hace cientos de años

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

hace cientos de años

Mensaje por Bill-T »

“ Todo son en él rabias y más rabias, disgustos y más disgustos, pesares y más pesares; si el que compra algunas partidas, ve que bajan, rabia de haber comprado, si suben, rabia de que no compró más; si compra, suben, vende, gana, y vuelan aún a más alto precio del que ha vendido, rabia de que vendió por menor precio; y si no compra ni vende, y van subiendo, rabia de que habiendo tenido impulsos de comprar, no llegó a lograr los impulsos...”

José de la Vega, C.C. Amsterdam 1688
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

ese es el corazon

Mensaje por d_vin@ »

psicologico del tradeo, resumiendo castigarse a si mismo por ser tonto, o no perdonarse el ser muy muy listo tan listo q eres infalible es decir dar demasiada importancia a nuestro superyo, o ser un frustrado y no tener conciencia de la realidad

ese es el punto de inmadurez q hay q superar, porq como muy bien dices siempre siempre se puede poner uno rabioso, si busca encuentra lo q uno quiere,


saludos
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: ese es el corazon

Mensaje por Mikelon »

d_vin@ escribió:psicologico del tradeo, resumiendo castigarse a si mismo por ser tonto, o no perdonarse el ser muy muy listo tan listo q eres infalible es decir dar demasiada importancia a nuestro superyo, o ser un frustrado y no tener conciencia de la realidad

ese es el punto de inmadurez q hay q superar, porq como muy bien dices siempre siempre se puede poner uno rabioso, si busca encuentra lo q uno quiere,


saludos
Si, la ambición no es mala, pero nos hace competir,
y cuando vemos que otro tiene la recompensa que creiamos para nosotros
nos duele en el yo, o nos volvemos envidiosos.
En teoria lo mejor es ser como un perro, feliz mientras se pueda mover la cola; pero que dificil es autoaplicarse una filosofia oriental, de esas de no desear, cuando se esta en un mundo como el nuestro.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

no

Mensaje por d_vin@ »

comparto nada de lo q dices

ademas suele ser habitual por eso nunca participo en lo q dices
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: ese es el corazon

Mensaje por Bill-T »

d_vin@ escribió:psicologico del tradeo, resumiendo castigarse a si mismo por ser tonto, o no perdonarse el ser muy muy listo tan listo q eres infalible es decir dar demasiada importancia a nuestro superyo, o ser un frustrado y no tener conciencia de la realidad

ese es el punto de inmadurez q hay q superar, porq como muy bien dices siempre siempre se puede poner uno rabioso, si busca encuentra lo q uno quiere,


saludos
si, puede ser la clave, no castigarse a uno mismo por los vaivenes y un poco de filosofia y madurez.

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo creo que lo que más cuesta es asumir que uno no va a acertar siempre y de eso se trata. Lo he leído muchas veces, pero sobre todo me lo ha enseñao el backtesting: por genial que sea una táctica siempre tiene malas rachas. Uno empieza a poder ganar cuando le importa 3 pimientos lo que pasa con el precio y solo se fija en que ha seguido las pautas que le dan la victoria a la larga: las probabilidades.
Uno no puede acertar siempre y además, tampoco hace falta; es la frase que uno debe tener presente. Yo no quiero acertar, quiero ganar pasta, que es lo que dice la frase de Livermore con la que firma Vil.
Viva el interés compuesto!
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

Uno empieza a poder ganar cuando le importa 3 pimientos lo que pasa con el precio y solo se fija en que ha seguido las pautas que le dan la victoria a la larga: las probabilidades.

alarma roja-alrma roja _ en mi cerebro


q peligro estas dos palabras, me hacen temblar y desconfiar
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

d_vin@ escribió:Uno empieza a poder ganar cuando le importa 3 pimientos lo que pasa con el precio y solo se fija en que ha seguido las pautas que le dan la victoria a la larga: las probabilidades.

alarma roja-alrma roja _ en mi cerebro


q peligro estas dos palabras, me hacen temblar y desconfiar

Ké raro. A mí me gusta menos la combinación probabilidad-derrota.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: no

Mensaje por Mikelon »

d_vin@ escribió:comparto nada de lo q dices

ademas suele ser habitual por eso nunca participo en lo q dices
Bueno, que se le va a hacer, hay que tener en cuenta que para gustos los colores.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Todos sabemos que los precios suben y bajan, sucedió en el pasado y sucederá en el futuro y eso es todo lo que necesitamos saber. No es aconsejable ser demasiado curioso ante las causas que provocan los movimientos de los precios, ya que te arriesgas a llenar tu cabeza de aspectos irrelevantes. Lo único que debemos hacer es buscar el movimiento e intentar seguir la corriente. No discutas con la tendencia, y sobre todo no trates de luchar contra ella.

(Jesse Livermore)



El orgullo de la Opinión es responsable de más personas arruinadas en Wall Street que cualquier otra causa.

(Charles Dow)



Los grandes operadores saben que siempre que empiezan a fijarse en el valor monetario de la operación, en vez de en la estructura del movimiento del precio, están distorsionando la acción del mercado.

(John Hayden)


Piensa en cada operación que haces como una mas de las próximas mil operaciones que vas a hacer. Si eres capaz de pensar en términos de las siguientes mil operaciones, el resultado de la operación actual será más fácil de asimilar. ¿A quién le preocupa si la operación actual es ganadora o perdedora?, se trata de una operación mas.

(Tom Basso)


Los anuncios son divertidos y tentadores, pero el mensaje es claro: es fácil conseguir beneficios rápidos. ¿Qué es lo que hay que hacer? Operar frecuentemente.

(John R. Nofsinger)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

"It has been my experience that the indicators I use in up markets just don't work well in down
markets. I believe the basic reason is time. In day trading the S&P's for example, I have found
that the 30 Stochastic is a good indicator for an up market trend. In a down market, the 15
minute Stochastic is better. Similarly for candlesticks, in an up market I follow the 30 minute
candles for market direction, and in down markets, the 15 seems better"

(George Slezak)
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

De hace pocos años :D

Technical Analysis of the Futures Market (1986)

Intermarket Technical Analysis (1991)

The Visual Investor (1996)
A Patty, que ha sobrevivido a la escritura de tres libros.

A Clare y Brian, que me preguntaron: "Papá, si tus dos primeros libros eran tan buenos, ¿Por qué has tenido que escribir un tercero?"


John J. Murphy
Seguiremos escribiendo :D
Todo lo escribió ya José de la Vega en el siglo XXVII y seguimos escribiendo.
Debe ser que nos gusta escribir. :D

:smt024 :smt026
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

tranqui, tu tb has aportado una buena frase :D

"Cualquiera te puede enseñar a jugar al ajedrez, pero nadie te puede enseñar a ser un campeón de ajedrez que se gana la vida jugando.Aqui no hay torneos de barrio, ni de distrito, aquí hay que enfrentarse desde e primer día con los campeones."

(Tom)
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Vil-trader escribió:tranqui, tu tb has aportado una buena frase :D

"Cualquiera te puede enseñar a jugar al ajedrez, pero nadie te puede enseñar a ser un campeón de ajedrez que se gana la vida jugando.Aqui no hay torneos de barrio, ni de distrito, aquí hay que enfrentarse desde e primer día con los campeones."

(Tom)
Buena memoria :-D
Seguiremos escribiendo :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Si todo está ya dicho y escrito ,y seguramnte con mejor estilo.....no será que escribimos como catarsis de las angustias que no causan nuestros demonios....? ....digo yo (por decir algo) :shock:
La visión óptima requiere una cierta distancia
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”