Perfiles psicologicos

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
barcel
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2007 20:02

Perfiles psicologicos

Mensaje por barcel »

Hago trading desde hace muchos años. Me ha ido mal, regular y bien según etapas y nivel de conocimientos. Tengo claro que a la pregunta de ¿porque pierden dinero los especuladores novatos? la respuesta esencial es: por sus actitudes psicológicas.
Estamos psicológicamente diseñados para perder haciendo trading. En resumen, cortamos ganancias y dejamos correr pérdidas. Sobrevaloramos el dinero y el éxito. Nos deprimimos con cada pérdida. Nuestro ego nos convence una y otra vez que sabemos lo que hacemos, que tenemos una ventaja clara sobre el resto , a quienes miramos con cierto desprecio, porque sabemos mucho mas. Nos irritan las críticas. ¿dudar? por Dios, jamás de nosotros mismos!!!
Esto escrito en las líneas precedentes se me ha hecho evidente leyendo este valioso foro. ¡Cuanta soberbia! ¡Cuanto desprecio de quien no sea YO! Teneis, en general , el ego sobrecomprado, debeís corregir a la baja. Es solo una sugerencia. Sin acritud como dijo aquel inteligente tipo...
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pues pa tener el ego sobrevendido, utilizas demasiadas perífrasis de obligación y un tono excesivamente dogmático. Yo (huy, qué egocéntrico) no me atrevo a calificar negativamente "en general" a la gente de este foro. Quizás sea porque solo me fijo en quien me parece interesante. Pues si te va bien...no quiero ver qué humor tendrás cuando te vaya mal.
:-D
Viva el interés compuesto!
barcel
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2007 20:02

En general

Mensaje por barcel »

"En general" se puede adaptar al gusto, para unos pueden ser "casi todos", para otros solo "algunos".
Lo del ego inflado si tengo claro que daña la especulación, además de muchas otras cosas pero aqui hablamos de especular.
Tengo claro después de los años, que si sobreviví a las pérdidas y a las terribles malas rachas fue porque siempre fui prudente, tuve un cierta prevención siempre con los mercados. Eso hizo que perdiera una y otra y otra vez pero lograra sobrevivir para poder contarlo aqui como ahora hago.
Lograr una buena actitud psicológica ante los mercados es dificil , lleva tiempo. Poco a poco vas logrando acercarte a los mercados de forma menos emocional, más neutra y eso, es esencial pero imposible de enseñar.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, que tal barcel, enga cuéntanos algunos truquillos...

a ver si me puedes ayudar, como puedo convertir 6.000 euros en un millón de euros, en 2 o 4 años, no importa, tengo paciencia...

saludos !!!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: En general

Mensaje por erredosdedos »

barcel escribió: Tengo claro después de los años, que si sobreviví a las pérdidas y a las terribles malas rachas fue porque siempre fui prudente, tuve un cierta prevención siempre con los mercados. Eso hizo que perdiera una y otra y otra vez pero lograra sobrevivir para poder contarlo aqui como ahora hago.
Lograr una buena actitud psicológica ante los mercados es dificil , lleva tiempo. Poco a poco vas logrando acercarte a los mercados de forma menos emocional, más neutra y eso, es esencial pero imposible de enseñar.
U sea: sois tos (o casi) una cuadrilla de prepotentes, mientras que yo gracias a mi experiencia y mi desbordante humildad que raya en lo patológico soy un fenómeno, pero tranquilos chicos, que vosotros quizás lo logréis.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”