ahora o nunca

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

hammer escribió:Buenas,
xiru escribió:Creo que cualquier sistema decente es bueno para ganar consistentemente,eso si es mucho mejor un sistema creado por uno mismo que no uno que te digan que funciona pero creado por otra persona.
Pues hombre, eso dependerá de la experiencia de cada uno. Porque si esa otra persona tiene muchísima más experiencia que tú, probablemente cree un sistema mucho mejor que el tuyo.
xiru escribió:Creo que no tengo un mal sistema para intra(y eso que lo he creado en 2 dias)..
Pues debes ser un genio, porque yo llevo años diseñando sistemas y creo que me queda un montón por aprender...
xiru escribió:ya que la maquina,aunque tenga un sistema decentillo,no tiene las tonterias del humano...y dias como hoy seguro que algo habria sacado,en vez de palmar como yo...
Los sistemas automáticos palman pasta igual o más que los buenos operadores humanos. La cuestión es que si son buenos (no sólo decentillos), a final de mes el saldo suele ser positivo.

Los sistemas, automáticos o no, pueden ser buenos y pueden ser mediocres o malos. Un sistema bueno acaba ganando pasta todos los años durante largos periodos. Un sistema mediocre te hace perder unos meses lo que has ganado los anteriores y el saldo final es cero. Un sistema malo te saca del mercado echando leches. Por muy bueno que sea el operador.

Esa creencia de que todos los sistemas son buenos y que lo importante es aplicarlos correctamente es una parida que se cae por su propio peso.

Es como decir que todos los coches son buenos y que lo importante es el conductor...

Saludos.

Lo primero,esta claro que cuanta mas experiencia tiene uno en esto,mas capacitado esta para entender el mercado y sus movimientos,y por supuesto mejor sistema podra crear.

Lo segundo,desde luego que no soy un genio en esto,aun me queda muchissimo por aprender y de hecho ahora estoy aprendiendo a salir de una etapa dificil de perdidas.Hasta me he puesto con un sistema intradia,que si...pienso que no es un mal sistema,pero seguramente que gente que se dedique al intradia seguramente los tendra mejores,y no siendo un mal sistema la he cagado...pero la he cagado yo no el sistema,si no hubiera perdido ayer los papeles habria tenido buenas ganancias,pero he visto que no estoy hecho para sufrir lo que se sufre en el intradia,aun asi no he perdido dinero en las 15 operaciones que he hecho(eso si me ha dado para pagarles las comis al broker).Desisto del intra y me vuelvo a mi sistema anterior que ya llevo tiempo puliendo.

Y otra cosa sobre los sistemas,hay sistemas o digamos mas bien reglas que con unas medias,soportes y resistencias y poco mas...se puede ganar consistentemente,pero el problema lo tenemos nosotros que llegamos a momentos limites en que no actuamos como debemos o por lamentarnos de una perdida no vemos una entrada ganadora.La cosa es ser disciplinado,algo que tienen en comun todos los grandes traders,sin eso no duras ni 2 telediarios por muy buen sistema que tengas.

S2 y que conste que aqui hay mucha mas gente que sabe mas que yo.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

No he leido todo el post, ahora no tengo tiempo, intentere hacerlo luego. Solo decir, que en el E50, que es en lo que se opera aqui creo, de momento esperar fuera.

Saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

xiru,

Yo hace tiempo que descubrí que no valía para operar intradía, pero resulta que tampoco valgo para dejar abiertas posiciones por la noche, así que adopté la solución de utilizar sistemas automáticos intradía.

No es fácil empezar a obtener resultados. Lleva mucho tiempo. Pero por lo menos cuando el sistema la caga no te cabreas contigo mismo. Y hasta te sientes satisfecho por haber tenido la disciplina de dejarle hacer su trabajo. ¡Ventajas de los sistemas automáticos! ;-)

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”