mieedooo, tengo mieeedo

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
visera
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jul 2005 10:19

mieedooo, tengo mieeedo

Mensaje por visera »

Buenos dias, aqui estoy hoy sin ser capaz de lanzar ordenes al mercado cuando mi sistema me esta dando señal para ello.
No se si es normal que pase alguna vez, la verdad es que antes no me pasaba con tanta frecuencia como ahora, y lo que me cabrea de verdad es que el sistema funciona por que gana mas que pierde, con lo cual tengo bastante ganado, pero claro, no se por que no soy capaz de darle al raton y estar en el mercado.

Sabeis de algun truco o algo? Me tomo un carajillo ? O a lo mejor es por que me pongo a pensar y mientras tanto la entrada buena se ha ido?

Saludos y suerte.
supérate a ti mismo.
STB
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2006 10:26

Automatiza¡¡

Mensaje por STB »

Bueno, pues mi consejo es que lo automatices la operativa totalmente, y asi por la mañana llegaras, abriras los ordenadores, conectaras y ¡¡¡hasta la noche¡¡¡.
Es la única forma que conocto de eviar nuestras predisposiciones psicologicas que todos tenemos.

Saludos y Suerte¡¡
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Si realmente ganas dinero

Mensaje por scalp »

a que tienes miedo? :-D

Si te han dao varios palos seguidos y estas acojonao lo tienes duificil.......

Antes de entrar en una operacion fijate un limite de perdidas y da por perdido ese dinero, si esto no funciona baja el apalancamiento, hasta q controles la presion haz minis.
Si te sientes inseguro no operes, no hagas nada.

Profundiza en ese sentimiento que no te deja operar y busca las razones.

Por mucho que automatices la operativa si ahora no eres capaz de operar al automatizar la tecnica tendras el mismo problema.
La disciplina es un largo camino que hay q recorrer, hay que adquirirla progresivamente y el unico camino es bajar el apalancamiento al minimo, si aun asi no puedes controlar la voluntad deja de operar y olvidate de la bolsa al menos por un tiempo.
L a clave en el exito de la especulacion esta en el conocimiento de uno mismo y de sus propias limitaciones, si te sientes inseguro estas sentenciado , la respuesta en estas circunstancias siempre sera lenta, entraras tarde , cerraras pronto, al final el problema se agravara.

Estar al margen es una posicion, tomate tu tiempo, busca los motivos que te impiden operar, madura los pensamientos, sin duda veras las cosas mucho mas claras.
un saludo :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

es verdad, automatizar el proceso ayuda mucho, pero el miedo es más fuerte, y si no lo superas acabarás desconectando el sistema cada vez que se esté a punto de dar una orden.

Lo de dar el dinero por perdido podría ayudarte, es como cuando te acercas a hablar con una chica, y sacas fuerzas pensando que el "no" ya lo tienes :wink:

Tb puedes intentar hacer lo que comentaba ayer en el foro de futuros y opciones: olvidarte de las emociones ante las opes individuales y dejarlas para los balances trimestrales.

Tienes que pensar que una sola operación no significa nada, que lo importante es el resultado mensual, trimestral o anual, y que tú eres un currante cuyo trabajo es poner las opes que el sistema (tu jefe) te ordena.

De todas formas, no es que sea normal tener miedo, es que lo extraño sería no tenerlo. Así que no te sientas raro, a todos nos ha pasado y se puede superar. Ánimo.
EEENRIQUE
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2006 21:39

Mensaje por EEENRIQUE »

Yo soy nuevo, en este mundo bursatil y me sucede eso tambien pero supongo que es por la poca experiencia, por ese motivo deseo abrir una cuenta forex donde se pueda negociar cantidades mas pequenas, por ejemplo de 10,000 y de acuerdo a eso poder ir aumentando pero en este momento no puedo.

Felicidades!!!!

Avatar de Usuario
avefenix
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2006 15:44

Mensaje por avefenix »

Antigua psicofonía captada por el investigador Germán de Argumosa. Se oye la voz de una niña (o trader?¿) que dice: "Tengo miedo"

http://www.pasarmiedo.com/psicofonias/e ... _miedo.mp3
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Pues, fuera coñas, lo del carajillo no es mala solución.

Eso sí, no te pases, un carajillo y punto!!!
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, sencillamente no entres, a no ser que quieras repartir la pasta con la peña.

saludos !!!
visera
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jul 2005 10:19

gracias a todos

Mensaje por visera »

la verdad es que supongo que a lo mejor es algo que suele pasar, la verdad ees que no se por que ha sido tan fuerte y es martirizante ver pasar las operaciones buenas y tu sin darle al raton, arrrrgggg.
Aunque al final hice yo creo lo que debia, apague el ordenador y me tome el dia libre.
Es posible que no haya que obsesionarse demasiado, es como un curro, hay dias enlos que haces el trabajo de 3 y otros simplemente es que te cuesta estar en el curro.
De todas formas, creo que llevo poco tiempo en esto del trading, unos 8-9 meses, y de momento con todos mis fallos y con lo que me queda por limar lo voy contando, que creo que no es poco, pero como digo mas abajo, habra que superarse a uno mismo.Saludos y suerte.
supérate a ti mismo.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Lo que voy a sugerir es "simple",que no fácil: Esto del trading comienza a funcionar de verdad bien cuando nos centramos en seguir las instrucciones de nuestro sistema,como si fuera un juego,como si fuéramos niños,("sin ir contando el dinero"!!!!).Si lo hacemos así,se mejora la disciplina,y no nos culpabilizamos cuando el sistema falla y hay pérdidas.

La culpabilidad nace de nosotros,de nuestras acciones fuera de las reglas...porque si seguimos el sistema a rajatabla y falla,pues nos consolamos " Bueno, ya se sabe que el sistema tienen un % de errores,no ha sido culpa mia" Es importante NO culpabilizarse,pues la culpa y el miedo paralizan....

Simple,que no fácil ....
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
horace
Mensajes: 85
Registrado: 21 Mar 2005 16:40

Re: mieedooo, tengo mieeedo

Mensaje por horace »

visera escribió:Buenos dias, aqui estoy hoy sin ser capaz de lanzar ordenes al mercado cuando mi sistema me esta dando señal para ello.
No se si es normal que pase alguna vez, la verdad es que antes no me pasaba con tanta frecuencia como ahora, y lo que me cabrea de verdad es que el sistema funciona por que gana mas que pierde, con lo cual tengo bastante ganado, pero claro, no se por que no soy capaz de darle al raton y estar en el mercado.

Sabeis de algun truco o algo? Me tomo un carajillo ? O a lo mejor es por que me pongo a pensar y mientras tanto la entrada buena se ha ido?

Saludos y suerte.
Es absolutamente normal pasar por esos períodos. Creeme. Te lo digo por experiencia (y tengo no poca). Suele pasar cuando no te fias del sistema o simplemente llevas algunas perdidas seguidas.

Más allá de todos los argumentos técnicos que se han dado por aquí, te doy un consejo práctico (que es lo que hago yo cuando me siento así).

Reduce SUSTANCIALMENTE el tamaño de las operaciones. Eso te va a quitar bastante peso de encima y, si salen bien las primeras, te va a ir devolviendo la confianza.

Espero que te sirva... saludos y suerte....
http://www.tradingconsistemas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 19 Mar 2012 17:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juvic
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2006 16:21
Ubicación: barcelona

Re: mieedooo, tengo mieeedo

Mensaje por juvic »

visera escribió:Buenos dias, aqui estoy hoy sin ser capaz de lanzar ordenes al mercado cuando mi sistema me esta dando señal para ello.
No se si es normal que pase alguna vez, la verdad es que antes no me pasaba con tanta frecuencia como ahora, y lo que me cabrea de verdad es que el sistema funciona por que gana mas que pierde, con lo cual tengo bastante ganado, pero claro, no se por que no soy capaz de darle al raton y estar en el mercado.

Sabeis de algun truco o algo? Me tomo un carajillo ? O a lo mejor es por que me pongo a pensar y mientras tanto la entrada buena se ha ido?

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

El riesgo es es necesario para ganar.....

Mensaje por scalp »

Los factores que condicionan el miedo suelen ser el apalancamiento , el riesgo asumido x la recompensa esperada y querer tener razon.
Se cometen graves errores sin aceptar la realidad y el estado psicologico empeora, simplemente por querer tener razon.

Haces unas cuantas operaciones seguidas de beneficios hasta que llega la mala, y claro la euforia por los cielos y pasa lo que pasa, esa operacion mala no estaba prevista y nos resistimos a aceptarla , se lleva todas las ganancias y entras en perdidas, y esto no es lo peor, tu estado psicologico emperora, no eres objetivo, quieres recuperar rapido y todavia pierdes mas., llega un momento que el miedo a perder te paraliza.
Creo q todos hemos pasado por esto antes o despues y es un pozo sin fondo.

Si pensamos que el riesgo es un factor necesario para operar y para ganar, profundizando en este tema el miedo desaparece, ya que esta condicionado ese miedo a seguir perdiendo, si dejas de perder desaparece..

En mi opinion el apalancamiento y el ratio: riesgo-recompensa son los factores que llevan a esta situacion.

Partiendo de la base que el riesgo es necesario para poder operar y ganar , hay que centrarse en sacar la maxima rentabilidad a ese riesgo asumido, gestionandolo y gestionandolo bien.

Lo primero es olvidarse de las perdidas pasadas y bajar el apalancamiento a parametros que sean comodos de aguantar, que no te presione este factor a pensar en ganancias-perdidas y puedas ejecutar la operativa con todas las facultades sin nieblas que te creen dudas y sin pensar en el dinero, con disciplina, sintiendote ejecutor del plan establecido.

Planificar las operaciones con una recompensa esperada muy superior al riesgo asumido, perder poco en las malas y ganar lo maximo en las buenas, asi las malas duelen menos, se asimilan mucho mejor sabiendo que llegara la buena y la recompensa sera mucho mas grande que todas las probables operaciones malas seguidas juntas.


El trading en un estado psicologico negativo es desastroso, en estos casos es mejor estarse quieto sin operar.

Hace falta confianza en uno mismo y en lo que esta haciendo, sabiendose preparado y estandolo, siendo muy consciente de sus limitaciones, muy lentamente, progresivamente, sin presiones es mas facil seguir el plan y se va adquiriendo experiencia en base a los errores cometidos y tambien a las metas alcanzadas.

Con la operativa intradia como tecnica operativa prioritaria, es muy dificil mantener un estado psicologico en perfectas condiciones para el trading, los ratios son muy malos, la fiabilidad obligada es muy alta, los desengaños y frustraciones estan presentes continuamente y es la pescadilla que se muerde la cola.

Resumiendolo :
Planificacion, bajo apalancamiento y buena relacion riesgo recompensa, el tiempo se encarga de controlar la presion del apalancamiento de forma progresiva,rechazando operaciones de mala recompensa en relacion al riesgo asumido y centrandote en operaciones de alta probabilidad y buenos ratios.
saludos
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Me acuerdo un párrafo de un libro en español, que decía algo muy adecuado al tema que se está tratando:

"olvide el miedo a la pérdida, está limitada al 2%, que como ya hemos dicho, no le supone un gran inconveniente"
el ciri
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”