¿ Buscando el " SANTO GRIAL" ?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

¿ Buscando el " SANTO GRIAL" ?

Mensaje por scalp »

Si estas leyendo este post indudablemente estas en la gran lista, como caballero templario en busca de la sagrada copa.
La pierdra filosofal, la trasmutacion de los elementos, el conicimiento,la ciencia pura.
En la actualidad la ciencia y la tecnologia ha logrado crear oro en aceleradores de partículas como en el CERN (Aunque a un muy alto gasto de energía es con más perdida que ganancia), tanto buscar para nada ¡¡ vaya tela!!.

Han pasado un monton de siglos y la alquimia se hizo realidad, podemos crear oro practicamente de la nada, pero ahora resulta que eso no es rentable, tanto esfuerzo y recursos gastados , siglos de estudios con un mismo fin y al final se consigue la meta tan ambicioada .
El resultado deja muy claro que la materia no se destruye se transforma, en este caso el coste del proceso es demasiado elevado, es antirentable.

Si analizamos esta gran leccion de la historia y de la ciencia probablemente haya pocas cosas imposibles de realizar, pero el coste del proceso puede ser tan grande, que cuando se llegue ha conseguir el objetivo tan ambicionado, este sea desechado por su gran coste, palabra clave " RENTABILIDAD"

El santo grial ahora es la RENTABILIDAD, da igual el producto final si este es rentable.

Las mentes mas privilegiadas del planeta estan inmersas en el nuevo " Santo Grial ", y no solo ellos, aqui estamos todos buscando la misma meta en el trading, la paradoja jejeje si la historia se repite seria una gran broma pesada jajaja si cuando llegamos a la "ciencia pura" el proceso fuera antirentable jajajaja.
Tambien entra dentro de las posibilidades, que el proceso seguido para conseguir el objetivo, este equivocado y existan otras vias de actuacion, menos cientificas y mucho mas simples.

La estadistica, la gestion del capital y del riesgo, el analisis tecnico y fundamental, el ultimo programa para crear sistemas, el mejor programa de graficos, las mejores plataformas de negociacion, montones de venderores de cursos y libros y un largo etc.... encaminado todo esto a buscar el nuevo Santo Grial.
Existe la posibilidad de que esta via de investigacion sea la mas costosa y resulte antirentable conseguir el objetivo , las estadisticas asi lo demuestran ya que muy pocos logran llegar a la meta...........


continuara................
Última edición por scalp el 17 Feb 2007 21:13, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

Y acaso deberiamos dejar por imposible nuestra meta?

Yo diría que no! Muchos de los que trataron de conseguir oro del plomo fueron lo padres de la quimica moderna y aunque no llegaron a su objetivo consiguieron algo igual o más valioso....
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

javi7 escribió:Y acaso deberiamos dejar por imposible nuestra meta?

Yo diría que no! Muchos de los que trataron de conseguir oro del plomo fueron lo padres de la quimica moderna y aunque no llegaron a su objetivo consiguieron algo igual o más valioso....
No.
Para empezar se sigue discutiendo la posibilidad de que alguno de ellos alcanzase su meta, aunque se siga discutiendo, sin saber, cual era en realidad la meta.

Todos los campeones fueron una vez aspirantes.
En todas las actividades humanas hay, en este momento, muchos que trabajan y estudian con ilusión y esperanza.
Las canteras están siempre activas. Futbol, atletismo, finanzas, química, matemáticas. Da igual.
En todas están hoy trabajando y estudiando los que serán campeones mañana.
En toda carrera suele haber muchos participantes y solo un ganador.
Aquí también.
Faltaría más.
El Santo Grial existe y tú puedes alcanzarlo.
Aunque es posible que ahora tengas una idea equivocada de qué es eso exactamente, quizas está delante de tus narices y no sabes reconocerlo.
También es posible que nunca lo alcances y ni siquiera te aproximes.
Porque el Santo Grial está y ha estado siempre al alcance de los que lo buscan y solo los que lo buscan pueden alcanzarlo.
Pero nunca podrán alcanzarlo los que lo quieren utilizar, por mucho que lo busquen, porque son polos opuestos que se repelen, siempre estará lejos de su alcance. :D
Afortunadamente.

Pero...
¿Es que no vas al cine? :D
¿No has visto Harry Potter? :-D
Vamos, vamos ....
Qué preguntas
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

jajaja

Mensaje por d_vin@ »

como me alegra verte de tan buen humor, q es eso del CERN?

besillos :smt060

se te echa mucho de menos :smt058 :smt024
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Buenas. Yo os puedo decir que en pocas semanas/meses voy a conocer los nombres y apellidos de un grupo muy reducido de personas que han encontrado su santo grial, entendido como la aplicación de un sistema o reglas encaminadas a la obtención de determinada cantidad de dinero, mes tras mes de forma CONSISTENTE, que les permite tener la libertad e independencia financiera que ellos desean (y seguramente todos desearíamos) y a los que se puede calificar acertadamente como "ricos en tiempo y dinero".

Probablemente para algunos no exista tal grial. La pura realidad es que SI existe (y no sólo UNO, sino VARIOS), pero muy pocos logran alcanzarlo, aunque se pasen toda la vida buscándolo.

Un saludo

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

No prometas hoy lo que no puedas cumplir en el futuro.......

Mensaje por scalp »

Para mi amiga y trader favorita d_vin@
http://es.wikipedia.org/wiki/CERN

Recuerdo una vieja fabula que nos enseñaron en las antiguas escuelas de parvulos hace ya muchos años jejeje

" LA ZORRA Y LAS UVAS " jejeje

Todos los dias pasaba una astuta zorra por debajo de una parra repleta de
exquisitas uvas, todos los dias se sentaba debajo de la parra mirandolas intensamente , intentaba alcanzar alguna saltando continuamente hasta que agotada se cansaba desistiendo en mas intentos, al final se marchaba y decia " que tonta soy joder, si todavia estan verdes" jejejejeje,,, ..... pasado un tiempo las uvas estaban ya muy maduras, los pequeños movimientos de oscilacion producidos por el viento hacian que las uvas se fueran desprendiendo del racimo cayendo al suelo en su totalidad.
La vieja y astuta zorra habia conseguido su proposito y esta vez sin el minimo esfuerzo, deleitandose de ese exquisito manjar.

La paciencia y perseverancia.

" El que la sigue la consigue"


Nadie dice que haya que abandonar la busqueda del santo grial, en este caso la rentabilidad, solo intento profundizar un poco mas en los mecanismos de la mente que hacen que consigamos nuestros objetivos.





saludos :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

RENUNCIANDO AL SANTO GRIAL SIEMPRE, Y ABRAZANDO LA JODIDA VIDA, QUE AL FIN Y AL CABO ES LO QUE HAY.
Renunciando y consciente de que si exite o no, nada tiene que ver con la realidad diaria, dejemoslo para fabulas y entretenimientos, que tambien, esto es mucho mas pragmatico como para creer en caperucita, los siete enanitos, el lobo, los tres cerditos, el oraculo de Elfos, o en ultima instancia y buscando un salvavidas, como no, el santo grial, cosa que no tiene que ver nada con el COMERCIO, que es lo que nos trae a fin de cuentas hasta aqui.

COMERCIO, COMERCIO,COMERCIO,COMERCIO.
BUEN COMERCIO, BUEN COMERCIO.
Y SI NO, A CURRAR PA OTRO QUE SEPA COMERCIAR.

El santo grial existe, pero solo esta en ti, si es que esta.

COÑO.

p.d.: tambien esta la fabula de la zorra y las uvas, que me acuerde.

Un saludo colegas ;-)
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

jejeje
Que cuento más tonto.

1 en el país de esa zorra no había pájaros que se comen las uvas una a una mientras van madurando y lo que se cae al suelo son los hoyejos vacíos.

2 en el país de esa zorra no había cepas con uvas más a su alcance y tenía que conformarse con las parra que no alcanzaba.

3 en el país de esa zorra las zorras eran frutívoras y no carnívoras como suele ocurrir en la mayoría de los paises.

Muchas casualidades ¿no? :-D

Es verdad, el que la sigue la consigue.
Pero el autor de ese cuento para niños entendía muy poco de zorras y de uvas.
Consiguio escribir un cuento, pero vaya cuento.
Afortunadamente el ejemplo sigue siendo válido, demostrando que lo imperfecto también vale, y consiguió escribir otros mejores a fuerza de insistir. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Coño scalp, parece que si que existe la teletutia, hablo de la zorra y las uvas, y cuando cuelgo mi post unos segundos despues del tuyo, resulta que tu hablas de lo mismo, jejeje, ¿porque la misma idea?, vaya usted a saber.

Un saludo colegas, que vosotros os la deis y el mercao os la bendiga. ;-)

........................................mik mik.......................................................................
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje Ton colegui

Mensaje por scalp »

Los zorros a diferencia de otros animales comen todo aquello que es una fuente de energia para ellos jejeje, en cuanto a la fabula original es otra jejeje , esta es producto de mi retorcida mente jejeje.

Esta creo que es la original:

http://www.une.edu.ve/kids/cuentos/fabu ... a_uvas.htm

moraleja:

A veces se manifiesta no apetecer lo que se ve imposible de conseguir.


salutes ;-)
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

eso se llama

Mensaje por scalp »

telepatia colegui jejeje.




saludos :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

:)

Mensaje por Moc0s0 »

unbesazo bien gordote :-) :smt045 ze te echo mucho de menos :-) gugugu_jajaja
userone
Mensajes: 120
Registrado: 11 Jul 2005 19:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por userone »

Sr scalp:
Dudo mucho que usted no sepa que hacía mucho tiempo, desde que quedaron establecidas los cinco tipos de fuerza de la naturaleza, y la ley de conservación de la masa y la energia... el famoso e=mc2 (unos 50 años) se sabe teóricamente que fabricar oro no es rentable, mientras el oro vale lo que vale.
Si los cientificos del CERN han dedicado esfuerzo a la obtencion física del Oro será porque como tú, saben que UN TITULAR influye en la opinion publica y el presupuesto del cern lo deciden los euroburócratas y el cern esta obsoleto desde que los usanos tiene el large hadron collider etc etc
Perdòn por hacer un offtopic ando un poco disperso ultimamente.

¿Es su pregunta una insinuación de que los académicos tienen razón en el sentido que apunta el libro "un paseo aleatorio por wall street."?

Yo creo que no, yo estoy con buffet cuando afirma "si los mercados fueran eficientes yo estaría pidiendo en la calle"

Tambien creo que si al final, solo hay una pequeña cantidad "free float" de cada activo cotizado y si el control del activo no se logra directamente comprando el 51% del activo en el mercado sino que hay que negociar con el consejo de admini. y con las instituciones etc. entonces lo cotizado, lo que se llama mercado en este y otros foros, es algo meramente maquillaje o como en otros foros llamaban a los del meff trileros. Pero ojo con los que están jugando al trile es con los largoplacistas, yo creo que puede uno aprender el juego de los trileros y ser de los ganchos y llevarse una parte.
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Yo tambien estoy con Buffet ,y algun dia puedo estar pidiendo en la calle, aunque los mercados no sean eficientes. :-D

Un saludo ;-)

...........................mik mik.............................................................................
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Lo que trataba de expresar amigo Tom

Mensaje por scalp »

con esa fabula, es que para conseguir nuestro objetivo muchas veces tratamos de conseguirlo de forma inadecuada y con demasiadas prisas . Quiza una operativa mas relajada asentada sobre bases mas solidas como es el conocimiento de uno mismo , la experiencia y la paciencia, el tiempo se encargue de mostrarnos el camino con mas probabilidades para llegar a la meta.

Hay trader que ganan consistentemente todos las semanas , meses ...... por supuesto que tienen operaciones de perdidas, pero el saldo neto es positivo.
Esta gente confian plenamente en lo que hacen , si no fuera asi no ganarian.
Muy probablemente el trading como todos los negocios necesite de un estudio y preparacion continuados que es imposible adquirir sin la practica.

El gran problema es que tendemos a centrar nuestra atencion en la tecnica, encontrar el sistema milagroso creyendo que ese es el camino correcto , la realidad es que en el trading, el sistema, para ganar o para perder, influye muy poco, practicamente nada, sin la psicologia adecuada el mejor sistema pierde tela.

El santo grial en el trading, no es el sistema tecnico ni el fundamental, esta demostrado que el 80% de las ganancias llega de un 20% de las operaciones ganadoras, excluyendo a los creadores de mercado y los scalper, esto se traduce en una fiabilidad muy baja y en una gestion del capital y del riesgo muy exaustiva y lo que es mas importante con una actitud psicologica muy positiva.


Colega userone, ciertamente esto es un juego de trileros con ganchos por todas partes y a todos los niveles, es el negocio mas lucrativo del mundo, es normal que esten donde se mueve el dinero.
Hace muchos años que el precio del oro , crudo, materias primas, bienes inmuebles, empreas,divisas etcc,,,y practicamente todo lo que se puede comprar y vender en este planeta, no lo estipula sus resrvas, produccion ni su valor real en costes, ni el stock en deposito, ni la producion estimada futura, el precio lo pone la ESPECULACION.

Para situarnos mejor en lo que realmente es la especulacion aqui dejo un buen tocho.
Otro ratin continuamos , buenas noches.

http://html.rincondelvago.com/dinero_4.html
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”