¿tarde para vender y pronto para comprar?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

¿tarde para vender y pronto para comprar?

Mensaje por Bill-T »

¿puede ser, es lógico para un inversor?

a) si va a caer más, no es tarde para vender y es pronto para comprar.

b) si va a subir, es pronto para vender y tarde para comprar.


eleconomista.es nos obsequia con un artículo lleno de perlas:(http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... mprar.html)

"Entre las firmas de inversión hay diferentes opiniones sobre qué debería hacer un inversor en el difícil momento que atraviesa la bolsa. Sin embargo, hay un mensaje en el que coinciden la mayoría, aunque sea con matices: si tiene acciones de una compañía así, haga de tripas corazón y mantenga de momento sus posiciones."


"(si pierde)lo mejor es mantener, ya que en el momento actual de mercado no es aconsejable reducir posiciones".

"Eso sí, si acumula plusvalías lo mejor es buscar liquidez y reducir la exposición al mercado"

"en líneas generales, un descenso del 50 por ciento supone una gran oportunidad de compra".


Es decir, si va perdiendo, mantenga, si todavia le queda beneficios, venda y midamos la rentabilidad potencial por la caída desde el techo de la cotización. (no aclara ningún argumento más que la caída porcentual)

musha sabiduría anda suerta....y que no me vengancon el rollo de que son inversores.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

En un galleto como el que estamos viviendo

Mensaje por xiru »

no se como las casas de valores no dicen: aprovechar el rebote que haya para salirse!!Claro esta, que cuantos menos gente haya en este tinglado menos pasta ganaran sus brokers....si es que tienen que exprimir hasta el ultimo euro de todos los incautos!!

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

...tienes razón ,Xiru, hay muchos incautos por ahí, y mucha gente que solo sabe operar del lado largo y que no es consciente de que este mundo tiene dos caras....

Me alegro de que vuelvas con tu diario.....me tenias preocupado....

Te leeré asiduamente.

Yo ahora me dedico bastante a CFD (tanto acciones como índices) a la baja (of course) en gráficos diarios. La ventaja de los CFD en índices frente a los futuros es que el apalancamiento lo eliges tu.
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

hola xiru!
tmb. me alegro verte por aquí otra vez

una pregunta

con que brokers tenéis los CFDs, de momento estoy pensando en una cuenta mini de Saxo pero tienen solo forex y CFDs sobre indexes en cuentas mini

saludos y gracias :wink:
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

http://es.biz.yahoo.com/080115/193/5trnk.html
15 de enero de 2008, 7h42
Inversión, bolsa española

El mundo bursátil no es tan complicado como puede parecer a primera vista, pero sí exige un esfuerzo por parte del inversor para entender sus principales características.

El mundo bursátil no es tan complicado como puede parecer a primera vista, pero sí exige un esfuerzo por parte del inversor para entender sus principales características.

- El intermediario que elija siempre actuará en su nombre, por lo que es básico conocer perfectamente de quién se trata, de su situación financiera y de su profesionalidad. Mantener con ellos una fluida y constante relación es importante.

- La situación financiera de las sociedades es básica para la formación de los precios, para conocerla se puede recurrir a la información que nos proporcionan los medios de comunicación especializados

- Para saber lo que uno quiere, deberá marcar previamente sus objetivos, los plazos y el riesgo que esta dispuesto a asumir.

- Existen numerosos estudios sobre las inversiones más adecuadas para cada tipo de persona, atendiendo a distintos factores como el patrimonio, la edad, la fiscalidad, etc.

- Hay que vigilar periódicamente las cotizaciones, tanto de las acciones en que ha invertido como las del resto.

- Una inversión en una cartera de acciones no es para siempre, y los valores pueden dejar de ser atractivos.

- Es preferible diversificar las compras para minimizar el riesgo. Si se cuenta con una cartera de acciones, alguna de ellas puede bajar mucho, pero en general, con toda probabilidad esta caída la podrá compensar con la subida de algunas de las restantes.

- No es conveniente comprar los valores más baratos y menos líquidos. Es preferible colocar el dinero en las acciones más conocidas, y que cuentan con una amplia liquidez

- Aunque piense tener controlado todo el mercado de valores y gozar de toda la información disponible, es preferible que confirme sus previsiones con algún asesor bursátil. Sus consejos son muy útiles, y su asesoramiento, aunque supongan en un principio un gasto, suelen convertirse con posterioridad en beneficios.

Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Prueba Agenbolsa: es broker español. oficinas físicas en Madrid y Barcelona. Plataforma : la de Saxo : forex, cfd, futuros internacionales (todos).
Saludos
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

emi-13 escribió:...tienes razón ,Xiru, hay muchos incautos por ahí, y mucha gente que solo sabe operar del lado largo y que no es consciente de que este mundo tiene dos caras....

Me alegro de que vuelvas con tu diario.....me tenias preocupado....

Te leeré asiduamente.

Yo ahora me dedico bastante a CFD (tanto acciones como índices) a la baja (of course) en gráficos diarios. La ventaja de los CFD en índices frente a los futuros es que el apalancamiento lo eliges tu.
gracias emi y deemstr!!

Los cfds yo los uso con interdin, en dif broker la aplicacion de prueba no me llegaba a cargar, y bueno interdin no me parece un mal broker de derivados para ser español es de los mejorcitos, la atencion del cliente es buena y no suele fallar. Estoy por solo dedicarme a 5 valores con los cfds y estudialos bien como hago con el dax y con el cac, pq cambiando de accion cada 2 por 3 al final no gano ni para pipas!

Y si emi, la verdad que deje de escribir pq pensaba que ya habia llegado al sumun con los warrants y opciones, pero todo lo que sube rapidamente baja rapidamente asi que vuelvo a sacarme el sueldo de mileurista con los futuros que es lo unico que no se me da mal en este mundo,jeje.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

fuerte dia de caidas hoy para las bolsas,
espero que los americanos hagan traigan la corrección.

5 % en un dia para abajo ahora mismo, .....
que fuerte.

y si acabamos con un -10% .... jejeje.

ya veremos como termina todo a las 17:30.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

nada, que hoy es festivo para los americanos!!!

los USA no van a ser los salvadores hoy!!!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

ahora, el pequeño inversor que haya hecho de tripas corazon y haya mantenido porque es tarde para vender y pronto para comprar tiene el premio de escuchar a los medios.
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

gracias por las respuestas

un saludo :wink:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”