Reconsiderar cosas en el tema del trading

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Reconsiderar cosas en el tema del trading

Mensaje por pacr »

Buenos días
Yo creo que hay que reconsiderar muchas cosas en el tema del trading.
Por un lado esta la búsqueda de un sistema o dile como quieras una estrategia que sea ganadora basada en un montón de indicadores o solo en uno lo que se quiera, o copiar la de otros, buscar, estudiar.
Cuando tenemos el sistema sus estadísticas sus bondades sus fallos tenemos ya montado todo lo necesario para actuar.
Dentro de actuar tenemos que hacer muchas distinciones hay varios tipos los.
Los jubilados que se toman como una distracción una forma de pasar el rato, los que tiene otro trabajo y esporádicamente o en horas muertas se dedican a hacer trading y los que en un momento de su vidas por alguna razón se dedican a vivir de esto cada día dejaron su trabajo y empezaron con un capital diferente en cada caso, necesitan 3000 a 10000 € cada mes para vivir mas o menos según el nivel , cuando esta gente empezó se marcaron unos mínimos , como el que empieza un negocio un tiempo para ver si le este provechoso o no el negocio.
a partir de esas premisas como se puede evaluar los sistemas, las estrategias, con el mismo sistema dos personas tendrán resultados muy dispares, mucha gracia me hace las estadísticas que se copian en los foros sobre rentabilidades, siempre son ganadoras, entonces donde esta el problema venga a empezar a ganar dinero, pues no, faltan muchas premisas que son muy difíciles de evaluar por una maquina ( y digo difíciles no imposible) como se evalúan los sentimientos, los problemas personales, fallos de maquinaria, día que estoy enfermo y no actuó, hay un montón de premisas. Entonces pues los sistemas automáticos, tampoco funcionan tal como se esperan, fallos en el sistema el día que un 1,5% a nuestro favor tuvieron problemas con el sistema de datos, pips que se cuelan sin saber como, un cambio de vencimiento, etc...
Yo creo que no es la forma de la gente de ser o actuar sino en la forma que se toma esto del trading cada persona.
No es lo mismo una operación de trading de una persona que lo hace (la misma operación) con una cuenta del 300.000€ sino una persona que lo hace con una cuenta de 1400 € y el resultado es el mismo pero la rentabilidad nada que ver.
Siempre me acordare la primera vez que compre un futuro ese medio día ni comí y mira que eso para mi es difícil de hacer (era un tragón).
Bueno el tema principal creo que es el personal el de la situación o la forma que cada persona se toma el trading allí esta el verdadero problema a nadie le gusta perder pero la situación de cada persona si varia en ese termino (creéis que si Pepe tuviera que vivir de esto tendríamos estas operaciones tan rocambolescas como hace
En fin esta es mi modesta opinión y por supuesto no quiero ofender a nadie en el foro.
Un abrazo a todos.
Responder

Volver a “Psicología y Trading”