Reflexión sobre estar equivocado

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Reflexión sobre estar equivocado

Mensaje por Bill-T »

bueno, hoy no es mi dia para estar mirando gráficas y las generosas explicaciones de scalp sobre las distintas dimensiones. hoy es sabado y es dia de reflexión del mercado. quiero compartir con ustedes mis reflexiones.

Estoy equivocado, mientras el mercado no me demuestre lo contrario.

Mi objetivo no es acertar. Es estar menos equivocado.

Si estoy equivocado, soy yo quien decide hasta donde puedo estar equivocado.

Si estoy en lo cierto, es el mercado quien decide cuando dejo de estar en lo cierto.

Estar equivocado es una sentencia en firme sobre mi. Estar en lo cierto es una presunción de inocencia momentanea sobre mi condición real: estar equivocado.

Yo gestiono mi equivocación. El mercado gestionará , por si solo, mis no-equivocaciones o lo que es lo mismo:

El trader gestiona las operaciones negativas. El mercado gestiona las operaciones positivas.

La gestión de las equivocaciones, es la gestión para poder estar lo más fuerte posible para la próxima vez que el mercado te ofrezca la oportunidad de no estar equivocado. Como tu naturaleza en el mercado es estar equivocado, entra en contradicción con tu naturaleza en la vida que es ganar. Para armonizar ambas naturalezas, las equivocaciones han de ser muy pequeñas, y nunca dejar de saber que tu naturaleza mercantil es estar innumerable veces equivocado, para asi poder acercarte algo a tu naturela vital cuando el mercado te lo permita: ganar.

Las gestión de las no-equivocaciones, no puede estar limitada por el trader, porque no esta en su naturaleza mercantil el acertar. Nuestros instintos que proceden de nuestra naturaleza vital (ganar) en un terrero no natural al trader como es estar en lo cierto en el mercado, paradojicamente no estan en armonía porque nuestros instintos de ganar querrán definir la victoria en el mercado en forma de operación victoriosa (cerrada). Y la definición personal del trader sobre la victoria, no es la definición del mercado, ni siquiera la definición de victoria en la vida real del trader, porque es un autoengaño temporal provocado por las "esencias embriagantes" que emanan de un terreno no natural al trader, un terreno que es una tierra llena de trampas en la que su esencia es engañar a los hombres para despojarlo de su fortuna. Esa definición personal de victoria es un error porque esa definición es temporal, limitada y psicológica, pero no real ni mercantil ni vitalmente hablando. El trader no puede definirse a si mismo como victorioso, pues nadie puede autoproclamarse por si mismo rey de un país, a menos que le ronde la locura. Debe ser el mercado, y solo el mercado quien te defina como rey, pues solo él se puede rendir ante ti , ya que no podemos doblegarlo por la fuerza.

Así el mercado define la derrota y la trader la limita (sino te rindes ante el mercado te cortará la cabeza). El mercado define la victoria, pero el trader no la puede limitar, porque sino será una victoria falaz ya que el mercado no se ha doblegado en realidad, solo ha extendido un brillante ardid, en la que se genuflexa ante ti un momento, pero no te ha prometido juramento de lealtad, porque su naturaleza es la traición. No puedes obligarlo a arrodillarse ante su majestad por la fuerza, porque es más fuerte que tú. Sino que por la inteligencia, la paciencia, la perseverancia y todas las virtudes que puedas aplicar y de esta manera construirte una autoridad, en la que el mismo decida agacharse ante tu presencia. Y así siempre, porque esta no es una historia feliz con final concreto, donde el rey reina y el mercado se deja reinar, porque su naturaleza es la traición y sino fuera esa su naturaleza, no sería mercado, sería otra cosa. Esta es en realidad una historia terrible atrapada en un bucle repetitivo en la que todos los dias al levantarte eres un mendigo, y solo puedes luchar por dos cosas para la ultima hora del dia, acostarte como rey excepcionalmente o como mal menor acostarte como mendigo. La tragedia de este terrible cuento, no es ni siquiera ese terrible bucle en que siempre te levantas mendigo aunque te acostaras otra vez como mendigo. La verdadera tragedia es no volver a despertar.

Para saber que es equivocado y que es no-equivocado debemos de tener una teoría sobre que es cada una de esas cosas. Una base objetiva.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

holas Vil, no sE si lo q has escrito ahi arriba es tuyo, pero echa un vistazo a esto de todas formas viewtopic.php?t=1437&highlight=pop

te sugiero te bajes el pdf entero q encuentras en la libreria de tradingnaked.com

y en cuanto a lo del pescaito dices q invitas tU n0 ? :-D

si es en las pr0ximas dos semanas, aixo

s2!!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

felicidades vil

Mensaje por d_vin@ »

fantastico! :-)
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Reflexión sobre estar equivocado

Mensaje por Ananda »

Vil-trader escribió:
Yo gestiono mi equivocación. El mercado gestionará , por si solo, mis no-equivocaciones o lo que es lo mismo:

El trader gestiona las operaciones negativas. El mercado gestiona las operaciones positivas.

:smt038 :smt026 :smt038
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Reflexión sobre estar equivocado

Mensaje por Bill-T »

Vil-trader escribió: quiero compartir con ustedes mis reflexiones.
joer gofio que dice "mis". pero si esta en sintonia son el texto de "pop". eso es bueno creo que he interiorizado esta importante regla del trading y creo que es uno de los principales logros personales hasta ahora, a base de palos claro. ahora solo me queda ser disciplinado :-D

el pescaito , encantado, pero todo julio aun estoy en madrid que mñn empiezo un curso en el IEB, de gestion de carteras, asi que queda pendiente.

por cierto gracias por el link de naked trading, buena cantidad de material para ir leyendo el verano jejejej.

s2¡

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Reflexión sobre estar equivocado

Mensaje por gofiodetrigo »

Ananda escribió:
Vil-trader escribió:
Yo gestiono mi equivocación. El mercado gestionará , por si solo, mis no-equivocaciones o lo que es lo mismo:

El trader gestiona las operaciones negativas. El mercado gestiona las operaciones positivas.

:smt038 :smt026 :smt038
en mi opini0n, algo tAn "simple", define una clara linea entre lo q se puede considerar como SITEMATICO, y lo DISCRECCIONAL

cortar las pErdidas y dejar correr los beneficios es en sí mismo un sistema
se traspasa a la pura estadistica los resultados

la discrecci0n, por contra ( dialectica ) tratarA de filtrar ese sistema, aportar experiencia, talento, etc, es decir, esas cosas q academicamente hoy dia entiendo se considerarian "ca0ticas", por lo q se saldrían de mEtodos de cAlculo conocidos...

jajajajajajaja

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Reflexión sobre estar equivocado

Mensaje por gofiodetrigo »

Vil-trader escribió:
Vil-trader escribió: quiero compartir con ustedes mis reflexiones.
joer gofio que dice "mis".
ia weno...en el mercadiio a 3€ 5 tb dice REEBOK :-D:-D:-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Reflexión sobre estar equivocado

Mensaje por gofiodetrigo »

Vil-trader escribió:todo julio aun estoy en madrid que mñn empiezo un curso en el IEB, de gestion de carteras, asi que queda pendiente.
nA tranki :-D

dale recuerdos a las guaguas a 80ºC en Alcalá con Atocha :-D de parte del q se pii0 la playita de playa blanca este invierno :-D :wink:

Imagen
20€ pal q ponga el horizonte "horizontal"! :-D:-D:-D

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

que kabron, estas cosas no me las hagas :-D

mi playita :smt022
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Vil-trader escribió:que kabron, estas cosas no me las hagas :-D

mi playita :smt022
si lo dices por la foto...es PENINSULAR!! :-D:-D:-D jajajajajajaja

pregUntale a Nien Peipar.....xD

Si lo dices por playa blanca...mare mia...si eso sale dos veces al año....como muxo! :-D

eso sí...mu wenas olas en el sur de lanzarote con mAs de 4 metros del oeste...si señ0...chsssssssssssssssssssssttttttt :-D ( y viento norte...claro ) :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

joer pues se parece eh¡¡ y mucho de hecho no se si me vacilas jejeje

las olas en el norte, famara, la santa, sanjuan

sur para ir con la piba y darte el paseo....yo que soy mas de norte, viento, y olas y sin turismo.jejej

solo un mes.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Vil-trader escribió:joer pues se parece eh¡¡ y mucho de hecho no se si me vacilas jejeje

las olas en el norte, famara, la santa, sanjuan

sur para ir con la piba y darte el paseo....yo que soy mas de norte, viento, y olas y sin turismo.jejej

solo un mes.
15 Julio en la graciosa debe ser espectacular :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Vil, qué más da estar equivocado o no estarlo, eso sólo vale para presumir del acierto. Lo verdaderamente importante, en mi opinión, es la gestión de la posición abierta y el ratio rentabilidad a riesgo. Ratio alto probabilidad menor, ratio baja probabilidad mayor. Eso depende de ti, no del mercado.

Esto no es fácil y entra en conflicto directamente con nosotros mismos y nuestro ego, asumir que las cosas no van bien es muy importante, siempre se puede volver a entrar si se dan las condiciones y pese a haber una equivocación se puede ganar, que es en definitiva nuestro objetivo.

Gofio ese horizonte no hay quien lo horizontalice… :-D :-D
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Imagen
mi no de cuenta : 005684522156 citibank
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Es el Puertito !!

Está sacada cerca de la Cueva de la Negra y como le sigas dando al zoom voy a tener que ir presentando a la peña :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”