ahora o nunca

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
juvic
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2006 16:21
Ubicación: barcelona

ahora o nunca

Mensaje por juvic »

hola me presento soy un sobreviente de los mercados de futuros, digo sobreviente porque los e visto de diferentes colores. Y ahora a llegado mi momento de sacar fuera los miedos y complejos, de hacer lo que se, mi madurez está brillando, y tengo que aprovecharlo. El lunes empiezo la operativa en fut eurostoxx, ire narrando dia a dia mi trabajo para quitarme el buen y mal rollo. Recibir besos y bofetadas, dar y recibir ayuda para todos los solitarios de este mundo tan apasionado y cruel, que es el poder del dinero.
saludos :-D :D

esto es la guerra y la batalla la ganaré
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Te felicito por la iniciativa,te cogeré como compañero de viaje en esto.

Suerte y al toro.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bienvenido y suerte, juvic, ya nos contarás...

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
juvic
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2006 16:21
Ubicación: barcelona

Mensaje por juvic »

buenos dias

estoy satisfecho hago caso a mi sistema, paso de las dudas y el miedo, realizo una operación. Resultado buenisimo para mi mente, no para mi bolsillo, pero eso es secundario mi objetivo es fortalecer mi mente, luego los resultados ya vendran. Analizo el movimiento y aprender y saber controlar las 3P, paciencia/pelotas/pasta.

Un saludo
esto es la guerra y la batalla la ganaré
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

MAs que el dinero

Mensaje por xiru »

lo importante es tener la cabeza fria y las ideas claras,anque palmes pasta..una temporada,si mantienes la mente despejada,acabaras recuperando,eso si..como se te vaya la cabeza definitivamente adios muy buenas todo!!Lo peor de un buen sistema,aunque sea bueno..somos nosotros mismos a la hora de ejecutarlos,ya les empiezo a ver un cierto sentido a los sistemas automaticos,jeje

S2 y suerte!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Avatar de Usuario
wilt
Mensajes: 27
Registrado: 09 Mar 2005 20:14

Mensaje por wilt »

Muy bueno lo de las tres Ps. Apúntate una.
Avatar de Usuario
juvic
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2006 16:21
Ubicación: barcelona

Mensaje por juvic »

la leccion de hoy es muy facil, hay un coste de dinero para sanear la mente, es la mejor inversion para un especulador. voy hacia un estado de animo rutinario, no me inmuta perder ni ganar, solo tengo que operar, es asi de facil. Una vez dijo napoleon que el arte de la guerra era usar la estrategia mas facil. Para un trabajador de derivados como yo lo mas facil es usar el sistema, porque todos los sistemas son buenos solo tienes que usarlos siempre. Creo en mi mismo y genero una mente sana y fuerte.

Un saludo
esto es la guerra y la batalla la ganaré
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejejeje hola juvic bienvenido

Mensaje por scalp »

Tas muy guerrero colega, eso ta muy bien, no bajes la guardia o te endiñan en plan martingala jejeje.
Estar fuera tambien es una posicion que forma parte de la operativa, hay q saber esperar tu oportunidad como los gatos.
Todos los sistemas son buenos (si se aplican correctamente).
Ganarle probabilidades al mercado es aplicar el sistema en unas condiciones favorables del mercado, la planificacion ayuda mucho.

Napoleon antes de iniciar una batalla planificaba hasta el ultimo detalle, trazaba una estrategia de ataque sin dejar nada al azar incluso el punto de salida de emergencia por si las cosas se ponian feas, pero lo mas importante de todos los grandes estrategas de la historia, es el tiempo que se tomaban para analizar la situacion y planificar la battalla.

Un saludo y bienvenido :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
juvic
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2006 16:21
Ubicación: barcelona

Mensaje por juvic »

la planificacion la tengo hecha, el estudio hecho, el sistema hecho y estoy hecho para la guerra del trading, tengo la coraza de los puñales en la espalda (señales falsas) por que lo unico que vence es la mente y el mercado sabe mucho de manipular tu mente con perdidas y beneficios, por eso a luchar

Un saludo
esto es la guerra y la batalla la ganaré
Avatar de Usuario
juvic
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2006 16:21
Ubicación: barcelona

Mensaje por juvic »

tienes toda la razon scalp en el tiempo, sin ofenderte te diria que no es el tiempo sino el tempo, que para mi seria, mas el movimiento que el tiempo
Un saludo
esto es la guerra y la batalla la ganaré
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

los sistemas son buenos solo tienes que usarlos siempre
Error. Son buenos los que ganan. Gana el tuyo? Lo hace no solo en paper sino en operativa real? Gana lo suficiente teniendo en cuenta deslizamientos y comisiones? Gana durante, al menos, 500 operaciones repartidas en 5 años? Tiene el mercado en el que opera la liquidez suficiente para poder operar sin problemas?

Si la respuesta a todas las preguntas es si, enhorabuena. Yo llevo unos meses buscando algo asi y aun no lo he encontrado, y ya empiezo a tener dudas de que exista.

Pero vamos, eso de que funcionan todos los sistemas y lo que falla es la mente del trader no se lo deberia creer nadie.

Saludos.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Eurito escribió:[
Pero vamos, eso de que funcionan todos los sistemas y lo que falla es la mente del trader no se lo deberia creer nadie.
Creo que cualquier sistema decente es bueno para ganar consistentemente,eso si es mucho mejor un sistema creado por uno mismo que no uno que te digan que funciona pero creado por otra persona.Para mi el trading es una lucha personal con uno mismo,hoy mismo se me fue la olla cabreado por que el dax me saco del mercado por poco y me perdi 30 puntos de caidita de Roma,perdi los papeles y encima no gane..sino que perdi 13puntos.Creo que no tengo un mal sistema para intra(y eso que lo he creado en 2 dias)pero el problema soy yo..a la hora de ejecutarlo siempre correctamente,siempre he pensado que el humano ganaria a la maquina...pero ahora ya tengo mis dudas,ya que la maquina,aunque tenga un sistema decentillo,no tiene las tonterias del humano...y dias como hoy seguro que algo habria sacado,en vez de palmar como yo...y sobretodo no habria sufrido lo que yo.

Eurito...el problema no esta en los sistemas,esta en nosotros.

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
juvic
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2006 16:21
Ubicación: barcelona

Mensaje por juvic »

aveces cuando la cagamos por error propio pensamos que un sistema automatico no cometeria el error.Pero si los sistemas automaticos fueran perfectos en los parquets no habrian personas solo maquina y eso no es asi.
Un saludo
esto es la guerra y la batalla la ganaré
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Buenas,
xiru escribió:Creo que cualquier sistema decente es bueno para ganar consistentemente,eso si es mucho mejor un sistema creado por uno mismo que no uno que te digan que funciona pero creado por otra persona.
Pues hombre, eso dependerá de la experiencia de cada uno. Porque si esa otra persona tiene muchísima más experiencia que tú, probablemente cree un sistema mucho mejor que el tuyo.
xiru escribió:Creo que no tengo un mal sistema para intra(y eso que lo he creado en 2 dias)..
Pues debes ser un genio, porque yo llevo años diseñando sistemas y creo que me queda un montón por aprender...
xiru escribió:ya que la maquina,aunque tenga un sistema decentillo,no tiene las tonterias del humano...y dias como hoy seguro que algo habria sacado,en vez de palmar como yo...
Los sistemas automáticos palman pasta igual o más que los buenos operadores humanos. La cuestión es que si son buenos (no sólo decentillos), a final de mes el saldo suele ser positivo.

Los sistemas, automáticos o no, pueden ser buenos y pueden ser mediocres o malos. Un sistema bueno acaba ganando pasta todos los años durante largos periodos. Un sistema mediocre te hace perder unos meses lo que has ganado los anteriores y el saldo final es cero. Un sistema malo te saca del mercado echando leches. Por muy bueno que sea el operador.

Esa creencia de que todos los sistemas son buenos y que lo importante es aplicarlos correctamente es una parida que se cae por su propio peso.

Es como decir que todos los coches son buenos y que lo importante es el conductor...

Saludos.
Avatar de Usuario
juvic
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2006 16:21
Ubicación: barcelona

Mensaje por juvic »

cuando me refiero que todos los sistemas son buenos, me refiero a una persona que lleva un tiempo con un sistema y lo a testeado, y funciona. Buscar un sistema perfecto es imposible. Me acuerdo cuando el fut ibex, estaba aprox 6000, la parabolica a 60min era una maquina de hacer dinero, duro un par de años. El mercado cambia no es lo mismo un mercado con un numero alto(ibex 12000) o con un numero bajo(ibex 7000). Pretender un sistema que funcione siempre es la quimera del oro, pierdes tiempo en buscar lo que no existe.
A principios de los 90 cuando entre en bolsa un abuelo del lugar me pregunto que necesitas para ganar en bolsa?
Respondi un sistema, un analisis...
vosotros que responderias????
Un saludo
esto es la guerra y la batalla la ganaré
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”