PONIENDO UN POCO DE ORDEN

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

PONIENDO UN POCO DE ORDEN

Mensaje por X-Trader »

Hay que ver, os dejo solos unas horas y ya la habeis armado :D . Bueno vamos a ver si me entero de cual es el problema y la polémica porque sigo sin ver nada claro, asi que voy a analizar el post anterior, el del rey del mambo:

1. Benasur plantea una serie de cuestiones sobre psicología y trading muy interesantes y en las que lleva cierta razón. Como bien señala Alquimista después, mucha gente ha (hemos) pasado por ello ya.

2. Zentrader responde con su opinión, en particular señala una técnica que está muy en boga hoy en día, la de la visualización creativa.

3. Después Gofio de Trigo con su particular ironía, responde a Benasur.

4. Finalmente, zentrader vuelve a expresar otra opinión, de forma educada.

Pero a partir de aqui no entiendo nada:

a. Benasur desafia a Zentrader y le dice que si está irritado, que si nos tiene que decir cuál es su verdadero nick. Lo siento Benasur, salvo que os hayais cruzado mensajes privados o por e-mail, no entiendo absolutamente nada de por qué te has molestado tanto. Necesito aqui un aclaración.

b. A continuación Zentrader se molesta un montón, nos cuenta toda su vida y dice que se despide del Foro y que le dé de baja. Me temo que por ahora no haré eso, porque no entiendo aún nada de nada.

c. Luego ya la cosa degenera y Benasur y Zentrader se enzarzan (aqui está lo malo de los foros y los chats, que las cosas se suelen ir de madre de la forma más tonta).

d. Después el post recupera un tono más interesante y otros foristas aportan comentarios muy interesantes, como el de Eduardo Daniel de Casier.

Por favor, alguien puede explicarme si se me escapa algo? No veo sentido a la primera respuesta de Benasur ni veo motivos para que Zentrader se enfade (suponiendo que todo esto tenga un punto de partida). En fin, vamos a ver si desfacemos el entuerto...

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Nos dejas solos, y claro....

Mensaje por benasur »

Si para ti es expresar una opinión sobre mi post, de forma educada lo siguiente, pues ¿como será de forma grosera !...
<<
Simplifica. No te enrolles tanto o se pierde la esencia...

¿A que estamos jugando? ¿A quién queremos engañar? El trading es un reflejo de nuestra propia vida, como todo lo que hacemos. Digo yo. Desde luego no es nada esotérico.
>>
Y dices que no ves sentido a la primera respuesta mía, ¿tienes ya tu aclaración ?

En segundo lugar, no desafío a nada ni nadie, eso se hace cuando te merece la pena defender o conquistar algo... lo cual no es el caso, por mi parte al menos. Pero ya que lo dices, pensaba mas bien en si no podría ser el infeliz ese, uno de los que tanto te jodía que reventaran desde distintos nicks, el ambiente del anterior foro...

Y ya para terminar, el calificativo que dedicas al comentario del tal eduardo, ¿interesante sí, pero desde que perspectiva, antropológica quizá? Porque decir que el negocio de los futuros, desde nuestra posición de traders que empiezan en esto, es igual que cualquier otro negocio, como el de abrir por ejemplo una papelería.... pues no sé, pero vamos, que me parece estupendo !

Saludos
Responder

Volver a “Psicología y Trading”