% perdedores

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

% perdedores

Mensaje por Bill-T »

bueno, X-trader, muy interesante el artículo sobre el porcentaje de ganadores y perdedores en el trading. La verdad es que era unapregunta que me hacia hace mucho y estaba harto de escuchar lo del 95%. creo que más nos valdría a todos, no volver a nombrar ese dichoso 95%, ya que subconscientemente se va instalando en nuestro imaginario colectivo y en nuestras psiques creando más barreras innecesarias e imaginando esta profesion como algo imposible. Por mi a partir de ahora, en el trading, gana 1 de cada 4. punto final.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Imposible? Por que? Gana 1 de cada 20, mas dificil es sacar una oposicion. No iba a ser mas facil esto...

Me parece un ratio razonable, e incluso alto. En algun sitio lei que solo el 1% obtenia beneficios importantes (el 4% restante ganaba, pero poco).

Saludos.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Las estadisticas estan ahi

Mensaje por frankcis »

pero creo que hay mucho engaño como en todo este negocio.

Esta maquinaria necesita mucho dinero diariamente para alimentar a los grandes tiburones hambrientos, para ello ponen los cantos de sirena para la llegada de nuevos pecesillos cegados por sus cantos y sin conocimientos algunos, dan un buen golpe y nos cegamos en el dinero, cuando esto es una profesión como otra, el problema que la mayoria abandonará por que llegaron por dinero y no por que el trading le gustara, como hobbie esta bién como profesión también pero para ganar dinero hay que trabajar mucho y eso se olvida mucha gente que al primer enganchon salen con el rabo entre las piernas.

hay un dicho muy bueno, HAZ TRADING POR QUE TE GUSTA NO POR DINERO.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

el problema es que nadie se hace millonario aqui en poco tiempo,
y mientras la gente no se mentalize de eso, habra un pequeño porcentaje que se hara, pero los demas se desilusionaran.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Eurito escribió:Imposible? Por que? Gana 1 de cada 20, mas dificil es sacar una oposicion. No iba a ser mas facil esto...

Me parece un ratio razonable, e incluso alto. En algun sitio lei que solo el 1% obtenia beneficios importantes (el 4% restante ganaba, pero poco).

Saludos.
Estoy de acuerdo. Hice unas oposiciones de esas de secundaria y de letras pa más inri y el porcentaje era menor. Ahora bien, algo que me animaba en esas estadísticas era pensar en cuál sería el porcentaje de opositores que ni siquiera habían tocado un libro. Esos ni siquiera cuentan, tienes que ganar a los otros. Y con el tiempo creo que mi "ojímetro" se quedaba corto. Pues si en una oposición muchos de los participantes van como si de una lotería se tratara, sería interesante saber cuántos acuden al mercado de esa guisa (seguramente más). Y eliminados estos, obtendríamos una estadística más cierta que no sería precisamente escalofriante, digo yo.
Viva el interés compuesto!

Dave
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jun 2007 21:38

Mensaje por Dave »

Pienso que hay tanto porcentaje de perdedores por varias razones:

Algunos, cuando un día pierden lo que ganaron el día anterior, piensan que esto es un mundo de locos (o de gente con información privilegiada) y pasan del tema.

Otros quieren dinero fácil y rápido y cuando comprenden que van a tener que esforzarse por aprender no estan dispuestos a "pagar el precio".

De los que están dispuestos a esforzarse por aprender, a algunos se les agota el capital antes de aprender. Otros tienen el capital, pero se les merma mucho la autoconfianza.

Tiempo, capital suficiente, perseverancia en aprender de los errores y no tirar la toalla, todo esto son filtros para separar a los profesionales de los aficionados.

En cualquier área de la vida, ya sea en una carrera universitaria, en una oposición, un ascenso laboral, en cualquier cosa que nos simbolice el éxito, ¿os habeis parado a pensar la cantidad de gente que no está dispuesta a "pagar el precio" necesario para conseguirlo?

Esto es solamente una reflexión, algunos que fracasaron en su vida no se dieron cuenta que estaban muy cerca de conseguir su objetivo, si hubieran puesto un poquito más de su parte en lugar de tirar la toalla.

Dave
http://eldaytrader.blogspot.com

saludos
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

aprovechando, este hilo quiero compartir algo con ustedes.

¿saben cual es la principal factor sobre mi cuenta de resultados?

EL DEPORTE.

Si hago deporte, todo va bien, pero como lo deje entro en una espiral muy negativa. El trading es sistema, money y psicologia y dentro de esta yo encajaría la actividad deportiva, estar en forma, despejado, despierto sereno, que te sientes en la silla y los nervios y pensamientos oscuros no te carcoman el cerebro. Asi de absurdo, así de simple, deporte. Creo que como parte de mi sistema de money, no debería operar, o operar con un solo contrato el día que no voy al gym, corro o nado. Me parece increible, pero es así de simple.
Dave
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jun 2007 21:38

Mensaje por Dave »

Haces muy bien, Vil-trader,

estando yo en la universidad, cuando más asignaturas aprobaba era, con diferencia, en las épocas en que salía a correr con mis compañeros varias veces por semana. Me sentía más despejado mentalmente, me tomaba los estudios de manera más relajada y objetiva, me costaba menos aprender y en definitiva, mi cerebro funcionaba mejor.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

En mi opinión, cuando se dice que sólo un 5% de los traders salen ganando al fin, lo que hay que saber es POR QUÉ ganan (y por qué el resto pierde, o bien se queda casi igual ni ganando ni perdiendo sino todo lo contrario):
Centrémonos en las estrategias y tácticas que funcionan y no en meter miedo.

PD: Acabo de probar la demo de Interactive Brokers...vaya churro de interfaz gráfica.
Avatar de Usuario
Richi Trader
Mensajes: 101
Registrado: 22 Jun 2008 12:42
Ubicación: Madrid

interpretación de los datos

Mensaje por Richi Trader »

Creo mas correcto decir que el 95% de la gente hace mal trading, son impulsivos, llevan poco tiempo operando y el dinero les ciega, mientras que el 5% restante son los profesionales, gente que al principio pertenecía al primer grupo, pero no se desanimaron, estudiaron, cambiaron su forma de operar y su psicología, las pérdidas de un día o varios no les afecta en absoluto, sus sistema es a largo plazo, es consciente de ello y se siente seguro.

Un saludo a todos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”