Quizás sería mejor que no lo leyeras.

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Quizás sería mejor que no lo leyeras.

Mensaje por Tom »

Quizás sea mejor que no lo leas.
No es algo relacionado precisa y directamente con Psicología y Trading.
Puede ser que sí. :roll:
Lo encontré hace ya algún tiempo y me gusta leerlo de vez en cuando.
Quizás ya lo haya escrito y transmitido otras veces. :D
A pesar de ello creo que a alguna persona en particular le puede resultar impactante y no me atrevo a recomendarlo para que todos los lean.
Tu eliges.
Quizás deberías dejar su lectura para otro día.
Aquí lo dejo y piensa que la advertencia es en serio.
Antoine Filissiadis., entrenador emocional-------«El miedo a perder nos hace perder»------ ///------Por Víctor-M. Amelia - La Vanguardia 06/01/05,
-----------------
Tengo 52 años, nací en Atenas y viví en Bruselas. He realizado mi sueño: vivir frente al mar en Chipre y escribir. Imparto seminarios, cursos y conferencias sobre cómo vencer miedos y cumplir los propios sueños. Tengo tres hijos (32, 30 y 25 años). Creo en la libertad y en una fuerza superior al caos. Como la araña, tejes una tela sin saberlo.

¿Puedo yo cumplir cualquiera de mis sueños?

Sí.

¿Sí?

Sí, pero antes debería saber usted cuáles son sus sueños...

Muy bien. ¿Y luego?

Un momento, un momento: no es tan fácil saber cuáles son nuestros sueños...

¿Por qué no?

Porque nos los negamos, los reprimimos.

¿Cómo lo sabe?

Por experiencia: en mis seminarios pido a los participantes que levanten la mano si tienen algún sueño. ¡Muchos no la levantan!

¿No tienen sueños?

No se atreven a soñar. Por lo que sea, han llegado a la conclusión de que los sueños no son para ellos: ¡han abandonado la vida! Para mí, están muertos.

¿Y cómo les ayuda usted?

Les doy a todos los presentes diez minutos para que me escriban en un papel todos sus sueños. ¡Y les cuesta muchísimo! Casi todos me escriben sólo uno o dos sueños...

Bueno, quizá no tengan más...

¿Y por qué no? ¿Por qué nos limitamos a un sueño o dos? Yo les devuelvo el papel y les insto a enumerar al menos 25 sueños.

¡Veinticinco! ¿Tantos?

¿Tantos, dice? ¿Y por qué no cuarenta o cincuenta? Le parecen... ¿demasiados?

Bien, lo haré. Y cuando tenga redactada mi lista de 25 sueños, ¿qué?

Circunde con el bolígrafo los cinco sueños de la lista que más lamentaría no haber realizado al final de su vida.

Y cuando los tenga ya escogidos, ¿qué?

Elija uno... y realícelo.

Pero... no es tan fácil.

¡Cuánto miedo tenemos a soñar!

Hombre, es que la vida da unos palos...

Y decidimos matarla, morir en vida. Es el miedo, miedo a fracasar, miedo a perder...

Claro...

Pero es que cuando tienes miedo a perder... ¡ya has perdido! Es justamente el miedo a perder lo que te hace perder.

¿Vivir es atreverse a soñar?

Sí, porque si superas tu miedo a perder... ¡ya has ganado! Eso sí: cumplir tu sueño exige un precio. Y tienes que estar dispuesto a pagarlo.

Y si no, ¿qué?

En el momento en que estés dispuesto a pagar ese precio..., te saldrá ya gratis. Y si pretendes ahorrártelo..., ¡acabarás pagándolo!

¿Algún ejemplo?

Michael, un amigo mío inglés, dueño de un pequeño y próspero hotel, se sentía muy desgraciado: su sueño irrealizado era vivir en una casa junto al mar... Le dije que hay que cumplir los propios sueños o estás muerto: "La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir", escribió Jung...

¿La vida no vivida... mata?

Eso. Michael realizó su sueño. Se fue a Chipre, a un lugar maravilloso frente al mar. Y, al cabo de un año, estaba gordo, feo, abandonado, triste. Despertaba por la mañana sin saber qué hacer de sus días...

Pero... ¿no era aquél su sueño?

Vendió la casa y recuperó su negocio hotelero, y hoy trabaja como un loco veinte horas al día en Londres... ¡y está feliz!

Me alegro. Necesitó afrontar su sueño...

Sí. El paraíso es siempre un fantasma: atrevámonos a mirarlo a la cara. Y descubramos si se evapora o no. El paraíso es... lo que haces de tu vida, es tomarle placer a tu vida.

Deme un consejo para lograrlo.

No hacemos caso a los consejos..., y hacemos bien. Un consejo es peligroso. Cada uno tiene que experimentar todo por sí mismo...

Entonces, ¿qué les dice a sus alumnos?

Empiezo diciéndoles la gran verdad: "Os moriréis".

Pues vaya gracia...

¡Es muy importante ser bien conscientes de eso, para aprovechar bien el tiempo!

¿Para qué?

Para vivir. Todos tenemos algo dentro, y hay que explotarlo. Cada mañana, ante el espejo, yo me pregunto: "¿Qué puedo hacer hoy para vivir este día, vivirlo a fondo?".

¿Y qué se responde?

Ingenio la manera de meterle fuegos articiales al día, de meterle locura... ¡Hay que estar un poco loco! Lo que me propongo es meterle pasión al día: ¡una gran pasión por día!

Buen lema.

Luego será demasiado tarde... Procuro vivir cada acto, cada momento de mi día como un placer. Esta charla, ahora..., ¡qué placer!

Es cuestión de proponérselo, ¿no?

Sí. Y tengo una ayudita: cada vez que tengo alguna duda..., le consulto a la muerte.

¿A la muerte?

Sí: me imagino muerto al lado, y me pregunto. ¡Y las respuestas son siempre sabias!

¿Qué se dice usted desde la muerte?

"¡Estás vivo!". Y que no me queje de estar vivo. Y que es un privilegio estar vivo.

¿Algún truco más?

Toma un folio y redacta tu testamento personal: todo lo que antes de morir querrías decirle a tu mujer, a tus hijos, a cada amigo... Y, luego, date cuenta de algo: ¡estás vivo! Así que cítate con cada uno de ellos y léele a cada uno su parte. Es emocionante. ¡Hazlo ya!

¿Luego podré morirme en paz?

Muere en paz quien vive en paz. Teme morir quien teme vivir. ¡Qué suerte no saber qué día morirás!: te obliga a vivir cada día como una fiesta, pues quizá sea el último...

Todas estas reflexiones, ¿llevan a alguno de sus alumnos a mejorar su vida?

Recuerdo a un señor que me dijo: "Antoine, anoche llegué a casa, me senté al pie de la cama de mis hijos... y les miré dormir". ¡Es eso!, ¿no es excepcional?, y sí, es excepcional.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

buenos mediodias

Mensaje por d_vin@ »

es muy burda la explicacion y presentacion, pero es la clave aunque mas refinada, aqui esta explicado como para niños atrapados en el dogmatismo de tener que ser



.
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Nada nuevo bajo el Sol

Algo de palabrería barata, algo de Carlos Castaneda, algo del budismo Zen, algo de vender picos y palas...

No digo que es totalmente malo...a mas que uno le servirá, mas que uno le impactara...digamos unos mmm :roll: 2 minutos...después seguiremos igual

El problema es que nuestra propia muerte es un tema prohibido en la sociedad actual.
Y es lo mas seguro del mundo.
Y aun que nos damos cuenta de que es así, pensamos como en algo que pasa solo a los de mas.

vivimos en un mundo que no existe, un mundo social...no me interpretáis mal...no digo social en sentido que no se debe ayudar a los demás...
es difícil de explicar
digamos un tío...va en un colegio bueno...saca notas buenas...después la universidad, estudiando finanzas 5 años...un buen trabajo...sigue avanzando...pa arriba y arriba...buen coche, buen piso, reconocimiento social, mujer guapa...sigue luchando y luchando...consigue meter sus hijos en una universidad mas prestigiosa...morir

sin embargo no estoy completamente seguro que ha vivido...o puede ser que si

Si ha vivido solo para sacar notas buenas, solo para tener mujer guapa o solo para tener un reconocimiento social...que esto digo yo son pajas mentales mas que nada...pues no ha vivido de verdad

bueno

tema interesante con muchísimos puntos de vista

hay poca gente que sacaría un tema así y la verdad es que impactaría a mas de uno

saludos :wink:
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Absolutamente recomendables todas las "contra" de La Vanguardia.

Soy asiduo cada día
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Esto es Programacion Neurolingüistica(PNL) en su máxima expresión.
Técnica de estudio para conocer tus exitos para lograrlos cuando quieras,técnica desarrolada en USA desde hace años.
Si en España se leiera más documentación sobre PNL y menos Best Sellers,iriamos a mejor.
Recomiendo la lectura de DE SAPOS A PRINCIPES,y INICIACION A LA PNL.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

watermelon escribió:Esto es Programacion Neurolingüistica(PNL) en su máxima expresión.
Técnica de estudio para conocer tus exitos para lograrlos cuando quieras,técnica desarrolada en USA desde hace años.
Si en España se leiera más documentación sobre PNL y menos Best Sellers,iriamos a mejor.Recomiendo la lectura de DE SAPOS A PRINCIPES,y INICIACION A LA PNL.

jajajaja, gracias por revelar...jajaja, es muy muy duro tener que ver los que se autoproclaman lectores habituales y se las dan de intelectuales y cultillos, jajaja, menuda basura gneralizada, jajajaja y no es comestible pero lo que vende, que me dices de lo que vende? y si nadie les dice nada hasta se lo creen

gracias por ser claro con la mayoria lectora,


:smt114 pate_de_tic0
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Esto me recuerda el famoso carpe diem ,aprovecha el momento no sabes que sucedera mañana,tambien la sensacion que te queda al ver El club de los poetas muertos.Cierto,la vida hay que aprovecharla al maximo,sino somos muertos vivientes.No intentarlo es tener miedo ,a nosotros mismos,al futuro,volver a los malos recuerdos del pasado.Liberarnos de todo eso y pensar que hay que superarse siempre, avanzar sin mirar atras,que no importa lo que suceda mientras y tener las ideas claras.
Parece facil, pero el 90% de la sociedad vive en la rutina diaria, con objetivos mayores o menores, pero condicionada por valores y prejuicios morales que los aprisionan sea la clase social que sea y no llegan a ser ellos mismos, son como la sociedad o familia quiere que sean.Se estancan y acostumbran en masa,cada uno en su pequeña burbuja llamenla familia o grupo de amigos.Con el tiempo llega el aburrimiento"Señal de socorro",algunos se pierden en vicios,otros se deprimen,pero no logran escapar.
Algunos pueden tener mucho(buen coche y casa),ser mucho (prestigio profesional) lo saben ,pero no lo sienten como verdadero a su persona,eso les vacia.
Tambien estan los que no tienen nada ni son nadie,en estos abunda el resquemor,la envidia"Porque el y no yo",el resentimiento y sufren mucho mas.Esta claro que habran muchos mas tipos distintos.
Ninguno ha realizado sus sueños,ni son ellos mismos por lo que no pueden ser felizes.Quizas por no haberse querido mas,porque no han comprendido que la felicidad depende y empieza por uno mismo para extenderse en la sociedad,en la familia,amigos ..... e hicieron justamente lo contrario.

Chao. :-)
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

" Lo importante en esta vida no es lo que te pasa, sino cómo sientes lo que te pasa".

Creo que hablar de todos estos temas es bonito y queda bien en las conversaciones, si miras en las librerias verás multitud de libros que versan sobre: "Consigue la felicidad" " Sé lo que quieres" etc, etc. Los lees y te das cuenta que suelen decir cosas que te reconfortan y que tú en tu fondo ya sabías pero que siempre te había costado llevar a la práctica. Creo que la mayoría de los seres humanos siempre vivirán en una continúa lucha interna por conseguir lo que desean y por aceptarse como son. Y toda la retahíla de buenas intenciones y palabras bonitas quedaran en los libros para los que vengan después de nosotros, a los que seguramente les pasará lo mismo , se pasarán la vida con sus conflctos internos hasta que mueran, y en ese camino divagaran como hacemos nosotros sobre estos temas.

Sinceramente creo que toda esta filosofía sólo se puede aplicar en la vida real en un tanto por ciento muy pequeño y en determinados momentos, puede que haya algún privilegiado que pueda manejar su vida desde que nace hasta que muere de una forma óptima y filosófica, pero creo que serán pocos los elegidos. El resto de los mortales nos pasaremos la vida filosofando sobre estos temas pero sin llevarlos de verdad a la práctica............
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Quizás sería mejor que no lo leyeras.

Mensaje por Tom »

Muy trascendentes os veo. :D
No me parece mal.
Eso de hablar con los muertos, aunque sean imaginarios, parece que tiene que trascender los límites. :-D
No quería yo llegar a tanto. :D
Me bastaría con:
No se atreven a soñar. Por lo que sea, han llegado a la conclusión de que los sueños no son para ellos
¡Cuánto miedo tenemos a soñar!
Y por eso algunos elijen creer a los que dicen que los mercados en el corto plazo son impredecibles, y que nos se puede ganar dinero en intradía, y que no se puede ganar dinero desde casa, y que no se puede .... y que no se puede ...
Hombre, es que la vida da unos palos...
Pues sí :roll:
Y los palos que los mercados suelen dar al bolsillo, pueden dejar fuera de combate al luchador más valiente :D
Y decidimos matarla, morir en vida. Es el miedo, miedo a fracasar, miedo a perder...

Claro...

Pero es que cuando tienes miedo a perder... ¡ya has perdido! Es justamente el miedo a perder lo que te hace perder.

¿Vivir es atreverse a soñar?
Y negociar intradía también es un atrevimiento, y ganar dinero todos los días de tu vida el sueño de todo trabajador. :D
Sí, porque si superas tu miedo a perder... ¡ya has ganado! Eso sí: cumplir tu sueño exige un precio. Y tienes que estar dispuesto a pagarlo.

Y si no, ¿qué?

En el momento en que estés dispuesto a pagar ese precio..., te saldrá ya gratis. Y si pretendes ahorrártelo..., ¡acabarás pagándolo!
Yo diría que el autor quiere hablar de Stop Loss.
Que por algún sitio hay que empezar. :D
No hacemos caso a los consejos..., y hacemos bien. Un consejo es peligroso. Cada uno tiene que experimentar todo por sí mismo...
Pues eso.
Cada cual debe darse sus propios consejos. :D
Y experimentar con sus miedos. :-D

¿Dices PNL? :roll:
Bien está, si así os parece.
Quizás sea verdad que todo se puede aprender.
La PNL explica el proceso de aprendizaje de un proceso en una serie de etapas por las que pasa el individuo que aprende. Son cuatro

1- Incompetencia inconsciente (No se sabe qué es un coche y, mucho menos, conducirlo).
2- Incompetencia consciente (momento en el que más se aprende. El conductor es consciente de que no sabe conducir y lo intenta).
3- Competencia consciente (El conductor ya sabe conducir y presta demasiada atención al proceso como embrague, intermitentes, palanca de cambio de marchas...).
4- Competencia inconsciente (Se libera la atención del consciente. El individuo realiza la acción sin ser prácticamente consciente y puede dirigir así su atención para otras cosas. Así vemos a un conductor hablar, escuchar música, fumar, etc... mientras conduce).

La PNL es el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva. Es el estudio de cómo hacemos modelos. Hace referencia al "proceso",no trabaja con contenidos, Si tuviéramos que hacer un seminario de PNL en tres minutos el objetivo versaría en: la agudeza sensorial (Percepción) y Flexibilidad por la importancia de estos conceptos en el círculo de la comunicación e interacción con el mundo.
Pero conviene no equivocarse.
Una cosa es aprender a conducir y otra muy distinta ganar dinero conduciendo. :D

Quizás hubiera sido mejor que no lo hubieras leído.
Quizás ...
Pero eso ahora ya no tiene remedio :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Muy interesante todo. Gracias Tom.
Pero os recuerdo mi lemilla, por aquello de "Lo bueno si breve, dos veces bueno". :-D


Saludos

_____________________________________________________________
Lo q niegas, te somete. Lo q aceptas, te transforma. ;-)
psc
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2007 01:11

Mensaje por psc »

Vivir al máximo cada día no deja de ser caer en otra rutina, lo que importa no es el nivel absoluto de felicidad o de "sentirse vivo" si no el contraste. Personalmente prefiero pasar un 5% de mi tiempo sobre la línea 80 de felicidad/euforia, un 5% por debajo de la línea 20 depresión/agobio con picos puntuales.... y el resto del tiempo que es el 90% fluctuando entre esos valores!

:-)

En cuanto a la PNL, si es programación seguro que tiene un montón de bugs, creo que pasaré de esa beta, las abstracciones me repelen, me quedo mejor con la psicología evolucionista y ultramaterialista de Pinker y similares, que es más bien un "hardware" que al menos puedes tocar..
:-D
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Producción de la masa humana
Sawaki Rôshi:

El problema empieza con la educación en la escuela: la gente aprueba los exámenes, suma puntos, obtiene notas y números. ¡Que estúpido! ¿Que es una buena persona? ¿Que es una mala persona? ¿Eres bueno si eres bueno en la escuela? ¿Eres malo si eres malo en la escuela? ¿Y que pasa con todos esos idiotas que son buenos en la escuela?
El último del grupo se queda frustrado. Él dice:"la vida te sorbe" y pasa el resto de sus dias entre el odio y el enfado. ¡De esta manera realmente su vida le sorbe!
Uchiyama Rôshi:

En los clubs nocturnos, la camarera que es mas popular es la número uno y se enorgullece de esto. ¿Pero ahún así, se salvará de caer en la soledad mas tarde o temprano? Ella solo es un producto humano en la barra de ese club que la vende al precio mas alto. Pero aunque tu precio sea alto, una vez descubras que no eres mas que un producto, naturalmente te sentirás sola.
Hoy en dia, las escuelas parecen funcionar como fábricas que producen humanos. Y el propósito de las escuelas se basa en aumentar los precios de estos "productos humanos". El propósito en ir a la escuela básica es poder ir a una buena escuela secundária. propósito en ir a una buena escuela secundária es poder entrar en una buena escuela superior que sirva posteriormente para poder entrar en la universidad. Y se va a la universidad para conseguir un buen trabajo. Así una cinta transportadora te lleva en tu camino para ser vendido como un producto para ser consumido. Lo que vemos estos dias en las calles parece ser una protesta de los jóvenes en contra de esta "producción de la masa humana".
Esta protesta de los jóvenes representa otro problema, pero decir que "la vida te sorbe" y luego llevar una vida que realmente sorbe es ahún otro problema.
Sawaki Rôshi:

Estudiar originalmente significava aprender sobre la vida de uno mismo.
Hoy en dia estudiar solo te da un título para que así te dé un trabajo.
de http://antaiji.dogen-zen.de/esp/hk0.shtml
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”