13800 DAX

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

creo que es del akido, "si tiran empuja y si empujan tira"

y cada ven mas díficil de desenredar
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: 13800 DAX

Mensaje por cdtrader »

la realidad es que se puede sobrevivir mucho tiempo con medidas de emergencia, la pandemia nos lo enseño (y ni te cuento de la economia argentina)

el problema es que para salir de todo eso termina siendo con un shock violento, que en este caso si puede ser una guerra con "ganadores" y perdedores
Imagen
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

del 12500 al 13800 parece que esta hueco, y en unas horas hemos pasado del 12957 de esta mañana al 13989 de esta tarde y aun queda un rato :shock:
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

Ayer y hoy te forraste al subir y ahora estas corto al limite :D
De infarto, subir tan rapido y tanto huele a fuerte caida :shock:


saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

Hermess escribió: 09 Mar 2022 20:23 Ayer y hoy te forraste al subir y ahora estas corto al limite :D
:lol: , ni lo uno ni lo otro

dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

y aprovecho y te pregunto, ¿porqué fuerte caida? ¿porque el tramo esta hueco? Como ya es la segunda vez que pasa en poco tiempo, algo de rastro habrá dejado
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

está para tenerle mucho respeto, y creo que lo mas razonable, es no dejar posiciones abiertas

parece el bitcoin :lol:
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

Holas

La caida desde 15000 a 13800 fue +- ordenada, con alta volatilidad pero con fuertes retrocesos
La caida desde 13800 a 12500 fue en caida libre y con poco volumen
Ayer cargaron y esa vela lleva buen volumen, en cambio hoy con apx doble de rango el volumen es menor
ese tramo de 12500 a 13800 lleva tanta volatilidad porque no hay volumen que frene ni al bajar ni al subir( eso pienso)
No hay datos que respalden tanta subida en un dia y menos en las actuales circunstancias( pienso que los mercados estan intervenidos)
Los indices americanos estan jugando con los europeos porque al bajar amagaban y no bajaban y los europeos castaña porque
con la guerra salen mas perjudicados, pero hoy los europeos cambiaron el tablero, desde 14000 hay mucho tramo para bajar, desde 12500
los precios ya comienzan a ser atractivos para medio-largo plazo si marcan un suelo de mas tiempo que dos sesiones
Hay informacion que nosotros no conocemos, hoy los indices en las nubes y el crudo lleva buen sablazo y el oro perdiendo terreno
Puede ser que el fin de la guerra este cerca por algo que se nos escapa, la presion para los rusos con el corralito y las sanciones
puede que sea el inicio del fin de la guerra
Esta putin que le esta saliendo mal la jugada dandose de cabezazos y si se cabrea no se le ve caracter para dar un paso atras, mas bien al contrario
porque si cede lo cuelgan rapido y mientras esto siga tiene el poder.
Como aviso el presidente frances, lo peor esta por venir, ya veremos que ficha mueve ahora putin
Los mercados estan intervenidos, la partida que estan jugando es entre los grandes
Lo de bajar fuerte era broma jejeje :D :D :D , pero en estas circunstancias cualquier cosa puede pasar
Una bajada hasta los 13000 antes de subir mas seria lo deseable o no me como un rosco porque largo a estos precios ni loco y quedarse dentro
por la noche es jugarsela a cara o cruz.

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

Gracias Hermess!

Respecto a volumen, lunes, martes y miércoles en futuros prácticamente el mismo volumen (116, 113 y 114 mil). Si el lunes hacia + ATR - ATR, hoy ha hecho +ATR +ATR.

Como inversor de largo plazo con buen ojo, hubiese cerrado en 14800, para volver a comprar en 13800, 12500, 11300, 10100, y 8500. Como especulador, lo que gane por la mañana, lo perdí por la tarde.

Un saludo
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

holas

Si terminaste en tablas tampoco esta muy mal jejeje, perder ya es mas jodido pero es parte del juego
Te entiendo porque el mercado nos sorprende continuamente
Si buscas giros sin buenos patrones,... es lo que tiene porque ayer desde antes de la apertura hasta maximos,
el factor de aceleracion iba muy fuerte, el impulso no perdio momentun hasta tocar maximos, hubo un pequeño amago a las 12 horas
pero no hubo persistencia bajista en la siguiente vela, timeframe de 1h y mas altos



saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: 13800 DAX

Mensaje por dahon »

Hola,

No creo que se haya escapado. Así es como lo llevo

https://www.tradingview.com/x/S0ZlNlvG/

saludos
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: 13800 DAX

Mensaje por Hermess »

Holas dahon

Escaparse, se escapa muchas veces, pero yo no lo tomo como que se me escapara, se va porque no cumple ciertas reglas y seguirá haciendolo
El dax no es de mis activos preferidos salvo que toque fuertes zonas reactivas o algunas pautas que cumple bien para swing
y obviamente mientras siga la volatilidad tan alta tiene mucho potencial para estrategias de rupturas.

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Astima
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2022 07:23

Re: 13800 DAX

Mensaje por Astima »

Hola, gracias por aceptarme en esta comunidad.
quiero mandar una imagen del Dax.
Pulso en insertar imagen y me sale eso,
Imagen
Que pasos debo seguir para mandar la imagen desde el escritorio.
Gracias.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: 13800 DAX

Mensaje por X-Trader »

Astima escribió: 11 Mar 2022 08:06 Hola, gracias por aceptarme en esta comunidad.
quiero mandar una imagen del Dax.
Pulso en insertar imagen y me sale eso,
Imagen
Que pasos debo seguir para mandar la imagen desde el escritorio.
Gracias.
Bienvenido Astima, para que la imagen pueda aparecer tienes que o bien subirla al Foro o poner el enlace externo a ella. En todo caso, en este vídeo puedes ver paso a paso cómo hacerlo:




Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Astima
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2022 07:23

Re: 13800 DAX

Mensaje por Astima »

Hermes me parece que no te falta razón, el Dax es bajista, muy bajista en el gráfico adjunto se ve como se me puso bajista en la zona del 16000 y aparte de algún intento de girar, o rebote puntual en todo momento sigue bajista hasta el día de hoy.

Saludos
DAX-Diario.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”