Contra las normas establecidas

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Darth Trader escribió:No sé me ocurre qué clase de "trampa" puede hacerse en la Bolsa. Salvo forzar a alguien a comprarte unas acciones por encima del precio de mercado a punta de pistola. :o
Espero que quien me lo dijo te haya leído... jajajaja

La verdad es que era una conversación distendida, y lo dijo para "meterse" conmigo. Seguro que hay quien hace trampas... pero no seré yo, y mira que lo he intentado... :-D
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

"Octubre. Este en uno de los meses donde es particularmente peligroso especular con acciones. Los otros son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero."
Mark Twain

Éste sí que sabía de bolsa...
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Peibolvig
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jun 2007 17:55
Ubicación: Galicia, España, Europa, La Tierra

Mensaje por Peibolvig »

Jaja, estas frases profundas me encantan XD

^^
"Si quieres salvar a tu hijo de la polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia" Carl Sagan
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

ondina escribió:bolsa 1 de mi alma.

en lo demas ................no digo na,
Pero en lo de pasarme las noticias y alarmas de "ultima hora" por el forrillo te puedo asegurar que no es algo comun en el 95%.Consejo poco habitual??? no intentes ni de lejos predecir al mercado SIGUELO,SIGUELO y ni rechistes.
Esto ,segun mis detractores se llama antisistema.A mi me da igual.

Por cierto pertenezco al 5%(trabajito me ha costado y mucho,te lo aseguro)por si eso te deja mas tranquilo

Ah,y tu muñeco me da zutooo :(
Me alegro de que estés en el 5% y por ello me dirijo a ti en busca de algo de luz. Lo de seguir al mercado es una actitud muy lógica y loable. Si el mercado sube yo compro; si baja yo vendo. ¿pero como sabes que sube o baja? ¿hasta cuando sabes que sube o baja? Tambien dejar correr las ganancias y cortar las perdidas es una frase muy loable, pero aún nadie me ha dicho cuando las ganancias dejan de serlo (lo de las perdidas lo tengo muy claro) En resumidas cuentas, que me gustaria si tienes a bien que nos iluminases con tu sabiduria (de la cual no dudo en absoluto, ojo) porque las frases genéricas a las personas que se inician no les ayuda en el momento de la verdad.

Saludos y besitos. Se ven pocas féminas por aquí (¿el mercado no respeta la ley de paridad? :-D )
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

el mercado solo

Mensaje por d_vin@ »

respeta al q se hace respetar, justo, no?

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

eryo escribió: Lo de seguir al mercado es una actitud muy lógica y loable. Si el mercado sube yo compro; si baja yo vendo. ¿pero como sabes que sube o baja? ¿hasta cuando sabes que sube o baja?
Pos es difícil saberlo, pero hay otro dicho que no sé de quién es, creo habérselo leído a Bill Williams que decía que el movimiento siempre llega más lejos de lo que nadie imagina en un principio. U sea, que lo que dice ondina tiene toda la lógica: siguiendo al mercado te vas a equivocar , a veces, pero dado que las tendencias duran más de lo que imaginamos, pos te vas a equivocar seguramente menos veces que buscando el giro. Eso creo que trata de decir. Nadie tiene la solución perfecta. Solo hay que buscar el modo de ganar más cuando ganas que lo que pierdes cuando pierdes.

Otro asunto que me gustaría apuntar es el money management: ¿de verdad creéis que una táctica de martingala no tiene sentido en el mercado? Yo voy a darle un poco de vueltas al asunto, que me parece que igual también hay que buscar fórmulas para ganar y el mercao que haga lo que le salga...Al fin y al cabo el rollo de predecir es lo que más fomenta la industria y no me fío de esa cuadrilla de trileros que son los banqueros. :-D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Una táctica de martingala es, en mi opinión, "picarse" tras un resultado no deseado. Una respuesta emocional...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Darth Trader escribió:Una táctica de martingala es, en mi opinión, "picarse" tras un resultado no deseado. Una respuesta emocional...
podria ser una buena explicación para muchas martingalas practicadas.

todo esto que se esta diciendo aqui es interesante. en mi opinión muchos axiomas existen porque tienen su verdad. pero todos los axiomas fueron refutados con sus axiomas opuestos porque también contenian su verdad. lo interesante no son las tesis ni la antitesis sino la sintesis. la verdad es una tierra sin caminos y las tesis y las antitesis nos dan dos puntos de referencia en este mapa en blanco a través del cual hemos de hacer nuestro camino, el camino que nos lleve a algún lado (sintesis)
Avatar de Usuario
Peibolvig
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jun 2007 17:55
Ubicación: Galicia, España, Europa, La Tierra

Mensaje por Peibolvig »

Vil-trader escribió:la verdad es una tierra sin caminos y las tesis y las antitesis nos dan dos puntos de referencia en este mapa en blanco a través del cual hemos de hacer nuestro camino, el camino que nos lleve a algún lado (sintesis)
:shock: Eso si que es una frase profunda... me gusta XD


A mi lo que me interesaría saber realmente, es si la gente gana cómo dice con sus variopintos sistemas.
Porque si así fuera, sólo sería cuestión de gustos a la hora de elegir cómo afrontar el mercado ya que tengo visto en todos los libros que he leido sobre estos temas, de alguien que gracias a X indicador, a las noticias, a las MM, a los MACD, a las probabilidades, a Elliot,.... tienen sistemas ganadores...

Asi que.. o alguien miente o todo vale y sólo hay que descubrir cómo usarlo bien XD

Yo en cuanto a indicadores estoy tratando de evitarlos todo lo posible.
Estoy centrándome en las probabilidades y estoy estudiando Elliot, que no sé gran cosa y me parece que podría ser un apoyo interesante a ciertas situaciones de mercado para poner las probabilidades a nuestro favor.


Perdonad la divagación y dispersión XD Es tarde pero quería comentar varias cosas y surgió este churropost :lol:
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Efectivamente... mi experiencia personal me hace crear mi propias tesis, que me ayudan a sintetizar el mercado para poder acotar mis comportamientos (aunque sea de forma subjetiva y personal).

Si tengo los suficientes puntos de referencia, crearé lo más parecido una verdad personal que posibilite la comprensión, hasta el punto de poder estar incluso cómodo.

Precisamente mi experiencia personal es la que me empujaba a defender verdaderas "antitesis", teniendo en cuenta los axiomas del mercado, como las que he expuesto al principio de este hilo.

Contestando a Peibolvig... yo sólo he empezado a ganr dinero cuando:

- Fuí consciente de mis limitaciones: Yo no puedo operar "a mano".

- Descubrí lo que es un indicador: Algo que te explica por qué estás perdiendo dinero-> FUERA INDICADORES

- Menos libros de "autoayuda" (¡usted puede!) y más libros de control de riesgos.

- Money managenet y money managemet y money management y objetivos.

Llegar a estas conclusiones me llevó en su tiempo más de dos años de pérdidas. Afortunadamente ya "me hice mayor", lo veo todo con otros ojos... y además gano dinero (justo cuando empecé a despreocuparme de él).

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

bolsa1 escribió:y además gano dinero (justo cuando empecé a despreocuparme de él).
Y a mí que me parece que eso es lo importante. Por esta razón me parece que la fobia que hay al paper trading es absurda. El paper trading desde mi punto de vista nos ayudaría a tener claro cuánta culpa de lo que nos pasa se debe a las emociones y si nuestro sistema es racionalmente competente. Si pierdes en el paper ¿cuál es la excusa? ¿que no puedes controlar las emociones? Noooo.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
wendy
Mensajes: 88
Registrado: 23 Nov 2007 17:08

Mensaje por wendy »

El tema de la pasta es muy importante, al fín y al cabo la mayoría se lo curran para eso. Pero yo creo que hay más dentro de la psicología, las emociones también pueden afectar al papel, aunque no te estes jugando nada, son cosas que tienen que ver con nuestro ego, nuestras ideas... y de ahí seguir profundizando pabajo.
El que tiene una cuenta muy pequeña, que es más o menos como si fuera papel, te preguntas, porque tiene presión? Si al fin y al cabo son 200 euros, o sea no parece un problema de dinero.

Estoy de acuerdo contigo que para poner a prueba una estrategia, lo mejor es el papel, y ejecutarla con total disciplina para poder valorarla, pero realmente existe la total disciplina en el papel?
Pués yo creo que tampoco.

Saludos
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

eryo escribió:
ondina escribió:bolsa 1 de mi alma.

en lo demas ................no digo na,
Pero en lo de pasarme las noticias y alarmas de "ultima hora" por el forrillo te puedo asegurar que no es algo comun en el 95%.Consejo poco habitual??? no intentes ni de lejos predecir al mercado SIGUELO,SIGUELO y ni rechistes.
Esto ,segun mis detractores se llama antisistema.A mi me da igual.

Por cierto pertenezco al 5%(trabajito me ha costado y mucho,te lo aseguro)por si eso te deja mas tranquilo

Ah,y tu muñeco me da zutooo :(
Me alegro de que estés en el 5% y por ello me dirijo a ti en busca de algo de luz. Lo de seguir al mercado es una actitud muy lógica y loable. Si el mercado sube yo compro; si baja yo vendo. ¿pero como sabes que sube o baja? ¿hasta cuando sabes que sube o baja? Tambien dejar correr las ganancias y cortar las perdidas es una frase muy loable, pero aún nadie me ha dicho cuando las ganancias dejan de serlo (lo de las perdidas lo tengo muy claro) En resumidas cuentas, que me gustaria si tienes a bien que nos iluminases con tu sabiduria (de la cual no dudo en absoluto, ojo) porque las frases genéricas a las personas que se inician no les ayuda en el momento de la verdad.

Saludos y besitos. Se ven pocas féminas por aquí (¿el mercado no respeta la ley de paridad? :-D )
Ok.
A ver como explico yo esto............
tu no sabes cuando sube o cuando baja.claro que no.
Ademas ,no tienes ni que intentar saberlo.
SIGUELO
leñes que no es tan dificil.
Mira un grafico anda,el que tu quieras me da igual.
Olvida todo lo que aprendiste y mira el grafico.
Y dime que ves.....................
solo te organizas,como TU QUIERAS y lo sigues.
Miralo como si nunca lo hubires visto antes y observa.
Y me lo cuentas.
Y gracias por enterder AL FIN que si,que soy femina.
Que hay quien no lo cree.
Mua
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

No me vale querida ondina. El primerizo que se acerque con esas indicaciones será asaltado por dudas e incertidumbres. Querría si fuese posible algo más concreto del estilo "sube porque el último mínimo es mayor que el anterior". Comprendeme, no todos los dias se habla con alguien del 5% (que me creo en serio que lo estés, que no es ironia). Saludosss.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Habeis visto mi mensaje sobre el campeonato de traders??
Mirad las respuestas..................NI UNA.
Hace un año y medio,en Alemania vi montar uno en 72 horas.
19.000 personas se apuntaron.
Y el 40% resultaron ser poco mas o menos que geniales.
NI UNO ha dicho,vale ,vamos,nos hace ilu...................

En fin.
Tu respuesta.(Teniendo en cuenta que estamos en un blog ,publico y que no puedo ser Lourdes,claro)
Olvida un momento los maximos y los minimos.No se en que mercado trabajas,pero da igual,son todos iguales,en el fondo.
Ponte en barras de 1 minuto,y mira las figuras que se forman.Nada de ondas ni techos,ni leches,Y mucho menos los precios,Mira las tendencias.Y ahora dime que esas figuras no te dicen ,en un porcentaje de un 85 %,al menos,cuando ese mercado se esta dando la vuelta despues de un recorrido x.
Y si esto no te sirve....................poco mas puedo hacer.
Besazo.

PD.he dicho 1 minuto.Si trabajas espacios temporales grandes,da igual,funciona de la misma manera,con barras mas amplias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”