¿?existen las barridas de stops ¿?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

¿?existen las barridas de stops ¿?

Mensaje por trikero »

aunque no sea concluyente os comento lo que me ha pasado hoy con las famosas barridas de stops.

suelo operar con etf's americanos.

hoy, viendo el rebote, compre acciones de ss0 ( 2X sp 500) es decir, hace teoricamente el doble de movimiento que el s&p 500

puse un stop y como tenia que hacer unas cositas, deje la orden de stop puesta y me marche.

al llegar a casa veo que la cotizacion del sso esta mas o menos donde lo deje, pero la orden habia saltado. miro el grafico y veo una bonita N (como muchas que veo sobre todo en forex) con entrada salida casi en los mismos precios entre las19:30 y las 20:15 y pienso , valla ,una barrida de stops del etf

pues no, voy al grafico del sp y veo que efectivamente el indice habia hecho eso mismo, oscilando 6 puntos (0,5% aprox) entre picos.

no creo que haya alguien capaz por si solo de mover 6 puntos arriba/abajo todo el sp500 de contado por si solito, a mi modesto entender.

evidentemente las barridas existe, pero mucha veces es la simple pelea entre alcistas y bajistas.

¿?que opinais¿?
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, una cosa es confundir barrida con una entrada mala y otra es ver al cuidata hacer de las suyas, señal infalible de que la entrada es muy buena, hay que ser muy hábil para verlo y diferenciarlo...

Todo depende de que uno haya hecho los deberes...

Nunca pongo stops, si la figura no me gusta salgo, tampoco cuento las perdidas o las ganancias, me da igual si gano o pierdo...

Hay días que me arrepiento de no haber ejecutado el stop, pero no va conmigo...

saludos !!!
arlequinrojo
Mensajes: 21
Registrado: 29 Abr 2007 16:24
Ubicación: Samaná, R.D.

Mensaje por arlequinrojo »

Yo creo que si te tienes que ir a comprar el pan... pues esta bien poner el stop, con el consiguiente peligro claro, pero si estas operando pendiente de la maquina pues creo que mejor que no existan...en todo caso hacer la operacion contrario y pillar el pinchazo... los manipulatas no existen pero haberlos haylos.... por cierto ¿quienes son?, estoy seguro que alguien tiene conocer a alguno y que nos puderan contar los secretitos y know how de su existencia...¿ por que lo hacen?...¿cuando? ¿en que se basan? como lo ven?, quien les da los datos de los stops...? quizas algun broker caritativo? ¿se cobra cazo por esta informacion?... bueno...bueno.. que me lio....

Pero alguien tiene que saber algo de buena fuente.... no si yo solo lo pregunto por mera curiosidad.... :lol:
En la sombra de un cocotero.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

... pues a mi me han contao que desde la mesa de un gran banco nacional, que es la referencia que tengo, es frecuente que unos muchachos con master y tirantes (si si como en la peli) de vez en cuando dicen ... "venga vamos a barrer", así se divierten los muchachos.

Enas ondu, no pones stop? una cosa es no ponerlo ajustado y preferir apretar el gatillo a que te lo aprieten (seguramente sea lo mejor) y otra es ni si quiera ponerlo para imprevistos del tipo se me cuelga el ordeñador, se le cuelga al broker, se le cuelga el visual chart o se me va la luz y tambien el SAI... yo como el cinturon en el coche, no salgo sin el.

Ponte el cinturon... :-D :-D

Saludos.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

dosPipos escribió:... pues a mi me han contao que desde la mesa de un gran banco nacional, que es la referencia que tengo, es frecuente que unos muchachos con master y tirantes (si si como en la peli) de vez en cuando dicen ... "venga vamos a barrer", así se divierten los muchachos.
........
Ponte el cinturon... :-D :-D
Saludos.
jeje
El BBVA
Sin ir más lejos :-D
El Know How probablemente no lo saben ni ellos. :-D
Con que lo sepa el jefe de la mesa sobra.
Por supuesto no se lo va a contar ni a ellos ni a nadie, incluido su jefe.
Que luego le quita el puesto :-D

Yo creo que, como bien dice dosPipos, deberías ponerte el cinturón :D
Claro que si te lo pones alrededor del cuello es tu problema :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Tom escribió:jeje
El BBVA
Sin ir más lejos :-D
Ah! también esos???? :smt043
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

dosPipos escribió:
Tom escribió:jeje
El BBVA
Sin ir más lejos :-D
Ah! también esos???? :smt043
¡¡Anda!!
Pues claro. :D
Y también todos los demás.
A ver si te habías creído que en Caja Madrid se chupan el dedo.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, jajaja, tengo amigos que están en la misma situación que esos "muchachos con máster y tirantes" y te aseguro que no ríen tanto como crees, la faena es cerrar el mes en positivo, nadie tiene el control de esto...

En cuanto a las barridas a veces son noticias, pero na, a no ser que queramos coger todos los movimientos del día, eso ya seria la hostia, con un poquito hay suficiente, no creéis !!!

ni stops ni cinturón ni na, si te hace falta stops no te metas...

saludos !!!
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

sin embargo, sigo teniendo la misma duda ¿?una sola entidad/broker puede mover 6/7 puntos de todo el sp 500 de CONTADO en menos de 20 minutos de ""barrida""? ¿?no sera mas bien dudas generales del mercado en muchos mas casos de los que parece y solemos atribuir a barridas ¿?

no dudo que en un activo concreto exista dicha actividad del cuidata, pero hacerlo en el contado de un indice tan fuerte como ese, es mucha fuerza bruta. no digo que no sea posible, pero mas parece apuntar a lucha de opuestos.

quizas en un indice como el putibex con solo mover uno de los grandes puedas hacerlo, pero no lo veo en el sp, creo yo.

ademas, si os fijais esas barridas en N (onda senoidal pura ademas) las veo frecuentemente en las aperturas y en noticias tanto en indices de contado como en forex .empiezan 5 minutos antes de la hora y terminan 20/30 minutos despues siguiendo despues con la evolucion "logica" y buena que es la que hay que coger, por eso suelo tratar de evitar esos momentos por que toda apariencia de tendencia me parece totalmente falsa . por ejemplo la ultima reunion de la fed todos los indices de contado usa hicieron la misma figura en los mismos minutos (distinto rango, off course) ¿?barrida de stops ¿? lucha de opuestos ¿? that's the cuestion.

y lo mas importante ¿? como distiguir uno de otro¿?

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

se les llama "STOPS GUNNING" ( como "tiroteo al stop" ) y existen como existen las entradas a la canilla desde atrAs en un final de liga a riesgo de tarjeta roja si es ultimo minuto y se escapa ronaldiño solo a porteria...

la SEC lo reconoce pero tb la dificultad para DEMOSTRAR q existi0 ( hacerlo se considera fraudulento )

sugiero leer la entrevista en turtletrader a Peter Borish y Tom Baldwin sobre "creaci0n de mercado" en el los bonos en cuanto a la importancia de c0mo mueven los mercados los q se equivocan...

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Creo que tiene que haber barridas de stops. Que esta barrida

Mensaje por dibori »

sea iniciada por un broker concreto y despues el resto del mercado le echa una mano y sigue con el tiron ya es otra cosa. Para despues ellos cuando ya no quedan stops que les molesten ni ordenes en el mercado se ponen a remontar a lo loco, solo ellos llevan la posicion.
Tambien supongo que en las altas esferas aunque son competidores carnivoros tambien tendran sus llamads con el telefono rojo para planear sus trapicheos.
Sin ir mas lejos el jueves el crudo bajo casi en vertical desde los 73.8 hasta los 71.9. Para el veirnes tocar los 74. Noticias? las de siempre. Que paso? un cumulo de cosas.
Pero vamos alguien(pocos o muchos) tenían interes en petar todos los stops y terminar arriba al dia siguiente con millones de dolares. De paso tengo que decir que fue una gran perdida para mi.
Culpa mía, ya lo se 8)
Sin prisa pero sin pausa.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

No quiero decepcionar a nadie pero creo que no vais por el buen camino,,,, yo os podria contar como hice un barrido en el eurodollar. la historia es un tanto complicada de explicar a estas horas pero un dia de estos os cuento mi experiencia.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

claro q existen

Mensaje por d_vin@ »

y si te entrenas con ejercicios de visualizacion puedes ver donde y a quien le ha tocado ese dia, hasta la hora de la barridita...q cosas tiene el sistema...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”