13800 DAX

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Astima
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2022 07:23

Re: 13800 DAX

Mensaje por Astima »

Estoy en Cellnex.Gráfico más completo.
Última edición por Astima el 13 Mar 2022 07:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: 13800 DAX

Mensaje por X-Trader »

Astima, curiosa forma de representar el precio, ¿qué tipo de gráfico es ese? Diría que no he visto nada parecido en mi vida! :shock:


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Astima
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2022 07:23

Re: 13800 DAX

Mensaje por Astima »

Hola Alberto, no, no nos conocemos, se tu nombre de leer el foro.

Me explico: Si te fijas en la parte inferior izquierda en rojo se ve claramente, lo que uso es el prorealtime de toda la vida.

¿Como hago estos gráficos?, pues por involución,empece en La Bolsa de Joramón,¿que es esto?, no me suena de nada, dira alguno, lo comprendo es que casi no existian los ordenadores,mi Dios era José Ant.Fernández Hodar, la verdad es que no habia otro,luego me pasé a D.Antonio Saez del Castillo(tratarlo de Don es indispensable para el) y los otros eramos llamados por el mismo sus alumnos o sus díscipulos,(vamos que nos ponia un escalón por debajo de el), tambien estudié mucho tiempo haciendo experimentos con todos los artículos de este foro,artículos dedicados a cosas que ya no se usan,Di Napoli, Geometría de Drummond..........,y especializarme en gráficos diarios hechos a mano, sin ordenador, como los hacia Goichi Hosoda, por eso digo que hago estos gráficos por involución,simplemente los cuadros negros del gráfico son el precio de cierre en gráfico diario,prescindo de los precios de apertura,mínimos y máximos que tanto le gustaban a Wilder,(otro antiguo),lo demás los rectangulos los dibujo a mano con mucho trabajo y paciencia relacionandolos con los cuadros negros del precio de cierre según donde se encuentren.
Al final no se si estoy haciendo unos pivots,unos niveles,unos Fibonacci,una geometría de Drummond o que.
Los gráficos dan muy buena imagen parecen hechos por un super ordenador de algoritmos, pues nada de eso, precio de cierre, y rectangulos dibujados a mano con trabajo y paciencia, según la posición del precio de cierre representado por un cuadro negro.
Saludos
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

Holas

Bienvenido al foro Astima. :D

Pienso que si el mercado no estuviera intervenido, el dax seguiria perdiendo terreno al margen de rebotes tecnicos puntuales en fuertes soportes
Cuando el mercado esta intervenido y lo sujetan para que no caiga fuerte y aparezca el panico, cada recorte puede ser una oportinidad en el muy corto plazo, pero las subidas como la actual en tan poco tiempo, no se las cree nadie porque no hay datos macro que la respalden

No quieren que los indices caigan, esa es la cuestion y presionaran que baje el precio del crudo porque en la economia real estos precios son un desastre que no se podran aguantar mucho tiempo sin entrar en recesion porque ya hay empresas que no pueden soportar los costes

La inflacion por los precios de energia intentan controlarla interviniendo los mercados y en esa tesitura estamos
Tiempos de mucha volatilidad que salvo estrategias de ruptura de muy corto plazo, el riesgo es muy alto y estar fuera del mercado pienso que es una buena opcion, aunque quieran normalizar la guerra manipulando los mercados, la realidad terminara imponiendose
Desde las 6 de la mañana se han puesto a subir fuerte otra vez, hoy es viernes y espero ventas , que sean a ultima hora o antes esta por ver.
De momento en timeframe de 1 hora estan largos desde las 7 de la mañana....

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

Astima escribió: 11 Mar 2022 11:03 Hermes me parece que no te falta razón, el Dax es bajista, muy bajista en el gráfico adjunto se ve como se me puso bajista en la zona del 16000 y aparte de algún intento de girar, o rebote puntual en todo momento sigue bajista hasta el día de hoy.

Saludos

DAX-Diario.png
Hola Astima,

en mi grafico pasa como en el tuyo, el ultimo cuadrado la diagonal cambia de sentido (mi gráfica H4). Que sea rebote puntual, bueno, si llega a 14400-14700, es un muy buen rebote

Imagen

Un saludo

mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: 13800 DAX

Mensaje por mutu »

Hola Hermess:
Sí que parece que el mercado está intervenido, pero, yo me pregunto: ¿Es posible aguantarlo tanto?
Me gustan mucho tus reflexiones.
Por otra parte:
Hola Astima:
Yo también me había quedado alucinando con tu gráfico. Y no me queda claro cómo trazáis esas líneas tú y dahon.
Saludos
Astima
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2022 07:23

Re: 13800 DAX

Mensaje por Astima »

Hola mutu, dahon nose como lo hace, yo lo he explicado con detalle en este mismo hilo en un mensaje mandado a Alberto a las 12,30H.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

misma gráfica en h1

por pivotación, va a salir lo mismo, máximos y mínimos crecientes, y la secuencia de momento se mantiene

el graficado es automático, yo lo tomo como orientación para ver correcciones

De pivotación hizo Hermess un hilo muy completo porque estuvimos trabajándolo mucho tiempo
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

la grafica que se me olvidaba


Imagen
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

Holas


Gracias dahon

Por argumentar un poco del porque esperaba ventas el viernes tarde

No hay una salsa secreta, es basicamente price action y unir las piezas con una perspectiva desde timeframes semanal hasta 1h,
solo es sistematica de pautas modelo

Si miramos el regimen de mercado, esta en una tendencia corta en timeframes diario-semanal
en un retroceso contra esa tendencia la ultima semana, retroceso de mucho rango marcado con un patron de arranque en el soporte de minimos apx 12500.
La zona de resistencia evidentemente es 13800 que rompio al bajar
Eso cuadra con una pauta de zonas S/R
1º INTENTO de romperla el dia 9, estando el precio dentro de un canal alcista de corto plazo en timeframe de 1h que comienza en los minimos del dia 8
En maximos del dia 9 toca el techo de ese canal y la zona de resistencia marcada en este caso en el pivote de maximos marcado el dia 3
Por ahi pasa una banda de desviacion tipica en 1h
Ese 1º intento fracasa, se gira rompiendo la base del canal y bajan a buscar liquidez hasta la madrugada del dia 11
El 2º intento del dia 11 tambien fracasa, suben con fuerza y marcan un fuerte rechado en la vela de maximos( timeframe de 1h)al tocar la banda de desviacion tipica y el pivote de maximos del dia 3.
La pauta la tengo como pauta modelo en los regimenes de mercado de zonas S/R
Los factores que apoyan buscar ventas:
1 Zona S/R con 2ª intento de ruptura( zona reactiva)
2 Tendencia bajista en timeframe diario-semanal y el precio en retroceso
3 Banda exterior de desviacion tipica en el timeframe operativo de 1h
4 Fuerte rechazo en la vela de maximos
5 Escenarios geopolitico y macroeconomico negativos
6 Viernes tarde en una semana de fuerte rebote que sugiere recogida de beneficios

Alguna cosa mas que dejo en el tintero porque con esos factores para mi son suficientes para esperar ventas en la zona de maximos
La correccion del dia 10 tal como comente esperaba que bajaran algo mas antes de atacar la resistencia otra vez, se quedo algo corta la bajada del jueves y tambien
la del viernes, comparandolas con el SP500 y Nasdaq que cerraron en minimos del dia el viernes con pautas similares, los europeos amagaron, es lo que hay.
Otra pauta modelo que tengo, es el patron de arranque desde una zona S/R ( martes), estas dos y otras las conoces porque las vimos en tu hilo
Pueden fallar como casi todo, pero de base ya ponen las probabilidades a favor con zonas muy evidentes de entrada
Cuando mensajes atras me referia a buscar giros sin buenos patrones, estos dos: patron de arranque desde zona S/R del dia 8 y la del viernes
al 2º ataque a la resistencia estando en un retroceso contratendencia mayor, son pautas reversales dentro de contextos optimos que es lo que puntua en mayor grado

Esa pivotacion que llevas en automatico esta muy lograda si no repinta, echo en falta que no esten marcadas las zonas S/R importantes, imagino
que lo haras por no cargar las graficas
-----------
motu
Si actuan coordinados, las istituciones tienen mucho poder y volumen, claro que todo tiene limites
No se puede ir contracorriente contra los datos mucho tiempo porque los grandes operadores no son mancos y buscan continuamente oportuniodades
Si los americanos se despeñan, los europeos pueden amagar algo para ganar tiempo tratando de bajar los precios de la energia para no entrar en recesion
Circunstancias muy complejas se estan dando

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

Hola Hermess,

Un máximo por una noticia no noticia con rechazo y cumplido el exceso de ATR era trade con probabilidad a favor para el intradía. Ahora bien, si después de esa noticia no noticia, hubiese salido la noticia de verdad, la que estamos esperando, la subida hubiese sido de muchos puntos mas.

El viernes fue el día de menos volumen de la semana y del mes, para encontrar un volumen similar tenemos que ir remontarnos al 23 de febrero. Supongo que faltan participantes en el mercado y lo que están no se comportan igual.

El 13800 borrado, ahora la resistencia en 14000.

Un saludo
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

Holas dahon
Un máximo por una noticia no noticia con rechazo y cumplido el exceso de ATR era trade con probabilidad a favor para el intradía. Ahora bien, si después de esa noticia no noticia, hubiese salido la noticia de verdad, la que estamos esperando, la subida hubiese sido de muchos puntos mas.
Todo es posible , pero esa vela larga, por desviacion tipica en 1 y 4h llego donde tenia que llegar en base a la volatilidad segun mis herramientas de trabajo
Y si, en las actuales circunstancias y mas siendo viernes, solo intradias puntuales para aprovechar la volatilidad

El tema del volumen en futuros creo que depende del contrato que mires, vencimiento de marzo o de junio no es el mismo volumen, si sumas los dos vencimientos deberia ser otro dato, el vencimiento de marzo esta muy cercano quizá por eso ese contrato va bajando volumen al acercarse a vencimiento o porque hay miedo
Tambien cambia de cfds sobre indice contado a contratos de futuro y en los cfds tambien cambia a cada broker dependiendo de lo que grafiquen
El 13800 borrado, ahora la resistencia en 14000.
Respecto al nivel S/R de 13800, yo lo tengo marcado en 13830 cfds contado, pero entiendo que es una zona que dependiendo de la volatilidad puede ser +- ancha, en cualquier caso para mi un soporte de timeframes altos como diario y semanal no esta roto porque las colas de las velas lo pasen si los cierres vuelven a quedar en esa zona o que haya movimientos de intradia de ida y vuelta
En este caso los cierres del 9-10-11 de marzo en el futuro (vencimiento de marzo IG) quedan en la zona de resistencia o mas abajo al igual que los cfds sobre contado, salvo que los datos de IG y Darwinex fallen

Otra cuestion es los pivotes de maximos de cada vela que marcan las colas de las velas
Piensa que una cola larga de una o varias velas puede tener mucho rango, pero si vuelven a la zona S/R como en este caso, es mas una barrida de stop y dejar colgados
algunos que entraron largo tarde en maximos y tambien es un fuerte indicio de distribucion
La mayoria de esas velas con largas colas en zonas de ruptura suelen ser trampas de falsa ruptura y es lo que paso el viernes


saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

Hola,

volumen total de futuros, sumando todos los vencimientos y entre parentesis, el vto marzo, datos en miles

viernes 86 (80)
jueves 90 (85)
miércoles 116 (115)
martes 115 (113)
lunes 118 (116)

no varía, el viernes el de menos volumen todo agregado como el próximo vencimiento

En futuros, con la gráfica actual, si el precio pasa de 750, hasta 950 no tengo marcada resistencia (y mas fiable la del 111), si mañana va hasta 800 y le cuesta pasarlo, entonces la marco como resistencia. Me gusta mas nivel exacto que cierre del vela Esta semana en velas de h1, mas de 10 cerraron por encima de 800 y por encima de 900, cerraron 2, y con un máximo de vela igual o superior a 900, hay 9. El cierre mas bajo en h1, la vela del lunes a las 8h, en 12545, y el mas alto el miércoles a las 18h en 980

Por arriba el objetivo superar el 14000 para ir al 14500 y por abajo perder el 13000 para ir al 12500

Imagen


Pero eso no es fácil de ejecutar para mi forma de operar. Por pedir, un largo en 13200-13000 , para hacer un parcial con el 1/1 y el resto dejarlo con profit en la zona de 14500

Un saludo
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

holas
Sesion del vienes y ayer lunes cumple con una pauta de congestion y posterior ampliacion de rango, la sesion del viernes esta muy apretada
Señalar la vela larga de ruptura con volumen de accion enmascarado en volumen de reaccion y posterior pullbakc
Otra vez se observa como al ampliar el rango en esas pautas en la mayoria de configuraciones, el precio al ampliar el rango cumple con una proyeccion del 100%
del rango roto como target minimo
Hoy la continuacion del impulso es obvia hasta la zona de resistencias horizontal y directiz bajista
Destacar la caida muy pronunciada del volumen transado desde el dia 20 de febrero, estan subiendo con un minimo volumen
Unos enlaces esclarecedores que creo son de interes

https://trader.autochartist.com/43-mill ... e-traders/

https://www.tradingsim.com/day-trading/ ... g-strategy

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

Vuelve a testear el pivote de 12500 tres meses mas tarde...... un nivel interesante :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”