mi primer año

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

mi primer año

Mensaje por Bill-T »

lo reconozco, hace una año exactamente pense que iba a ser rico. en www.bolsacinco.com o como se llame, habia una cartera virtual. empece a haceer pruebas comprando y vendiendo diferentes acciones. al dia siguiente me di cuenta que si vendia y compraba todo el rato jazzteles, en menos que canta un gallo le hacia una opa a la compañia. (me pregunte: ¿porque la gente no hace esto?) el problema era que el simulador de carteras te dejaba comprar y vender al instante. una semana mas tarde llame a mi broker con cuenta real, para preguntar porque no se me ejecutaba la orden de compra: la respuesta fue que habia cola. aquelloo rompio mis sueños mas ambiciosos. al otro lado del telefono el operador deberia de estar flipandolo, y llegaria a la conclusion de que cuando alguien le hace una pregunta tan tonta, es que el mercado alcista ha llegado demasiado lejos, tanto para que el ultimo tonto haya llegado.

cuando conoci los futuros, pense que iba a ser muy rico, en vista de mis resultados los primeros compases con ese instrumento. reconozco que estaba vibrante y exaltado. justo en ese momento perdi mucha tela.

por suerte, creo, y solo loo creo he superado el año mas dificil para el especulador, aquel que va de la bendita ignorancia al bendito escepticismo. para empezar he superado la vida media de un especulador en futuros (7 meses) --ahora solo espero que lleguen los nuevos para robarles los cuartos :wink: ---

han caido unos cuantos cursos, muchos libros, muchas webs, mucho foro, mucha lectura y sobre todo miles de horas de tiempo real.

ahora me doy cuenta, con perfecta nitidez (qeu no quita que cambie de opinion mas adelante) que el sistema en si mismo es ridiculamente poco importante (aunque encontrar el adecuado a la personalidad de uno es un hecho fundamental). ahora comprendo de forma intuitiva lo que es el money management, una cosa que suele ser poco intiuitiva, pero que son las matemáticas para desarollar una pauta ganadora a largo plazo.

pero sobre todo y por esto escribo este post, es que me he dado cuenta que lo realmente importante es la psicologia. es claro que uno necesita un buen sistema y una buena gestion del capital para poder confiar y estar psicologicamente aptos para especular. pero cada dia que pasa, estoy mas convencido de que mi cuenta de resultados depende de los espabilado que este ese dia y si tengo la mente clara y flexible. cada vez estoy mas convencido de que en el trading tienen mas importancia valores humanos y psicologicos, para el exito que el sistema o metodo. la confianza, la autoestima, el autoanalisis, largo etc. cada dia esto convencido de que para ganar aqui, es mas importante, tener una mente sana y un cuerpo sano que todas las matematicas y parametros.

en fin mi primer año. me alegro de seguir con vida.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Pues nada, que cumplas muchos mas... :wink:

Yo lo cumpli en junio, y espero no seguir aqui muchos años porque me haya podido retirar antes. Aguantar esto 20 años debe de ser insufrible (a no ser que lo hagas por hobby).

Un saludo.
visera
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jul 2005 10:19

Mensaje por visera »

siete meses son pocos, yo llevo 2 años y voy solo tirando. el otro dia un forero dijo que llevaba 25 años operando y seguia considerandose un aprendiz.

ten cuidado con el ego, es la antitesis de la humildad y de esta ultima hay que tener cantidades ingentes. saludos y suerte.
supérate a ti mismo.
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

Pues feliz cumpleaños a los dos :lol: :lol: :lol:
El mes que viene cumplire 7 añejos :shock: :shock: :shock: :shock:
un saludo
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Vil-trader enhorabuena por tu primer año

Mensaje por frankcis »

yo llevo algo mas que tu y en dicicembre haré dos años operando, mi operativa era muy rentable hasta que empecé en los futuros sobre indices, primero manual, despues con sistemas automaticos y al final he terminado con unas perdidas enormes, justo a los 9 meses he tirado la toalla, empecé por que alguien me decia con los futuros si eres bueno ganas en las subidas y en las bajadas, no tienes que echar horas rastreando el mercado, dos horitas y pelotazo, el problema es que yo era bueno hasta que mi gran enemigo me saboteaba la operativa entrando en una rutina perderdora que al final he cortado.

He vuelto a mi operativa de acciones pero ahora con CFD pero en vez de utlilizar el apalancamiento ( herramienta muy peligrosa) como estrategia de multiplicación la he cambiado por diversificación, del intradia que me tenia de mal humor al swing trading y de nuevo estan volviendo los buenos tiempos, vuelvo a divertirme operando y hasta estoy ganando dinero, ahora en vez de operar en chicharros mi mercado es Europa, creo que he crecido y aprendido mucho con los futuros sobre todo el lado amargo de este negocio y sobre todo que el enemigo lo tenemos en casa y se acuesta con mi mujer. je,je,je

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

que quieres que te diga,
ni en el primer año,
ni en el año octavo de la operativa
tienes que estar atento al batacazo,
por que si no tienes mucha tela igual ni te levantas.
hamitkeswani
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2007 10:33
Ubicación: BCN

Mensaje por hamitkeswani »

"mistakes are the path to success"
Avatar de Usuario
lukaaas
Mensajes: 53
Registrado: 12 Oct 2004 23:03

Mensaje por lukaaas »

6 años y cada vez soy más humilde, luego cada vez opero ...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”