador a 0. Siempre hay miedo si es porque la racha es mala, porque no sale nada y si es buena, porque la próxima mala esta mas cerca :lol:
Creo que queda recorrido por arriba, ahora a esperar que pare de subir y que corrija.

Saludos
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

---------
Pense que los nº eran peores :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

Holas
Al leerte pense que los nº eran peores en swing
Entiendo que aunque la fiabilidad sea baja, lo compensas con el ratio W/L
En la actual coyuntura geopolitica, todo lo que sea hacer proyecciones mas alla de una semana, pienso que es tentar a la suerte
porque los cambios son bruscos
Hoy, ahora cuando toco maximos de semanam esta con el 90% del rango promedio semanal recorrido similar esta el nasdaq, es viernes y en semanas con persistencia direccional intrasemana, el viernes estadisticamente
es un dia de continuacion cuando el recorrido del rango intrasemana esta proximo al 70% , al ser el cierre de vela semanal con el 90% del rango promedio semanal
recorrido, hoy ya cumplio marcando maximos intrasemana y suelen quedar laterales o corregir algo por recogida de baneficios
En este movimiento la entrada que comentas para swing en 12650 el jueves si tenemos en cuenta el exceso de ATR en la sesion del martes a tocar el pivote en la zona de soporte
me parece algo tardia, puede que sea mas fiable entrar en la reversal que en el soporte abajo pero con mucha menos defensa en el ratio W/L, peores recorridos a favor y stop mas amplios para tener defensa estructural
No se si revisaste si generalmente entra en movimientos ya muy avanzados buscando la continuacion porque las que entre en movimientos avanzados contratendencia mayor
los recorridos a favor en promedio son pobres, timing - tendencia y zonas S/R, los pivotes semanales dan muy buenas oportunidades, el problema es que no se dan muy asiduamente
siendo viernes creo que acertaste al cerrar la operacion con ese beneficio
Piensa lo que lleva a favor y en contra entrar tarde en movimientos avanzados, cuando es a favor de tendencia funcionan bien las roturas, en los rebotes o retrocesos
si se cumplen unas condiciones minimas entrar en las zonas S/R tiene mas defensa por el rango de stop y recorridos

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

Hermess escribió: 08 Jul 2022 15:29
Entiendo que aunque la fiabilidad sea baja, lo compensas con el ratio W/L
Buenos días,

en esas estoy, en tratar de mejorar la baja fiabilidad con mejores ratios W/L, aunque la realidad es que lo hago al reves, tratar de mejorar la fiabilidad con peores ratios W/L. Aunque mas que de baja fiabilidad, hablaría de mala racha dentro de la normalidad. Una estrategia con ratio 1/1, si pierde 4 seguidas, es mala racha, y si pierde 6 no funciona y hay que descartarla . Lo que marca es si es esas 4 son en swing o en intradia porque o se diferencia por cuentas o activos o es complicado ajustar bien los riesgos.

Un saludo
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

holas dahon

Creo que tenemos formas diferentes de testear las estrategias
Yo no miro el nº de perdedoras seguidas que tiene el historico porque no aplico una tecnica determinada a todas las operaciones
Para mi lo que puntua son los elementos predictores que intervienen
Si tengo un dia de la semana donde los elementos predictores que intervienen me da una probabilidad del 80% de que el rango de sesion sea a cortos, para mi eso es lo que vale
trabajare solo corto buscando entradas optimas y estas ultimas siempre pueden fallar porque den una barrida o porque el stop no se ajuste a la volatilidad etc.
Si termina la sesion y el rango lo hizo a cortos y no pille nada o me salto algun stop, eso me demuestra que no opere bien porque la pauta cumplio con la prediccion
el problema puede venir por el timing de entrada y ahi cada sesion puede ser diferente
La volatilidad es una variable muy importante, fijate ahora mismo la puya que lleva el nasdaq
En nasdaq ayer ya barrieron los cortos en apertura para bajar porteriormente, hoy en preapertura y misma jugada todavia mas fuerte
Miramos la pivotacion de los maximos.minimos de sesiones, tenemos pivotacion corta lunes y martes, tendencia de fondo corta y la semana pasada marcando retroceso
El rojo estaba en el tablero hoy con una probabilidad mayor al 80% pero aun asi nunca lo ponen facil porque hoy es un ejemplo de la eficiencia del mercado en
el lado corto, muy alta.
Si se utilizan entradas tardias mal o peor porque con una vela en contra te masacran
Trabajar las entradas con la informacion actual para mi es muy importante y no siempre sale bien aunque la pauta identificada cumpla
Esta muy complicado el mercado porque todos sabemos que tiene que caer

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: 13800 DAX

Mensaje por GeorgM »

Amigos del foro

Muchas gracias por las aportaciones.

Pido a todos que publiquen sus resultados que nos faciliten sus estrategias escritas en un PDF.

Seria una gran ayuda para poder seguir los mensajes,
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

GeorgM escribió: 13 Jul 2022 19:10 Amigos del foro

Muchas gracias por las aportaciones.

Pido a todos que publiquen sus resultados que nos faciliten sus estrategias escritas en un PDF.

Seria una gran ayuda para poder seguir los mensajes,
Es un post de conceptos e ideas, ni se publican resultados ni se publica la formula de la coca cola
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: 13800 DAX

Mensaje por GeorgM »

Conceptos y ideas no . Pero si hay unos que publican cada dia resultados.

Muchas gracias dahon . Saludos GeorgM
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

GeorgM escribió: 13 Jul 2022 19:40 Conceptos y ideas no . Pero si hay unos que publican cada dia resultados.

Muchas gracias dahon . Saludos GeorgM
Puede ser, es que hay muchos hilos que no sigo. Sigo solo lo que me interesa.

Saludos

Añado: quiza lo mejor es que pidas directamente la estrategia que te interese al que la este compartiendo, igual tienes suerte y hace el pdf y te lo pasa
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

Holas GeorgM
Sera por sistemas jejeje :D
No entiendo para que quieres mas estrategias en detalle si la tuya el dia que pierde es porque se alinearon todos los planetas :shock:
Tienes cientos o miles de sistemas gratis en la red con todo detalle y todos son ganadores en historico :D
Hace meses hiciste la misma sugerencia y ya tuviste tu respuesta, revisa tus mensajes o los mios y encontraras los post porque fue mas de una vez...
Me gusta mucho wyckoff para seguirles la pista a los peces grandes :D, el problema es que hay que aprender a leer la dinamica de precio-volumen en pautas muy especificas y no te garantiza resultados como en tu estrategia
Por otra parte este hilo esta en Psicología y Trading, lo que tu buscas esta en la sección de DIARIOS DE TRADING :shock:

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”