¿Cómo lleva vuestra pareja la dedicación como traders?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

¿Cómo lleva vuestra pareja la dedicación como traders?

Mensaje por cirilo »

Hola a todos; no sabía realmente donde colgar esta cuestión, que por lo que he mirado (igual no lo suficiente) no se ha planteado hasta ahora.

El asunto es que tengo novia hace poco, es una relación seria. Como sabreis de sobra, el hecho de ser trader es una de las dedicaciones, si no la que más, más incomprendidas de todas. Por muchas razones, o bien por lo que escuchan de la televisión, porque sistemáticamente identifican ganancia con tendencia alcista y viceversa, por leer artículos en los que se lee que no gana dinero más del 5% de la gente, porque pueden considerar que detrás de ello se puede esconder un problema de ludopatía..... etc

Claro, yo me planteo la cosa, a ver como soy capaz de decirla, de explicarla a esta chica "yo con esto gano dinero, aunque pueda haber algún mes que gane menos, o incluso algún més con pérdida neta".

Me gustaría que me contarais vuestras experiencias, modo de actuación, etc. Se que el tema puede inducir a "hacer gracia", pero supongo que muchos habreis pasado por esta situación, por no decir casi todos.

Saludos.
el ciri
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegui jejeje

Mensaje por scalp »

Grave problema al que te enfrentas jejeje.
Te contare una un ejemplo de un caso peor jejeje.

Tengo un buen amigo que es dueño de varios club de copas en toda la peninsula, algunos de ellos importantes con mas de 40 habitaciones, te puedes imaginar que no le faltan mujeres jejeje.

Se da el caso que esta casado y con dos hijos de 14-10 años y la mujer es mucho mas joven que el y una buena hembra .

Una noche quedamos en tomar unas copas que se alargo la excursion casi una semana haciendo el recorrido y a la vuelta le pregunte como lo aguntaba la mujer jejeje con la vida que llevaba y me contesto lo siguiente jejeje.
Dice...... mira,....... si no quieres tener problemas con las mujeres tienes que tenerlas bien contentas y esto significa compensarlas y la mejor forma de hacerlo es que no les falte 1000 euros en el bolso para gastarse, dice asi no tendras problemas jejeje :-D , si se sienten seguras y no les falta la tela ...............

Con esto te quiero decir que si en tu actividad hay color jejeje son muy comprensivas siempre que las tengas bien contentas y hablamos de mujeres actuales que tengan claro lo que quieren.
Si tu novia es inteligente y hay color seguro que lo comprendera si sabes explicarselo como se merece la ocasion jejeje , pero no le digas que pierdes algun mes porque la hemos jodido, si realmente ganas tela en el saldo neto anual no hay sitio para meses de perdidas, explicaselo con diplomacia sin entrar en muchos detalles jejeje y hazle algun buen regalito para la ocasion y se generoso jejeje :wink:

Sobre todo muy seguro de ti mismo y de lo que haces, no se te ocurra ni dudar ni ponerte a temblar jejejeje :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Si, lo de obviar algunos detalles es importante. La cosa es ver cuales, porque una cosa es ocultar algun que otro detalle y otra distinta es ocultar deliberadamente o mentir, en estas dos últimas desde luego no pienso incurrir porque ni es ético ni es práctico. Además, conociéndola, puede buscar información y ahi si podríamos haberla pifiado, si no hace buen uso de esta info. Aunque tuviera (y lo tengo) un buen dossier para justificar que me va bien. Dinero gana ella más que suficiente (tiene un alto cargo), asi que no creo que sea problema, porque dinero para detalles, algunos viajes, etc hay a poco que se de bien la cosa (aunque los traders tenemos que tener más sentido del ahorro que los demás, para afrontar los periodos un poco mediocres).

Gracias por el consejo y a ver si se anima más gente a contar su experiencia.
el ciri
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Cirilo..Resultados,resultados y resultados

Mensaje por xiru »

si tu novia es una persona con cabeza(que debe de serlo por lo que cuentas), si ve que ganas globalmente aunque pierdas algun mes, no deberia de importarle, y sobre todo que vea que sabes lo que haces, por que aqui las perdidas van a ser compañeras siempre aunque seas el mejor trader del mundo!!

Yo lo digo por lo que me ha pasado a mi, que ya voy consiguiendo resultados y el panorama se va calmando en mi entorno, aunque alguno piensa que soy un loco...ya alguno se plantea en el futuro seguirme en esto del trading.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Buenas,

Perdona xiru, te voy a hacer una crítica constructiva, espero!, por lo que he visto en tu blog, llevas unos 10 meses operando en el dax y oscilando tus resultados alrdededor del cero. Ganas, pierdes, pierdes, ganas etc.

Por lo que veo tienes lo más importante, disciplina y paciencia, pero creo, y esto es una opinión personal, que te falla tu estrategia. 7000 euros en 10 meses operando en el dax en un año relativamente bueno para el trading, es un resultado un poco justo, si viene una serie de perdidas te quedas a cero otra vez.

Desde mi punto de vista deberías trabajar tu estrategia e intentar mejorarla un poquito. Asi como tambien la de mm porque añadir un segundo contrato al dax llevando 7000 euros ganados y con un capital pequeño es un suicidio asegurado.

Un saludo y suerte
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Gracias por la critica constructiva,jeje

Mensaje por xiru »

Pero la historia es que he estado aprendiendo con este dichoso futuro, que es el mas dificil de todos, y ahora ya creo que lo domino, si te fijas en las estadisticas mes a mes, y tambien en los comentarios de cada dia te fijaras que hay una evolucion. He corregido mis errores de overtrading y he ido mejorando mi sistema, en julio le hice la ultima modificacion y desde entonces los resultados han sido buenos, a pesar de que el mercado se ha tirado 1 mes sin tendencia y yo tambien de vacaciones.

La historia no es lo que he ganado hasta ahora(que ha sido periodo de aprendizaje), la historia sera lo que gane a partir de ahora, que creo que ya se acabo el master!!

Y si..me he tirado 2 años y pico ganando..y volviendo a perder lo ganado, aunque siempre he estado en positivo, pero siempre con pocas ganancias en el global, pero creo que ya he aprendido a no devolver las ganancias.

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

La historia no es lo que he ganado hasta ahora(que ha sido periodo de aprendizaje), la historia sera lo que gane a partir de ahora, que creo que ya se acabo el master!!
Me temo que aquí el master por desgracia no termina nunca! Cada día el mercado te sorprende con algo nuevo!

Mucha suerte en tu nueva etapa y por cierto no intentes dominar al dax, es mejor montarlo y que te lleve donde quiera! Eso si, ten cuidado porque por el camino te puede tirar al suelo!jeje

Un saludo


Un saludo y mucha suerte que nunca viene mal!
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Re: ¿Cómo lleva vuestra pareja la dedicación como traders?

Mensaje por anya »

cirilo escribió:Hola a todos; no sabía realmente donde colgar esta cuestión, que por lo que he mirado (igual no lo suficiente) no se ha planteado hasta ahora.

El asunto es que tengo novia hace poco, es una relación seria. Como sabreis de sobra, el hecho de ser trader es una de las dedicaciones, si no la que más, más incomprendidas de todas. Por muchas razones, o bien por lo que escuchan de la televisión, porque sistemáticamente identifican ganancia con tendencia alcista y viceversa, por leer artículos en los que se lee que no gana dinero más del 5% de la gente, porque pueden considerar que detrás de ello se puede esconder un problema de ludopatía..... etc

Claro, yo me planteo la cosa, a ver como soy capaz de decirla, de explicarla a esta chica "yo con esto gano dinero, aunque pueda haber algún mes que gane menos, o incluso algún més con pérdida neta".

Me gustaría que me contarais vuestras experiencias, modo de actuación, etc. Se que el tema puede inducir a "hacer gracia", pero supongo que muchos habreis pasado por esta situación, por no decir casi todos.

Saludos.
Si estas bien, esso se sente en todo y no hay problema, pero si estas preocupado, angustiado, si tienes muchas vezes periodos malos, lo sentira tambien y aí hara desconfianza.
És como otra cosa qualquier...

Scalp
que vision de las mujeres... :evil:
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

anya escribió:Scalp
que vision de las mujeres... :evil:
Totalmente de acuerdo.

Llevo 6 años viviendo en pareja, y aprox unos 3 años de trading activo (24*365 :-D y bueno.. este era mi sueño, y este soy yo. Y uno sin lo otro no me permitiría ser feliz. Si yo no estoy bien, mi mujer tampoco lo estaría.

Desde luego, si alguno de ustedes creen que tienen al lado a alguien que merece la pena, al cual poniéndole mil euros en el bolso consiguen hacerle ver de lo negro blanco.. me parece que están algo equivocados..

Las verdades se cuentan, las mentiras se callan. Cada uno debe saber en que dosis aplicarlas, y quienes las necesitan.. Es un proyecto mas, que fracasas? (yo arruine mi capital varias veces) pues a por otro

sl2sss
:)
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Hola colegui jejeje

Mensaje por Erika »

scalp escribió:Grave problema al que te enfrentas jejeje.
Te contare una un ejemplo de un caso peor jejeje.

Tengo un buen amigo que es dueño de varios club de copas en toda la peninsula, algunos de ellos importantes con mas de 40 habitaciones, te puedes imaginar que no le faltan mujeres jejeje.

Se da el caso que esta casado y con dos hijos de 14-10 años y la mujer es mucho mas joven que el y una buena hembra .

Una noche quedamos en tomar unas copas que se alargo la excursion casi una semana haciendo el recorrido y a la vuelta le pregunte como lo aguntaba la mujer jejeje con la vida que llevaba y me contesto lo siguiente jejeje.
Dice...... mira,....... si no quieres tener problemas con las mujeres tienes que tenerlas bien contentas y esto significa compensarlas y la mejor forma de hacerlo es que no les falte 1000 euros en el bolso para gastarse, dice asi no tendras problemas jejeje :-D , si se sienten seguras y no les falta la tela ...............

Con esto te quiero decir que si en tu actividad hay color jejeje son muy comprensivas siempre que las tengas bien contentas y hablamos de mujeres actuales que tengan claro lo que quieren.
Si tu novia es inteligente y hay color seguro que lo comprendera si sabes explicarselo como se merece la ocasion jejeje , pero no le digas que pierdes algun mes porque la hemos jodido, si realmente ganas tela en el saldo neto anual no hay sitio para meses de perdidas, explicaselo con diplomacia sin entrar en muchos detalles jejeje y hazle algun buen regalito para la ocasion y se generoso jejeje :wink:

Sobre todo muy seguro de ti mismo y de lo que haces, no se te ocurra ni dudar ni ponerte a temblar jejejeje :-D
menuda historia mas desagradable y de mal gusto, ya te vale !!!
Que triste :( :( :( :( :( :( :( :(
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Joder como sois

Mensaje por scalp »

Creo que no habeis entendido bien la respuesta.

La vida es muy bonita y el amor muy libre pero en este mundo a veces no decir toda la verdad te evita tener muchos problemas y eso no significa mentir.

Poneis el grito en el cielo porque pongo un ejemplo peor del que cirilo presenta en su caso y ese ejemplo es real como la vida misma y son muy felices.

Hay tantas cosas que no nos gustan en este mundo que si cada uno las pudiera borrar, esto seria el paraiso pero no lo es.

El dinero no hace la felicidad dicen , yo sinceramente conozco a pocos mendigos, o que esten en el paro, o que lleguen justos a final de mes, o que no lleguen que sean felices.

Tampoco conozco muchos matrimonios jovenes con dificultades economicas
que duren el el tiempo.
Tampoco conozco ningun matrimonio que la mujer aporte la mayor parte del sueldo y dure en el tiempo.
Pero si que conozco un monton de gente que se querian mucho y por problemas economicos, esa relacion se fue al traste.
Y ¿cual es la realidad? ..... ¿que el dinero no importa?......... por favor, hay que ser un poco realistas, el dinero puede que no te haga feliz pero en un porcentaje muy alto de casos en convivencia con pareja, los problemas son mucho menores y mas llevaderos si no hay problema de dinero.

Si una persona se puede permitir pagarle a su mujer todos los caprichos que quiera ¿porque no lo va hacer?, Ole sus 00, sera mejor que tenga que ir a fregar escaleras para llegar a final de mes o que tengan que trabajar los dos y tener los hijos mal antendidos como esta ocurriendo en mas del 50% de las familias del mundo.

Con dinero no se compra la felicidad pero muchas veces evita el perderla.

Las historias que se cuentan pueden parecer frivolas o carentes de amor y felicidad, pero no nos engañemos que todos no somos iguales y cada uno encuentra la felicidad a su manera y rara vez coincide con la idea que se tenia planteada de la felicidad.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Tu serias feliz, con mil euros en el bolsillo, mientras tu mujer ejerce la prostitución? (mis disculpas por el ejemplo, pero es por ir rapidito :)

Hay mujeres que prefieren tener 500, o nada, pero que de vez en cuando le prepares una cena, o le dediques 5 minutitos..
Querido Scalp veo que el viejo machismo y/o la mala suerte han echo que tengas estas tristes ideas preconcebidas.

Yo espero seguir con mi "suerte"

sl2ss!
;-)
:)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

otí...todavía no hay nadie q imparta cursos de trading por parejas....jijijiji :-D:-D:-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Colega.........

Mensaje por scalp »

Te contestare con una simple frase sin meterme en discursiones filosoficas de lo que debe o deberia ser una pareja feliz por que no lo sabemos ninguno de los dos fuera de nuestras experiencias.



El que quiera ver que vea y comprender lo que hay escrito, si tu crees que yo soy machista quiza tengas razon hasta cierto punto, pero soy hombre y seria peor que fuera feminista.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
rumama
Mensajes: 96
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: Murcia

Mensaje por rumama »

En respuesta al ultimo comentario de Scalp, y al de Mr. Elliot, me planteo una pregunta.

Pq hay tanta gente como Mr. Elliot que a la realidad le llaman machismo? , no lo entiendo.
300 (traders) PREPARAOS PARA LA GLORIA.....
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”