El cuento del 95%

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

las rencillas entre EE.UU y Europa Domi vienen desde ke los europeos pensábamos ke los niños venían de París...
y finalmente nos dimos cuenta ke venían de Estar dos Unidos :-D

(chistecillo pa distender un poco :lol: )

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

jajajajajajajaja buena esa...

que pena que este post se haya desperdiciado tan P*endejamente!

gracias por el chiste amigo. :-D :-D :-D
The Ownership society
Avatar de Usuario
xe_fede
Mensajes: 43
Registrado: 28 Nov 2007 15:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por xe_fede »

erredosdedos escribió:A mí me parece interesante conocer cómo piensa un probush, aunque yo no lo sea, es más siento curiosidad por los argumentos que le llevan a alguien a pensar lo contrario de lo que pienso yo. Pero a ti te disgusta, no lo entiendo, qué quieres que te diga.

Lo siento R2d2 si pareció que a mi me disgusta la forma de pensar de otras personas :shock: :shock: :shock: :shock: para nada !!!!

Todo el mundo es libre de pensar lo que quiera !!! y viva la libertad !!! (que nosotros si tenemos y en irak y en afganistan no) jeje

Que quede bien en claro que nunca JAMAS criticare a las personas que viven en EEUU por el simple hecho de que no puedo conocer a todos los americanos !!! asi que si aseguro que los americanos son de tal forma o son de tal otra, estaria cayendo en una gran injusticia para todos las personas que viven en EEUU. yo nunca generalizo al hablar de personas.

No todos los vascos son etarras, ni todos los catalanes rojos, ni todos los valencianos fachas....

Pero si tengo un pensamiento con respecto a la "politica" de ese pais y a los politicos de ese pais.

Pasa que escribiendo parece todo mas frio y como mas agresivo.... pero les puedo asegurar que para mi no significa nada.... yo me lo tomo super bien.... de verdad
xe_fede escribió:Bueno mi querido amigo Domibond007 gracias por tomarte el tiempo para contestarme y por argumentar tu forma de pensar, para eso estamos !!! para hablar y discutir lo que pensamos.
Todo el mundo es libre de pensar lo que quiera !!! si nuestro amigo Domibond007 es inmigrante y vota a los republicanos. Cosa que respeto ya que como repito no soy ni mucho menos radical en mis pensamiento y claro esta que me gustaria saber como es el pensamiento de un inmigrante que vota a los republicanos, para mi cultura general es muy importante... y que quede claro que NO LO DIGO CON IRONIA para nada

todo bien señor Dominbond007 , yo no tengo ningun problema con nadie por que soy una persona que escucha y aprende de los demas, así que si alguna cosa te pudo sentar mal, lo siento de verdad. ;-)

Por cierto suelo ir a un pueblo en verano por la costa alicantina, en el que el 50% de la poblacion son americanos.... y puedo decir que hasta ahora todos los que eh conocido son gente genial !!! sobre todo las americanas que se ponen pedo con sangria !!! jajajaj :-D :-D :-D

Sort a tot el mon
Amunt sempre cotete
La pasiencia es un dón que se adquiere con la experiencia...
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

jajajajajaja como te gusta juzgar sin fundamentos. Yo no soy inmigrante.
Tu eres dislexico??.. o simplemente no leiste nada de lo que escribi?
The Ownership society
Avatar de Usuario
xe_fede
Mensajes: 43
Registrado: 28 Nov 2007 15:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por xe_fede »

Domibond007 escribió:En republica dominicana por ejemplo, a las masas simplemente no les gusta trabajar.. (menciono a este pais porque es el mio por herencia, pero no es el unico).
Perdón si interprete mal tus palabras....

Saludo !!!

Buena suerte a todo el mundo!!!

:-D :-D :-D :-D :-D
La pasiencia es un dón que se adquiere con la experiencia...

frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Domi perdorna que lo matice, aunque no viene a cuento, pero salvo que tengas sangre de alguna tribu indigena en ese pais el 98 % sois inmigrantes, os guste o no,

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
jwanjete
Mensajes: 11
Registrado: 12 Mar 2008 13:21

Mensaje por jwanjete »

Bueno, vamos a ver... de que va este tema: porque yo leo esto: Foros de discusión -> Psicología y Trading-El cuento del 95%

Pero esto parece que ultimamente va de hostelería, de política internacional, inmigracion, Curioso.

Yo voy al tema. Sí, si, ese del 95 % , que es lo que pone (y que algunos no han leido)

Para mi humilde opinion el tema del 95% es como empezar a andar o como empezar a montar en bicicleta. El 99% de los que andamos o montamos en bicicleta, el primer año nos hemos pegado algún tortazo. pero tarde o temprano hemos aprendido a no caernos y montamos en bicicleta o andamos sin caernos a menudo.

El tema del trading es similar. Es un tema de aprendizaje. como todo en esta vida. aprender de los errores y aciertos día a día, hora a hora minuto a minuto y segundo a segundo. Osea, adaptación al habitat.

1 saludo.
Que todos los habitantes de este foro estén libres de enemistad, libres de desplacer, libres de aflicción y felices.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

que facil lo pones iwanjete... jeje...

La diferencia está en que cuando te caes de la bici no pierdes un paston, puedes caerte las veces que quieras y volver a intentarlo, sin embargo en la bolsa no podrás intentarlo muchas veces, o bien por que se acaba tu dinero de tantas caidas o bien por que te acabas hundiendo moralmente, cosa que no ocurre cuando aprendes a andar en bici ya que lo intentas todas las veces que haga falta por que no tienes nada que perder y dá igual que tardes un año o te caigas mil veces... pero eso no es aplicable a la bolsa...
Todos valemos para aprender a andar en bici sin embargo no todos valen para especular en bolsa o para escalar una montaña o para batir un record mundial...

Entonces... hay bastante diferencia entre una cosa y la otra no?

Saludos...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

WallStreet escribió:que facil lo pones iwanjete... jeje...

La diferencia está en que cuando te caes de la bici no pierdes un paston, puedes caerte las veces que quieras y volver a intentarlo, sin embargo en la bolsa no podrás intentarlo muchas veces, o bien por que se acaba tu dinero de tantas caidas o bien por que te acabas hundiendo moralmente, cosa que no ocurre cuando aprendes a andar en bici ya que lo intentas todas las veces que haga falta por que no tienes nada que perder y dá igual que tardes un año o te caigas mil veces... pero eso no es aplicable a la bolsa...
Todos valemos para aprender a andar en bici sin embargo no todos valen para especular en bolsa o para escalar una montaña o para batir un record mundial...

Entonces... hay bastante diferencia entre una cosa y la otra no?

Saludos...
En efecto, no todo el mundo se mata montando en bici mientras que puedes morir financieramente hablando cometiendo un simple error en tu trading.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jwanjete
Mensajes: 11
Registrado: 12 Mar 2008 13:21

Mensaje por jwanjete »

A ver si me explico:

Para mi humilde opinion, igual que no haces una etapa de 200 km en bici el día después de aprender a montar, pues lo mismo en trading. empiezas poco a poco. y muy cauto (ahora, hoy en dia hay multitud de papertrading en tiempo real).

E igual que en el tema de una novia-esposa: no te apalancas ni apuestas todo al día siguiente (no te casas con ella al día siguiente de quedar con ella, ni dices que ya la conoces totalmente. es un día a día o minuto a minuto, quieras o no quieras, y esto pasa en todos los negocios, hasta en el trading )

Por otra parte, viviendo la vida, hay personas que tras uno o varios o bastantes batacazos aprenden a no volver a caerse (que en eso consiste el aprendizaje) y otras que tras un batacazo o varios, no analizan el porqué de su caida y el cómo volver a levantarse. y otras personas que echan las culpas fuera de sí mismos ( sin ir mas lejos, en esto del trading, verás lo de los vendedores de crecepelos, lo de lo malos que son los cuidadores de mercado, etc... pa que os voy a contar.)

A lo que vamos, el fin es encontrar el sistema personal a traves del aprendizaje: El sistema de andar, el sistema de montar en bicicleta, el sistema de especular en bolsa, el sistema para subir una montaña, el sistema para batir un record mundial...

Desde que trabajé con discapacitados (La discapacidad es una condición o función que se considera deteriorada respecto del estándar general de un individuo o de su grupo. El término, de uso frecuente, se refiere al funcionamiento individual, incluyendo la discapacidad física, la discapacidad sensorial, la discapacidad cognoscitiva, la debilidad intelectual, enfermedad mental, y varios tipos de enfermedad cronica) según la wikipedia y viendo como aprenden a superar metas como son casarse, tener hijos, subir al Pico Urriellu (el naranjo de bulnes) y otros picos difíciles, nadar sin las dos piernas y sin un brazo (osea, nadar sólo con un brazo), irse de borrachera o de puti clubs en camilla motorizada tetraplejicos que solo mueven la cabeza.... etc, etc, etc..

Resumiendo... que todo en esta vida es aprender, sí o sí. pero aprender de todo y de todos. malos y buenos. errores y aciertos. Analizar todo. Y CON HUMOR. Y sobre todo con la mente muyyyyyyy abierta.

1 saludo, y perdón por la parrafada.

Y perdón por el ejemplo de la bicicleta. fue mal expuesto.
Que todos los habitantes de este foro estén libres de enemistad, libres de desplacer, libres de aflicción y felices.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

:)

Mensaje por d_vin@ »

q bien levantarse asi

:smt023 + :smt007
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

no posteo mas en este foro...
ciao
Última edición por Domibond007 el 30 Abr 2008 09:26, editado 1 vez en total.
The Ownership society
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

jwanjete escribió:A ver si me explico:

Para mi humilde opinion, igual que no haces una etapa de 200 km en bici el día después de aprender a montar, pues lo mismo en trading. empiezas poco a poco. y muy cauto (ahora, hoy en dia hay multitud de papertrading en tiempo real).

E igual que en el tema de una novia-esposa: no te apalancas ni apuestas todo al día siguiente (no te casas con ella al día siguiente de quedar con ella, ni dices que ya la conoces totalmente. es un día a día o minuto a minuto, quieras o no quieras, y esto pasa en todos los negocios, hasta en el trading )

Por otra parte, viviendo la vida, hay personas que tras uno o varios o bastantes batacazos aprenden a no volver a caerse (que en eso consiste el aprendizaje) y otras que tras un batacazo o varios, no analizan el porqué de su caida y el cómo volver a levantarse. y otras personas que echan las culpas fuera de sí mismos ( sin ir mas lejos, en esto del trading, verás lo de los vendedores de crecepelos, lo de lo malos que son los cuidadores de mercado, etc... pa que os voy a contar.)

A lo que vamos, el fin es encontrar el sistema personal a traves del aprendizaje: El sistema de andar, el sistema de montar en bicicleta, el sistema de especular en bolsa, el sistema para subir una montaña, el sistema para batir un record mundial...

Desde que trabajé con discapacitados (La discapacidad es una condición o función que se considera deteriorada respecto del estándar general de un individuo o de su grupo. El término, de uso frecuente, se refiere al funcionamiento individual, incluyendo la discapacidad física, la discapacidad sensorial, la discapacidad cognoscitiva, la debilidad intelectual, enfermedad mental, y varios tipos de enfermedad cronica) según la wikipedia y viendo como aprenden a superar metas como son casarse, tener hijos, subir al Pico Urriellu (el naranjo de bulnes) y otros picos difíciles, nadar sin las dos piernas y sin un brazo (osea, nadar sólo con un brazo), irse de borrachera o de puti clubs en camilla motorizada tetraplejicos que solo mueven la cabeza.... etc, etc, etc..

Resumiendo... que todo en esta vida es aprender, sí o sí. pero aprender de todo y de todos. malos y buenos. errores y aciertos. Analizar todo. Y CON HUMOR. Y sobre todo con la mente muyyyyyyy abierta.

1 saludo, y perdón por la parrafada.

Y perdón por el ejemplo de la bicicleta. fue mal expuesto.

Siempre es mejor algo que nada;
y es mejor mucho que poco.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Domibond007 escribió:no posteo mas en este foro...
ciao
No lo entiendo Domi, a qué se debe esa reacción???

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xe_fede
Mensajes: 43
Registrado: 28 Nov 2007 15:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por xe_fede »

Yo la verdad es que a la hora de tradear, ese supuestamente 95%, me aniquilo psicológicamente, ya que al primer fallo que tenía pensaba....

No se para que le dedico tanto tiempo a esto si tengo la seguridad de que estoy dentro de ese 95%, que difícil es estar dentro del selecto 5%. Y cuanto más gente conozco mas pensaba que NUNCA podría hacer algo bueno en el trade.

Lees cualquier libro de trading y siempre están con la maldita cifra, de cada 10 fallan 9 y sigues pensando "porque estoy en esto", si tengo una probabilidad altísima de no conseguir nada bueno ..... mejor dejarlo ahora y ni siquiera intentarlo, si soy un perdedor antes de nada....

Esto condiciono y muchas veces condiciona mi trading diario. Poco a poco lo voy superando, y la verdad que este hilo me ayudo a racionalizar muchos otros factores que me influyen negativamente en mi psicología.

Bueno darle las gracias al creador del hilo, por su artículo sobre la psicología del trading.


Saludos y suerte a toDios.

:-D :-D :-D :-D
La pasiencia es un dón que se adquiere con la experiencia...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”