Evolucionando como traders

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Me he visto reflejado con tu mensaje casi al 100%, yo desde que opero en barras diarias soy otra persona, los resultados no son para tirar cohetes pero son más consistentes y creo que más fáciles de conseguir en el largo plazo. Al menos he ganado en tranquilidad y en tiempo libre, y eso creo que es lo que más vale de todo.
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

He aqui un plan, una estrategia planeada al 100%, y por supuesto con una efectividad total:

http://ibc.hbw.com/ibc/phtml/votacio.ph ... ideo=15566

me encanta.... !! :P
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Evolucionando como traders

Mensaje por negocios57 »

hola,
lo de ser chica era solo una broma, supongo no tiene relacion directa el sexo con la psicologia, ya sabes por aquello de la excepcion confirma la regla, jejeje, desde el principio tuve suerte xq me enseñaron gente q sabe de esto, mi unico acierto fue hacerles caso en todo, eso si, recelando, por supuesto, me pasaron una plantilla para q tuviera unas indicaciones simples de q es un sistema de trading, ademas me fui formando con algunas lecturas de todo tipo, libros clasicos, libros bombon_bazofia, este foro...ten en cuenta q yo desconocia todo sobre este mundo, asi aprendi a trazar lineas, porq no sabia, ver tendencias, pintar soportes y resistencias, viendo en "tiempo real" el comportamiento de precio, el tiempo q llevo mi evolucion es clara pero por el estudio, no porq yo haya cambiado de sistema, o haya añadido indicadores, he trabajado con los q me dijeron desde el principio , eso si los he estudiado en profundidad, solo dos, rsi y volumen, ademas estudie alguna otra cosilla para completar vision, pero no cambiar, de hecho llevo la misma palntilla, hasta el color es el mismo!, mi evolucion se nota en q el estudio me permite hacer cosas "simples" no tengo graficos emborroandos de lineas como tenia al principio porq no lo necesito, aprendi a ver
por otro lado la unica cuestion q la persona q me enseño quiso q aprendiese era "aprender a perder" y en eso centre todo mi esfuerzo, pronto comprendi la importancia del stop y su porq y esto es lo q define mi operativa, el sistema de especulacion es la herramienta q debes de tener para poder operar y esto es un todo formado por
viewtopic.php?p=3540&highlight=#3540
asi el stop y esta definicion de sistema de especulacion te da toda la operativa, si tienes paciencia como si no la tienes, eso no importa porq el stop manda, y porq manda el stop? porq es la perdida q nos podemos permitir en funcion de la gestion q nos exige nuestra rentabilidad, lo cual te obliga a escoger solo las jugadas buenas, identificar referencias operativas improtantes, con velas, linea, elliott ... te obliga a tener paciencia te guste o no, te obliga a saber leer la cinta, te obliga a saber manejar un sitema de trading q te permita identificar entradas y salidas ademas de obligarte al autocontrol emocional,

eso es todo, solo fui dsiciplinada con lo q me dijeron, no perdi el tiempo en cuestionarles nada, eso si, siempre me plantee todos los porqs y paraqs, y eso hizo q yo me diese respuestas, estuve tan entretenida haciendo esto, hubo una temproada q estuve trabajando 14 horas diarias, q cuando quise darme cuenta yo fui la primera sorprendida en ver q habia asimilidado conceptos y tenia las cosas clarisimas, pero el exito fue de los q me guiaron de lejos, porq de cerca no dejo q me guie ni ....!, jejeje

saluditos

Gracias d_vin@, porque lo eres. :-)
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

hola negocios 57

Mensaje por d_vin@ »

la verdad que al reeditarlo con fecha de hoy no recuerdo realmente desde cuando esta escrito eso, pero casi mas de un año, no? o mas?
entiendo q para ti es nuevo el post o te lo han ocultado como tantas otras cosas escritas..., si es asi lamento que te hayas enterado hoy de como he pensado siempre
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”