EL QUE SABE NO HABLA Y EL QUE HABLA NO SABE

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

EL QUE SABE NO HABLA Y EL QUE HABLA NO SABE

Mensaje por mazmorra »

De la vaca mana leche que está fresca o caliente o mana o no mana, fría o caliente eres tú y sólo tú quien lo experimentas.
En esta web en general hay cosas muy buenas y otras son muy malas, pero como ocurre con la leche de la vaca, eres tú y sólo tú quien lo experimentas.
Esto que voy a decir es sólo mi opinión que en cualquier momento y a lo largo de este tiempo infinito puedo cambiarla.
Todo el mundo en este y otros foros habla de sistemas de trading ya sean automáticos o no y pregunto yo ¿son acaso los sistemas de trading la gallina de los huevos de oro?, Observo que para casi todos sí que son la susodicha gallina. Vuelvo a preguntar ¿acaso un sistema de trading te hace caminar en la verdad?, Observo que para casi todos sí.

En mi opinión ni yo estoy en la verdad, ni ustedes están en la verdad, toda verdad es relativa, eb todo caso y para mí es más importante lo que dice el viejo general <<conocer al enemigo y conocerte a tí mismo>>. Conocer al enemigo es conocer sus planes, sus engaños, como se mueve y cuando descansa, para ello basta y sobra con un programa de gráficos como puede ser visual chart o cualquier otro, yo utilizo visual; no escatimo un centimo en conocer cual es la disposición del enemigo en cualquier momento; esta es una cuestión de conocimiento no de sabiduria o de ser sabio.
Conocerte a tí mismo es mucho más difícil que conocer al enemigo, busca dentro de tí tus fortalezas y debilidades que seguro que las encuentras y más de una. Cada batalla se sitúe en el interior o en el exterior de nosotros, siempre es una batalla contra nosotros mismos.
Cómo dice el viejo general la victoria y la derrota son sólo cuestión se shif y shif es el agua que golpea la roca, un elemento flexible que a traves del tiempo acaba moldeando ao destruyendo un elemento tan duro como una roca. Los que nos consideramos traders debemos reflexionar si de verdad es tan importante un sistema, pero según mi mas humilde opinión no tiene tanta importancia como la que le queremos dar.
Para mi el mercado hasta la fecha es un entretenimiento al que no le dedico mas de tres horas diarias los días laborables., mi familia, mi trabajo y mis aficiones se llevan la mayor parte de mi tiempo.
Realizo un trading discrecional y cuando puedo hacerlo sigo un plan de actuación que se basa en controlar mis debilidades que tengo muchas, yo diría que demasiadas, en cambio he encontrado pocas fortalezas.
Tengo bien definido cual es mi enemigo, al cual tan bien llamo <<mon ami>>, el porqué muy simple pues como dice el viejo general amigo y enemigo son opuestos y los opuestos no existen, se forman y se complementan el uno al otro, lo que quiere decir que son simples conceptualizaciones mentales que tú y solo tú eres quien los experimenta.



Un saludo
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
iberico
Mensajes: 51
Registrado: 26 Oct 2006 13:06

Mensaje por iberico »

" mi familia, mi trabajo y mis aficiones se llevan la mayor parte de mi tiempo. " ; Estoy contigo amigo, menos en eso del trabajo, jej; la vida es un pasatiempo que hay que saber disfrutrar si sabes...y puedes :lol:
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

" mi familia, mi trabajo y mis aficiones se llevan la mayor parte de mi tiempo. "
Acertado comportamiento.
Pero falta un detalle que no especificas y es muy importante en este caso.
Parece claro que no trabajas en trading o como trader.
¿Seía acertado decir que el estudiante de medicina trabaja intentando llegar a ser médico?
Quizás como dices sea solo una percepción subjetiva, pero yo dirría que si que trabaja muy duro en eso.
En ese caso quizás ese estudiante diría acertadamente:
mi familia, mi trabajo estudiando medicina y mis aficiones se llevan la mayor parte de mi tiempo.
Por el mismo motivo
mi familia, mi trabajo de trader y mis aficiones se llevan la mayor parte de mi tiempo.
Podría decir otro.
Y cada cual percibirá según su propia experiencia si eso es caliente o frío :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Galax »

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Por otra parte se dice desde muy antiguo eso de que "el que sabe calla"
También me parece claro que esos ni escriben aquí ni en ninguna parte.
Aqui no escribe nadie de los que callan y solo escribimos los que no callamos. :-D
Cada cual percibirá según su propia experiencia si eso quiere decir que no sabemos o solo quiere decir que no nos callamos lo que sabemos.
Seguramente se pueden escribir muchos libros con lo que no sabemos, pero esos libros no los van escribir los que callan.
Tendremos que escribirlos nosotros. :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

iberico
Mensajes: 51
Registrado: 26 Oct 2006 13:06

Mensaje por iberico »

Esos moais...que ya los estoy tocando... :lol:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”