Señores que mal lo he pasado

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Señores que mal lo he pasado

Mensaje por xiru »

no se pq esta mañana he tenido una sensacion,de panico,ansiedad,avaricia..y yo que se que mas, de tener mucha confianza despues de cerrar un mes record de ganancias(multipliqueX3 el mejor mes de este año),resulta que al pensar en que quizas no este lejos el dia en que me tenga que ganar la vida con esto....me cague patas abajo,de repente senti..como si esto fuera muy dificil..se me fue totalmente la confianza,senti miedo de perder pero tambien la necesidad de ganar!!Vamos que tuve un cruce de cables de esos que mejor apaga y vamonos,y eso que solo habia perdido 8 puntos en el dax en 2 opes...pero la sensacion fue lo q me dejo alucinado.En fin luego por la tarde ya en casa y con la caida del dax..recupere algo la confianza y pude apañar un largo en una buena posicion(eso si antes me saltaron no pocos stops,por usarlos ajustados claro)y tambien le meti 2 fibex al cierre...la verdad que me he dado cuenta de lo vital que es para el trader tener la mente super clara,cuanto menos presiones mejor..pero que chungo es cuando pierdes el norte!!La verdad que a veces me pienso donde narices me estoy metiendo..pero que se le va a hacer,supongo q todos los que se dedican a esto son de una madera especial,como creo q soy yo tb...asi que no queda mas que I LOVE THIS GAME!!

S2 y suerte!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Trata de no amarlo, Xiru!
Ahi esta el truco, míralo como la oportunidad de hacer dinero, no más.Para eso debes de entrar con una vision de donde entrar y donde cerrarias segun vaya bien o mal, y cuanto tiempo le permites de vida a la operación.
Cuando veas que vienen tantas segundos pensamientos, empieza a dar por cerrada la operacion , cronométrate unos minutos y cierra la posicion/es antes de la cuenta atrás.
Mente fresca y distante, mente más ojetiva!
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, eso no es naa, con dos tragos de moscatel se pasa la "sensation", jajaja.

pos imaginate cuando cierres el mes en negativo ...

saludos !!!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Señores que mal lo he pasado

Mensaje por gofiodetrigo »

xiru escribió:no se pq esta mañana he tenido una sensacion,de panico,ansiedad,avaricia..y yo que se que mas, de tener mucha confianza despues de cerrar un mes record de ganancias(multipliqueX3 el mejor mes de este año),resulta que al pensar en que quizas no este lejos el dia en que me tenga que ganar la vida con esto....me cague patas abajo,de repente senti..como si esto fuera muy dificil..se me fue totalmente la confianza,senti miedo de perder pero tambien la necesidad de ganar!!Vamos que tuve un cruce de cables de esos que mejor apaga y vamonos,y eso que solo habia perdido 8 puntos en el dax en 2 opes...pero la sensacion fue lo q me dejo alucinado.En fin luego por la tarde ya en casa y con la caida del dax..recupere algo la confianza y pude apañar un largo en una buena posicion(eso si antes me saltaron no pocos stops,por usarlos ajustados claro)y tambien le meti 2 fibex al cierre...la verdad que me he dado cuenta de lo vital que es para el trader tener la mente super clara,cuanto menos presiones mejor..pero que chungo es cuando pierdes el norte!!La verdad que a veces me pienso donde narices me estoy metiendo..pero que se le va a hacer,supongo q todos los que se dedican a esto son de una madera especial,como creo q soy yo tb...asi que no queda mas que I LOVE THIS GAME!!

S2 y suerte!
ejemplo de la teoría de las perspectivas o del principio de utilidad de Bernoulli donde los haia...

no te kepa duda q no es algo q sólo te pasa a tí...

hace poco le leía a un tipo pidiEndole aiuda a Van Tharp ( q me dA q tiene los riñones algo "escojonciaos" ) por encontrarse q tras 10 años de trading en principio segUn la misma persona, de "Exito", había iegao un punto donde se veía incapaz de "apretar el gatillo" mAs...

usea...tA claro...MIEDO ( y NORMAL )

s2

mi opini0n
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Miedo y avaricia suelen ser fruto del sobre apalancamiento.

Si reduces tus posiciones el miedo desaparece y viene el aburrimiento, pero como gustamos de las emociones fuertes y además queremos hacernos ricos rápidamente pues tendemos a sobre apalancarnos aunque el precio a pagar sea el estrés que produce el miedo.

Un ejemplo válido sería el de comparar al conductor de camiones con el conductor de Formula 1.

El conductor de camiones busca la seguridad en su negocio, evita riesgos innecesarios, se conforma con la rentabilidad normal que le ofrezca su trabajo y procura hacerse el viaje lo más confortable que pueda. El progresa lentamente y se conforma con una vida humilde.

El conductor de Formula 1 está obligado a ser el mejor, a proporcionar emociones fuertes a su público, no duda en pisotear a sus colegas en la carrera y sus tres emociones básicas son ambición=agresividad, miedo y narcisismo; al igual que la mayoría de los traders particulares. Se da una vida de lujo y progresa rápidamente, en el caso de que tenga éxito y no perezca en el intento.

Las exhibiciones públicas de narcisismo de lo muy listo que se es en esto del tradear con las largas listas de entradas y salidas sin explicar que conceptos las generan y que muchos postean en este foro es un ejemplo valido de lo que acabo de explicar.

Es importante también evitar el hacerse demostraciones así mismo.

Conclusión: menor apalancamiento, reducción de las horas de trading y optimizar las señales de entradas y salidas aún a costa de reducir el número de operaciones conduce a una vida más relajada y feliz.

En caso de desear vivir más tranquilo se puede uno ir al mercado de stocks, en donde se puede obtener con facilidad el 1 % o 2 % diario y donde el tiempo está a favor del inversor, al contrario de lo que sucede en los futuros. Además en el mercado de acciones es más fácil estudiar e imitar los comportamientos de los cuidadores.

Obtener un 20 % mensual en el mercado de acciones es extremadamente fácil, aún en el mercado español.

Un cordial saludo.

Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Surya, disculpa que te lo diga asi, pero...

Si es tan facil sacar un 20% mensual en acciones, que haces que no has opado aun Microsoft (por decir una gorda)?

Y de paso podrias enseñarme a hacerlo. Si sale bien te envio un patanegra. :D

Un saludo.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Eurito escribió:Surya, disculpa que te lo diga asi, pero...

Si es tan facil sacar un 20% mensual en acciones, que haces que no has opado aun Microsoft (por decir una gorda)?

Y de paso podrias enseñarme a hacerlo. Si sale bien te envio un patanegra. :D

Un saludo.
Lo que hay que hacer, mejor que ir deambulando en los foros en busca de conocimientos que no son proporcionados es:

1. Tener un programa que sea capaz de testear el mercado.

2. Tener bien establecido bajo que pautas el valor de las acciones se pueden disparar.

3. Ser capaz de ir leyendo el gráfico de barras de 5 y 15 minutos, mejor que el de velas.

4. Tener un broker que cobre bajas comisiones intradía, como Costal Consors.

5. Tener muy claro las pautas del gráfico bajo las cuales podemos aspirar a arañar algunos centimillos de acciones de bajo precio, menos de 5 €.

6. Conformarnos con unos centimillos para las salidas. 0.04 € de un valor de 2 € es el 2 %. Y esto es extemadamente fácil de conseguir todos los días en algunos valores del mercado español y muchos del americano.

¿Qué cuáles son esas pautas? Pues no te las voy a decir por la sorna en el tono de tu pregunta, si no fuera por ella no me hubiera importado enviarte un fichero con cuatro o cinco estrategías intradía que sigo.

Pero con lo que te acabo de decir ya te he dicho mucho más de lo que se suele contar en los foros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Pero cómo te atreves a decir que obtener un 20 % mensual en acciones es extremadamente fácil ? CARADURA !
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Pero como no quieres que te contesten con sorna? Un 20% mensual, muy a ojo, y reinvirtiendo los beneficios, arroja un 500% anual. Esos numeros, a 20 años vista, te convierten en la persona mas rica del planeta.

Espera que me descojono un rato. :-D

Algunos es que ni las matematicas mas basicas...
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

THINK TWICE escribió:Trata de no amarlo, Xiru!
Mente fresca y distante, mente más ojetiva!
yo pienso lo mismo, creo que no es bueno implicarse emocionalmente con el trading.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Pues si me envíais la módica cantidad de 1.600 € cada uno os doy las claves de mi papertrading en la que he estado simulando futuros en la última semana, entre ellos el DAX, y de la que llevo sacados el 70 % de beneficios y junto con ello os envío el último sistema que estoy simulando en esa cuenta en tiempo real.

Creo que es una gran oportunidad para vosotros dos.

Por 60.000 € os doy acceso a mi cuenta real y espero que no os morais de envidia cuando veais sus resultados. Ese dinero no me hace falta pero lo cobro por desvelar mi identidad y junto con ello os envío varios sistemas que he estado practicando durante los últimos 8 años y que son el origen de esas ganancias. Esos 60.000 € no son importantes para mi, pero pagar ese dinero por conocer mis sistemas puede ser la gran solución económica para vuestras vidas.

Aún así los resultados de la cuenta de simulación son completamente válidos por que lo hago sin ningún apalancamiento, ya que la cuenta de simulación es de 50.000 USD y tan sólo le meto un contrato CFD para hacer experimentos de cada subyacente que me interesa. Jamás le he metido más de 500 USD simultaneamente, lo que supone tan sólo el 1 %, por que al ser pruebas eso me facilita los cálculos.

Si fuera una cuenta real le metería invertido el 10 % del capital. Lo que serían 5.000 USD y 3.500 de beneficio en cinco días. Mañana espero superar el 100 %.

Si vosotros no sabeis de qué va esto de los mercados preguntad y se os contestará, pero no tireis piedras en contra de quien os puede enseñar por que eso va contra vuestros propios intereses.

En cuanto al dinero del que dispongo no sé si es mucho o poco, todo depende de con quien me compare. Pero todo procede de los mercados y llevo un buen vivir.

La envidia es muy mala y en esto de la bolsa no sólo no rinde plusvalías si no que además dificulta enormemente el aprendizaje por que las enseñanzas reales y útiles no están en los libros de bolsa y tan sólo se puede aprender de boca a oreja de traders exitosos.

Pero con vuestra conducta emocional ya me direis vosotros a mi quien os va a enseñar.

Lo lamento por vosotros.

Os aconsejo que sigais leyendo libros de Cava y Saenz del Castillo. A ver hasta dónde conseguís llegar.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Yo, por 100.000 eurelios de nada te dejo que me la ******

Y por 200.000, si quieres te doy por el ****

Total, ganas tanto que para ti es calderilla... :-D
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

COÑO COÑO COÑO

Mensaje por Zubi »

SURYA: Corrigeme si estoy en un error, pero esto q pego ¿lo has escrito tu esta misma mañana verdad? ¿o es q veo visiones?:
Surya



Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 40

Publicado: Mie Ago 02, 2006 2:06 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Aquí tenemos otro que se aprovecha del foro para propagandear su negocio y sacarnos los euros vendiendonos conocimientos y parece ser que se llama Gilson Rincón según leo en su web.

Sobre el forex lo primero que hay que decir es que es negocio creado por los M.M. para robarle a los peques a manos llenas ya que juegan contra las posiciones de sus clientes y de ahí que cada día haya más propaganda de esto. Necesitan desesperadamente la entrada de nuevos clientes para poderles robar y si eres tú el que les ganas a ellos entonces te cierran la cuenta, te estropean la plataforma o se quedan con tu dinero. Además abusan más de los residentes fuera de USA que de los sí residentes aprovechándose de su indefensión jurídica.

Tengo docenas de anécdotas que demuestran la informalidad, falta de escrupulos y actitudes mafiosas de los M.M. del forex. Pero su descripción mejor la dejo para otro día por que ahora no tengo tiempo.

Un cordial saludo a todos menos a los vendedores de crecepelo.

Volver arriba

Pues mira q has tardado en venderte tu jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj. VER PARA CREER


Supongo q diras q era una broma, o como dicen otros , q no se distinguir una operacion real de una de risas.
Salu2. y refrescaros un poco q LA CALOR PARECE Q AFECTA A LAS CABEZAS. :wink:
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Zuri o Pato Donald o como sea tu nick.

Pues creo que sí, que tienes razón, es cierto que he puesto en venta mi operativa y no me avergüenzo en absoluto de ello por que en realidad no es una venta en su intención si no un reto y no sé por que no puedes ver la diferencia entre una cosa y otra.

Lo que sucede en los foros de bolsa es que están llenos de gentes fracasadas y envidiosas que en cuanto oyen los éxitos de los demás no se los creen y comienzan a tirar piedras sin preguntar antes.

Yo aquí no he venido a dar señales de entradas ni de salidas de sistemas ocultos, tampoco he venido a vender cursos ni a publicitar empresas, no vendo sistemas ni haga publicidad de nada. Tan sólo he mencionado resultados posibles para cualquiera que conozca los medios utilizados.

En este foro hay quien me ha ofrecido ayuda para informatizar y le he enviado sistemas que estoy testeando, hay quien me ha preguntado y le he enviado sistemas sobre el oro y futuros con los que estoy operando a mano y son caballo ganador, hay quien me ha preguntado sobre futuros y le dicho la forma de ganar todo el dinero que se desee un día tras otro y sin ningún riesgo:

A quien quiera saberlo le puedo decir como hacer saltar la banca de la mafía del forex (a todas las bancas que jueguen contra sus clientes) o como obtener como mínimo el 20 % mensual del mercado español de acciones o el 70 % en el mercado americano y mostrarle mis cuentas de simulación para que comprueben la verdad de lo que digo.

Pero las cuentas no se enseñan a los atacantes, a estos se les reta y se les cobra o no se les enseña nada. ¿En cuál grupo te incluyes tú? Me parece que has elegido el lado equivocado.

Un cordial saludo.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Qué fuerte
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”