el buen lado

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

:-D que no no veo el triple suelo irregular del paso 5, como no me lo pongas con lupa jejeje.

dia duro, cambio de chip de horario, el curso de carteras genial, no se crean que he estado mirando fundamentales de acciones ni mucho menos....los temas: volatilidad, riesgo, rentabilidad - riesgo, pib mundial, diferentes capitalizaciones, flujos renta fija-renta variable y sus consecuencias, paises emergentes y su volatilidad, como hacerme rico en 45 años (cogiendo el dinero que me gastaria en loteria y meterlo en una cesta de valores ibex35 y reinvirtiendo los dividendos), como soros ataco la libra y las distintas divisas (por fin, despues de un año preguntandomelo, justo le da al profesor explicarlo)

jeje y yo soy el unico capullo que no ha estudiado economicas o empresas en toda la clase....vaya guevos :-D (a la pregunta de ¿quien no ha estudiado estadistica jamas? mi mano levantada nada mas)

s2 y ponme la lupa please, que no veo juaz
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegui

Mensaje por scalp »

H-C-H la figura de vuelta principal.
El triple o doble suelo- techo irregular, quiere decir que sus picos no son de la misma longitud , hay veces que ese patron forma la famosa figura H-C-H, como es en este caso al pullbakear la linea formando el tercer apoyo( hombro derecho), pero otras veces no es asi, por ejemplo cuando solo hay dos picos y el segundo es mas alto que el primero, se llama trampa alcista, ya que rompe los maximos y se gira en muy poco tiempo., al romper el maximo previo esta engañando, ya que la peña entra larga al romper el nivel y no te salva ni rita jejeje
Si te fijas en el siguiente triple techo tambien es irregular , los tres toques a maximos no coindiden en el mismo nivel.

Quiza no este bien definido ese patron de triple suelo irregular en este caso al formar el H-C-H, pero bueno ya esta puesto y no lo borro por que se puede interpretar de ambas formas. :twisted:


Ahora fijate donde llego el precio en 240 , mira la grafica detenidamente en 12 y mira a ver si ves algo jejeje :-D , porque haberlo hailo jejeje , piensa que con una señal bien trabajada te sobra para todo el mes y si te parece poco una, haces una por semana, una buena jejeje, las malas al llegar la buena se difuminan y no se ven.

Aprovecha esta semana que luego ya no me ves el pelo hasta despues del verano y .........................Trinitity :twisted:
Adjuntos
Figuras de vuelta 2-7.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

:)

Mensaje por d_vin@ »

:-) disfruta de las vacaciones!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

ok queda arreglado lo del triple suelo, no te entendia.

mira ahora te planteo estos dos gráficos, pero creo que ya yo solo me respondo :-D . en 45 minutos el minidow se habia empeñado en hacer ultimamente muchos pullback perfectos en rsi, tocando como dios manda. pero esta vez me quede como un panoli (falta de experiencia jejeje) esperando a ver si una vez rebasada la directriz bajista hacia un pullback....ya que venia indicando una bonita divergencia alcista clarisima. Es decir, "sabia" que el precio subiria (ademas en zona de banda inferior de boll. en 240 minutos), porque se estaba dando una divergencia y yo me empeñe en tener que ver un pullback y claro esperando esperando me he quedado sin entrar. pero despues a toro pasado añado un macd (con parametros defecto VCh) y joer, si que se ve el pullback, cantado o al menos mucho más claro. Si vemos el gráfico en 12, tambien se ve que tras pulverizar la directriz bajista del rsi, hace un doble suelo donde el precio hace un minimo menor que el anterior.
cuestiones: ¿ese doble suelo en 12 rsi despues de romper la directriz bajista lo tenia que interpretar como el pullback en 45 minutos que nunca llego a tocar? ¿es asi no? es decir entre tanta relatividad que nos rodea ese era un patrón ya para estar mosca?? y por otro lado, un macd es sumar mas información con lo de dudas que eso puedo provocar, ok. es más, me he fijado que a veces una señal del rsi no concuerda con el macd, con lo que dudar del sistema eso nos conlleva. ¿que opinas de divergencias entre indicadores? es decir, el precio marca nuevos maximo, un indicador nuevos máximos, el otro maximos menores. o el precio marca nuevos máximos, un indicador doble techo y otro maximos menores, todos se contradicen....¿mejor pasar el macd? y sin embargo si lo hubiera tenido hubiera confirmado el pullback ¿o es una gilipollez y en 12 minutos con el doble suelo en rsi y minimos menores en precio ya tenia suficiente.

vaya que no respondas a todas las preguntas, sino al concepto general que planteo jejeje.

s2 y despite antes de las vacas juaz, que me qudo hablando solo como un loro¡¡
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegui

Mensaje por scalp »

Ya sabes lo que pienso, usar varios indicadores que indican lo mismo solo sirve para crear dudas, y si metes mas, mas dudas.

Creo que la solucion esta en conocer muy bien los que formen parte de tu sistema, por muchos indicadores que metas no te haran ganar dinero, mas bien lo contrario, la solucion no esta en esperar la señal que la confirme 2-3 indicadores poque tambien fallan y se contradicen continuamente.

Yo puedo hablarte de mi propia experiencia y hay cosas que te pueden servir o ayudar a encontrar tu camino, pero no puedo ayudarte a recorrerlo , eso debes hacerlo tu solito corrigiendo los errores y conociendote tu mismo a través del mercado.

No es tan simple como ahora crees, te costara sudor y lagrimas y mucho tiempo.
Cuando lleves aqui 2 años ya sabras donde esta la dificultad jejeje.
En mi opinion no se trata de acertar todas poque eso es practicamente imposible, se trata de entrar con buenas señales y la que sale buena no quedarte mirando, actuar en base a lo que esta haciendo el precio , no en lo que creemos que puede hacer , aceptando la realidad tal como es, no como queremos que sea.



Estas en los inicios y antes de operar hay cosas mucho mas importantes:

Crearte un sistema propio y esto no significa que debas inventarlo, puedes hacerlo con muchas ideas y sistemas, cogiendo una cosa de aqui y otra de alla y ordenarlas para que cumplan su cometido.

El sistema te tiene que dar señales claras y cuando no son claras no se entra.

Tienes que saber que tipo de operativa va mas con tu forma de ser, pequeños recorridos y muchas operaciones o pocas operaciones y mucho recorrido poniendo las matematicas de tu parte y estudiar cada una de ellas la dificultad que tienen.
Estudiar el mercado y conocer la fuerza de la tendencia y su dinamica( analisis tecnico), estudiar cada activo en profundidad, volatilidad, rango, patrones y pautas mas comunes.

Cuando tengas todo esto y tengas un sistema comenzara el trabajo duro.

Meses en papertrading limando errores sin perder dinero.
Posteriormente comenzar a operar con apalancamiento muy bajo 1 punto = 1 euro hasta que seas capaz de ganar y comenzar a conocer tus limitaciones y tus fantasmas.

Progresivamente ir subiendo el apalancamiento muy lentamente sin que afecte a tu disciplina, entonces comprenderas que el unico problema para ganar aqui eres tu mismo, tus limitaciones.
Pasaras por los mismos errores que hemos cometido todos poque por mucho que quieras atajar, no existe tal atajo jejeje :twisted: , va incluido en el paquete jejeje, la psicologia humana, tu no eres diferente a los demas.
Tendras que aprender a enfrentarte a la incertidumbre y no creas que es facil
porque las perdidas son muy dolorosas , hasta que no aceptes que es necesario perder, no podras ganar.
Si llegas a este punto conscientemente, con conocimiento de causa, sufriendo el castigo de tus demonios jejeje :twisted: , estaras en el camino correcto, si ganas sin recorrer el camino, volveras atras sin un duro, tan rapido como las ganes las perderas y +

El sistema es lo que menos importancia tiene en el tradig, es pura psicologia.

El unico problema es no aceptar la realidad, te guste o no te guste, aqui en el trading la libertad no existe, hay que ser esclavo del sistema y al mismo tiempo que el sistema sirva a tus propositos, digamos que debe haber una buena armonia, si esta se rompe comienzan los problemas.

Puesdes tener un sistema fabuloso, con unas señales muy claras y con buen recorrido en las señales , lo suficiente para que el riesgo que hay que asumir sea ampliamente recompensado, pero hacerle funcionar solo depende de ti, si comienzas ajustar los STOP para perder menos, deja de funcionar, ya te lleva por otros derroteros lleno de frustraciones, ya estas violando las reglas.
Si entras en una operacion y pones el stop adecuado , la operacion te va a favor y a la minima sales corriendo sin que el sistema te saque, estas violando las reglas, estas perdiendo un dinero que en esa operacion deberias haber ganado, en definitiva estas perdiendo aunque la operacion sea de ganancias.
Si entras en una operacion sin tener el stop claro, estas violando las reglas.
Si entras en una operacion y no ejecutas el stop, estas violando las reglas.
Si entras en una operacion anticipandote al sistema, estas violando las reglas y un largo etc....... de errores que deberas pulir en mucho mucho tiempo y todos son psicologicos, el sistema por bueno que sea no funciona si no se siguen las reglas .
Aqui nadie te hara ganar dinero, nadiee, si no eres capaz de ganarlo por ti mismo olvidate del trading y te haras un gran favor, no busques el santo grial en el sistema porque ahi no esta, esta dentro de ti aunque no te hayas dado cuenta , pasara mucho tiempo hasta que lo encuentres teniendolo tan cerca..


Bueno colegui, este tocho grabatelo en fuego , si sigues aqui dentro de un par de años, cuando estes harto de palmar jejeje :-D , te lo vuelves a leer y comprenderas la verdad que encierra.

D-vina wapetona, gracias , espero que tu tambien disfrutes del verano, :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

amen. gracias por contestar tecnicamente :-D :-D

ayer me di cuenta DE VERDAD de lo importante que es el money. me hice unas tablas con 30 operaciones. ¿que pasa si pierdes todas arriegando un 1% maximo? pues que desde mi punto de vista, para un contrato y con 15000europabos de inicio, tienes un buen stop y al final conservas la cuenta en un estado no irreversible y eso sin ganar ni una en 30 opes. Despues hice tablas con fiabilidad 25%, 30%, 40% 50%, 60% y 70% y con ratios beneficio/perdidas de 1/2 y 1/3 para cada una. y me quede impresionado juaz....lo que te quiero decir, es que me di cuenta de lo poco que importa el sistema. ahora que tengo uno que me mola y que se adapta a mi psicologia he hecho un buen paso....creo que mi etapa "0" como trader esta cerca de su fin - 2 o 3- meses (principio de sistema, principio de money, principio de psicologia) ....despues seran las etapas que sean, que no se cuantas pueden ser si 3, 5 o 7. pero espero estar por aqui dentro de 2 años para contartelo :wink:

gracias por todo.
corto y cierro hilo¡
feliz verano.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

LA INCERTIDUMBRE

Mensaje por scalp »

El eterno problema jejeje.

El grafico al que me referia ayer y la señal que habia al tocar el soporte en 1.2206 y la directriz alcista, una pequeña cuña con buena señal que llevo los precion 60 pipas arriba.

Ahora hay un soprte y una directriz en diario
En 45 hay un doble suelo

Esto es incertidumbre, si entras largo hasta que el precio decida si rebota o sigue cayendo , siempre tendras incertidumbre, la cuestion es que si hay suficientes probabilidades hay que entrar y que el viento te lleve, sabiendo que sabes lo que debes hacer si sube como si baja, si dejas cabos sueltos estaras siempre lleno de dudas. , que bonito queda jejeje :wink:

Pos na colega, tranquilidad y......... ¡¡a por ellos!! que son pocos y cobardes :wink: damos por concluido el hilo.......

Saludos y buen verano para tod@s :wink:
Adjuntos
tocando la flauta 3-7.gif
Tocando la flauta  jejeje.gif
Gafas de madera 3-7.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”