la intuición

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

la intuición

Mensaje por d_vin@ »

"No podemos permitir que la lógica sea nuestra diosa: tiene músculos poderosos, pero le falta personalidad. La mente intuitiva es un don sagrado, y la lógica un siervo fiel; desgraciadamente hemos creado una sociedad que honra al siervo fiel y olvida el don sagrado".


saludos
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

La intuición no me parece en absoluto un buén método, significa quitar a esto lo que tiene de controlable (entre otras cosas), dejandolo en manos del azar.
el ciri
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

me temo...

Mensaje por d_vin@ »

q me he metido sola...ummm...dame tiempo







gracias
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

tienes toda la razón, ciri, la intuición que se la queden otros.

saludetes
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

..ajá

Mensaje por d_vin@ »

ummm, a ver ciri,...es q ando algo despistadilla, si me puedes ayudar :wink: asias
me hablas de un BUEN método en el q controlas
( no sé muy bien q ) porq no lo dejas en manos del azar ( voy bien?) :D
resulta q existe!!! existe un método por el cual yo puedo controlar?!?!
estupendo!
me gustaría conocer más sobre el mismo...si tienes a bien claro...es q como habeis podido comprobar soy nueva en el bosque encantado y ando pelín despistadilla, :)

además inversor te dá la razón despreciando la intuición q parece ser mal producto y por eso lo regala ...

ejem! señores, ez q acabo de llegar al mercado, y sinceramente no me entero muy bien, no sé diferenciar un buen producto de uno malo...podría alguien ayudarme?
gracias por vuestra amabilidad, disfrazada de agresividad?
asias espero vuestra ayuda, un saludo amigos!

PD
se me olvidaba :oops: q despiste!
yo cada vez q pienso lo fastidio, será por mi condición femenina? por mi mente defectuosa...juer cuantas pegas!!!
( nu sé si valdré para esto... )

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Saludos d_vin@, no te preocupes, vamos a encauzar un poco el tema: veamos, el motivo por el cual Cirilo e Inversor desprecian a la intuición es porque sencillamente tus decisiones de trading no pueden basarse en corazonadas. Si te basas en ellas, la ruina llegará a tu cuenta en menos que canta un gallo. Por orientarte un poco, digamos que, a grandes rasgos, debes crear y depurar un sistema, unas reglas de trading que sean afines con tu forma de ser (eres muy nerviosa? tienes suficiente capital para aguantar las malas rachas? como percibes las perdidas? etc.) y que incorporen el tan traido money management (cuanto estas dispuesta a perder y cuanto crees que debes ganar en base a esas perdidas???). Indicadores y técnicas hay muchas, asi que tienes para rato... y todo esto para definir la entrada en el mercado y cómo se desarrollará la operación, que aún te quedará después la parte más difícil: cuando salirse (siempre verás libros con cientos de métodos de entrada pero muy poco con métodos de salida). Ahora es tu turno: investiga, pregunta, analiza, lee... esto es un mundo muy complejo como para operar por corazonadas.

Finalmente un apunte: las corazonadas funcionan bien en un tipo de mercado, el que se encuentra en plena burbuja. A finales de 2000 cualquiera acertaba qué valor iba a subir por corazonada porque todo subia... pero la triste realidad del 2001 dejo a cada uno en su sitio, ahi no habia corazonada que valiera.

Un saludo y adelante
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

juer X eres una machine!

Mensaje por d_vin@ »

asi q la intuición es una corazonada, algo asi como el día de san valentín, lo de la flecha y el trasto vendado y todo eso...y luego no comprendo lo del método, se mezclan conceptos en mi pobre cabesa...reglas? trading? tecnicas? esto es un método?? o son herramientas?? ummm creo q me volví a perder, :oops: siento tanto mi torpeza...



us dejo un guiño
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

En realidad es muy sencillo. Tienes Visual Chart o Metastock (herramientas)? Simplemente abre un gráfico, inserta un par de medias moviles simples de distinto periodo y trata de determinar cuando debes comprar y cuando debes vender en base a ellas. Este es el sistema (o método) o por el que todos empezamos y ninguno seguimos usando después... ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

me queda poco tiempo...debo bailar unas sevillanas

Mensaje por d_vin@ »

yo hablaba de otro tipo de herramientas
me refería a la razón como herramenta al servicio de la intuición
pero claro si metemos a cupido en el asunto pos yo ya me quedo fuera de juego



saluditos X :D
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

+

Mensaje por d_vin@ »

io creía q el sistema era la herramienta
pero ya veo q tengo todo liao'


:oops:
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

CORRECCIÓN: querido X, algunos seguimos utilizando las medias para entrar con algún que otro extra, pero seguimos con las medias jejeje :lol:

y yo no desprecio la intuición puesto que no puedo despreciar nada que de tí provenga, linda princesa del foro. si viniera de martian, mi vecino y paisano, quedaría con él en la plaza del pueblo para quitarle la intuición a culines de sidra. pero viniendo de tí... para que veas lo malas que son las emociones en el trading :wink:

llendo a lo serio y como muy bien dice X, primero busca algo sencillo para entrar y luego algo sencillo para salir. después ponte a hacer paper. luego empezarás con dinero real. perderás hasta la camisa (no voy a escribir lo que debería venir dentro de este paréntesis), así que empieza con poco. luego ya te complicarás más la vida con MM y cosas de esas.

pero olvídate pronto de la intuición que eso no existe!!! ni warren buffet tiene intuición.

afectuosamente suyo :roll:
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Exactamente, como ya te han dicho, viendo tu estadio, yo me tiraría 4 años haciendo operaciones ficticias sobre el papel, a la vez que te lees todos los artículos de esta página. Si después de todo eso crees que merece la pena, aplícalos a rajatabla y arriesgando lo mínimo, a ver como te va.
saludos y suerte
el ciri
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

intuicion??? corazonadas??? :smt084 lagarto lagarto. Esto pa las corazonadas en bolsa :smt098 :smt097 :smt098 :wink:

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

me maravilla vuestra disciplina

Mensaje por d_vin@ »

juer a ver si se me pega algo!

muchas gracias a tod@s por vuestra atención, cariño y dedicación, ah! y por vuestros consejos tb!



feliz noche a tod@s
me sueñen con los angelitos




bye! :)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Cuando el grajo vuela bajo..........jajajaja..

Mensaje por scalp »

:!:
Última edición por scalp el 18 Feb 2005 15:28, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”