13800 DAX

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

....
Bueno pero la perdida de fiabilidad tan drástica que comentabas no es sobre toda la serie que es lo que no me cuadraba, es sobre las operaciones de este año
y eso cambia los nº
Si, la curva del historico es muy bonita si todo fuera operativa real,............. la cuestion es desde que lo pusiste en real,.......... saca esa y comparala a intervalos de tiempos similares en la curva
del historico y se vera la desviacion en operativa real. Si tomas el peor periodo del historico antes de ponerlo a operar en real y lo comparas con la operativa real
se tienen que ver muchos datos que ahora estan camuflados en todo el historico

Piensa que optimizaste la tecnica en el historico que no se mueve, asi optimizando pierden pocos sistemas( normal que gane) , la cuestion es si comienza a fallar cuando lo pones en real con el precio moviendose y entra en DD
Vale que hay una perdida de fiabilidad en operativa real, pero que factores la causan no esta muy claro aparte del hecho evidente de fallo en la direccion a tomar
Eso que comentas sobre las velas impulsivas o correctivas que activan la entrada ........¿¿son el problema o es el contexto??
Un dato que hay que saber es cuanto duran las operaciones de media porque opera poco, aunque solo entre largos esos 10 años de historico lleva muchos tramos a largos
Quiero decir que cuando las condiciones le son optimas opera poco respecto a cuando le son negativas que opera mas obviamente fallando mas
Las velas o pautas impulsivas que cumplen se tienen que diferenciar de las otras que no cumplen en varios factores
Conste que los detalles del sistema solo los conoces tu y eres el que sabe que condiciones debe cumplir la entrada, yo solo marco las diferencias que veo en las tres ultimas entradas, no se si es un sistema de reversion a la media o de giros, dices de reversion a la media, ok

Las dos ultimas entradas que te saltaron el stop, no habia vela ni pauta impulsiva, habia un soporte de 2º orden y absorciones pero no marco ni pauta terminal ni reversal

La 1 entrada que hiciste y cerraste en buen beneficio el viernes de la semana anterior, el precio venia de tocar soporte de 1º orden abajo y marco pauta terminal abajo antes de rebotar
Ese cuadrante que te gusta menos abajo es donde entra liquidez si hay soporte de 1º orden, ósea que los recorridos a largos del rango que buscas están condicionados a varios factores

Que marque pauta terminal con fuerte aumento de volumen

Que toquen fuerte soporte

Muchas pautas terminales las marca por cierre semanal, las diferencias en los recorridos posteriores estan condicionados a las zonas reactivas que toquen
y no solo se cumple eso en los escenarios de tus tres ultimas entradas... porque son las bases tecnicas en los rebotes, zona que entra liquidez- acumulacion y muelle=
ineficiencia por pauta reactiva, si identificas eso, explotarlo da pie a diferentes tecnicas, pero la ventaja de base la oporta la pauta reactiva que te dice la zona optima de entrar y la direccion a tomar
A eso me refería cuando digo esto en el anterior post, a eso y a muchas otras ineficiencias que hay que aportan la ventaja en la base:

Si quieres un atajo, busca una ineficiencia que no salga de optimizar las tecnicas, algun sesgo de mercado que se repita en el tiempo y aporte una ventaja en la direccion a tomar


saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

Buenos días,

Es un algoritmo de post-it, casi de medio post-it :lol: que pase el test en todos los índices, ya es mucho. Además en velas diarias y a cierre, solo hay 5 datos por día: apertura, cierre, máximo, mínimo y volumen, y con eso no se pueder afinar mucho.

Para afinar, paso a m1 o m5, en manual o con otro algoritmo. Concretamente las dos entradas que comentas en el soporte de 2º orden eran manuales. Con el algoritmo en diario activado, considero la dirección mas probable el largo. Ahora, esperar retroceso a niveles que he marcado y un patrón de entrada


Imagen

saludos
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

Holas

Al final, todo se reduce al timing de oportunidad

Yo para largos intento entrar abajo si se da una pauta que tenga estudiada y me cuadren los tiempos para el rango semanal
En este caso, estamos en tendencia bajista en timeframes altos y en un rebote contratendencia y contra los datos macroeconomisos y geopoliticos salvo sorpresa
del anuncio del fin de la guerra

Estamos a lunes y tengo claro que largo no entrare si no bajan otra vez a tocar soportes fuertes
Para cortos tengo que esperar alguna pauta de distribucion porque en la zona que estan ( zona de resistencias) y comienzos de semana, eso me cuadra con la tendencia de fondo
y si no se dan las condiciones optimas que busco, a mirar desde la barrera que tambien es una forma de gestion jejeje :D :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

No se lo pensaron mucho.......
mañana fiesta :D
saludos
Adjuntos
NASDAQ-5-minutos.png vertigo a  las alturas.png
para ser lunes.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

:lol: :lol: :lol:

pero me da que no nos gusta la misma música

Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

Tu de los miuras porque eres de la generacion del futuro y te gusta el riesgo :D
Yo prefiero los mansos con las lambadas que ya llevo muchas cornadas


Saludos :D
Última edición por Hermess el 19 Jul 2022 16:33, editado 1 vez en total.
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

Hermess escribió: 18 Jul 2022 23:28 Tu de los miuras porque eres de la generacion del futuro y te gusta el riesgo :D
Yo prefiero los mansos con las lambadas que ya llevo muchas cornadas


Saludos :D
Buenos días,

Miuras pero que ya esten cansados, no cuando acaban de salir :lol:

De tu gráfica:
1.- Muelle apretándose
2.- Semana pasada rompe secuencia min decrecientes
3.- Esa semana inicio secuencia max crecientes

De la vela de ayer:
Trampa alcista? Donde está, no me parece. Mas bien un primer rechazo a ese nivel (se nota el sesgo :lol: )


Saludos
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

.......
Te quedaste en la superficie y obvias lo mas importante :shock:
mira que dice el titulo de la grafica
Cada flecha amarilla es una pauta terminal a rango semanal
Los rebotes posteriores estan condicionados a la fuerza de la zona reactiva que toquen, si es un soporte de 2º orden, es raro que rebote mas del rango de un dia
Si toqcan fuerte soporte, es una zona de reaccion fuerte y en conjunto, la pauta terminal + la zona reactiva crean una ineficiencia de pauta reactiva
de muy bajo riesgo y buenos pagos
eso sin optimizar tecnicas y en tendencia bajista fuerte

No puse el volumen de esas pautas terminales, miratelo en tu broker y tienes que observar picos de volumen significativos
Como ves, esos datos que comentabas de apertura-cierre-maximo-minimo-volumen de las velas si los relacionas con otras velas, es la base de los patrones
Lo de ayer es una pauta esperable porque el precio estaba en zona de fuertes resistencias, empujan arriba y se giran y el que persigue el precio queda pillao en maximos
ahi en esass zonas son muy frecuentes tambien las falsas roturas

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

Buenos días,

Rotura de las que no dan oportunidad a reentrar, o si, pero dominando muy bien las técnicas de scalping (que no es el caso). Operando bien el intradia también hubiese tenido buen resultado , con un parcial en la zona de máximos anteriores y el resto moviendo el stop hasta que me sacase.
Entre con miedo y sobretodo salí con miedo, así que resultado pobre, para un análisis que si acertó.

Saludos
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

Buenos días,

tendencia alcista mientras no pierda 13100
operar como rango entre 13200 y 13400, si pasa 13400, primer objetivo 13500 y segundo 13600
si pierde 13100, fuera de mercado

noticias a las 14:15, 14:30, 14:45 y 16:15

hoy solo intradia

Saludos
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

1,4 el spread en IG, el mas barato no es
Lo que si que tienen muy bien es que ahora indican el coste de abrir una operación, eso no lo he visto en otros
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

y 2,8 ahora Admiral, ¿que me decis?
Pues no interesa, con la excusa de la noticias

Si es por nuestro bien, para que no la liemos ;)
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: 13800 DAX

Mensaje por marvelas »

dahon escribió: 21 Jul 2022 11:56 y 2,8 ahora Admiral, ¿que me decis?
Pues no interesa, con la excusa de la noticias

Si es por nuestro bien, para que no la liemos ;)
0,7 en darwinex
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

marvelas escribió: 21 Jul 2022 12:04
dahon escribió: 21 Jul 2022 11:56 y 2,8 ahora Admiral, ¿que me decis?
Pues no interesa, con la excusa de la noticias

Si es por nuestro bien, para que no la liemos ;)
0,7 en darwinex
veras en un rato, donde lo ponen
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: 13800 DAX

Mensaje por marvelas »

:lol: :lol: :lol: :lol:
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”