el buen lado

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Hoy navegando por internet me encontre con tu diario jejeje, tengo que felicitarte por la sinceridad que se siente al leerte y por los contenidos.
El diario del trader es importante, anotar todas las operaciones igualmente que sean ganadoras o perdedoras, una vez fuera del mercado y a toro pasao
estudiarlas a fondo y ver lo que hicimos mal y lo que hicimos bien.
Te das cuenta de muchas cosas al mirar la operacion con mas perpesctiva , ves todos los errores o incluso aunque no sean errores te lleva a mejorar la tecnica. en historico las operaciones son perfectas jejeje :-D , en la parte derecha del grafico ¿ porque no pueden serlo?, si no lo son algo esta fallando, ya no digo conseguir entrar en maximos y cerrar en minimos , pero si una aproximacion logica del recorrido de las señales, el sistema no da señales claras o no las interpretas bien , tambien puede ocurrir que la carga emocional te impida ser racional.

Para solucionar esto ultimo , en mi opinion debes planificar las operaciones con mucha antelacion, fuera de mercado y esperando siempre al precio, justo donde tu quieres y el sistema te indica que es el punto de menos riesgo y mas probabilidad de acierto, nunca corras tras el precio, aprende a esperarlo.

Para hacer esto las operaciones tienen que ser en timeframes que te den suficiente tiempo para el analisis y la planificacion, con suficiente recorrido para compensar el riesgo que asumes al entrar, no se trata de hacer muchas operaciones, mas bien lo contrario.
La fiabilidad que puedas tener en las entradas tiene su importancia porque todos los factores influyen en el resultado final, es mas importante la gestion del capital y del riesgo ( Porcentaje de la cuenta a arriesgar en cada operacion, nº de contratos en la entrada inicial = a maximo STOP de perdidas)
La relacion de riesgo-recompensa es de suma importancia, si arriesgas 200 $ , la recompensa minima son los 200$ x3 o x 5 y si es por 10 mejor, las matematicas tienen que estar de tu parte, arriesgar solo un porcentaje pequeño de la cuenta en cada operacion para conseguir un objetivo mucho mayor cuando la operacion sea buena, cuando sea mala, asumir las perdidas sin lamentaciones ni frustraciones, siendo positivo.

Cuando tengas la suficiente experiencia puedes trabajar en varios activos, puedes tener varias operaciones abiertas en diferentes activos sin sufrir el desgaste del intradia, esto da de si lo que tu te propongas con ganas de trabajar por supuesto y conociendo tus limitaciones, hay que ser realistas.
La diversificacion tambien es importante, hace que la cuenta se mueva con menos volatilidad.

Cuando operas en operaciones de swing por ejemplo, una forma de ganar fiabilidad es analizar los activos por duplicado, activos muy correlacionados, las señales en figuras de vuelta o continuacion pueden ser distintas pero se forman, cuando se forma una divergencia entre los dos activos se descarta la señal, por ejemplo el STXX y DAX, BUND y BOBL, buscando siempre una fuerte correlacion en el sector, sean indices , bonos, divisas etc...

Es necesario que trabajes las graficas en diferentes dimensiones de tiempo, usando diferentes formas de analisis.

En una tendencia alcista en una grafica diaria, un recorte o consolidacion en una grafica de 45-60 minutos, es una clara señal para buscar una buena entrada en ese retroceso , las velas en maximos-minimos en esos retrocesos , soprtes-resistencias, lineas de tendencia, patrones, porcentajes de retroceso etc... aportan la informacion necesaria, es preciso mirar los graficos con profundidad y por supuesto ver lo que tienes que ver, por que si miras y no ves nada jejeje :-D mal rollo.

Un seguimiento del precio muy cercano con analisis desde el semanal, diario, 240 , 45 , buscando siempre la tendencia mayor a favor.

Es un trabajo muy laborioso y te tiene que gustar, si quieres ganar antes tienes que aprender a planicar muy bien des la gestion del capital y del riesgo pasando por el reconocimiento del terreno desde varios angulos,entrar en una operacion es tan facil como darle al raton, lo hace cualquiera, lleva 1 segundo, gestionar bien esas operaciones es lo que determinara el resultado final, sin planificacion llegan las dudas, no sabes donde estas, que debes hacer, actuas por emociones................... comienzas a pensar en ganancias-perdidas ....................es imposible hacer bien el trabajo si no lo planificas primero.

Trinitity :wink:
Adjuntos
DAX 24-6-12.gif
DAX 24-6-45.gif
CORRELACIONES 24-6.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Hola colega

Mensaje por Bill-T »

scalp escribió:Hoy navegando por internet me encontre con tu diario jejeje, tengo que felicitarte por la sinceridad que se siente al leerte y por los contenidos.
El diario del trader es importante, anotar todas las operaciones igualmente que sean ganadoras o perdedoras, una vez fuera del mercado y a toro pasao
estudiarlas a fondo y ver lo que hicimos mal y lo que hicimos bien.
Te das cuenta de muchas cosas al mirar la operacion con mas perpesctiva , ves todos los errores o incluso aunque no sean errores te lleva a mejorar la tecnica. en historico las operaciones son perfectas jejeje :-D , en la parte derecha del grafico ¿ porque no pueden serlo?, si no lo son algo esta fallando, ya no digo conseguir entrar en maximos y cerrar en minimos , pero si una aproximacion logica del recorrido de las señales, el sistema no da señales claras o no las interpretas bien , tambien puede ocurrir que la carga emocional te impida ser racional.

gracias, solo sigo tu consejo de apuntar lo que hago. eso intento hace un tiempo, intentar pillar recorridos razonables


Para solucionar esto ultimo , en mi opinion debes planificar las operaciones con mucha antelacion, fuera de mercado y esperando siempre al precio, justo donde tu quieres y el sistema te indica que es el punto de menos riesgo y mas probabilidad de acierto, nunca corras tras el precio, aprende a esperarlo.

en esto de planificar estoy trabajando mucho, me estoy volviendo un pelin más planeador, de hecho este junio no ha sido un mes de operaciones sino de aprender. desde luego no voy a conseguirlo mañana, pero trabajo para eso. cuesta tiempo establecer una estrategia y una tactica para aplicarla en un entorno de tanta incertidumbre, son muchos los factores...espero acercarme al buen lado con el tiempo.

Para hacer esto las operaciones tienen que ser en timeframes que te den suficiente tiempo para el analisis y la planificacion, con suficiente recorrido para compensar el riesgo que asumes al entrar, no se trata de hacer muchas operaciones, mas bien lo contrario.

eso pienso yo, por eso me he ido retrayendo en los tiempos a utilizar, si puedo pillar algo en grafico semanal mejor, sino en dia, sino en 240 minutos, lo demás lo dejo para operar. Aunque no rechazo hacer una operacion clara a menor marco temporal. si me he dado cuenta que necesito (mi mente) un marco temporal lo suficientemente amplio para reaccionar.

La fiabilidad que puedas tener en las entradas tiene su importancia porque todos los factores influyen en el resultado final, es mas importante la gestion del capital y del riesgo ( Porcentaje de la cuenta a arriesgar en cada operacion, nº de contratos en la entrada inicial = a maximo STOP de perdidas)
La relacion de riesgo-recompensa es de suma importancia, si arriesgas 200 $ , la recompensa minima son los 200$ x3 o x 5 y si es por 10 mejor, las matematicas tienen que estar de tu parte, arriesgar solo un porcentaje pequeño de la cuenta en cada operacion para conseguir un objetivo mucho mayor cuando la operacion sea buena, cuando sea mala, asumir las perdidas sin lamentaciones ni frustraciones, siendo positivo.

ya, esta es mi asignatura pendiente. me he centrado mucho en las entradas y salidas. era necesario.....pero esto ya tengo planeado estudiarlo mucho mejor y estar mejor informado porque es mi punto más debil, yaya ya se que es fundamental, jeje

Cuando tengas la suficiente experiencia puedes trabajar en varios activos, puedes tener varias operaciones abiertas en diferentes activos sin sufrir el desgaste del intradia, esto da de si lo que tu te propongas con ganas de trabajar por supuesto y conociendo tus limitaciones, hay que ser realistas.
La diversificacion tambien es importante, hace que la cuenta se mueva con menos volatilidad.

he estado probando con los futuros meff, pero me he dado cuenta que en general no es una buena idea, por eso he estado mirando también el petroleo y el forex (gracias al contest jeje)....tiempo al tiempo.

Cuando operas en operaciones de swing por ejemplo, una forma de ganar fiabilidad es analizar los activos por duplicado, activos muy correlacionados, las señales en figuras de vuelta o continuacion pueden ser distintas pero se forman, cuando se forma una divergencia entre los dos activos se descarta la señal, por ejemplo el STXX y DAX, BUND y BOBL, buscando siempre una fuerte correlacion en el sector, sean indices , bonos, divisas etc...

esto debería ser de cajón. me falta saber que indice se correlaciona bien con el minidow ¿alguna sugerencia? esto que dices cristaliza un pensamiento vago que lleva en mi cabeza un par de semanas.

Es necesario que trabajes las graficas en diferentes dimensiones de tiempo, usando diferentes formas de analisis.

En una tendencia alcista en una grafica diaria, un recorte o consolidacion en una grafica de 45-60 minutos, es una clara señal para buscar una buena entrada en ese retroceso , las velas en maximos-minimos en esos retrocesos , soprtes-resistencias, lineas de tendencia, patrones, porcentajes de retroceso etc... aportan la informacion necesaria, es preciso mirar los graficos con profundidad y por supuesto ver lo que tienes que ver, por que si miras y no ves nada jejeje :-D mal rollo.

Un seguimiento del precio muy cercano con analisis desde el semanal, diario, 240 , 45 , buscando siempre la tendencia mayor a favor.

esto ya quedo clarito hace tiempo jejeje. de mas a menos y en el lado correcto.

Es un trabajo muy laborioso y te tiene que gustar, si quieres ganar antes tienes que aprender a planicar muy bien des la gestion del capital y del riesgo pasando por el reconocimiento del terreno desde varios angulos,entrar en una operacion es tan facil como darle al raton, lo hace cualquiera, lleva 1 segundo, gestionar bien esas operaciones es lo que determinara el resultado final, sin planificacion llegan las dudas, no sabes donde estas, que debes hacer, actuas por emociones................... comienzas a pensar en ganancias-perdidas ....................es imposible hacer bien el trabajo si no lo planificas primero.

sencillamente me encanta, llegue a este mundo por dinero. Ahora estoy por dinero y por gusto sino no estaría tantas horas día tras día.


Trinitity :wink:
psss no se lo digas a nadie que tengo un diario, que me pongo rojo de las paridas que digo....si quieres hacer comentarios en mis post de vez en cuando te lo agradezco, sobre todo de planificar y gestion del riesgo, jejeje, saludos jose tomas. ;-)
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Scalp se que tienes bastantes conocimientos sobre los temas que escribes y que vengo leyendo desde hace tiempo, he leído en otros mensajes que utilizas indicadores, estos indicadores y otros muchos suelen formar parte de sistemas con lo cual en el fondo piensas que es correcto tener buenos sistemas con ideas propias y de acuerdo a la operativa o forma de operar que tengas en el mercado.
En el ejemplo que pones del avión traducido a un sistema sería que hay que vigilar que el sistema no deje de funcionar y si hay problemas y deja de funcionar el operador toma el mando y se hace con el control, así de simple y así de difícil a la misma vez.
Un ordenador no tiene emociones, ni codicia, no se cansa, no piensa, si que se estropea pero se puede sustituir por otro. Un buen sistema funciona en base al pasado por lo menos los que yo utilizo, y lo mismo que cualquier trader cuando hace una operación la hace pensando que es correcta porque en el pasado resultó buena, no creo que la haga experimentando para contradecir lo que hace un ordenador. Una persona no puede tener en pocos segundos toda la información necesaria para hacer cálculos y resolver un problema que en el pasado resultó ganador con una solución dada, un sistema si lo hace. El ejemplo más sencillo que te pongo yo es que un ordenador puede estar todo el día trabajando y vigilando el precio por decirlo de alguna forma y un operador tiene necesidades que le hacen apartarse del monitor, aparte que considero muy triste estar todo el día pegado a un monitor, un operador no puede estar toda una jornada del Dax pendiente de un gráfico en movimiento.
Si un maestro lo que hace es alimentar en sus alumnos el deseo de aprender, entonces estamos de acuerdo que no te van a explicar exactamente su forma de operar y que cada cual tendrá que investigar por su cuenta.
Cualquier forma de operar de un trader se puede sistematizar, sé la dificultad que tiene llevar a cabo éste trabajo pero se puede hacer si se poseen los conocimientos necesarios y se sabe programar las ideas que se tienen y que son las que se llevan a cabo cuando se está delante de la pantalla.
Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices en otros mensajes, solamente que no creo que un operador bueno funcione mejor que un sistema bueno por lo anterior que he expuesto.

Saludos
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario.

HUBBARD, Elbert



No creo que haga falta estar todo el día delante de la pantalla. Ese comentario que haces es muy subjetivo. Hay múltiples estilos de trading. Ahora lo que para uno es penoso, para otro puede ser gloria.

Perdón por meterme pero ya que es "mi hilo" jeje. saludos
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Hombres extraordinarios en cada profesión se pueden contar con los dedos y en ésta que es tan difícil no creo que haya muchos, por lo tanto hay que ayudarse de lo que tenemos más cercano en éste caso la tecnología.
Yo fui también de los que estuvieron mucho tiempo delante de la pantalla, he pasado por esa experiencia por eso puedo dar una opinión sobre éste tema, hasta que comprendí que haciendo lo mínimo se puede ganar igual o más que estando todo el día al acecho., el resto del tiempo se puede disfrutar haciendo otras cosas que nos gusten..
Saludos

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

esta claro que solo unos pocos serán extraordinarios. a mi tampoco me seduce la idea de estar todo el día delante del pc porque me gustan otras cosas,,,sino si que estaria jejeje. por eso creo que si puedes pillar una oportunidad de especular a grandes marcos temporales (meses y semanas) mejor que mejor, por cansancio psicologico, y por dinero.

pero por otro lado, te digo, si quisiera ganar lo que gana un sistema mecanico no estaría aquí. un hombre, puede hacer más....y si el tiempo me dice lo contrario te aseguro que esto quedará como un hobby ya que hay muchas formas de hacer mucho dinero en esta vida.

s2¡
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje

Mensaje por scalp »

Ya que este post trata sobre el buen lado, esta historia le va de perlas jejeje :-D . El trading es identico jejeje, ya sabes........ usa la palanca y multiplicate jejeje :-D


EL BURRO Y EL POZO


Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.

El campesino miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vió. Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando.

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra. El truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos.

¡Usa la tierra que te echan para salir adelante!

Publicado por M.D.Falco


Es interesante estudiar series temporales diferentes para el reconocimiento de patrones fractales.

Las estructuras.

Las pautas se repiten continuamente ,es estructural, es decir que los comportamientos fractales que se detectan en los gráficos al detectar en ellos familias de patrones que se repiten a todas las escalas, existen ya en el germen angular que subyace en la raíz misma del génesis de dichos gráficos.


Trinitity :wink:
Adjuntos
patrones fractales DOW.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Las velas como parte del todo

Mensaje por scalp »

Una vela por si sola no es muy significativa si se presenta en cualquier parte del grafico, puede indicar continuacion o dudas, en maximos o minimos hay velas que son una clara advertencia .

En este grafico de velas en diario , justo la vela de maximos es una clara advertencia aunque la tendencia sea claramente alcista.
SHOOTING STARS. Estrella fugaz. Es un candle de cuerpo real pequeño, con una sombra superior alargada. Aparece en el techo del mercado y anticipa el inicio de la tendencia bajista. Señal de venta, si ademas en una dimension inferior se forma un patron de alta probabilidad................si tas largo sales por patas :-D jajaja y si entras corto estas en el mejor precio posible, stop y paciencia, aun asi son operaciones muy arriesgadas y hay que vigilarlas muy de cerca, una tendencia en diario no se rompe facilmente, las vueltas a maximos suelen ser frecuentes formando figuras de vuelta, las operaciones contratendencia siempre son muy peligrosas y el riesgo de perder el stop es mul alto, la tendencia es la fuerza del mercado, cuando te posicionas contra ella antes de que forme figuras de vuelta, el riesgo siempre es muy alto, de ahi que si se entra hay que hacerlo en maximos y con buenos patrones.

El tiempo que se pasa estudiando los graficos, es para conseguir ver esas pautas cuando se estan formando, familiarizarse con las pautas que se forman para poder identificarlas cuando todavia se estan formando y poder planificar las operaciones con suficiente tiempo y conocer la dinamica de la estructura en formacion.
No es suficiente con mirar, HAY QUE VER , y para poder ver hay que desarrollar el sentido de la percepcion mediante la observacion,la percepción presenta una evidente flexibilidad, dado que puede ser modificada por nuestra experiencia.

La percepción comprende principalmente dos procesos:



1. La recodificación o selección de toda la información que nos llega del exterior, reduciendo la complejidad y facilitando su almacenamiento en la memoria.



2. Un intento de ir más allá para predecir acontecimientos futuros y de este modo reducir sorpresas.



Estos dos procesos dan una estructura a nuestro proceso perceptual, en el sentido que nuestra percepción no constituye un continuo procesamiento de estímulos caóticos que se almacenan en la memoria sin orden; sino por el contrario, al percibir una persona o un objeto creamos un orden en todo ese caudal de información.

Trinitity :wink:
Adjuntos
triple techo 22-6.gif
pautas del precio-26-6-1.gif
estrella fugaz 22-6.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Si estuve estudiando los patrones fractales. los de doble suelo son bastante fáciles de ver y se dan a menudo. pero ¿que otros patrones fractales podemos ver? venga enrollate y cuelga alguno más extraño, jeje.

Sobre las sombras de las velas, ok en máximos y en mínimos vigilar, siempre se ven las curvas de las ondas a varios dias que a la giba del camello le salen pelos, porque van indicando donde esta la tendencia del siguiente dia. ¿podriamos formular de forma general y solo de forma general que donde hay una sombra estar muy atento porque hay una probabilidad alta que la siguiente vela sea en la dirección que rehuye esa sombre?

ahora una cosa que me preocupa. no se lo que quiero del mercado. ¿que es lo que uno debería razonablemente llevarse del mercado? es decir, coger 30 puntos es mucho más sencillo que 300. Debería centrarme en coger 30 puntos y cerrar el pc y darme por contento y con el tiempo ir aumentando contratos. o por contra debo seguir mi intuición y coger escalas más grandes (swing trades) o realmente es muy dificil por los retrocesos del mercado yporque no siempre te lo va a dar y por la presion psicologica de aguantar varios dias. o debería coger un termino medio, por ejemplo 100 puntos (díficil tambien jejeje, no te lo va a dar todos los dias) pero buscando un activo tras otros, distintos pares..etc etc y aprovechando de vez en cuando la tendencia. que ofrece el gráfico diario (jeje casi que me he respondido yo solo con la propia pregunta) me molaba que comentaras unpoco de esto para disipar unpoco mis dudas.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

otra cosa, en estos gráficos se observa que en el grafico diario se ofrece una bonita divergencia con el RSI, pero en el de 45 esa divergencia no existe. Cual es la forma más adecuada de interpretar estos datos?


y despues el ultimo gráfico muestra una sombra deuna vela que toca la banda inferior y vuelve acompañado por un toque en la directriz bajista del rsi...me imagino que era una muy buena oportunidad para atacar elprecio al igual que la salida en falso por debajo de la banda inferior de bollinger y el toque en rsi que de directriz bajista se convierte en soporte, aqunque esta ultima era más dificil de ver. Y también habria que tener en cuenta que el mercado nos iba a echar porque la tendencia es al goteo a la baja y en diario ofrece divergencia bajista.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega jejeje

Mensaje por scalp »

Mas que las sombras de las velas lo que hay que conocer es que indica cada una de ellas y en grupos de ellas en su posicion en el grafico, en este foro creo que hay un buen articulo sobre el tema, en internet tienes mucha informacion y tambien hay muy buenos libros sobre esta forma de ver el mercado.

Sobre divergencias y como interpretarlas Dos Pipos tiene un buen articulo sobre el tema y aqui en el foro hay varios post dedicados a ellas.

En mi opinion no se debe pasar superficialmente por los temas, esto es mas complejo y dificil de lo que parece, te llevara muchos meses con muchas horas de estudio comprender minimamente el mercado , y eso en el mejor de los casos, hasta que logres ganar dinero consistentemente pasara mucho tiempo colega, mas de lo que crees en este momento, son muchos factores los que intervienen, muchos temas que estudiar, despues prepararte un buen sistema que todavia no lo tienes, muchas horas de practica en paper y por ultimo lanzarte al ruedo y comenzar a perder y perfeccionar errores,buscando tu sitio y conociendote tu mismo paso a paso, por muy inteligente que seas dos años no te los quita nadie y soy muy benevolente al referirme a los tiempos, eso con mucha dedicacion y con muchas ganas, eso si antes no abandonas o te limpian la tela jejeje :-D
En mi opinion antes de operar con tela, deberias prepararte muy bien por que si operas ahora el dinero que perderas no te enseñara nada, esto no es tan sencillo como leerse cuatro buenos libros y comenzar a ganar tela, es mucho mas complicado y cuanto mas quieras correr mas gorda sera la torta jjajaja :-
no me tomes en cuenta el humor ironico jejeje, porque soy asi y me gusta decir lo que pienso aunque a mucha gente no le guste, esa forma de ser me trae algun problema, no nos gusta que nos digan las cosas tan directamente.

Antes de que llegues a operar en grafica diaria, tienes que sudar mucho colega, adquirir experiencia y poco a poco tu mismo encontraras tu marco temporal que mas vaya con tu personalidad.

El intradia rabioso tiene muy malos ratios, se trabaja en timeframe muy bajos y principalmente es todo ruido, cuanto mas bajo es el marco temporal mas aleatorios son los movimientos, mas dificultad en la operativa, menor tiempo de respuesta del trader y nula planificacion, eso se traduce en desgaste psicologico, presion, estrés, frustaciones etc...

Todo el escaparate que hay montado alrededor del trading es para conseguir comisiones y cuantas mas mejor, no se habla mal abiertamente del intradia por que eso no vende y no interesa, los ratios son muy muy malos y la desventaja muy grande.
Si comienzas a pensar en subir el apalancamiento y bajar el recorrido de las operaciones, jejeje :-D , llegaras a grafica de tikc scalpeando a por 3-4 pipos x operacion y hacer de 30 a 100 operaciones diarias, ya sabes lo que significa eso, si te gusta estupendo, pero dudo que aguantes mucho tiempo
por mucha pasta que ganes si antes no te despluman jejeje. :twisted:
Creo que en vez de subir el apalancamiento y bajar a estrategias de scalping con la experiencia que se necesita para ganar en esos timeframes enfrentandote con los creadores de mercado( que son mancos) jejeje , yo creo que hay que hacerlo al reves, bajar el apalancamiento y progresivamente
ponerse objetivos mas amplios, hasta que veas cual es tu sitio y tu estilo.
Si te pones ahora a operar con estrategias de grafica semanal y diaria, no aguantaras los retrocesos ni podras seguir el sistema.
Cada dimension tiene su ruido y tienes que saber distinguir el ruido de la tendencia , eso de facil tiene poco, luego ir controlando el apalancamiento progresivamente , que sepas que es mas dificil aguantar las ganancias que las perdidas jejeje.


Que es mas facil coger 30 puntos que por ejemplo 100 jejeje, por supuesto que es mucho mas facil pero estas obviando lo mas importante, para conseguir esos 30 puntos tendras que arriesgar la misma cantidad y es tan facil perderlos como ganarlos por no decir mucho mas, si arriesgas 30 para conseguir 100 pones las matematicas de tu parte, mas tiempo de las operaciones, mejor planificacion y operativa mas tranquila y digo 100 como pueden ser 80 o 200 o 300, eso ya depende de como ve el mercado cada uno, lo que esta claro que no es lo mismo arriesgar 30 para ganar 30 que arriesgar 30 para ganar 100, la diferencia es abismal.
En mi opinion el intradia debe enfocarse a trabajar el rango de la vela diaria, bajar de ahi es complicarse mucho la vida y lo ideal es operaciones swing de 1 a 5 dias que es realmente cuando suben los ratios y de ahi ........... :smt051

.Los patrones fractales son pautas repetitivas y las tienes presentes en todas las estructuras de precios, te pondre varios ejemplos.........pero hay muchisimos mas, con el rsi y con bollinger tambien se dan continuamente, ahi tienes las roturas de volatilidad cuando se producen con un pronunciado estrechamiento de bandas, es un patron repetitivo y podria englobarse en un patron fractal y eso no significa que sirva para predecir el futuro movimiento del precio, su mision de prediccion es el momento de la ruptura.
Otros patrones tienen otro valor predictivo, en si mismos ya indican la direccion mas probable por estadistica historica, por la situacion del precio en el grafico, por la tendencia o por diferentes factores.

Patrones fractales tienes todos los que quieras a todas las escalas, desde una simple linea de tendencia, pasando por todas las figuras charsistas, triangulos, rectangulos etc......... pasando por coreciones simples en a-b-c, a correcciones complejas en continuos zig-zag.
La dinamica del mercado es un continuo zig-zag a todas las escalas, incluso en tendencias bien marcadas el precio se mueve en un continuo zig-zag en la direccion de la tendencia.
Cada movimiento que se esta construyendo esta gestando su retroceso y da igual que la tendencia sea alcista o bajista, la dificultad esta en predecir cuando termina uno y comienza el otro y ademas una vez dentro que esa misma dinamica en zig-zag en otras dimensiones de tiempo, tanto mas altas como mas bajas no te saquen fuera, por que la sincronizacion y ciclicidad es mas perfecta y complicada de lo que realmente creemos.

Leete la teoria de Dow, todo el analisis tecnico parte de ahi, despues de tantos años sigue vigente y cumpliendose dia a dia.

Trinitity :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Hola colega jejeje

Mensaje por Bill-T »

scalp escribió:Mas que las sombras de las velas lo que hay que conocer es que indica cada una de ellas y en grupos de ellas en su posicion en el grafico, en este foro creo que hay un buen articulo sobre el tema, en internet tienes mucha informacion y tambien hay muy buenos libros sobre esta forma de ver el mercado.

Sobre divergencias y como interpretarlas Dos Pipos tiene un buen articulo sobre el tema y aqui en el foro hay varios post dedicados a ellas.

Alguien me puede decir el nombre del/los hilos exactamente porque si son varios y dos pipos tan prolifico no lo encuentro...si alguien se acuerda, lo agradezco

En mi opinion no se debe pasar superficialmente por los temas, esto es mas complejo y dificil de lo que parece, te llevara muchos meses con muchas horas de estudio comprender minimamente el mercado , y eso en el mejor de los casos, hasta que logres ganar dinero consistentemente pasara mucho tiempo colega, mas de lo que crees en este momento, son muchos factores los que intervienen, muchos temas que estudiar, despues prepararte un buen sistema que todavia no lo tienes, muchas horas de practica en paper y por ultimo lanzarte al ruedo y comenzar a perder y perfeccionar errores,buscando tu sitio y conociendote tu mismo paso a paso, por muy inteligente que seas dos años no te los quita nadie y soy muy benevolente al referirme a los tiempos, eso con mucha dedicacion y con muchas ganas, eso si antes no abandonas o te limpian la tela jejeje :-D
En mi opinion antes de operar con tela, deberias prepararte muy bien por que si operas ahora el dinero que perderas no te enseñara nada, esto no es tan sencillo como leerse cuatro buenos libros y comenzar a ganar tela, es mucho mas complicado y cuanto mas quieras correr mas gorda sera la torta jjajaja :-
no me tomes en cuenta el humor ironico jejeje, porque soy asi y me gusta decir lo que pienso aunque a mucha gente no le guste, esa forma de ser me trae algun problema, no nos gusta que nos digan las cosas tan directamente.

se que es mucho más laborioso que intentar ir a las prisas. estudio todo lo que puedo.

Antes de que llegues a operar en grafica diaria, tienes que sudar mucho colega, adquirir experiencia y poco a poco tu mismo encontraras tu marco temporal que mas vaya con tu personalidad.

estoy en ese proceso de buscar

El intradia rabioso tiene muy malos ratios, se trabaja en timeframe muy bajos y principalmente es todo ruido, cuanto mas bajo es el marco temporal mas aleatorios son los movimientos, mas dificultad en la operativa, menor tiempo de respuesta del trader y nula planificacion, eso se traduce en desgaste psicologico, presion, estrés, frustaciones etc...

ni que lo digas jejeje

Todo el escaparate que hay montado alrededor del trading es para conseguir comisiones y cuantas mas mejor, no se habla mal abiertamente del intradia por que eso no vende y no interesa, los ratios son muy muy malos y la desventaja muy grande.

eso pienso yo, es puro marketing, y ahora me siento engañado, todos los dias hay que aprender a ser independiente y no dejarse comer el coco por lo que te venden. no es que no se pueda pero psicologicamente es muy duro. se aprovechan de un pensamiento que a uno le surge..."si en vez de esperar por un 1% un mes, hago un cambio rápido de acciones en un minuto..." quien lo piensa, se cree brillante, pero después lo verdaderos listos de este mundo (los que estafan a los que por un momento se creen listos), te ofrecen las herramientas para esa necesidad para cubrir esa necesidad. ¿Como podemos "estafarlos" a ellos? ¿como podemos hacer para que mientras creen que nos sacan los cuartos, nosotros le sacamos tres veces más? posiblemente como comentas a continuación.

Si comienzas a pensar en subir el apalancamiento y bajar el recorrido de las operaciones, jejeje :-D , llegaras a grafica de tikc scalpeando a por 3-4 pipos x operacion y hacer de 30 a 100 operaciones diarias, ya sabes lo que significa eso, si te gusta estupendo, pero dudo que aguantes mucho tiempo
por mucha pasta que ganes si antes no te despluman jejeje. :twisted:
Creo que en vez de subir el apalancamiento y bajar a estrategias de scalping con la experiencia que se necesita para ganar en esos timeframes enfrentandote con los creadores de mercado( que son mancos) jejeje , yo creo que hay que hacerlo al reves, bajar el apalancamiento y progresivamente
ponerse objetivos mas amplios, hasta que veas cual es tu sitio y tu estilo.
Si te pones ahora a operar con estrategias de grafica semanal y diaria, no aguantaras los retrocesos ni podras seguir el sistema.
Cada dimension tiene su ruido y tienes que saber distinguir el ruido de la tendencia , eso de facil tiene poco, luego ir controlando el apalancamiento progresivamente , que sepas que es mas dificil aguantar las ganancias que las perdidas jejeje.

yo creo que el dia que coja 300.400 puntos, me costara mucho llegar a ese dia, pero el dia que lo haga, si has llegado una vez, puedes más.


Que es mas facil coger 30 puntos que por ejemplo 100 jejeje, por supuesto que es mucho mas facil pero estas obviando lo mas importante, para conseguir esos 30 puntos tendras que arriesgar la misma cantidad y es tan facil perderlos como ganarlos por no decir mucho mas, si arriesgas 30 para conseguir 100 pones las matematicas de tu parte, mas tiempo de las operaciones, mejor planificacion y operativa mas tranquila y digo 100 como pueden ser 80 o 200 o 300, eso ya depende de como ve el mercado cada uno, lo que esta claro que no es lo mismo arriesgar 30 para ganar 30 que arriesgar 30 para ganar 100, la diferencia es abismal.
En mi opinion el intradia debe enfocarse a trabajar el rango de la vela diaria, bajar de ahi es complicarse mucho la vida y lo ideal es operaciones swing de 1 a 5 dias que es realmente cuando suben los ratios y de ahi ........... :smt051

si swing debe ser lo mejor, el intradia me ha venido bien para practicar el timing de entrada. desde luego el dia que vea una ope en semanal, me tomo vacaciones jajajaj y a dejarla correr.

.Los patrones fractales son pautas repetitivas y las tienes presentes en todas las estructuras de precios, te pondre varios ejemplos.........pero hay muchisimos mas, con el rsi y con bollinger tambien se dan continuamente, ahi tienes las roturas de volatilidad cuando se producen con un pronunciado estrechamiento de bandas, es un patron repetitivo y podria englobarse en un patron fractal y eso no significa que sirva para predecir el futuro movimiento del precio, su mision de prediccion es el momento de la ruptura.
Otros patrones tienen otro valor predictivo, en si mismos ya indican la direccion mas probable por estadistica historica, por la situacion del precio en el grafico, por la tendencia o por diferentes factores.

Patrones fractales tienes todos los que quieras a todas las escalas, desde una simple linea de tendencia, pasando por todas las figuras charsistas, triangulos, rectangulos etc......... pasando por coreciones simples en a-b-c, a correcciones complejas en continuos zig-zag.
La dinamica del mercado es un continuo zig-zag a todas las escalas, incluso en tendencias bien marcadas el precio se mueve en un continuo zig-zag en la direccion de la tendencia.
Cada movimiento que se esta construyendo esta gestando su retroceso y da igual que la tendencia sea alcista o bajista, la dificultad esta en predecir cuando termina uno y comienza el otro y ademas una vez dentro que esa misma dinamica en zig-zag en otras dimensiones de tiempo, tanto mas altas como mas bajas no te saquen fuera, por que la sincronizacion y ciclicidad es mas perfecta y complicada de lo que realmente creemos.

Leete la teoria de Dow, todo el analisis tecnico parte de ahi, despues de tantos años sigue vigente y cumpliendose dia a dia.

estoy en ello jejeje


Trinitity :wink:
cuidate, me debes unos fractales ;-)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Con eso ya tienes para entretenerte

Mensaje por scalp »

:shock:


viewtopic.php?t=3160&start=30&postdays= ... highlight=


Cuando tenda un ratillo te buscare unos fractales.
TRinitity :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

estoy pensando que una bonita forma de operar puede ser una mezcla de seguir la tendencia + divergencias con indicador. he leido a dospipos brevemente que las divergencias son mejor en soportes, resistencias, y puntos claves operaciones antitendencia....lo ha dicho como de pasada ¿es asi como dice no?

estoy leyendo el hilo que me dijiste, el cual es buenisimo (dkvas, tom, zubi, scalp...etc, gracias mil años despues), y hay un gráfico que me ha impresionado....mi pregunta es, esta forma de verlo va bien con el stocastico o el rsi y el macd tambien??

(vaya pregunta que hago. jjjj, cosas de la noche, no la borro pero...)

y sobre el parabolic (sar?) , yaya a simple vista se ve que sigue la curva del precio, pero como habría que interpretarlo.

saludos y ya por esta noche tengo bastante :smt015
Última edición por Bill-T el 27 Jun 2007 14:39, editado 1 vez en total.
A.K.
Mensajes: 25
Registrado: 21 Feb 2007 11:29

Re: Hola colega

Mensaje por A.K. »

scalp escribió:Si estas decidido a ser un buen trader jejeje, no sabes lo que te espera jajaja :-D

Olvidate de entrar en discursiones que solo llevan a perdidas de tiempo.........

Hay algo que es evidente, si quieres ser de los mejores en mi opinion deberias saber como trabajan , olvidate de sistemas milagrosos, mira y estudia como trabajan los mejores y aprenderas mucho.
Aqui no hay secretros ni sistemas milagrosos, hay traders buenos, mediocres y malos, esa es la pura realidad.

Esta web, no tiene desperdicio, es de Linda Bradford una de las mejores trader en activo, miratela con lupa, los graficos( veras que no hay sistemas milagrosos, la toma de decisiones es simple y puro analisis tecnico con herramientas muy simples) y leete todos sus articulos .
http://66.249.91.104/translate_c?hl=es& ... D%26sa%3DG

Y esta otra..................

http://translate.google.com/translate?h ... D%26sa%3DG


Que las disfrutes :wink:
El mejor consejo que he leido en este foro, nadie deberia menospreciarlo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”