Hace 1 año en Televisión.... (MAFIA DE MERCADO)

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Hace 1 año en Televisión.... (MAFIA DE MERCADO)

Mensaje por sasori »

Hola!

Seguro que este tema ya lo habeis tocado en el Foro, sin embargo no lo he leído.

Creo recordar, que hace 1 año, mirando la televisión (mi cartera de inversión de Tele5) recomendaban comprar Bolsa (valores tecnológicos y Banca) ¡¡Y antes del Crunch!!

¿Se acuerdan? prácticamente en cada intermedio ponían publicidad de que la bolsa estaba ganando mucho y que era momento de meterse, en pequeños mensajes durante varios meses que al final te lo acababas creyendo.

¿Se acuerdan o soy yo un loco?


Sin embargo no recuerdo que eso pasara antes, cuando de verdad era el momento de comprar.

¿Podría ser que las manos fuertes, esas que odia Pepe, financiaran publicidad en estos medios para dejar a cuantos más pillados mejor?

Porque ahora que lo acabo de recordar, esto no creo que sea casualidad.

¿Qué opinan?


Pongo este post en psicología, porque ya saben que la tele mueve masas, e incita a comprar cosas que ni siquiera necesitas.
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Para resumir lo anterior...

Qué narices gana una televisión poniendo publicidad para que la gente compre Acciones de determinadas empresas?

No creo que esa publicidad sea gratis, ¿Quien la habrá pagado?
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

eso lo hacen todos los dias en intereconomia tv, bloomberg tv, etc...

Todos los dias hay recomendaciones de comprar, vender, mantener, sobreponderar, incluso se inventan palabras nuevas para no decir nada, como infraponderar o gilipollezes de esas... jajaja...

Todas las recomendaciones de quien quiera que sea (me refiero a bancos, agencias, tvs, gestoras de fondos, grandes tiburones, etc) son para timar y estafar a quien se lo crea, que normalmente son los pequeñajos que no tienen ningun sistema propio de especulacion y se fian de delicuentes estafadores... vamos.... que esto lo maneja una MAFIA de guante blanco... es lo que hay...

Cualquier dia puedes escuchar rumores que lanzan ellos... normalmente esos rumores sirven para ellos colocar papel si lo lanzan positivo o para comprar barato si el rumor que lanzan es negativo.

Así montó la MAFIA este negocio y así seguirá siempre... hay que adaptarse a ello... ¿o pretendes acabar con ellos? como eso no es posible pues cada uno debe buscarse la vida como pueda creandose su propio sistema...

Saludos...
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Hola Wall, pero mira, eso lo hacen en intereconomia, bloomberg, etc... pero porque son televisiones de bolsa y mercados.

Pero cuando ya lo cuelan en televisiones públicas, y además con grandes dosis de COMPRA TODO que la bolsa da dinero, ¿no es más serio que lo anterior?

Es decir, porque ya no sólo se tragan la publicidad los que la buscan (los que ven esas cadenas) sino quien no tiene ni idea de lo que es la bolsa.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Sasori,es verdad :? :?
Lo que dice Wall Street........es verdad

Doy fe.

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

sasori escribió:Hola Wall, pero mira, eso lo hacen en intereconomia, bloomberg, etc... pero porque son televisiones de bolsa y mercados.

Pero cuando ya lo cuelan en televisiones públicas, y además con grandes dosis de COMPRA TODO que la bolsa da dinero, ¿no es más serio que lo anterior?

Es decir, porque ya no sólo se tragan la publicidad los que la buscan (los que ven esas cadenas) sino quien no tiene ni idea de lo que es la bolsa.
Parafraseando a la Polla Records: "eeestais toodos acooojonaos por el ejército y vendidos a todos los banqueros, caaamuflaaando en deeemocracia este fascismo porque aquí, siempre mandán los mismos" "un congreeso de ratones podríaais formaaar, no re presentais a nadie, que os creeis, a quien quereeeis engañaaar".. "quierooo sobeeeranía personal, mi reeee preseen tación soy solo yo..." etc, etc.
Los mejores, escuchate el negro. Poesía contestataria sin tupujos. Verdades como puños. Por eso, entre otras cosas, este pancurrón se dedica a la bolsa. Por dignidad personal. Yepáaa.

P.D: la bola de cristal tb ha tenido mucho que ver. No le quitemos el mérito.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Quien dijo que no hay mafia??? ;-)



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

sasori escribió:Hola!

Seguro que este tema ya lo habeis tocado en el Foro, sin embargo no lo he leído.

Creo recordar, que hace 1 año, mirando la televisión (mi cartera de inversión de Tele5) recomendaban comprar Bolsa (valores tecnológicos y Banca) ¡¡Y antes del Crunch!!
Hay una técnica utilizada en marketing para grandes campañas publicitarias que requiere mucho dinero y tiempo, pero a cambio es muy efectiva y difícil de detectar. Muchos ya la conoceréis, para los otros os la explico:

El caso más espectacular fue cuando durante un año nos bombardearon con anuncios de Pelé diciéndonos que si no lo hacías 4 veces al día con tu mujer eras impotente, y estabas enfermo. ¿Qué anunciaba esta campaña? NADA. Simplemente convencía a los hombres de que estaban ENFERMOS.

Un año después, con media población masculina mundial dandole vueltas al tema, y convencidos de su enfermedad, salió la Viaghra. Nada más que comentar. Imaginaos quien había costeado los anuncios de Pelé.

Personalmente he participado en la implantación de una campaña parecida para la venta de colchones en España de una forma similar, claro que a nivel mucho más local. ¿O acaso pensais que es verdad que dormir en un colchón de más de 10 años es como dormir sin colchón? y... ¿cuántos programas y noticias/campañas contra la lumbalgia hubo hace 2 años en la tele, radio, incluso carteles en los centros de salud... y de repente, coincidiendo con la liberación de stock en latex+muelles, ya no hay lumbalgia????

De la misma forma se pueden tener ganancias consistentes en bolsa simplemente haciendo lo contrario que marcan los grandes medios. Yo no lo he probado, pero lo ha dicho Velez, de Pristine, y está forrado, o sea que algo sabrá sobre esto. Lo único que quieren hacer es seguir sacándonos la pasta...a veces a cambio de unas pastillas o un colchón que no necesitas, y otras simplemente indicándote el banco donde debes ingresárselo, comprando las acciones que a ellos les sobran.

Pandilla de ladrones que somos los publicistas...
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

LOS PUBLICISTAS TIENEN Q HACER ATRACTIVO UN PRODUCTO, Y EN ESPAÑA SOMOS MUY CREATIVOS Y HAY UNA PUBLICIDAD FANTASTICA
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Los catalanes son los reyes del marketing a nivel europeo y así les va. :-D. Trabajo creativo + pasta. Se puede pedir más? Buen... que sea ético, pero claro, eso cuando se trata de vender es muy difícil porque compites con empresas donde la ética es lo que menos cotiza en el mercado
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

x eso mismo es un valor destinado a ser un buen ingrediente de seduccion ante un mercado tan competitivo
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

La verdad es que me tengo que quitar el sombrero hablando de los catalanes, en muchos ámbitos (empezando por la cultura del "movimiento asociativo"), aunque en publicidad y marketing sí es verdad que se llevan la palma. Sólo ellos pudieron convertir una recalificación de terrenos en un "Forum de las Culturas".

Saludos!

P.D.: Anécdota- En el Forum recuerdo asistir a una conferencia de una periodista, en catalán. Estaba traducida simultáneamente al Inglés, Francés y Alemán, y había un intérprete para sordos. Los únicos que no nos enteramos de nada fuímos los hispano-parlantes... fue bastante divertido (y que nadie empiece a buscarle significados políticos a ésto, que yo quiero mucho a los catalanes!!).
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Bueno después de la que ha caido, una de las cosas que he aprendido, es:

Cuando la TV diga que hay que comprar Bolsa, que se gana mucho..

Hay que ponerse corto, y esperar un Crash.


Por misma regla, cuando anuncien fondos de RENTA FIJA, o productos similares... ¿Será el momento de comprar?

Porque entonces, acabo de descubrir la manera de ganar a la bolsa jajaja

Salu2!
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

el 69 se hace con ondas, ayer comprobe lo q ya sabia como se pasan las ordenes es decir como dan las ordenes a los trabajadores, de q tipo de onda aplicar y a quien, las hay hasta de subidon de libido y todo! es una pasada
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

No me puedo creer que a estas alturas hayais descubierto el 4º poder. Es más viejo que la pu.tas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”