¿Como controlas tus emociones en el trading?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

¿Como controlas tus emociones en el trading?

Mensaje por scalp »

¡¡ Contesta tu que lees esto !!, o esperabas la respuesta?.




JJJejeje :twisted:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

jajaja

Mensaje por d_vin@ »

:smt024
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

De ninguna manera. Me pongo un poco nervioso, esperando que la operacion sea positiva, pero no influye en su resultado, pues el stop y el objetivo estan fijados de antemano y lanzadas las ordenes al mercado.

Digamos que es como la posicion de quien ve un partido de futbol por la tele.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Personalmente yoga, aunque no lo recomiento.... :roll:


saludos
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Leyendo los foros yankis a veces das

Mensaje por scalp »

Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Siempre peor de lo que yo quisiera. Es esa asignatura a revisar y pulir constantemente, y donde al final e inevitablemente, creo que, reside el exito o el fracaso.

Un saludo.
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

A mi ya emociones del trading me quedan pocas, tan sólo me falta quitarme de encima la testarudez y el deseo de tener siempre la razón... pero en ello estamos ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Yo la verdad que poco a poco me controlo mas

Mensaje por xiru »

no me deprimo cuando pierdo,ni me pongo contento cuando gano..bueno es mas una sensacion de satisfaccion mas que de alegria.Y bueno a veces cuando pierdo como la semana pasada no es depresion,sino como si me hubiera pasado un tren por encima,jaja.. y te quedas flipando,pq perder despues de haber hecho tu trabajo,eso creo que no existe!!

A las 12 me suelo ir a nadar a quitarme el estress,me he apuntado a una piscina aqui cerca de mi casa,y me he comprado un mp3 acuatico,que es la autentica bomba!!Ahora si que es un placer el nadar!!La verdad que te deja nuevo.

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Elmago
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2006 18:10

Mensaje por Elmago »

Yo me quedo con lo de la piscina, yo opero con CFD´s en dax, como trabajo de comercial inmobiliario solo puedo operar de 8 a 9:30 y de 14:00h a las 16:45 h.

De momento me todo va genial ya que el estres que me supone el mercado me lo quito cuando me pongo a currar, aunque si un dia me dedico solo a esto (cosa dificil de conseguir) me apuntare a la piscina, me comprare un mpe acuatico y ala jeje.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Interesante cuestion.
Mi problema emocional, está en el momento del disparo (es decir la decision de la entrada), me pierdo montones de entradas por dudar, ahora una vez dentro ya no tengo problemas, tengo mi stop y mi objetivo decididos, con lo cual me despreocupo todalmente de esa operacion. (en munchas ocasiones y cuando la salud y el buen tiempo me lo permitenme marcho al campo de golf, q es mi mejor manera de desengancharme del ordenata).
Salu2.



Jess, de paginas web, informatica y programacion NPI, sino te echaria una mano encantado.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
pepes
Mensajes: 36
Registrado: 28 Nov 2006 16:14
Ubicación: Madrid

Control emosiones

Mensaje por pepes »

Pues yo no opero directamente, por lo que no tengo emosiones, para operar ya estan los ordenadores, que ellos de eso no entienden, mi trabajo consiste en investigar nuevas estrategias, y si estuviera operarando esto seria imposible. El ser humano no esta hecho para tomar desiciones de compra o venta, es un perdedor sistematico, pero para lo que si esta hecho es para investigar estrategias de esperanza matematica positiva.

Un saludo;
Elmago
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2006 18:10

Mensaje por Elmago »

Pepes, no creo en lo que dices ya que los grandes traders son personas y no sistemas.

He visto muchos sistemas que ganan, ganan mucho pero al tiempo, estos sistemas empiezan a perder.

Hay cosas que una maquina nunca podra hacer y es tomar desiciones.

Por mucho que uno tenga un nivel de entrada y otro de salida al ser persona puede ver por exemplo que el mercado se esta secando cuando faltan 5 pips para llegar a su destino y tienes ya 15 pips de ganancias y entonces lo que haces es cerrar esta operacion ya que tiene todos los numeros para ponerse en contra.

Que es lo que pasa entonces, pues que tu ganas 15 pips, de otra forma la maquina estaria aun comprando con lo que ello comporta.

Creo que no me explico muy bien pero bueno lo que quiero decir es que los sistemas automaticos no son de fiar, una persona que sea buen trader y tenga sus emociones como las tiene que tener siempre ganara a una maquina.

Almenos en este siglo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Pues como este es el confesionario jejejeje allá voy...

Mis emociones las tengo controladas afortunadamente...

...sólo una cuestión me bloquea, y es la paciencia, o mejor dicho la impaciencia, por ejemplo para llegar a un objetivo, con lo cual salimos antes (sexualmente este no es un problema, que ya veo a alquno pensando en el humor.... jejejej)

Aunque esto probablemente esté relacionado con alguna emoción que... no sé que complicao es esto jajajaja

En fin ya... estaba impaciente por acabar :-D :-D
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Emociones

Para mi esta ha sido (y es, no nos equivoquemos) la parte más dificil.
Al final he conseguido identificar las principales emociones que me afectan, y son (de forma muy resumida):

- El miedo - al entrar en una operación o durante ella -
Hay que racionalizarlo. El problema no está en el mercado, él no provoca alegría ni dolor, ni tampoco supone una amenaza (que provocaría mi miedo). Él únicamente se desarrolla todos los días a base de ticks, y así lo hará siempre. Está ahí como un objeto cualquiera o como una máquina inerte. Entonces ¿por qué tengo miedo? Es mi propia percepción del mercado la que me provoca miedo o euforia (si, nuevamente volvemos a lo mismo).
Por tanto, para dejar de tener miedo, debo dejar de "percibir" algo en el mercado, algo que él no provoca. La mejor forma de dejar de percibir algo es convencerme de que esto es una cuestión de probabilidades.
Por tanto y para abreviar, cada vez que voy a entrar en una operación me pregunto las cosas de forma que sólo cabe una respuesta del tipo si/no. Por ejemplo: ¿ha cruzado la directriz, SI o NO?, o bien ¿Ha formado la pauta, SI o NO? Cuando es SI, entro sin dudar y sin miedo, sabiendo que probablemente se vuelva a cumplir.
Todo el proceso es más complejo y extenso, pero en esencia yo lo entiendo así.

- Sobreoperativa - Precipitación - Entrada sin señal clara -
Pues todo va un poco relacionado con lo anterior. El truco de plantearte preguntas cuya respuesta no ofrezca duda, también sirve aquí.
Para empezar, he eliminado los marcos temporales menores de 12 min. De esta forma obtengo menos señales, pero entro más confiado en ellas. Sencillamente, no sirvo para el intradía rabioso y los recorridos en barras de 2 minutos. Así elimino gran parte de la sobreoperativa.
En cuanto a la precipitación, muchas veces me descubro intentando adelantarme a la señal. Ahora tengo escrito un cuadro de texto en el gráfico que pone ¿piensas entrar sin obedecer al sistema? De esta forma, cada vez que voy a entrar en plan adivino, me obligo a leer el mensajito. Puesto que la respuesta es NO, muchas veces me paro y espero a una señal clara. Mano de santo, oiga.

- Salirme antes de tiempo
Jeje, sin coñas. Estoy trabajando en ello.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Muy fácil, hago siempre papertrading y cuando veo una señal muy buena y clara entonces entro con tranquilidad, que un dia no veo señal pues me felicito por no haber entrado y saber esperar ... "en intras"

Esto me ayuda a separar las prisas de los beneficios.

Hay que ir a por el cuidata, a desplumarlo ... jajaja.


saludos !!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”